PDA

Ver la Versión Completa : El rincón del novato: ¡atrévete!

Páginas : [1] 2

Sensenick
23/02/08, 17:47:45
Seguro que algunos, sobretodo los visitantes, tiene dudas que para otros son evidentes, otras que les da reparo preguntar... pues aquí puede estar tu sitio.

Voy a empezar yo con tres cuestiones:

- Me duele una oreja al quitarme el casco... ¿a alguien le ha pasado?,¿un esguince orejil trasnsitorio? xD

- ¿Cómo aguantáis la moto cuando sube un pasajero: sentados o de pie?

- Y esta la he descubierto yo solito... mi moto tiene dos grupos ópticos delanteros, cada uno lleva luz de posición, pero la luz de cruce está fundida de un lado.... pues no!! Es así, en ese lado está la bombilla de la luz larga... :P

Animaos, ya sea respondiendo o con otras dudas de este tipo.

Goyomotero
23/02/08, 17:52:51
jajajaaj ... un esguince orejil...... bueno eso sera alguna mania tuya o simplemente que el casco te aprieta en esa zona, lo de aguantar la moto , pues depende del tipo de moto y tu altura , normalmente sentado es suficiente, aunque si estas en una subida a veces es mejor estar de pie....

Ripoll
23/02/08, 18:32:34
¿Como lo haces para que la novia,que se sube una vez al año,no te pique tu casquito nuevo a cabezazos en cada frenada?

pzkwg
23/02/08, 18:42:41
¿Como lo haces para que la novia,que se sube una vez al año,no te pique tu casquito nuevo a cabezazos en cada frenada?

el que adivine eso que me lo diga..!!!!!

gorogoro
23/02/08, 19:04:22

Esto creo que será un expediente X.

xbulerias
23/02/08, 19:15:32
Seguro que algunos, sobretodo los visitantes, tiene dudas que para otros son evidentes, otras que les da reparo preguntar... pues aquí puede estar tu sitio.

Voy a empezar yo con tres cuestiones:

- Me duele una oreja al quitarme el casco... ¿a alguien le ha pasado?,¿un esguince orejil trasnsitorio? xD

- ¿Cómo aguantáis la moto cuando sube un pasajero: sentados o de pie?

- Y esta la he descubierto yo solito... mi moto tiene dos grupos ópticos delanteros, cada uno lleva luz de posición, pero la luz de cruce está fundida de un lado.... pues no!! Es así, en ese lado está la bombilla de la luz larga... :P

Animaos, ya sea respondiendo o con otras dudas de este tipo.

- Tio cortate la oreja esa....jajajaja....es fallo de la oreja....
- La moto se sujeta sentado....y logicamente con los pies en el suelo....los dos a ser posible
- Menos mal que has descubierto lo de la luz de largo alcance y no la llevaste al taller....si no.....

Yo creo que eso es imposible.....ahhhhh....y no se te ocurra decirle nada al respecto....porque si no te lo va a picar.....pero de una patada directamente....solucion: ponele cinta aislante en la zona cada vez que se monte.....sera mas facil

otsoko
23/02/08, 19:25:27
solucion: ponele cinta aislante en la zona cada vez que se monte.....sera mas facil

Y poniendole cinta aislante en sus partes a mi novia se arreglara el problema? :D :D :D

Cañi
23/02/08, 21:14:06
Jajaja, esguince orejil...pues seguro que será eso eh! Prueba a quitarte la oreja, y si ya deja de dolerte cuando te quitas el casco; el problema era de la oreja!

Lo de que tu novia no te pique el casco a cabezazos...fff, si alguien sabe algún tipo de solución que la diga, que tengo mi casco por atrás marcado entero, que es negro mate y con una rozadurita se pica...!

Ukacifu
23/02/08, 23:47:30
Respecto a lo de tu novia...... buscate una novia chiquitilla, yo como soy muy pequeñita los picotazos se los doy en la espalda, jajajajajaja

Axis
23/02/08, 23:59:12
¿¿Has mirado si tus orejas están homologadas?? jajaja, genial esta sección.

Vss

Xispas
24/02/08, 00:03:54
Tranquilos que eso de los picotazos solo lo haran un tiempo,cuando empiezen a controlar cuando frenais,agarrarse bien y demas truquillos lo dejara de hacer.

Asi que darles buenos paseos sin "fliparos" mucho para que ellas le vayan cogiendo el rollo...

Srg1
24/02/08, 01:13:03
¿¿Has mirado si tus orejas están homologadas?? jajaja, genial esta sección.

Vss

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

moterabcn
24/02/08, 10:43:04
jajajajaa muy buena esta sección............. pues ahí va la mia!!!!!!!!!!!
en trayectos un poco largos mi mano izquierda se me queda dormida siempre,y para despertarla le pego golpes contra el depósito..........OS LO IMAGINAIS????????? cuando hago eso intento k nadie me vea...puede k piense k estoy subida a un caballo y le toi pegando pa k vaya mas rapido jajajajjaa lo mas fuerte es k mi moto es una cbr 125 jaajjaajjajajaa

manu_hornet
24/02/08, 11:14:05
pues a mi me pasa pero en la derecha, pero no encuentro ninguna solución porque sinó me quedo parado...

Ripoll
24/02/08, 11:17:46
A mi se me duerme la derecha,y nunca me había pasado.No sé si será algo de la dirección,aunque no recuerdo si me pasa con los mismos guantes siempre.

orxata
24/02/08, 11:21:34
en trayectos un poco largos mi mano izquierda se me queda dormida siempre,y para despertarla le pego golpes contra el depósito..........OS LO IMAGINAIS????????? cuando hago eso intento k nadie me vea...puede k piense k estoy subida a un caballo y le toi pegando pa k vaya mas rapido jajajajjaa lo mas fuerte es k mi moto es una cbr 125 jaajjaajjajajaa

yo diria que apoyas mas en la izquierda que en la derecha, es lo habitual, mucha gente lo hace padeciendo por la maneta del gas, y en trayectos cortos se cansa mas que la derecha que practicamente va al aire.
A mi me pasa algo parecido, se me duerme el dedo indice de la mano derecha, se me queda blanco, cuando me quito el guante estan todos los dedos un poco rojos, y el indice blanco y dormido, con un poco de masaje se pone a tono y ya esta.

Sensenick
24/02/08, 12:32:08
Lo de la novia tiene solución, pero en mi opinión es peor el remedio... tan sólo es decirle que se tire para atrás (si la montura lo permite, claro) y se agarre a la moto. ¿Preferís golpecitos o rozamiento y calorcito? :P

- Menos mal que has descubierto lo de la luz de largo alcance y no la llevaste al taller....si no..... xDDD Tenía pensado ir porque en el grupo de la corta se ve algo de condensación... y de paso se lo enseñaba, si no em decía nada, era porque es normal xDDDD

Gracias a todos por contestar!

JEMEDARI
24/02/08, 16:01:30
Pues ahi va la mia, A VECES Y SOLO A VECES cuando estoy mucho tiempo encima de la moto, por ejemplo Bcn-Cheste se me duermen los Kinders supongo que de tenerlos mucho tiempo apoyados al deposito, no se... lo cierto es que yo lo he comentado con los colegas y no soy el unico. Hay alguien por aqui que tambien le pase...? Y no reiros cacho perrill@s!!

vico
24/02/08, 16:14:50
lo que te oasa a ti jemedari me pasaba a mi cuando tenia la 125, que al ser 2T las vibraciones ya se sabe...

roko
24/02/08, 16:31:43
Yo tengo una preguntilla para los más experimentados..
Ahora que he rodado un poco me gustaría poder tumbar un poquillo. Ya se que el 75% es la confianza, ¿ pero el otro 25% ? ¿ Se acompaña el movimiento con el cuerpo un poco hacia delante y se hace un poco de fuerza con el pie contrario al de la curva....?
Salu2

Rat penat
24/02/08, 18:10:12
Yo tengo una preguntilla para los más experimentados..
Ahora que he rodado un poco me gustaría poder tumbar un poquillo. Ya se que el 75% es la confianza, ¿ pero el otro 25% ? ¿ Se acompaña el movimiento con el cuerpo un poco hacia delante y se hace un poco de fuerza con el pie contrario al de la curva....?
Salu2

Hola. Hacer presión con el pie en el reposapies que queda en el interior es una tecnica "de manual" , ¡je,je!, que se utiliza y yo, particularmente, lo noto. Un saludo. VSSSS.

