PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado Con Terra!!!!!!.

Desesperao
19/04/04, 18:36:19
Aquí teneis el link: (Posteado en Alejandria ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) por Epi el Magnificus)

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Un adelanto:

Terra amenaza a los clientes de su 'tarifa plana' con darlos de baja si se conectan demasiado.

La tarifa ondulada de Terra se cuelga tras sesiones de cuatro horas para ahorrar ancho de banda y fomentar la contratación de ADSL.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha advertido a Terra que se abstenga de requerir a los clientes de sus modalidades de tarifa plana a través de la red telefónica básica (RTB) que reduzcan sus horas de conexión o el número y tamaño de los archivos que se descarguen, una práctica que la compañía ha desarrollado en las últimas semanas llegando a amenazar a determinados usuarios con darlos de baja si no se atienen a estas exigencias, según una particular interpretación del contrato que poco se ajusta a su contenido.

"Pondremos en práctica cualquier medida que persiga una utilización del servicio que consideremos que ocasiona perjuicio o molestias a otros clientes", advierte Terra en una carta enviada a sus clientes, a los que les ofrece "indicaciones" como no realizar "de manera frecuente descargas de archivos de Internet de tamaño excesivo" ni "encadenar descargas de archivos de peso excesivo", las cuales pide efectuar "de manera espaciada en diferentes conexiones". También recomienda a cada usuario "interrumpir la conexión cuando no vaya a utilizarla o cuando no esté delante del ordenador", y señala que no deben tener sesiones que superen las cuatro horas de conexión, si tienen alguna de las modalidades de tarifa ondulada, o las ocho horas, si cuentan con la tarifa plana de veinticuatro horas.

Las posibles deficiencias de calidad no son, según entiende la compañía, responsabilidad del proveedor de acceso a Internet, sino de los abusos de ciertos usuarios. Y es que en su carta, Terra advierte que "el uso excesivo de unos clientes impide que otros usuarios del servicio puedan utilizarlo, o bien, que padezcan un deterioro en la calidad del servicio que tienen contratado". En su carta, la compañía recomienda a los usuarios que se informen sobre sus servicios de ADSL si sus necesidades "exigen una conexión permanente o de alta velocidad para realizar de manera habitual descargas de información desde Internet".

A los clientes que no han seguido estas "indicaciones", la compañía les ha enviado una segunda carta, donde les indica que "en caso de continuar usando el servicio de forma contraria a las Condiciones Generales, procederemos a darle de baja en el mismo de conformidad con lo establecido en las condiciones de uso del Servicio". Una peculiar interpretación del contrato, ya que en él Terra plantea que cuando un usuario mantiene una sesión de cuatro u ocho horas, según tenga tarifa ondulada o plana, el acceso a Internet "se desconectará automáticamente" y en ningún apartado se limita el tamaño o número de archivos que pueden descargarse. Sin embargo, FACUA advierte que por el contenido de dichas cartas, Terra parece que intenta argumentar que el cliente incumple el apartado 4.3 del contrato al supuestamente "impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios (..) y contenidos por parte de los demás clientes y de otros Clientes de Internet".

En relación a la peculiaridades de la tarifa plana de Terra, la compañía ha modificado en su portal, tras el requerimiento de FACUA, la publicidad sobre estos servicios, especificando desde el pasado 2 de abril que tienen un "tiempo máximo de actividad de sesión de 4 horas", en su Tarifa Plana Tarde y su Tarifa Plana Nocturna, y de "8 horas" en la Tarifa Plana 24 Horas, así como un "tiempo máximo de inactividad por sesión de 15 minutos", pasados los cuales "se desconectará automáticamente el acceso" obligando al usuario a volver a conectarse. Asimismo, Terra ha asegurado a FACUA que, de poner en marcha campañas publicitarias, en ellas advertiría también de esta condición contractual y "la información estaría en línea con las modificaciones ya realizadas".

FACUA advierte que al no permitir al usuario estar conectado más de cuatro u ocho horas seguidas, según los casos, Terra pretende abaratar costes ahorrando ancho de banda, además de fomentar la contratación de sus servicios de ADSL. Las citadas desconexiones no sólo suponen una molestia para los usuarios, al obligarlos a volver a conectarse, sino que se traducen en una merma en la calidad del servicio ya que impide la descarga de archivos de tamaño considerable y recorta los tiempos de conexión que muchos usuarios efectúan en horario de madrugada sin necesidad de estar frente a sus ordenadores.

En sus condiciones generales de acceso a Internet mediante tarifa plana, Terra señala que se trata de un servicio "sin sometimiento a horario concreto de conexión". "No es un servicio de conexión permanente", indica, "estableciéndose un control de tiempo máximo de actividad de sesión" de cuatro u ocho horas, según el producto, "y tiempo máximo de inactividad por sesión de 15 minutos. Tras el transcurso del tiempo máximo de inactividad o actividad, se desconectará automáticamente el acceso".

Según la información que Terra ofrece en su portal sobre sus productos de tarifa plana y ondulada, la Tarifa Plana 24 Horas está dirigida a usuarios que "utilizan Internet de manera intensiva: aproximadamente 30 minutos o más al día de media (15 horas al mes)"; la Tarifa Plana Tarde, a quienes lo usan "de manera intensiva y dentro de su tiempo de ocio: aproximadamente 20 minutos o más al día de media (10 horas al mes)"; y la Tarifa Plana Nocturna, a los que navegan "de manera intensiva y de la madrugada al mediodía: aproximadamente 10 minutos o más al día de media (5 horas al mes)".

