PDA

Ver la Versión Completa : Presión Pirelli Diablo... ¿ cual es ?

FuegoRojo
21/04/04, 18:38:23
Estimad@s herman@s:

Sigo sin encontrar la presión adecuada para los Pirello Diablo que lleva mi Fazer 2003. En Pirelli me dicen que la que diga el manual. Originalmente eran unos Dunlop Sportmax D-207, y el manual decía 2.25 delante y 2.50 / 2.90 detrás sólo / con carga. Con aquellos neumáticos, con 2.30 y 2.75 iba estupenda, aumentando la presión trasera ligeramente si llevaba pasajero. Ahora, con esas presiones " de manual ", noto los Pirelli algo flojos, como si faltara aire, sobre todo en el delantero. ¿ Alguien me sabría decir que presiones sería las correctas, las que recomienda Pirelli para este modelo de neumáticos ? Para más información, las medidas con las originales, 110/70-17 y 160/60-17.
Gracias por vuestra ayuda.

tonyina
22/04/04, 01:05:20
Si notas que le falta aire pues súbele media décima a ver qué tal, si sigue flaneando pues le sigues subiendo otra media décima y así hasta que te vaya bien.

Yo no hago caso de lo que pone el manual porque necesitas distintas presiones para distintos neumáticos, temperatura del asfalto y tipo de conducción. Así que el valor óptimo sólo te lo dirá la experiencia, o alguien que tenga tus mismas gomas, viva en tu misma ciudad, y conduzca exactamente igual que tu ;-)