Chayno
24/02/08, 18:24:26
En el 90% de los semaforos en los que dudo si:
- Meto punto muerto porque va a estar unos 15 seg en rojo
- Espero con el embrague apretado porque en seguida empezara a parpadear el verde de los peatones.
Acabo haciendo lo contrario, es decir, si meto punto muerto automaticamente empezara a parpadear, pero si no lo hago, puede estar 3 dias en verde (para los peatones) hasta que decida meter punto muerto, que en ese mismo instante, empezara a parpadear.

shira
24/02/08, 18:59:58
Chayno, eso es como todo... km, confianza y tiempo.....
yo ahora ni en rotondas ni semaforos se me ocurre poner punto muerto, espero con el embrague apretado en primera.. pero es pq no me fio del todo de mi rapidez.... Supongo que con el tiempo esto cambiara ;)

borhas
24/02/08, 19:28:10
lo de que sete duerman las manos puede ser por varias cosas, estira y calienta las muñecas cada vez que salgas o repostes en viajes largos y que los guantes no te aprieten demasiado en las muñecas lo agradeceras.........

MetzgerMeisteR
24/02/08, 21:00:19

Cuando se te duerme una extremidad es a causa de que no te llega bien el riego de sangre asi que darle golpes no seria lo mas adecuado. Lo que debes hacer es parar un momento y: o dejar la manita quietecita para que se despierte sola o puedes ejercitarla un poco hasta que recupere la circulacion normal, asi tambien eliminas un poco la fatiga que sufre. Por cierto si te pasa esto habiendo circulado pocos kilometros vigila que no sea ningun otro problema. También puedes probar de corregir tu postura de conducción que puede ser una de las causas.

V's, por cierto muy comico lo de ver a alguien arreandole pa que corra mas xD xD :arrea:

MetzgerMeisteR
24/02/08, 21:07:18
En el 90% de los semaforos en los que dudo si:
- Meto punto muerto porque va a estar unos 15 seg en rojo
- Espero con el embrague apretado porque en seguida empezara a parpadear el verde de los peatones.
Acabo haciendo lo contrario, es decir, si meto punto muerto automaticamente empezara a parpadear, pero si no lo hago, puede estar 3 dias en verde (para los peatones) hasta que decida meter punto muerto, que en ese mismo instante, empezara a parpadear.

Pues seria conveniente poner siempre el punto muerto a no ser que ya parpadee, piensa que tu embrague lo va a agradecer. Yo normalmente hago la trampa de meter punto muerto 10 o 15 metros antes de frenar ( si es que es una frenada normal, sin usar demasiado el freno de motor) asi ahorro en revoluciones de motor (menos gasofa) y meto el punto muerto mas facilmente dando un pequeño golpecito a la palanca desde iendo en 2a.
Tambien comentarte que eso a la que te aprendas los semaforos ya lo dominaras, yo hago el mismo recorrido cada dia y se exactamente como me encontrare el siguiente semaforo, confieso que, hay alguna serie de 2 o 3 semaforos ya conocidos por mi en los que acelero en el primero y tiro 2 calles mas en punto muerto (XD soy un ilegal y un tacaño de mierd*) eso si, ni se te ocurra meter alguna marcha iendo a 30 o 40 y en punto muerto porque vas a oir un CATACLOC! no muy bonito jajajja

V's

LLssDD
24/02/08, 21:12:50
a mi tb se me duermen las 2 manos a veces, de vez en cuando lo que hago es en las rectas, mantengo el gas y la izquierda la abro y la cierro un par de veces, para que se pase, y luego agarro el embrague y hago lo mismo con la derecha, siempre vigilando que no venga nadie por detras porque evidentemente pierdes algo de velocidad sin estar pisando el freno...

a la parienta yo he pensado en encintarle la cabeza y el cuerpo al cofre trasero, que siempre lo pongo cuando monta ella para que se pueda apoyar la espalda, pero ella no esta muy de acuerdo... a ver si la convenzo porque anda que no me pega picotazos en el casco....

y ahi va mi pregunta estupida del dia:

¿que narices es y para que sirven los topes "moviles" que hay en las puntas del manillar en mi bandit? son por si la moto se cae, topes anticaidas? tambien he oido hablar de los contrapesos, es posible que sean eso, contrapesos??

MetzgerMeisteR
24/02/08, 21:15:46
a mi tb se me duermen las 2 manos a veces, de vez en cuando lo que hago es en las rectas, mantengo el gas y la izquierda la abro y la cierro un par de veces, para que se pase, y luego agarro el embrague y hago lo mismo con la derecha, siempre vigilando que no venga nadie por detras porque evidentemente pierdes algo de velocidad sin estar pisando el freno...

a la parienta yo he pensado en encintarle la cabeza y el cuerpo al cofre trasero, que siempre lo pongo cuando monta ella para que se pueda apoyar la espalda, pero ella no esta muy de acuerdo... a ver si la convenzo porque anda que no me pega picotazos en el casco....

y ahi va mi pregunta estupida del dia:

¿que narices es y para que sirven los topes "moviles" que hay en las puntas del manillar en mi bandit? son por si la moto se cae, topes anticaidas? tambien he oido hablar de los contrapesos, es posible que sean eso, contrapesos??

Yo creo que van a ser contrapesos xD, prueva a ver de quitarselos y circular con ella, luego nos cuentas la experiencia jejeje (Nota: no lo hagas) efectivamente las motos llevan contrapesos en el manillar si.

LLssDD
24/02/08, 21:20:09
graciass!! no te acostaras sin saber una cosa mas xDDD

Sensenick
24/02/08, 23:08:55
Otra de novatísimo... que se suele llevaren verano en una zona donde pega mucho el sol? Gafas? Me gasto los duros en una visera oscurecida? Es un timo que me joderá los ojos como las gafas de los chinos? Las de espejo tiene algo más que estética?

MetzgerMeisteR
24/02/08, 23:20:05
Ponte unas gafas de sol buenas y tirando, para mi queda mas chulo ir con las gafas por dentro del casco jeje

borhas
24/02/08, 23:22:33
yo llevo una de espejo en verano y en invierno la original, pero por esperiencia te digo que no se te haga de noche porque no veras 3 montaos en una cbr.........

JoseIto
24/02/08, 23:43:54
Me suele pasar a menudo, que al estar pendiente de la posicion de los pies en la estribera, del cuerpo etc.. se me va la cabeza y no se en que marcha voy :riendeti:

MetzgerMeisteR
24/02/08, 23:52:34
Me suele pasar a menudo, que al estar pendiente de la posicion de los pies en la estribera, del cuerpo etc.. se me va la cabeza y no se en que marcha voy :riendeti:

Es totalmente normal y habitual lo que te ocurre. Teniendo la moto que tienes te recomendaria que te instalases un marcador de Marchas. De todos modos yo por la velocidad a la que voy y el gas que le queda a la marcha se con bastante certeza en que marcha estoy

Srg1
24/02/08, 23:55:40
Es totalmente normal y habitual lo que te ocurre. Teniendo la moto que tienes te recomendaria que te instalases un marcador de Marchas. De todos modos yo por la velocidad a la que voy y el gas que le queda a la marcha se con bastante certeza en que marcha estoy

pues yo no se que me pasa pero es que no encuentro la sexta,ni la septima ni la octava...

instalobo
25/02/08, 07:57:55
respecto a las viseras oscuras debes saber k esta prohibido circular con ellas de noche.
aparte de eso dificultan la vision de noche
y claro no vas a ir por hay dos viseras con el engorro k eso supone

la mejor opcion a mi criterio son las gafas ocupan poco y te las pones o las kitas cuando kieras

salu2

cereza
25/02/08, 09:33:34
Pues yo el primer día que le dí un piquetillo a mi piloto me pegó un cabezazo y no he vuelto, ahora voy todo lo lejos que puedo de él y muy pendiente de las frenadas.
Yo tengo dos problemas:
- El casco me hace chichon en mitad de la frente ¿?(creo que la tengo demasiado prominente o que llevo cuernos!!)
- Se me duerme el pie derecho, creo que es por la vibracion del tubo de escape que va justo debajo, pero dormida toda la pierna de parar, ya he probado a cambiar de postura y de botas y todo igual

merkatus
25/02/08, 09:55:43

Eso es jodido jodido......yo he conseguido evitar alguno que otro diciéndole que en ciudad intente no llevar la cabeza detrás de la mia pero vamos que no te libra de todos los choques......

