PDA

Ver la Versión Completa : progresividad en las sanciones: por velocidad, sí, pero también por peso

motari
19/02/08, 12:32:09
Creo que debería ser una de nuestras reivindicaciones, si es mas peligroso, y se sanciona más , ssuperar en 80 kmh el límite en vez de superarlo en 30 kmh, ¿porque se multa igual a un vehículo de 200 kg y a uno de 2.000? Esta claro que la administracion debe protegrnos de las irresponsabilidades de los demás, entonces cualquiera que circul por carretera , en cualquier vehículo(pero sore todo ciclistas y mootoristas que somos los mas expuestos, que por esa misma fragilidad tenemos un plus de prudencia frente a los demas conductores) prefiere que se persigua a los vehículos con mayores inercias, la inercia la proporciona por una parte la velocidad, vale de acuerdo que se persiga, pero también que se persigua en funcion del peso del vehículo, que es el otro "ingrediente" de la inercia(como decían, la bala no te mata, lo que te mata es la velocidad con la que llega, pero si te edejan caer encima una bala" de 2 toneladas tambén te mata).
Estoy de acuerdo en la eliminación de los guarda railes peligrosos, pero la causa de la mayoría de los accidentes, y , sobre todo, los más tristes e indignantes, es el poco respeto, las imprudencias que cometen otros usuarios de la vía y que nos salen caras.
Sería algo sencillo de trasladar al sistema de sanciones, y pienso que nos proporcionaría una mayor seguridad a la hora de salir a la calle.
Aparte, tendríamos el apoyo del colectio ciclista y peatón.
No se, vostoros que oopinais?

cheater
19/02/08, 12:49:28
eso no seria justo para los ke usamos vehiculos de "peso".
yo tengo un 4x4 pick up pesa en vacio 2600kg y lo compre por ke me parece mas seguro ir en el con mi moto,,ke en un coche con carro..
ademas los 4x4 de ahora no son como los de antes ahora llevan frenos de disco "enormes" controles de traccion y de estavilidad el mio en particular lleva reparto de frnada manual como los formula 1 jeje cuando voy muy cargado solo tengo ke girar un boton para ke el coche frene con la menor inercia posible..

y lo ke me parece muy gracioso es ke no me dejen homologar una defensa diciendo ke es peligroso para los peatones.....chico a 30km/h lleve la defensa o no te espachurro por el peso ke tiene pero,,,

las casas ke fabrican 4x4 cada dia los hacen mas seguros para el conductor y los demas usuarios de las carreteras,,sobre todo para el conductor claro.

MetzgerMeisteR
19/02/08, 13:05:15
Yo creo que tu idea es buena, no es lo mismo un camion circulando a 100/h con los limites a 70 que una moto cometiendo la misma infracción, deberian tener un plus por peso.
Sobre los guardarailes tambien tienes razon, hay que ir contra los guardarailes claro esta, pero se trata tansolo de un muy deficiente sistema de proteccion, un guardarail en si no provoca un accidente, lo que hay que reivindicar con fuerza tambien es el estado del pavimento y una mejor conciencia por parte del resto de usuarios de la via, incluidos peatones que pensando que ya los esquivaras se te hechan encima y si no daros una vuelta por la gran via de barcelona dirección llobregat y lo comprobareis sobretodo en el cruce con passeig de gracia.

De todos modos no voy a dejar de reconocer que los vehiculos menos pesados son los que acostumbran a cometer mas infracciones de velocidad.
Como ya se ha comentado habria que ponerles un plus a los coches en las multas que lo diferenciara de las motos, igual que en las multas de aparcamiento no es lo mismo una moto mal aparcada que un coche mal aparcado.

A ver que opinais

V's

cheater
19/02/08, 13:15:53
en lo de las multas estoy totalmente de acuerdo ya ke no es lo mismo mi coche ke la moto..aunke lo del peso no me parece bien ya bastante nos frien a impuestos por tener estos coches creo ke con eso es suficiente.

yo generalmente no puedo dejar el coche en doble fila por la embergadura del mismo,pero me parece acertada la solucion.

