PDA

Ver la Versión Completa : Viaje Alovera (Guadalajara) - Roma!!!!!!!!

Damarsito
22/02/08, 11:10:14
Muy buenas a todos.

Entro poquito por aquí y me acabo de enterar que se ha perdido mucha información. Vaya una faena, pues tenía escrita una crónica que me llevó bastantes días de la crónica de mi viaje a Amsterdam del año pasado. En fin, que se le va a hacer!! (Menos mal que tengo una copia en mi blog. Para el que quiera leerla, la dirección es: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] )

Bueno, a lo que voy: el viaje de este año será a Roma. Vamos a ir en barco, para ahorrarnos tiempo, y volveremos en moto por el continente. La idea es llegar a Civitavechia, visitar Roma, y subir viendo lo más característico de Italia. Tenemos entre 8 y 10 días para hacerlo todo. No conozco nada de Italia, así que he pensado en ver Roma, Florencia, Pisa, Venecia y por supuesto el mítico paso del Stelvio... Me gustaría que alguien me aconsejara que más sitios se pueden ver, aquello que merezca la pena no perderse, consejos para hoteles y/o comidas, etc... Agradezco de antemano ésta información, y prometo hacer de nuevo una completa crónica con fotos, como ya hice el año pasado. Tengo un mes para organizarlo, pues ya tengo pagado el pasaje en barco para el 5 de abril.

Saludos y espero vuestra inestimable ayuda!!

Daniel

mascaraque
23/02/08, 18:22:02
Nosotros nos hicimos el viajecito en cuestión hace dos años, de hecho debe andar la crónica y las fotos por ahí... y si no puedes verla en mi espacio.
Roma es increible y la Toscana en general tambien. Pisa solo tiene el duomo, es decir, media hora. Son preferibles ciudades increibles como Siena, Monterriggioni... La Toscana en moto, el trayecto entre ciudad y ciudad es increible si huyes de las autopistas.
Nosotros lo hicimos al revés, es decir, llegamos a Italia en moto y nos volvimos en ferry de Civitavechia hasta Barcelona, porque el de Valencia-Nápoles lo habían suspendido...
La zona norte no la conozco todavía, pero pregúntale al amigo JMarco que ellos estuvieron por allí.

Suerte con el viaje :ok

Damarsito
24/02/08, 12:09:53
Nosotros nos hicimos el viajecito en cuestión hace dos años, de hecho debe andar la crónica y las fotos por ahí... y si no puedes verla en mi espacio.
Roma es increible y la Toscana en general tambien. Pisa solo tiene el duomo, es decir, media hora. Son preferibles ciudades increibles como Siena, Monterriggioni... La Toscana en moto, el trayecto entre ciudad y ciudad es increible si huyes de las autopistas.
Nosotros lo hicimos al revés, es decir, llegamos a Italia en moto y nos volvimos en ferry de Civitavechia hasta Barcelona, porque el de Valencia-Nápoles lo habían suspendido...
La zona norte no la conozco todavía, pero pregúntale al amigo JMarco que ellos estuvieron por allí.

Suerte con el viaje :ok

Muchas gracias Mascaraque.

Un par de preguntillas: estoy obsesionado con que me puedan robar la moto. Es necesario tirar de parking de pago?? Para por ejemplo, entrar en el Vaticano, debo dejar la moto en el hotel, o se puede dejar por allí que no hay problemas?? Me preocupan ciudades grandes como Roma y/o Venecia y ciudades con mala fama como Marsella. Cuales son tus/vuestras recomendaciones??

Muchas gracias de nuevo!!

Daniel

Lion29zgz
24/02/08, 18:14:41
Damarsito He leido en tu blog el viaje a amsterdan y espectacular ya tengo el lcc y una motillo y hago turismo por mi ciudad jajaja y ya pienso que si todo sale bien una moto mas grande para hacer viajes tan espectaculares como el tuyo en 2-3 años

Damarsito
24/02/08, 19:44:53
Damarsito He leido en tu blog el viaje a amsterdan y espectacular aun no tengo la LCC ni la motillo y ya pienso que si todo sale bien una moto mas grande para hacer viajes tan espectaculares como el tuyoen 2-3 años

Gracias Lion. Espero pronto hacer un viaje similar y escribirlo para que lo podais disfrutar desde la distancia...

Un abrazo,

Daniel

mascaraque
29/03/08, 19:39:10
Muchas gracias Mascaraque.

Un par de preguntillas: estoy obsesionado con que me puedan robar la moto. Es necesario tirar de parking de pago?? Para por ejemplo, entrar en el Vaticano, debo dejar la moto en el hotel, o se puede dejar por allí que no hay problemas?? Me preocupan ciudades grandes como Roma y/o Venecia y ciudades con mala fama como Marsella. Cuales son tus/vuestras recomendaciones??

Muchas gracias de nuevo!!