JuananJT
25/02/08, 10:51:47
Lo de la oreja lo solucione tirando de las cinchas del casco para abrirlo y no pillarmela a contrapelo al quitarmelo.
Lo de las manos suelo mover los dedos de vez en cuando y asi lo evito

JuananJT
25/02/08, 11:06:18
Pues yo el primer día que le dí un piquetillo a mi piloto me pegó un cabezazo y no he vuelto, ahora voy todo lo lejos que puedo de él y muy pendiente de las frenadas.
Yo tengo dos problemas:
- El casco me hace chichon en mitad de la frente ¿?(creo que la tengo demasiado prominente o que llevo cuernos!!)
- Se me duerme el pie derecho, creo que es por la vibracion del tubo de escape que va justo debajo, pero dormida toda la pierna de parar, ya he probado a cambiar de postura y de botas y todo igual

lo del casco lo pregunte en la fabrica NZI y me digeron que le quitara el tapizado y le diera con un martillo de plastico en la zona que aprieta para chafar un poco el corcho interior,hay que hacerlo con tiento

cereza
25/02/08, 12:02:29
lo del casco lo pregunte en la fabrica NZI y me digeron que le quitara el tapizado y le diera con un martillo de plastico en la zona que aprieta para chafar un poco el corcho interior,hay que hacerlo con tiento

Con la pasta que me costó el casco antes me pego el martillazo en la frente!!!

JuananJT
25/02/08, 12:53:57

Es otra opcion

KUKA
25/02/08, 23:32:28
lo de la oreja, a mi me pasaba lo mismo, me dolia siempre la misma, mi solucion fue venderlo y comprarme mas talla. te queda pequeño aunque no lo creas.

jakinana
25/02/08, 23:48:57
CON UNA NOVIA CON LAS TETAS MUY GORDAS JAJJAJJJ

pumuky_21
26/02/08, 00:26:28
Esto no se si es una mania o lo que es pero bueno. Me pasa cuando voy en el coche pero es a causa de la moto. Aqui tenemos una carretera que frecuentamos bastante con unas curvas preciosas y cundo voy en el coche por esa carretera tumbo la cabeza y algo el cuerpo y la verdad parezco algo gilipollas jajajjajajja por que pienso que voy en la moto y ya voy todo flipao, Soy algo friki verdad? :numberone

Lord-Blade
26/02/08, 03:47:17
Esto no se si es una mania o lo que es pero bueno. Me pasa cuando voy en el coche pero es a causa de la moto. Aqui tenemos una carretera que frecuentamos bastante con unas curvas preciosas y cundo voy en el coche por esa carretera tumbo la cabeza y algo el cuerpo y la verdad parezco algo gilipollas jajajjajajja por que pienso que voy en la moto y ya voy todo flipao, Soy algo friki verdad? :numberone

El primer paso es reconocerlo....

PD: Si te sirve de consuelo, yo cuando cambio de carril, miro como si fuera en la moto; esquivo charcos...pinturas...etcetc

Sensenick
26/02/08, 13:22:29
Dos más, aunque imagino las respuestas :P
¿Qué hacéis cuando estando la moto subida al caballete...

a- no la podéis bajar porque resbala en la acera?
b- justo delante ha aparcado otra moto tan cerca que al bajarla sabes que le vas a dar un toque?

Srg1
26/02/08, 13:44:21
a- Aprovecho para quemar rueda!!
b- Aprovecho para quemar más rueda, hasta que venga el propietario de la otra moto
c- Me voy en autobus!!

Lord-Blade
26/02/08, 14:53:18
a- Aprovecho para quemar rueda!!
b- Aprovecho para quemar más rueda, hasta que venga el propietario de la otra moto
c- Me voy en autobus!!

Srg1 seguro que no tienes un taller de neumaticos? jajaja

ya en serio

a-la bajo de lado, o montado en ella...en una de las dos seguro que cae y sino sujeto el caballete con el pie.

b- Muevo la moto hacia atras, sujetando el caballete con el pie y tirando hacia atras, arrastrando la moto hasta que tengo espacio para bajarla.
O sino la roto unos grados para poder bajarla sin tocar la otra moto.

PD: Mi moto pesa 140 kg, podria hasta llevarmela en brazos jajaja, con una de mas de 200 kg no se si funciona lo que digo

moyiky
26/02/08, 16:03:47
pues referente a lo de las gafas, lo comenté con unos colegas, y me dijeron que ni se me ocurra lo de las gafas. En caso de accidente, que nadie querermos que pase, pero todos los dias se cae alguien, puede que si te golpeas con el casco en el asfalto haga que los cristales de tus hermosas gafas estallen en mil pedazos, y eso sería fatal para tus preciados ojos

LLssDD
26/02/08, 16:49:31

una solucion sencilla es en una recta subir hasta que no suba mas marchas (sexta) y luego bajar las marchas contando y ya sabes en que marcha vas, si no estas seguro si vas en 2ª o 3ª simplemente baja una marcha con cuidadin, si entra el punto muerto ibas en 2ª, si no entra el punto muerto, es que VAS en 2ª :buenrollo

LLssDD
26/02/08, 16:53:13

esto es verdad, tambien lo leí yo en LA MOTO y explican exactamente lo mismo, que si quitas el taipzado, lo que hay detras es deformable, precisamente para que le puedas hundir un poco si te aprieta algun cuerno en un punto especifico de la cabeza...

cereza
26/02/08, 18:11:01
joer yo no lo dudo, pero con lo que cuestan podian dar ellos el martillazo y si se jode que me den otro ¿no?

Estoy haciendo pruebas con el martillazao en la frente!!

Creo que cambiaré de marca a ver que tal.

Ripoll
26/02/08, 18:43:45
joer yo no lo dudo, pero con lo que cuestan podian dar ellos el martillazo y si se jode que me den otro ¿no?

Estoy haciendo pruebas con el martillazao en la frente!!

Creo que cambiaré de marca a ver que tal.

Cambia de marca,a mi me pasaba con un Nolan,y con el "soy" no.

cereza
26/02/08, 19:08:19
Es un nolan tb, tenía un nzi pero me iba grande, probaré el "eres" a ver que tal, que me sale chichon con 1/2 hora de casco

shira
28/02/08, 23:16:38
Yo tengo dos problemas:

a mi me pasaba lo mismo, y un dolor en la frente bastante importante,.... pero ahora ya no me pasa, es solo cuestión de tiempo. Por lo visto es bastante normal, yo tampoco lo sabía.

salu2 ;)

Srg1
29/02/08, 11:08:55
ÉSTE POST debería ser calificado como....¡¡¡¡¡¡¡¡¡MEJOR POST DEL AÑO!!!!!!!!!!
enhorabuena por tu ocurrencia SENSENICK (lo digo en serio)
cuando yo era novato, nadie me advirtió de lo dura que estaba la pared... me tuve que dar cuenta yo solito!!... como por ejemplo:
¿que hacer para frenar en plena tumbada, si la curva se cierra aun más?... resultado> frenar contra la pared con el hombro derecho y con la cabeza!!! JAAAA JAAAA JAAAAAAA... AAAAAAHYYY si hubiera dispuesto de un post en un foro como éste!!!!!!!!...

x-lito
29/02/08, 13:27:45
una q me pasó el otro día:

-qué haceis si teneis muchas ganas de estornudar....estornudais dentro del casco o parais y os lo quitais??

yo no os cuento lo que hice que no es plan de revolveros las tripas.....

MetzgerMeisteR
29/02/08, 13:36:53

-qué haceis si teneis muchas ganas de estornudar....estornudais dentro del casco o parais y os lo quitais??

Esta duda la plantee yo antes del "apagon" del foro. Yo no tengo problema ya que llevo un integral modular de estos que se abre, lo abro y estornudo. Si es integral normal o lo limpias luego o paras, yo voto por parar ya que puede ser peligroso el estornudar en marcha, puede provocar un accidente por tonto que parezca.

V's

lucasfazero
29/02/08, 14:23:31
A cerca de los dolores, a partir de los 100km (+ -) y por carretera, acabo con un dolor en las cervicales, que si hago muchos quilometros me pueden llegar a durar varios dias.
Tambien se me duermen las manos, pero supongo que es por las vibraciones.
Lo del picotazo, teneis que cambiar de moto por una menos R y ponerle un top case para que la sufridora pueda apoyar la espalda y no proteste por los acelerones...

Ripoll
29/02/08, 15:00:31
Es un nolan tb, tenía un nzi pero me iba grande, probaré el "eres" a ver que tal, que me sale chichon con 1/2 hora de casco

Queria decir shoey,o como se escriba.Alguien debería comentar que hacer cuando tenemos la genial idea de abrirnos la visera en marcha y ¡Zas! avisporro en todo el ojo.Dios que doloooooorrrrrrrr.O cuando circulando a 120,digamos,atropellas a un saltamontes gigante que pasaba por ahí y éste acaba inexplicablemente dentro del casco...

gorogoro
29/02/08, 18:07:45
Uff, si, que mal rato. A mi se me metió una avispa y me dejó hecho un cristo. No veas lo mal que se pasa desde que te entra hasta que consigues pararte y quitarte el casco, que nerviosssss.