McQueen
19/02/08, 13:19:41
Y porque las rayas continuas son iguales para un panda que para un M3?
Por esa regla que propones pagarian multas mas altas un conductor de un coche diesel que uno a gasolina, yo si no soy amigo de las leyes es precisamente por eso, porque generalizan y generalizar no es bueno.

otsoko
19/02/08, 13:23:54
Lo veo complicado. Por ejemplo no es lo mismo una "mobilete" con un crío de 16 años más flaco que la rabia que la misma "mobilete" con un tío de 150kg encima....¿como aplicas el baremo? ¿la guardia civil con báscula portatil? ¿obligatoriedad de mantener el peso declarado al sacarse el carnet? ....no se, no se.......:D:D:D

cheater
19/02/08, 13:28:12
Lo veo complicado. Por ejemplo no es lo mismo una "mobilete" con un crío de 16 años más flaco que la rabia que la misma "mobilete" con un tío de 150kg encima....¿como aplicas el baremo? ¿la guardia civil con báscula portatil? ¿obligatoriedad de mantener el peso declarado al sacarse el carnet? ....no se, no se.......:D:D:D

WAJAJAJAJAJAJA
WEJAJEJJEEJEJEJE

me meteria a picoleto solo por ver a ese de la mobilete
los dos juntos cuanto 180kg.
me parto la caja,,,,,solo imaginandomelo.

es cierto no habia caido

rotty
19/02/08, 13:33:43
tema complicado!!!!
pero si creo que debería haber algún tipo de distinción entre vehículos!!!

MetzgerMeisteR
19/02/08, 14:16:24
Y porque las rayas continuas son iguales para un panda que para un M3?
Por esa regla que propones pagarian multas mas altas un conductor de un coche diesel que uno a gasolina, yo si no soy amigo de las leyes es precisamente por eso, porque generalizan y generalizar no es bueno.

Y que tiene que ver? ya sea un porche o un panda si van a la misma velocidad...solo se diferencian en el peso que mas da la marca? lo que importa es la caña que le den en ese momento y no la caña que le puedan dar.

MetzgerMeisteR
19/02/08, 14:19:51

Esto es un poco mmm nose, a ver seria dejarlo por categorias: de 0 a 300kg tanto, de 300 a 1000 tanto, de 1000 a 3500 tanto.
De todos modos comentando tu ejemplo, no creo que una mobilete con un tio de 150kg encima pueda superar ningun limite de velocidad, ademas se supone que pasas una revision medica a la hora de sacarte y renovarte el carnet...

Ripoll
19/02/08, 15:21:57
Lo malo de estas cosas es que,aunque es una buena idea,al final deberíamos hacer una ley para cada uno.Tambien es más peligroso circular con un dos caballos a 150 que con un twingo.Creo.El autentico problema radica en que la gente sepa lo que lleva a los mandos.Y,sigo diciendo,es cosa de educación vial.

Srg1
19/02/08, 15:41:02
eso no seria justo para los ke usamos vehiculos de "peso".
yo tengo un 4x4 pick up pesa en vacio 2600kg y lo compre por ke me parece mas seguro ir en el con mi moto,,ke en un coche con carro..
ademas los 4x4 de ahora no son como los de antes ahora llevan frenos de disco "enormes" controles de traccion y de estavilidad el mio en particular lleva reparto de frnada manual como los formula 1 jeje cuando voy muy cargado solo tengo ke girar un boton para ke el coche frene con la menor inercia posible..

y lo ke me parece muy gracioso es ke no me dejen homologar una defensa diciendo ke es peligroso para los peatones.....chico a 30km/h lleve la defensa o no te espachurro por el peso ke tiene pero,,,

las casas ke fabrican 4x4 cada dia los hacen mas seguros para el conductor y los demas usuarios de las carreteras,,sobre todo para el conductor claro.

Cuidao con los 4X4 !!!! También se ven MUY AFECTADOS por los guardarrailes...Hacen el efecto "rampa" y puedes participar en los X-GAMES haciendo un "front-flip" incluso con 360 grados...fue una lástima no clasificarse!!

motari
19/02/08, 16:39:16
Esto es un poco mmm nose, a ver seria dejarlo por categorias: de 0 a 300kg tanto, de 300 a 1000 tanto, de 1000 a 3500 tanto.
De todos modos comentando tu ejemplo, no creo que una mobilete con un tio de 150kg encima pueda superar ningun limite de velocidad, ademas se supone que pasas una revision medica a la hora de sacarte y renovarte el carnet...

esa es la idea, por tramos.
lo de la mobilete, sería una anecdota(no habrá muchos por el mundo rodando así, evidentemente)

Lo malo de estas cosas es que,aunque es una buena idea,al final deberíamos hacer una ley para cada uno.Tambien es más peligroso circular con un dos caballos a 150 que con un twingo.Creo.El autentico problema radica en que la gente sepa lo que lleva a los mandos.Y,sigo diciendo,es cosa de educación vial.