Daniel

Marsella es la más peligrosa, de hecho nosotros salimos de allí por patas porque había individuos que nos miraban demasiado fijamente en el puerto, de hecho no nos miraban a nosotros sino a nuestras motos, cascos, chaquetas, equipaje... un primor vamos.
En Roma no tendrás ningún problema. Deja la moto en un sitio transitado y bien atada y te puedes despreocupar, exactamente igual que en España. La ciudad es grande y si quieres pateartela bien yo te aconsejaría que la dividieras en cuadrantes para ver en varios días. El tráfico es caótico, sobre todo cuando no sabes donde vas, así que la moto... lo justo.
Venecia no la conozco, ahí no te puedo ayudar.

Ya contarás como llevas el tema. :bye:

Mtrex
30/03/08, 18:21:49
Juass. Que poquito te queda para irte amigo. Leí tu anterior crónica y me gustó mucho. Así es que te deseo lo mejor para este viaje y que lo compartas luego con todos nosotros. Lo dicho: que lo disfrutes...

Damarsito
30/03/08, 19:12:36
Marsella es la más peligrosa, de hecho nosotros salimos de allí por patas porque había individuos que nos miraban demasiado fijamente en el puerto, de hecho no nos miraban a nosotros sino a nuestras motos, cascos, chaquetas, equipaje... un primor vamos.
En Roma no tendrás ningún problema. Deja la moto en un sitio transitado y bien atada y te puedes despreocupar, exactamente igual que en España. La ciudad es grande y si quieres pateartela bien yo te aconsejaría que la dividieras en cuadrantes para ver en varios días. El tráfico es caótico, sobre todo cuando no sabes donde vas, así que la moto... lo justo.
Venecia no la conozco, ahí no te puedo ayudar.

Ya contarás como llevas el tema. :bye:

Gracias de nuevo, Mascaraque!!

Gracias también a tí, Mtrex!!

Bueno, pues nos huele el culo a Italia. Ya sólo nos quedan 5 días para irnos. Tenemos únicamente contratado el barco y las dos primeras noches de hotel en Roma. El resto será una aventura... Aún no sabemos de alguna cadena de hoteles asequibles (estilo Ibis) en Italia, de modo que si alguien que esté informado nos ayuda, estaremos agradecidos. Básicamente, el viaje definitivo (salvo "aventuras" o "desventuras" de última hora) será el siguiente:

(Bueno, ahora no me funciona el imageshack. En cuanto lo pueda hacer funcionar, os cuelgo la info)

Saludos,

Daniel

Damarsito
30/03/08, 20:47:20
Bueno, ya me funciona...

Ésta es la ruta entera (solo se aprecia desde Civitavecchia hasta Andorra):

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Después de pasar dos días en Roma, ésta es la primera etapa prevista para el regreso. Pasaremos, entre otros sitios, por Siena, Florencia y Pisa.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Segunda etapa: Módena, Maranello (museo Ferrari), Bologna, y Venecia (entre otros sitios).

Tercera:Vicenza, Verona, Brescia y Milan (entre otros).

Cuarta: Génova, Savona, San Remo y Montecarlo (entre otros).

Quinta: Cannes, Marsella, Montpellier y Narbona (entre otros).

Sexta y última: Andorra, Lleida, Tarragona y Guadalajara.

Hemos desestimado subir al Stelvio, porque ya de por sí no podremos dedicar a cada sitio el tiempo que merece. No obstante, creemos que lo pasaremos bien, que nos traeremos a casa un buen "poso" de la cultura Italiana y que el objetivo de pasar 10 días mi mujer y yo solos, disfrutando de la moto y conociendo nuevos lugares se cumplirá con creces. Esperamos que no nos surjan problemas y que los que vegan, podamos solucionarlos sobre la marcha. Ya os contaremos a la vuelta (o durante, si nos es posible) y prepararemos una crónica en condiciones en los días posteriores...

Un saludo y si alguien nos recomienda hoteles, que nos diga que nos vendrá fenomenal!!

Daniel

buho_91
05/04/08, 22:47:48
ojo con roma, que e visto mucho loco. fui ara un mes, y a parte del caotico trafico, e visto romper un cristal de un coche en marcha con una botella, sin venir a cuento, y conductores que enviavan a la mierda a la policia y casi atropella a la agente antes de fugarse.

talvez solo fue casualidad..., porque la ciudad se veia tranquila, debia ser el barrio donde me aloje.

saludos y suerte en el viaje!!

Damarsito
13/04/08, 17:07:29
Bueno, pues ya hemos regresado del viaje por Italia. Todo ha ido fenomenal, salvo por la lluvia. Agua por todos sitios y en cantidades industriales... Voy a ir preparando la crónica (darme 2 ó 3 días) y os iré relatando día a día del viaje.

Saludos y hasta pronto!!

Daniel

Mtrex
17/04/08, 22:19:12
Me alegra leer esto paisanos; que estais de nuevo en casa y que lo habeis pasado bien.
Un saludo.

Damarsito
18/04/08, 17:16:38
Muchas gracias Mtrex, buho_91 y resto de foreros!!

Os informo que ya tengo pucblicado en mi blog la crónica del primer día del viaje.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Intentaré colgar las siguientes jornadas cada dos o tres días.