JuananJT
29/02/08, 18:25:19
Se tiene que pasar bastante MAL,el otro dia vi como se acercaba un bicho a la visera y no me dio tiempo a esquibarlo,pego un leñazo que me movio hasta las ideas y lo primero que pense fue...UFFFF,MENOS MAL QUE LLEVABA LA VISERA

LLssDD
29/02/08, 18:37:06

a mi me pasó esto hace unos dias y como tengo un casco modular o como se diga, lo abrí en marcha, y justo cuando estaba estornudando me di cuenta que llevaba el SOTOCASCO puesto.... dioss que asco, no me quiero ni acordar, paré, me lo quité, lo limpié como pude y el resto de la ruta fui sin él puesto xDDD

lo de las avispas no quiero ni pensarlo, solo con deciros que si se me mete una en el coche tengo que parar de inmediato y hasta que no salga ella no entro yo... me dan verdadero PANICO, tuve una muy mala experiencia hace mucho tiempo, una vez me entró una en la autovia y paré en el arcén como pude... se que es peligroso pero es mi fobia y tengo que vivir con ella... (ahora tengo un 307 descapotable y ya no entran en el coche, puesto que como no hay techo no se quedan encerradas dentro xDDD)

Srg1
29/02/08, 18:54:10
A cerca de los dolores, a partir de los 100km (+ -) y por carretera, acabo con un dolor en las cervicales, que si hago muchos quilometros me pueden llegar a durar varios dias.
Tambien se me duermen las manos, pero supongo que es por las vibraciones.
Lo del picotazo, teneis que cambiar de moto por una menos R y ponerle un top case para que la sufridora pueda apoyar la espalda y no proteste por los acelerones...

No seras el primero que sufra de cervicalgia en una moto... y que se nos duerman las manos, es perfectamente posible, que se derive de las cervicales, ya que éstas se inflaman y dan lugar a ligeros pinzamientos de los nervios radiales

Ripoll
29/02/08, 19:56:48
No seras el primero que sufra de cervicalgia en una moto... y que se nos duerman las manos, es perfectamente posible, que se derive de las cervicales, ya que éstas se inflaman y dan lugar a ligeros pinzamientos de los nervios radiales

Ein??

LLssDD
29/02/08, 21:05:02

:vaca tio, en cristiano!! que aqui no estudiamos medicina! :manifa

:descojone:descojone:descojone

Srg1
29/02/08, 21:56:12
pues que las molestias en las manos, aparte de las vibraciones, se derivan de la postura del cuello sumado al esfuerzo de éste para aguantar la fuerza que ejerce el casco y sus fuerzas de gravedad... Éste esfuerzo sumado a la postura, fatigan las cervicales, inflamándolas y ésta inflamación afecta tanto al riego sanguineo como al libre movimiento de los nervios de los brazos en la articulación cervical (nervios: radial y cubital)... Por eso es importante parar cada hora aprox. cuando hacemos un viaje en moto... ejercitar un poco el cuello estirándolo y dejándo que descanse del peso del casco unos minutos.

Cañi
01/03/08, 04:06:23
Pues dejo yo otra...:
El otro día limpié la moto, y he conseguido un líquido que la deja super brillante y que hace que el polvo no se adhiera a la moto, peeeero, cayó un poco de éste líquido en el asiento del paquete, osea de mi novia, que es de las pocas que se monta conmigo, y resbala tanto este líquido que ahora es incapaz de sentarse en el asiento, porque se resbala pabajo xD. Si limpio el asiento con agua se quitará? Era un producto como aceitoso o..no se explicarlo, la moto brilla, pero mi novia, cuando freno, acaba encima del faro!

manu_hornet
01/03/08, 07:38:18
Pues dejo yo otra...:
El otro día limpié la moto, y he conseguido un líquido que la deja super brillante y que hace que el polvo no se adhiera a la moto, peeeero, cayó un poco de éste líquido en el asiento del paquete, osea de mi novia, que es de las pocas que se monta conmigo, y resbala tanto este líquido que ahora es incapaz de sentarse en el asiento, porque se resbala pabajo xD. Si limpio el asiento con agua se quitará? Era un producto como aceitoso o..no se explicarlo, la moto brilla, pero mi novia, cuando freno, acaba encima del faro!

QComo se llama el líquido?

Ripoll
01/03/08, 14:37:18
Pues dejo yo otra...:

A ver si le has echao vaselina...

MetzgerMeisteR
01/03/08, 19:37:45
Pues dejo yo otra...:

Me gustaria saber que producto es, me interesa.

Srg1
01/03/08, 20:40:22
Juntando los últimos comentarios, dió la casualidad, un día, (hace años) me pasaron un pulverizador con un liquido "al vinilo" que usaban en un concesionario de coches, para los de 2ª mano... después de lavar la moto, lo probé y con mi moto "RESPLANDECIENTE" fui a dar una vuelta...como no, a presumir un poquito de motito "NIQUELÁ"...Era sábado por la tarde, y circulaba por la avenida de la palmera en Sevilla...(finales de primavera, principios de verano)Pues llendo bastante rapidillo, se me metió un bicho en el ojo, que por el tamaño, ¡¡¡PENSÉ QUE SE TRATABA DE UNA PALOMA!!!! por lo menos...paré como pude, acerqué la cara al espejo y cuando lo ví, FLIPÉ!!! ¡¡¡¡¡ERA INCREIBLEMENTE ENORMEEE!!!!... me fué muy facil extraerlo, por contacto con la llema de mi dedo... Satisfecho y aliviado, me coloqué el casco y en breves instantes, COMENZÓ A ESCOCERME EL OJO, COMO SI ME ESTUVIERAN EXPRIMIENDO UN LIMÓN!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!...Pensé que el cabrón del bicho, se habría meado dentro de mi ojo!!!! pero no, ERA EL PRDUCTO DE LIMPIEZA!!! tuve el ojo, TRES DÍAS como una cereza!!!! JAMÁS me ha vuelto a pasar... LO PASÉ TAN MAL que no lo olvidaré creo EN LA VIDA!!!

Cañi
01/03/08, 21:48:06
A ver si le has echao vaselina...

No, no era vaselina Ripoll...xD

QComo se llama el líquido?

Me gustaria saber que producto es, me interesa.

Buenas, el líquido es de la marca 3cv, y pone Limpia Brillo interiores. Es un bote rojo con el tapón negro, y sale una foto de un volante de un coche, y todo el salpicadero, porque el producto es para interiores de coche. No se si recomendaroslo, porque es para plásticos etc, para el interior del coche, pero esque mi moto está hecha de plástico, incluido el depósito; aunque lo he hechao en partes metálicas pintadas y también se han quedado bien, no ha dañado el color.

gemita
01/03/08, 22:21:52
Muuuuuyyy buen@s tod@s, ja,ja,ja. en cuanto a los picotazos del casco, tío, has pensado 1º darle algunas nociones básicas sobre como ir de paquete y 2º no será que frenas de más con la intención que te golpee con otras cosas.....
cuando yo le golpeaba el casco a mi churri, se daba cuenta que iba dormida, siiiii, y en una cbr, ja,ja,ja

Morganna
01/03/08, 22:51:43
Nada, lo primero deciros que me acabo de registrar y que ya me podeis hacer las respectivas novatadas...

Bueno, os cuento un poquillo de mí... Me acabo de sacar hace unos mesecillos el A y estoy como loca y tirándome de los pelos por subirme ya a una p.... puñetera moto!!! Toy buscando de 2º mano de 250 pero na... to kaka... asiq ya veis como toy!!!

Cuando consiga una ni me voy a acordar!! y en las prácticas solo metí hasta 2º asiq na! (a donde voy yo en 2º???) vaya tela, en fin!

Pues me gustaria meterme en el mundillo este de las motos, conocer gente motera, poder formar parte de una peña y cosas así, y bueno, si no es muxo pedir que... me den un paseillo que se me kite el mono!!! pero eso sí... Con muxas curvas!!! y que me enseñe un pokillo todo lo que se tenga que saber de motos!!!

Un besico pa tod@s y os dejo mi e-mail por si os animais y me quereis ayudar y pasear!!! jajaja.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que, por su propia seguridad, NO está permitido publicar direcciones de correo electrónico y/o números de teléfono en ningún apartado del foro.
Por favor, repase las CONDICIONES DE SERVICIO ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) de esta comunidad privada.
Un saludo.