Ya que no se puede hacer una ley para cada uno, al menos mejorémosla lo posible

McQueen
19/02/08, 17:27:44
Creo que o me e explicado mal o me as entendido mal MetzgeMeister, las lineas continuas hoy en dia son muy relativas porque no se necesitan los mismos metros para adelantar a un coche que circule a 70km/h con un Porsche que un panda porque tú hablas de peso y potencia, pero yo hablo de la relación peso/potencia o capacidad de aceleración que es lo mismo y que al final es lo que vale a la hora de realizar un adelantamiento.
El pero es lo que dice Ripoll, que habría que hacer una ley para cada uno y el quid de la cuestión tambien lo nombra Ripoll: educación vial.
Ahora, que tambien digo que creo es imposible acabar con la siniestralidad por simple cuestión de probabilidades, se puede minimizar, lo que pasa es que se trata de un tema que "vende" politicamente, sube audiencias y como tal se explota. Lamentablemente, como todo en este mundo..

cheater
19/02/08, 17:56:02
Cuidao con los 4X4 !!!! También se ven MUY AFECTADOS por los guardarrailes...Hacen el efecto "rampa" y puedes participar en los X-GAMES haciendo un "front-flip" incluso con 360 grados...fue una lástima no clasificarse!!

otra cosa mas por lo ke los tienen ke kitar..

no creo ke uno como el mio se pueda levantar mucho del suelo.
pero buena observacion te daria un 1 si me funcionase el cero..

WAJAJAJAJA

rotty
19/02/08, 18:23:27

WAJAJAJAJA

no hombre no!!!:no:
quitar no!!!!;)

acondicionar sería más correcto...no??:profe:

motari
20/02/08, 11:21:28
Y porque las rayas continuas son iguales para un panda que para un M3?....

y como lo solucionas, poniendo rayas de distintos colores ? Loveo complicado, mi ppropuest a es simple.

Srg1
20/02/08, 11:32:49

WAJAJAJAJA

A ver si tu 4X4 va a ser el único que valla "grapado al suelo" chaval!! de todas formas no lo pruebes, que por mucho que pese, la resultante de los vectores de fuerza, continúa siendo ascendente!!... y ya ni hablemos de los "NEW JERSEYS" esos famosos bloques de hormigón, (que a algún "lumbreras" se le ha ocurrido unir y ponerlos como mediana, anulando así su función de frenado) ... ah!! pero claro!! eso a tu 4x4 tampoco le afecta!!

McQueen
20/02/08, 13:03:25
Yo? lo soluciono adelantando bajo mi criterio y si me pillan me jodo.
Con tu propuesta pagaría mas un tio con una volkswagen de los 70 tipo salchicha que un flipao con un smart roadster

cheater
20/02/08, 13:26:22
A ver si tu 4X4 va a ser el único que valla "grapado al suelo" chaval!! de todas formas no lo pruebes, que por mucho que pese, la resultante de los vectores de fuerza, continúa siendo ascendente!!... y ya ni hablemos de los "NEW JERSEYS" esos famosos bloques de hormigón, (que a algún "lumbreras" se le ha ocurrido unir y ponerlos como mediana, anulando así su función de frenado) ... ah!! pero claro!! eso a tu 4x4 tampoco le afecta!!

siempre tendras mas probavilidades de salir ileso de un accidente con 4x4 ke de un turismo normal no???
y descuida ke no lo voy a probar.
ademas con 12 airbags creo ke morire asfixiado antes,,y no del golpe en si.
wejejejeje

Srg1
20/02/08, 13:47:07
oyeee!! tu aprovabas gramática? ...o no aprobavas?

cheater
20/02/08, 14:05:17
jajajajajaaaa NO!!
pero tengo un programa cojo**do que me quita todas las faltas y un pasante muy listo que lo repasa antes de entregarlo.

pero...puedo tambien escribir sin cometer demasiadas faltas si te parece mas correcto.
OYE!! que si te es tan molesto puedo hacerlo de la forma que tu me digas.

cheater
20/02/08, 14:06:52
oyeee!! tu aprovabas gramática? ...o no aprobavas?

supere la prueba señor profesor??