Espero que lo disfrutéis...

Daniel

(Edito)
PD. La imágenes se pueden ver mas grandes clickando sobre ellas!!

Mtrex
18/04/08, 22:35:14
Estás hecho un artista...

Damarsito
18/04/08, 23:26:56
Estás hecho un artista...

;) Gracias paisano!!

radibike
20/04/08, 19:42:57
Muchas gracias Mtrex, buho_91 y resto de foreros!!

Os informo que ya tengo pucblicado en mi blog la crónica del primer día del viaje.

Intentaré colgar las siguientes jornadas cada dos o tres días.

Espero que lo disfrutéis...

Daniel

(Edito)
PD. La imágenes se pueden ver mas grandes clickando sobre ellas!!

Leida la crónica del primer día....
Cojonuti!!
Espero lo siguiente, no te demores :palomita

Damarsito
21/04/08, 19:28:52
Gracias radibike!!

Publicada ya la crónica del segundo día del viaje en mi blog:

Aunque es el día menos motero, espero que lo disfrutéis. Pronto seguiré con lo mejor del viaje...

Saludos,

Daniel

radibike
21/04/08, 21:00:01
Y leido el 2º día...
vamos a por el tercero!!!

manolillo
23/04/08, 11:22:35
eso vamos por el tercero, que no decaiga...

Damarsito
23/04/08, 18:33:13
Publicada ya la crónica del tercer día del viaje en mi blog:

Fue el día más "cultural", espero que lo disfrutéis.

Saludos,

Daniel

radibike
26/04/08, 21:02:10
Publicada ya la crónica del tercer día del viaje en mi blog:

Fue el día más "cultural", espero que lo disfrutéis.

Saludos,

Daniel

ya estoy actualizado...
a por el cuarto día :mola

Damarsito
14/05/08, 18:12:16
Publicada ya la crónica del cuarto día del viaje en mi blog:

Disculpad el retraso, pero tengo mucho trabajo y el deber me llama. Espero que lo disfrutéis.

Saludos,

Daniel

radibike
14/05/08, 23:27:33
tranqui!!
leido 4º día, esperando más :clap:

Damarsito
23/05/08, 12:34:15
Publicado ya el quinto día de la crónica en mi blog...

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo,

Daniel

Damarsito
27/05/08, 17:34:30
Publicado ya el sexto día de la crónica en mi blog...

Espero que lo disfrutéis, aunque tendréis que leerlo con el traje de agua puesto, jejeje...

Un saludo,

Daniel

Damarsito
28/05/08, 18:15:37
Publicado ya el septimo día de la crónica en mi blog...

Espero que lo disfrutéis... Ya sólo queda el último!!

Un saludo,

Daniel

Damarsito
02/06/08, 14:52:13
Bueno, pues ya he publicado el 8º y último día de nuestro viaje por Italia. Una vez terminada la crónica, me entretendré en ir colgando todo aquí directamente, para que los más "vaguetes" que no hayan entrado el blog puedan también disfrutarla...

Espero que no haya sido muy pesado y lo hayáis disfrutado... Hasta el próximo viaje!!

Un saludo,

Daniel

titodeivid
07/06/08, 21:17:31
Damarsito, enhorabuena por esa peazo cronica. Nos hemos reido mucho y nos habeis dado a mimujer y a mi para tirar plante este verano.esperamos q no cojamos tanta lluvia
1 abrazo

Damarsito
07/06/08, 23:16:55
Gracias titodeivid... Vereis como lo pasáis en grande!!

Espero que nos cuentes al regreso, eh??

Un saludo,

Daniel

DaveFazer
12/08/08, 10:11:16
Damarsito

no sé si me recordarás, pero hace 1 año te pasé info para ese viaje que hiciste a Italia/Francia
Hoy mismo me miro tu blog, pues por motivos...en fin no me he conectado mucho.
Qué lejos aquella custom eh!!! mejor con la BMW???
V's

Damarsito
12/08/08, 12:10:22
Hombreee, claro que me acuerdo...

Pues la ruta en sí, claro que mucha diferencia de la BMW respecto a la custom, pero el concepto de viajar por Europa en moto, pues ha sido igual. Creo que el tener una moto u otra no debe ser determinante para animarse a viajar. Tan solo que con unas motos las jornadas son más cómodas con unos kilometrajes más escasos y con otras puedes llegar más lejos día a día. Como habrás leído, hubo una jornada que llegamos a los 1000 kms y eso con la custom habría sido casi un suicidio, jejeje...

En fin, espero que disfrutaras la crónica!!

Un abrazo,

Daniel

PD. Me he dado cuenta que no colgué aquí la crónica del viaje. Si alguien prefiere leerela aquí en lugar de en el blog, que lo diga y en 15 minutos la pongo.

josan.lt
17/05/09, 21:39:59
hola foreros soy josan lt tengo una bmw k 1200 lt me gustaria que me digerais cual es el mejor neumatico paraesta moto llevo 120 delante y 160 detras el cual me parece muy estrecho y que marca y tipo le va mejor gracias