Jose Aranjuez
02/03/08, 01:05:19
Bienvenida Morganna. Pues yo estoy en la misma sitacion que tu, buscando algo y hace un mes o asi q me saque el carnet, y con un ansiaputa de moto que no veas. Un saludo de otro novatillo.

kayoshin
02/03/08, 16:35:08
-Para que brille la moto como nueva: Super Polish Motos, de kraft, en carreflus....Un bote de tapa amarilla...
-Para Cañi: para q deje de resbalar el asiento no valdrá el agua, porque el aceite es hidófobo, usa un antigrasa como el de las vitrocerámicas!
Pues yo tengo un problema; esque soy muuu delgado, y me sobra más de medio asiento, entonces me coloco y como me muevo mucho cuando voy en la moto, cada vez que freno hago tanta presión contra el depósito q al final se me "suben" los hue...no se si os pasará a alguno o directamente es que me coloco mu mal....Pero de vez en cuando se me ponen de ovarios!! XDDDDD
V´ssss a todos!

shira
02/03/08, 17:44:13
:welcome: morganna

MetzgerMeisteR
02/03/08, 19:39:33
X Cañi: yo no quiero asegurarte nada que no quiero ser responsable indirecto de que dejes la moto hecha un asco, pero como comentan, tendras que hecharle algo de algun tipo de sustancia lipidica para que se trage el aceite (ej. jabon) asi que yo provaria a ver de lavarla con javon de este seco.

V's

Cañi
02/03/08, 20:07:00
Kayoshin,MetzgeMeisteR: Ya da igual, se a ido el líquido sólo, y ya no resbala. No era precisamente aceite, no sabría explicar que tipo de líquido era. El caso es que se ha quedado como antes, y la moto brilla que da gusto!!
P.d. Gracias a los dos:D

Morganna
02/03/08, 20:28:59
ehhh, hola a todos again!!! Cómo tamos hoy? Habeis paseado ya a vuestras motixos??? Me alegro si es así, yo me he tenido que conformar con salir por mi ciudad y verlas pasar con la bokika open y con ganas de que algún alma caritativa se parara y me dijera.... Anda, sube y luego te la dejo un rato... pero NNNNNNNnnoooooooooooo!!!!!

ASiq na! Ahí estamos...

MetzgerMeisteR
02/03/08, 21:13:23
con ganas de que algún alma caritativa se parara y me dijera.... Anda, sube y luego te la dejo un rato... pero NNNNNNNnnoooooooooooo!!!!!

ASiq na! Ahí estamos...

1r mandamiento motero: Lo que se monta no se deja (principalmente pareja y moto)

Ya lo iras descubriendo cuando tengas una jejeje.

V's

Morganna
02/03/08, 21:27:28
Vaya!!! ejjejeeje... mu mal, ya... ya te contaré cuando la tenga... ajajjajaja, hasta pa dormir dormiré con la moto no vaya a ser que me salga rebelde y se me vaya por ahí sin mi!!!

vincbar
03/03/08, 09:49:01
Bienvenida
saludos desde Italia

GUERRE07
03/03/08, 10:11:57
Hola a tod@s!!!

Tengo una preguntitaa muy de novato....no se si me tirareis piedras o me mandareis a freir esparragos....

Ahi va.....

Yamaha Fz6 S2 limitada....komo kontrolar el kambio de marchas??Es decir,primera a 3mil, segunda a 4mil500,.....esk kon la k tenia kon el ruido del motor me sobraba...xo kon esta....me kuesta un pokito...

A ver si me podeis ayudar!!!

Gracias!!!

MetzgerMeisteR
03/03/08, 13:08:11
3mil y 4mil? no son pocas rev para una Fz6¿?¿? Yo toy de rodaje con una VFR limitada y cambio entre 6000 y 7000..

Jcv27
03/03/08, 13:19:23
Buenas a todos,

Mi novia para evitar lo picotazos saca la cabeza por mi lado izquierdo y la apoya ligeramente en mi hombro.

Sds

Dark_81
03/03/08, 13:51:55
la mia tambien saca la cabeza x mi hombro y ademas suele ir cantando, es como llevar radio...

GUERRE07
03/03/08, 15:24:47
3mil y 4mil son las primera y segunda...luego de 6000 no bajo!!!

Xo era xa tener una idea mas o menos de lo k se hace normalmente.

Sensenick
05/03/08, 09:28:45
Otra cosa que descubres siendo novato: el viento es peligroso, y mucho. Ayer en Valencia una ráfagas tremendas, en grandes avenidas y demás la cosa se hacía difícil, lo pasé mal y eché de menos el coche (que mal está decirlo...). A veces tenía que "tumbar" la moto para contrarrestar las embestidas...
Así que si no os habéis hecho aún a la moto, os aconsejo buscar alternativas o al menos no ir por grandes avenidas o zonas muy abiertas en dias como el de ayer (rachas de 90 km/h)

Espin
05/03/08, 11:12:15
Una pregunta un poco absurda,(la tengo guardada esperando un foro como este)
a partir de 120 km/h parece que la moto se quiere ir si mí, la tengo sin cupula (es naked total), ¿como lo compensaís?
me veo arrastrando el culo por la carretera.
saludos

rafeta84
05/03/08, 11:25:30
Acabo de descubrir este post, muy bueno !

Cañi
05/03/08, 11:28:49
Jaja, agáchate y pégate al depósito como una lapa espin! :vespa

MetzgerMeisteR
05/03/08, 12:28:51
a partir de 120 km/h parece que la moto se quiere ir si mí, la tengo sin cupula (es naked total), ¿como lo compensaís?
saludos

Pues agarrete bien xD, eso es lo que tienen las naked, algunas son muy potentes pero claro, te comes tól aire. Te queda agarrarte y pegarte bien a ella. Si no la tiene puedes mirar de ponerle una cupula.

BLOODY_29
05/03/08, 12:53:38
HOLA COMO VA?

BLOODY_29
05/03/08, 12:56:30
UNA PREGUNTA ALGUIEN SAVE SI VENDEN TUBUS ESCAPE PARA LA INTRUDER M800 QUE SUENEN VIEN ? LOS DE SERIE SON MUI MUI SILENCIOSOS

Sensenick
10/03/08, 19:47:25
Otra, esta vez en la gasolinera: La primera vez le puse 5, luego 12 y ayer probé con 15 (en reserva)... bueno, pues resulta que, ya sea por la moto o por la manguera, no se cortó el chorro cuando se llenó y se salió un poco, unas gotas, pero al precio que van...

otsoko
10/03/08, 19:59:53
Otra, esta vez en la gasolinera: La primera vez le puse 5, luego 12 y ayer probé con 15 (en reserva)... bueno, pues resulta que, ya sea por la moto o por la manguera, no se cortó el chorro cuando se llenó y se salió un poco, unas gotas, pero al precio que van...

Esas gotas sécalas rápido para que no se te coman la pintura :profe:

Morganna
10/03/08, 20:04:41
ehhh!!!

¿Qué pasa gente? ¿Cómo va todo por ahí?

Mira, me daba cosa seguir escribiendo en el foro porq pesaba que todo el mundo tenía moto y esas cosillas, pero NOOOO, jajajaja, no soy la única!! (pero si que tengo carné,ehh?)....

Qué planes llevais para este finde? Yo no se.. algo saldrá, ya veis,.. estamos a lunes y ya pensando en fiesta!!

En fin, pues un bsico para tod@s y nos vemos por aki, ahora que ya no soy la única!!

Morganna
10/03/08, 20:06:32
ajjajajjaj, Espin, mala cosa esa,ehh?? Lo mejor que te pongas piedras en los bolsillos y así asegurar tu permanencia en la moto!!

shira
10/03/08, 20:41:40
saludos

:meparto::meparto::meparto: muy buena tu explicación espin....
es lo que tienen las naked, la mia es semi carenada es la 600s...

suerte con tu fiera, cuento con que la domarás ;)

kristian_r6
11/03/08, 00:50:51
bueno, ahi va la mia, q sigo intentando soluciona... mi moto es una R6R, y cuando llevo pakete, vamos a mi parienta, la cabeza se me mueve para los lados... es una putada porque no puedo ir a mas de 80-100km/h y es super incomodo, por mucha fuerza q hagas para contrarrestar da lo mismo... alguien sabe la solución a esto?? y a q se puede deber?? me han comentado cascos, pero los cascos q tenemos ambos se caracterizan por las entradas y salidas de aire, y otros por la altura, cuando le saco mas de 15cm de altura... no se...

v'sss

JuananJT
11/03/08, 09:53:26
bueno, ahi va la mia, q sigo intentando soluciona... mi moto es una R6R, y cuando llevo pakete, vamos a mi parienta, la cabeza se me mueve para los lados... es una putada porque no puedo ir a mas de 80-100km/h y es super incomodo, por mucha fuerza q hagas para contrarrestar da lo mismo... alguien sabe la solución a esto?? y a q se puede deber?? me han comentado cascos, pero los cascos q tenemos ambos se caracterizan por las entradas y salidas de aire, y otros por la altura, cuando le saco mas de 15cm de altura... no se...