Srg1
20/02/08, 14:42:55
por supuesto!! Sr. letrado!! (?)

motari
20/02/08, 19:39:30
Yo? lo soluciono adelantando bajo mi criterio y si me pillan me jodo.
Con tu propuesta pagaría mas un tio con una volkswagen de los 70 tipo salchicha que un flipao con un smart roadster
Vale, pero yo, como usuario de la vía, prefiero que te jodan el doble o el triple cuando adelantas subido a un camión de 4 ejes q cuando lo hacers en tu sv, si voy en moto por que te podré esquivar, si voy en coche porq seguramente no me pase nada si chocamos de frente
Por categorías , no se q es eso de la salchicha, pero si es algo mucho más pesado(en teor´ria más seguro para su conductor), pués si q tendría q pagaa rmas

Ripoll
20/02/08, 19:44:41
Relajaos,hay tantas opiniones al respecto como conductores en la vía,yo creo que en lo que coincidimos todos es en que se pueden mejorar,y que la peligrosidad,o mejor dicho,la aparatosidad de un posible accidente tambien va en función del tipo de vehículo,y no solo del conductor,algo que por cierto no me había planteado seriamente,así que yo al menos ya he sacado algo en claro.

McQueen
20/02/08, 20:13:49
Ah, asi que un golf serie I es mas seguro que un golf serie V porque pesa mas.. Entiendo tu forma de pensar pero aparte de injusto lo veo complicado de llevar a la practica.
Las multas tendrían que ser por el patrimonio del infractor para que doliesen y fuesen efectivas, pero al final ya le buscarian las vueltas para que acabase siendo simple recaudación que es lo que es..

Ripoll
20/02/08, 20:38:21
No hombre,me refiero a diferencias entre por ejemplo un trailer y un utilitario,que quieras que no el caos que organizan es distinto.De todas formas es verdad que la misma multa a alguna gente no le supone más que una ligera molestia y a otra la puede arruinar,y eso no es justo.Os acordais cuando sacaban los multimillonarios haciendo carreras por la autovia con ferraris y decían que los multaban?joer,pero si para ellos el importe es calderilla...

McQueen
21/02/08, 11:09:23
No lo decia por ti Ripoll, lo decia por Motari es que no manejo eso de marcar los mensajes.. :pc
Pues claro que un trailer organiza un caos distinto, pero tambien un trailer realiza un servicio y por lo tanto si gravas a un trailer con multas "especiales" crees que te va a cobrar lo mismo por los portes?? Si transporta carne subirá la carne y si transporta pescado subirá el pescado. Al final siempre acaba pagando el consumidor por un lado o por otro

motari
21/02/08, 12:01:22
pero tambien un trailer realiza un servicio y por lo tanto si gravas a un trailer con multas "especiales" crees que te va a cobrar lo mismo por los portes?? Si transporta carne subirá la carne y si transporta pescado subirá el pescado. Al final siempre acaba pagando el consumidor por un lado o por otro

Eso si comete infracciones, no es como el gasoil , q sube para todos y sí q influye e las tarifas
Ah! y tambien hay profesionales q usan la moto para/ para ir a trabajar;

McQueen
21/02/08, 12:28:04
Un trailer se usa para trabajar no para ir a trabajar..
Si tiene que subir un trailer lleno de tomates de Cadiz a Asturias respetando escrupulosamente todos los limites de velocidad llegarian a Asturias listos para afeitar..

motari
22/02/08, 12:02:56
Un trailer se usa para trabajar no para ir a trabajar..

quiero decir que tú dijiste: "pero tambien un trailer realiza un servicio" como si fuera un factor discriminador, frente al uso normalmente d ocio de las motos.

Si tiene que subir un trailer lleno de tomates de Cadiz a Asturias respetando escrupulosamente todos los limites de velocidad llegarian a Asturias listos para afeitar..
Pues habrá que traerlos desde más cerca, o en ave, pero eso no creo que sea una razon valiida para que los camiones se salten los límites

McQueen
22/02/08, 12:31:12
Los límites actuales de velocidad estan puestos para recaudar y para satisfacer a la doble moral de los españoles no son razonables en gran parte de las carreteras de este país. Yo parto desde esa base asique dudo que nos pongamos de acuerdo tú y yo.
Los de los tomates era un ejemplo pero siguiendo por ahí te diría que aparte de que no se dan en todas partes unos tomates traidos en ave no creo que fuesen precisamente baratos.. Y los transportes urgentes?? Esos deben de ser el peligro público Nº1 pero si estas esperando un envio importante y se retrasa? Te lo podrian enviar por avión? pues si pero te cambiaria el precio un pelin..
Mira, 500km a una media de 50km/h son diez horas y una media de 50 no te creas que es moco de pavo, sinceramente dudo que se pueda alcanzar circulando por carretera respetando los límites de velocidad actuales. Ponle a España 1000 de ancho y te llevaría unas 20h cruzar el país (sin paradas).
Y ahora te pregunto yo a ti, hay alguna razón valida para saltarse los limites?