Y aquí una carta:

Estimado/a cliente:

Como usuario del Servicio de Acceso a Internet “Terra Tarifa Plana 24 Horas”, y tal y como le informábamos en nuestra anterior comunicación mediante correo electrónico de fecha 31 de Marzo de 2004 sobre el asunto de referencia, queremos reiterarle que el Servicio de Acceso a Internet “Terra Tarifa Plana 24 Horas” no constituye una conexión permanente a Internet.

Habiendo comprobado que usted sigue realizando conexiones superiores a 8 horas diarias, y teniendo en cuenta que este tipo de prácticas ocasionan un deterioro en la calidad del servicio que ofrecemos al resto de clientes, nos vemos en la obligación de informarle de que vamos a proceder a tramitar de manera inmediata su baja en el servicio Tarifa Plana por incumplimiento de lo establecido en las Condiciones Generales del Servicio, publicadas en la dirección [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Por lo tanto, podrá continuar disfrutando del Servicio hasta que venza el periodo mensual que usted tiene contratado, momento en el cual será efectiva su baja en el mismo, perdiendo en dicho momento, todos los servicios asociados al acceso que usted tiene contratado, tales como correo electrónico, página personal y disco duro virtual.

Reciba un cordial saludo.

Terra Networks España, S.A.U.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

INDIGNANTE!!.:mad:
Anda que yo iba a tener una conexión con esta gentuza.

:mad:

bludevil
19/04/04, 19:13:21
Hos**a!!

Yo tengo la conexión con estos elementos, pero de momento no me llegó nada... y esperemos que siga asi

Rafa_Gas!!!
19/04/04, 20:38:58
yo tengo tarifa plana con telefonica (modem) y la verdad es que me pasa algo parecido. Me conecto, todo va como la seda y a los 3/4 de hora es como si el modem no me funcionara, pero sin petarme la conexion... entonces a los 5-10 minutos ya vuelve a mandar y recivir datos. Lo jodido es que dado al lugar donde vivo, no me puedo poner adsl, sino anda que iria yo con modem!!!

Bagman
19/04/04, 21:28:48
El problema de esto, es ke los internautas van delante de estos "listos" . Nunca contaron con programas komo el emule y cosas parecidas.

Lo ke tienen ke hacer estos ca***** es invertir en lineas y dejar de explotar al cliente y darle excusas baratas acerca de su mal funcionamiento.

Para ejempo un boton : Alemania conexion de 1MB= mitad de precio.

Espero ke la ocu o la asociacion de internautas les aprienten bien las clavijas a estos chupopteros.

V`ssssssss ( ya keda menos para la noviaaaaaaaa)

Gisier
19/04/04, 22:46:25
Yo tengo tambien la conexion 24 horas 56kbs con esta gentuza y si no estoy en otra compañia, es que por aqui no llegan de momento, pero 3 o 4 intentos de conexion, desconexion al cabo de un tiempo, y tralala, que impresentables.

Juanmiroquai
20/04/04, 00:25:19
Por cierto, aprovecho para comentaros:

Nuevo ADSL Jazztel 1 Mbps-300 Kbps por 39 € al mes !!!

Lo malo es que está restringido a unas zonas muy concretas. Se puede consultar disponibilidad en su página web...

Espero que la OCU u otras organizaciones tomen medidas legales contra terra por este abuso.

DavidST220
20/04/04, 11:50:34
Pero que gentuza!!! :mad: Pero si en otros paises resulta que la conexión a internet es más barata y eso que es a mayor velocidad, paises en los que la vida está más cara que aquí.

España y sus empresarios, hay que joderse :mad:

Klo
20/04/04, 12:09:10
En españa ganan dirnero unos pocos a costa de muchos.

Queria deciros que tb esta la conexion por cable de iberdrola. que tb está en pruebas. la velocidad seria paralela de 600 Kbps estables (que no picos) y aseguran el 80%(creo recordar) de la velocidad, no como timofonica, que solo te asegura el 33%

El precio es de un adsl 256... unos 40 Leuros/mes
pero al igual que el ADSL de jazztel solo lo hay en zonas determinadas.

Giuseppe
20/04/04, 13:37:10
Eso es tan cierto como la vida misma...
Me da a mi q ahora más o menos se están arrepintiendo d ofrecer la tarifa plana las 24 h al mismo precio q ofrecían antes la de 18 a 06 h...jeje.

Jandro
20/04/04, 13:47:34
Banda de ladrones!!!
Lo realmente triste de todo esto es que dado el capital que tienen las compañías de este tipo, imagino que tendran contratados unos abogados de cuidadin... contra lo que poco podra hacer la OCU o similares organismos. Eso sin querer pensar mal y que se me pueda pasar por la cabeza que con tanto dinero como tiene, por ejemplo TERRA, y lo mal que lo pasan los pobres jueces con su miserable sueldo para pagar la hipoteca de los chalets, apartamento para la guarrilla de turno y pisito en la playa, todo quede en un "quiteme usted alla"... total: NÁ!!!!
V'ssssssss
P.D. Ahora viene lo bueno, cuado timofonica le ve la punta al negocio y hace lo mismo. ¿Cuanto tardarán? ¿Apuestas?

chivador
20/04/04, 22:46:45
Telefónica=Timofónica; eso está claro.

Yo me conecto mediante cable (256 Kb/s) la verdad es que estoy bastante satisfecho, tarifa plana las 24 h,sin límite de datos bajados y modem externo, la configuración es muy sencillas, sin router y sin nada.
En donde yo estoy lo comercializa "Retecal" aunque en otros sitios debe ser "Sogecable" Su precio es aproximadamente unas 6.000 Pts mensuales.