v'sss

Hola kristian,eso te pasa porque el paquete pone la cabeza justo detras de la tuya,dile que la ladee un poco y se soluciona.Un saludo

Ripoll
11/03/08, 11:51:53

v'sss

La verdad es poca velocidad para que te haga eso.Prueba lo que dice el compañero juanan.De todas maneras,si eres muy alto,yo me pondría una cúpula de doble burbuja,yo lo hice y no es que sea Jordan,pero lo noto.
Para los de las naked,no sé si será cierto o que,pero me han dicho que esas cúpulas que van agarradas a la araña,hacen que el aire incida sobre la dirección,de todas maneras yo esperaría que alguien lo confirme si esto es cierto o que.

kristian_r6
11/03/08, 18:44:59
Lo probare el viernes... ya os comento jejeje aver q tal, y la verdad esq ella intenta ir pegada a tope a mi y si pone la cabeza justo a continuacion de la mia y recta vaya q va mirando a mi espalda jejeje probaremos eso de q la gire o ponga mas hacia un lado aver q tal...

v'sssss

Espin
12/03/08, 10:30:19
Gracias MetzgerMeisteR y Cañi lo probaré este fin de semana, me pegaré al depósito hasta rayarlo con los pezones :D, luego os contaré.

Tendré en cuenta tu consejo Morgana y me echaré a la espalda un saco de ladrillos todo ayuda es poca :flores

Shira me alegro que la tuya sea semicarenada, imagino que será de agradecer la protección pero yo la quería naked para comer mosquitos jajajaja

:saludos:´sssssssssssssss a todos

killabee
12/03/08, 14:21:06
juas juas juas juas! un post de los que hacia tiempo no leia!!!

:P

observaciones:

ojo con las gafas, los que tenemos, como yo, terminamos rompiendo las patillas de las mismas al meterla en los cascos integrales... lo solucione buscando unas gafas "semipastilleras", pa entendernos, asi acopladitas a la cara, pero sin ser chimo bayo... eran de sol, pero les puse los cristales blancos y graduados... al tener la patilla de plastico mas maleable entran perfectamente y no se mueven.

a mi lo que me pasa en mi hondita es que, como aun estoy en "rodaje" no de la moto, si no mio, no apuro mucho las marchas, estoy cambiando, de media a 7k u 8k vueltas, salvo casos puntuales que las estiro hasta la saciedad... el tema es que cuando voy en la ultima marcha a esas vueltas, me da por intentar cambiar de nuevo, con el consiguiente bajon de la velocidad al pillar el embrague y soltarlo...

habia pensado ponerle un marcador de marchas... pero ya me acostumbrare...

respecto a las manos dormidas, lo unico que noto, y en cuidad, es que las muñecas se me sobrecargan un poco... pero contra eso, poco puedo hacer salvo salir de la ciudad e irme de ruta :P

un saludo!

natakawa
12/03/08, 15:45:30
oye.. una pregunta un poco corki.. a alguno os enseñaron a poneros el casco? Yo es que pensaba que la gente venia aprendida.. pero he descubierto que no.. vosotros que opinais?

Espin
12/03/08, 16:39:06
oye.. una pregunta un poco corki.. a alguno os enseñaron a poneros el casco? Yo es que pensaba que la gente venia aprendida.. pero he descubierto que no.. vosotros que opinais?

Hay cosas que deberían explicar, yo al ponermelo la primera vez casi me arranco las orejas :error

menos mal que me di cuenta que estirando de las hebillas las orejas entraban mejor y no se me quedaban "plegás" dentro del casco :merompo:

:saludos:´sssssss

LLssDD
12/03/08, 17:59:48
killabee: la solucion es muy sencilla, cuando montes en la moto ves contando las marchas que metes, pude parecer una tonteria, pero al final te acostumbras y aparte de irte fijando en la conduccion por supuesto, vas pensando "dos, tres, cuatro, tres, dos, tres, cuatro, tres........ dos" y al final te sale por instinto...

si el problema es que no sabes cuando tienes engranada la ultima velocidad simplemente metete en autovia, mete todas las marchas y quedate con la posicion de las rpm a una velocidad que recuerdes... yo por ejemplo se que a 6.000rpm voy a 120 en 6ª cuando no lo tengo claro compruebo esto y listos...

PETIO
14/03/08, 19:38:40

ja jajaa esa es muy buena! a mi me gusta montar solo,pero cuando llevo a alguien,lo del golpe en el casco (lo tengo personalizado)(y lleno de marcas) me pone nerviosillo,no les digo nada,pero pienso: comprare un casco jet,asi tienen mas cuidado,lo malo es que despues me olvido.

goyoR6R
15/03/08, 11:29:03
en teoria no deberia dormirse nada, o que se note mucho vamos, y siempre hablando de trayectos normalitos en ciudad, de todas maneras mira la rueda delantera a ver si esta desequilibrada. es la causa mas comun en vibraciones y adormecimiento de las manos.

goyoR6R
15/03/08, 11:31:22
este es el post mas divertido que he visto.. me lo he leido de punta a punta y me he partido.. un saludo a todos

vanessa astur
15/03/08, 16:53:26
jejejeje, llevo mucho tiempo de paquete y , bueno, alguna vez le he pegado cascazo al frenar, pero ha sido culpa suya!!!!! por frenar brusco.
Así que , para evitar problemas lo mejor es cada uno en su moto y listo!!!
Lo de la oreja, en fin, que a mí me ha pasado, pero fué porque el casco era un poco pequeño, el de la tienda me aconsejó mal la talla.
Saludos!!!

Ripoll
15/03/08, 17:14:45
Como abrochar el casco de la novia desde el sitio del piloto cuando,una vez estas a punto de meter primera y cada uno en su sitio,ella desde detrás te dice "¿Cómo se abrocha esto?"alguien conoce una posición idónea que no te haga parecer un contorsionista?

aleks79
15/03/08, 17:36:21
sip...lo mejor es ponerlo antes de subirse,jejeje...

PONTELO,PONSELO...

malone
15/03/08, 20:07:32
Me lo pasao pipa!!!!Que pechá rei me pegao!!!lo de los picotazos,teneis razon,pero es solo hasta que te acostumbras,ademas,con el apreton del air bag en la espalda se os quita todo el mosqueo,o no???
A mi lo que me paso al principio de novatilla es que en una salida de semaforo estaba yo mas bien que la mar mirando el paisaje,a mi rollo,y claro,se puso en verde,y mi marido(que es muy Jonny cuando quiere)pego un aceleron con la CBR que teniamos entonces,mira.....si no me agarro en el aire(tipo Matrix) al cuello del polo que llevaba......aparezco en el capó del coche de atras,yo no lo he pasado peor en mi vida,me baje de la moto con los ojos como dos huevos duros.Eso si,me lo hace ahora y lo corro a patá en er culo por toda la Avenida de la Palmera.....

jjmenero
15/03/08, 20:17:02
yo perdi a una novia con la gpr de 80 que tenia
parado en un stop se me ocurrio picar el embrague un poco y callo al suelo(depie) pero la bronca fue monumental

malone
15/03/08, 20:53:48
a que ya es tu novia????

malone
15/03/08, 20:54:42
Yo se lo aguante porque me cogio de prima al principio de salir,que si no.....lo que yo te diga,le dejo el culo pa el arrastre

erpitu
17/03/08, 04:09:05
Otra de novatísimo... que se suele llevaren verano en una zona donde pega mucho el sol? Gafas? Me gasto los duros en una visera oscurecida? Es un timo que me joderá los ojos como las gafas de los chinos? Las de espejo tiene algo más que estética?

Yo cuando el dia es muy soleado llevo una visera oscura y va de lujo, eso si, procuro que no se me haga de noche que si no no veo un pijo, claro que yo uso lupas y para mí es mas comodo eso que llevar dos pares de gafas.

erpitu
17/03/08, 04:37:37
Uff, si, que mal rato. A mi se me metió una avispa y me dejó hecho un cristo. No veas lo mal que se pasa desde que te entra hasta que consigues pararte y quitarte el casco, que nerviosssss.

Puff, lo que no me pase a mi, hace dos domingos iba yo to chulo dando una vueltecita con la parienta, visera bajada mas o menos iba a unos 100 km/h, y por la entrada de aire que tiene el casco en la barbilla pues me entra un mosquito, bueno yo llevo gafas, pues ahora que alguien me explique como me pudo dar en el ojo y ademas crearme una ulcera que estuve toda la semana con pomadita y gotas para el ojo, en fin un show.-

andresa3
17/03/08, 08:34:12
Juer que risas de post, no te das cuenta de estas cosillas hasta que se las lees o escuchas a otro.

Sobre las gafas, yo tb me cogí unas tipo Paquirrin, con las patillas de pasta y asi no se doblan ni rompen (son unas KillerLoop para mas señas, que tiene muy buenas gafas para ponerlas con el casco integral)

Yo para que la moto brille....aguita y musso jabon y esponjita para culo de niño, la seco con unas bayetas que hay en Mercadona marca Bosque verde que hay de tres colores (azul, amarillo y blanco cualquiera vale) y no veas como queda la moto.

Yo tambien usaba un Nolan y el dolor en la frente era horrible, opte por venderselo a un "primo" jijiji perdon amigo alli donde estes.

Y la ultima, para evitar que la pareja os de picotazos, SOLUCION........dejala embarazada y disfrutaras un año con tu colin de competi puesto, jijiji, aunque hay una pega, cuando dé a luz........olvidate del colin, del mono, del casco pq vas a montar menos que un motero en Moscu.

Ale a cuidarse

kaktus
18/03/08, 21:32:14
Saludos, comentando el tema de las gafas yo mismo tengo gafas y me regalaron un Caberg Justissimo II modular una pasada de casco ya que tiene doble pantalla una para el sol haciendo forma de gafas oscuras y la pantalla normal blanca, cuando hace sol bajo con una palanquita que tiene en el lado izquierdo la pantalla oscura y es una gozada ya que asi me evito tener que llevar siempre un par de gafas.
Saludos
Kaktus

shira
18/03/08, 23:01:47
Me lo pasao pipa!!!!Que pechá rei me pegao!!!lo de los picotazos,teneis razon,pero es solo hasta que te acostumbras,ademas,con el apreton del air bag en la espalda se os quita todo el mosqueo,o no???
A mi lo que me paso al principio de novatilla es que en una salida de semaforo estaba yo mas bien que la mar mirando el paisaje,a mi rollo,y claro,se puso en verde,y mi marido(que es muy Jonny cuando quiere)pego un aceleron con la CBR que teniamos entonces,mira.....si no me agarro en el aire(tipo Matrix) al cuello del polo que llevaba......aparezco en el capó del coche de atras,yo no lo he pasado peor en mi vida,me baje de la moto con los ojos como dos huevos duros.Eso si,me lo hace ahora y lo corro a patá en er culo por toda la Avenida de la Palmera.....

jajajjajaaj eso me suena.... no se pq será pero a todos les da por alguna de esas de vez en cuando... luego se quejan de los picotazos. Al mio le da por acelerar cuando está bajando de los "plom plones" (esos cebreados abultados que están por todas partes).... Pues entre que a la bajada parece que el cuello se nos recorta y el acelerón que mete, pues imaginaros la gracia :descojone Aprovecha el jodio jpara acelerar cuando la rueda de atrás está aún en el cebreado... con lo que imaginaros... jajajajaj

JoseIto
31/03/08, 20:04:27
Visteme despacio que tengo prisa:
Hace unos dias practicando contorsionismo, para ponerme el mono. rompi mis gafas de 380 lereles por no saber que estaban donde iba a poner mi culo.
Y hoy mas de lo mismo... me pongo la espaldera... consigo cerrarme la parte de arriba y uhhh.. voy mas prieto de lo normal. Bueno va que tengo prisa... En eso que antes de salir me da por echar una miradita rapida en el espejo y me veo el gancho de la percha sobresaliendo por la nuca :riendeti: :riendeti: La prueba definitiva de que los monos ceden!!

Srg1
31/03/08, 20:41:55
bueno, mientras no te dejes puesto el pijama!!!!Un día salí enchuscao a las 8 de la mañana y cuando paramos para almorzar, estaba sudando el gotarrón... cual fue mi sorpresa, que al anrir la cremallera del mono... ALLÍ estaba ""MI PIJAMA" (ya decía yo que iba super-cómodo!!!!!)

aficionado
01/04/08, 00:39:46
Pues seria conveniente poner siempre el punto muerto a no ser que ya parpadee, piensa que tu embrague lo va a agradecer. Yo normalmente hago la trampa de meter punto muerto 10 o 15 metros antes de frenar ( si es que es una frenada normal, sin usar demasiado el freno de motor) asi ahorro en revoluciones de motor (menos gasofa) y meto el punto muerto mas facilmente dando un pequeño golpecito a la palanca desde iendo en 2a.
Tambien comentarte que eso a la que te aprendas los semaforos ya lo dominaras, yo hago el mismo recorrido cada dia y se exactamente como me encontrare el siguiente semaforo, confieso que, hay alguna serie de 2 o 3 semaforos ya conocidos por mi en los que acelero en el primero y tiro 2 calles mas en punto muerto (XD soy un ilegal y un tacaño de mierd*) eso si, ni se te ocurra meter alguna marcha iendo a 30 o 40 y en punto muerto porque vas a oir un CATACLOC! no muy bonito jajajja

V's

Yo todavía no tengo moto, pero mira, esto me ha llamado la atención. Yo comparo con los coches y a veces, si estás llegando a un semáforo en rojo y estás en bajada o algo así, metes punto muerto (yendo despacio, se entiende) y si se pone en verede y los coches van saliendo antes de que apres, metes 2ª y sueltas un poquito más despacio el embrague y no pasa nada. ¿Qué problema supone hacer esto en una moto?. Gracias por ir "educándonos" :-)

MetzgerMeisteR
01/04/08, 00:45:43
Hace unos dias practicando contorsionismo, para ponerme el mono. rompi mis gafas de 380 lereles por no saber que estaban donde iba a poner mi culo.
Y hoy mas de lo mismo... me pongo la espaldera... consigo cerrarme la parte de arriba y uhhh.. voy mas prieto de lo normal. Bueno va que tengo prisa... En eso que antes de salir me da por echar una miradita rapida en el espejo y me veo el gancho de la percha sobresaliendo por la nuca :riendeti: :riendeti: La prueba definitiva de que los monos ceden!!

Jajajajajajajajjajajajajajajajajajaj

MetzgerMeisteR
01/04/08, 00:50:30
Yo todavía no tengo moto, pero mira, esto me ha llamado la atención. Yo comparo con los coches y a veces, si estás llegando a un semáforo en rojo y estás en bajada o algo así, metes punto muerto (yendo despacio, se entiende) y si se pone en verede y los coches van saliendo antes de que apres, metes 2ª y sueltas un poquito más despacio el embrague y no pasa nada. ¿Qué problema supone hacer esto en una moto?. Gracias por ir "educándonos" :-)

En principio problemas...pues depende a la velocidad que vaias no te va a entrar la marcha, el otro dia estava reduciendo de 180 a 30 pa entrar en curva y nose que coño hice que meti el punto muerto: consejo, no intenteis meter 2a iendo a 70/h, primero que la moto no te deja (la palanca bibra que da gusto) y segundo que os vais a hostiar seguramente xD
Pa ir a mi facultad hay un buen cacho que es subida (es mundet para los que lo conozcais), cuando vuelvo pa casa me tiro, y no es coña, 5 calles seguidas en punto muerto, Y AVANZO!! las putas latas son mas lentas que yo en punto muerto xD tengo que tocar el freno y todo xD

aficionado
01/04/08, 00:57:43
Es que metiendo 2ª en punto muero ya supongo que, si lo consigues, la retenci´no que tendrás por el freno motor, te dará un buen meneíto, jajajaj. Ains, tened cuidado que luego si no toca merendar tierra.

Cañi
01/04/08, 02:42:05

Jajajajajajajaja, joder tio! si es díficil ponerte el mono sin percha, con percha tiene que ser...!!

JoseIto
01/04/08, 14:40:24
Jajajajajajajaja, joder tio! si es díficil ponerte el mono sin percha, con percha tiene que ser...!!
Jjajaja ya te digo! El mio es un 2 piezas pero siempre lo tengo unido tanto para ponermelo como para quitarmelo(Por eso no me dí cuenta del detalle de la percha xD). Me resulta mas facil de esa manera que ponerme pantalon y chaqueta por separado y luego unir y cerrarlos por la cremallera :ok

Ripoll
01/04/08, 15:12:32
Pero por el amor de Dios,lo que estoy leyendo no tiene precio.

JuananJT
01/04/08, 15:51:40

No lo tiene no

torete
02/04/08, 16:28:40
-Muy bueno este post si señor, la verdad que yo creo que me llevo la palma de novato porque tengo todos los fallos menos lo del dolor de oreja jajajaja, aunque he perdido la cuenta de los pendientes que he perdido al quitarme el casco, lo del dolor de muñecas yo no se si voy con muñecas o muñones aunque por lo visto se debe a que cargo mucho peso en las manos, confio que se vaya corrigiendo con el tiempo sino le tendre que poner riendas como los caballos.Aparte añadiria la mania que tengo ahora de cada vez que voy en coche y veo un paso de peatones elevado o algo parecido agarro el volante y y hago un amago como de tirar de el y levantarme , nose una movida rara que todo dios se parte y es que si voy distraido no soy capaz de evitarlo.En las curvas voy igual que con un triciclo,me adelantan hasta los ciclistas, y el caso es que tumbo la moto yo creo que lo suficiente pero no gira bastante nose explicarlo bien, yo lo achaco a que entro con suficiene velocidad o algo asi, a este ritmo me voy a acabar por bajarme para dar las curvas.Saludos para todos , V´ssssss

JuananJT
02/04/08, 17:06:28
-Muy bueno este post si señor, la verdad que yo creo que me llevo la palma de novato porque tengo todos los fallos menos lo del dolor de oreja jajajaja, aunque he perdido la cuenta de los pendientes que he perdido al quitarme el casco, lo del dolor de muñecas yo no se si voy con muñecas o muñones aunque por lo visto se debe a que cargo mucho peso en las manos, confio que se vaya corrigiendo con el tiempo sino le tendre que poner riendas como los caballos.Aparte añadiria la mania que tengo ahora de cada vez que voy en coche y veo un paso de peatones elevado o algo parecido agarro el volante y y hago un amago como de tirar de el y levantarme , nose una movida rara que todo dios se parte y es que si voy distraido no soy capaz de evitarlo.En las curvas voy igual que con un triciclo,me adelantan hasta los ciclistas, y el caso es que tumbo la moto yo creo que lo suficiente pero no gira bastante nose explicarlo bien, yo lo achaco a que entro con suficiene velocidad o algo asi, a este ritmo me voy a acabar por bajarme para dar las curvas.Saludos para todos , V´ssssss
¿Como lo haces para perder dientes?,¿Es que lo muerdes?

JuananJT
02/04/08, 17:12:41
¿Como lo haces para perder dientes?,¿Es que lo muerdes?

BUFF,lo he vuelto a leer y me he dado cuenta que pone PENDIENTES,¡estoy hecho un empanao!
Perdon,perdon

JoseIto
02/04/08, 17:43:12
jajaja tranquilo. Estas en el hilo adecuado no pasa na..... xD

torete
02/04/08, 19:57:23
-jajaja, dientees de momento no he perdido ninguno, espero que siga asi la cosa....

Ripoll
02/04/08, 21:24:14
Según se cuenta el rey se quedó tirado con una de sus motos en el arcén un día y la burra no arrancaba,cuando otro motero se paró para ayudar al desconocido que no se quitaba el casco,se dió cuenta que aquel personaje lo que había hecho era dejar la llave de la gasofa cerrada,pero claro,esto son leyendas urbanas...

torete
02/04/08, 22:10:56
-Del rey la verdad que se han oido varias historias, a saber si han sido verdad o no, pero bueno al tio le va la marcha por lo visto, y esta claro que se le puede joder la moto como al que mas, la mecanica no entiende de noblezas...jeje. V´ss

Cañi
03/04/08, 01:10:50
Jajaja, joder aquí se leen unas cosas...Ninguno nos salvamos!! Yo también había oído algo así de lo del rey, que por lo visto es un motero auténtico...pero no sé!

Ripoll
03/04/08, 11:37:08
De ser verdad imaginaos la careta del samaritano cuando el "novato" se quitó el casco para darle las gracias.¿Que haces en ese caso?Una reverencia o algo así?"Discúlpeme majestad,pero no puedo agacharme,el mono me tira de la entrepierna"Jajajaja

killabee
03/04/08, 12:44:16
jajajjajajajajaja

Cañi
03/04/08, 14:13:10
Jajajajajajajaja

gorogoro
03/04/08, 16:02:24
Leyendas urbanas. ¿Vosotros creéis que si os encontrarais con el rey no lo reconoceríais? Con el tipo que tiene y ese tono de voz se delata él solo jejeje.

spartiate
03/04/08, 17:36:49
Pues yo tengo la santa manía de ir muy pegado al depósito y yendo por ciudad llevar las rodillas separadas. Pues hace años, en una gsx-r, llevaba a una chati con un par de bolsas sobredeposito de impresión. Claro, me puse a hacer el payaso dado toquecitos de gas, y ella para no andar p'alante y p'atrás se pego mucho a mí. En un semaforo va y me dice, exprimela un poco. Le pego la exprimidita, sin pasarme, y al llegar al siguiente semaforo, al frenar, va la tia y se resbala con las manos sobre el deposito. Se me subio en la chepa, y claro, con mi postura.... necesité ayuda para bajarme de la moto.

Ripoll
03/04/08, 20:30:22
Leyendas urbanas. ¿Vosotros creéis que si os encontrarais con el rey no lo reconoceríais? Con el tipo que tiene y ese tono de voz se delata él solo jejeje.

Pero hombre que no lleva la corona encima del casco...supongo.

aficionado
03/04/08, 21:17:11
Pues yo tengo la santa manía de ir muy pegado al depósito y yendo por ciudad llevar las rodillas separadas. Pues hace años, en una gsx-r, llevaba a una chati con un par de bolsas sobredeposito de impresión. Claro, me puse a hacer el payaso dado toquecitos de gas, y ella para no andar p'alante y p'atrás se pego mucho a mí. En un semaforo va y me dice, exprimela un poco. Le pego la exprimidita, sin pasarme, y al llegar al siguiente semaforo, al frenar, va la tia y se resbala con las manos sobre el deposito. Se me subio en la chepa, y claro, con mi postura.... necesité ayuda para bajarme de la moto.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!

Mastray
04/04/08, 00:43:46
Jeje muy buenas todas las historias, yo como recien novato (tengo moto desde el viernes pasado) tengo una duda porque se me ha caido ya una vez la moto, y precisamente mi pregunta viene por ahí; como haceis a la hora de aparcar la moto en una cuesta abajo, porque yo le puse la pata de cabra un momentito, y la moto se me fué al suelo; con respecto al caballete....pienso que me podría pasar lo mismo, porque como por todos es sabido se quita al darle para alante, y creo que me puede pasar lo mismo al aparcarla cuesta abajo.
Normalmente si tengo la oportuidad la aparco de lateral, pero tratandose de una calle estrecha cuesta abajo en la que no hubiese otra alternativa...que haríais vosotros?

Muchas gracias por anticipado

torete
04/04/08, 01:45:54
-Nose a que te refieres exactamente a si se te cae hacia un lado por la inclinacion de la calle al dejarla en bateria o si se te va para alante por lo cuesto q es,yo de todas formas en las cuestas si son muy pendientes,que donde vivo las hay, normalmente la aparco recta como si fuera un coche, en cordon para que nos entendamos o paralelo al bordillo como se quiera llamar, un poco esquinada sin ser recta del todo(en diagonal) para dejar la rueda apoyada contra el bordillo asi no se escapa para ningun lado, o sino le dejas metida una marcha y listo.Aparcandola asi ami nunca se ma ha caido ni para un lado ni para otro,ni se me ha largado para alante.Esto es lo que yo hago, pero beuno yo soy casi tan novato como tu osea que mi opinion ...haber si por aqui los veteranos te cuentan algo.Saludos.

Cañi
04/04/08, 02:07:58
Pues yo la aparco con el caballete, y la rueda trasera mirando para la pendiente de la cuesta, no se si me explico. El manillar de la moto mirando la parte alta de la calle. Te cuesta la vida subirla al caballete y bajarla, pero bueno, te aseguras de que no se cae ni de coña. Con la pata de cabra igual, mirando para la parte alta, y todo con marcha metida, por si acaso...

Mastray
04/04/08, 03:22:14
Pues yo la aparco con el caballete, y la rueda trasera mirando para la pendiente de la cuesta, no se si me explico. El manillar de la moto mirando la parte alta de la calle. Te cuesta la vida subirla al caballete y bajarla, pero bueno, te aseguras de que no se cae ni de coña. Con la pata de cabra igual, mirando para la parte alta, y todo con marcha metida, por si acaso...

Te entiendo, pero yo me refería a calles estrechas de bajada con único sentido en el que no haya opción a darle la vuelta la moto y ponerla mirando hacia arriba ;) jeje mi problema es con las cuestas abajo, no con as cuestas arriba ;)

Lo de la marcha es un buen truco en el que o había caido.

Gracias Torete y Cañi.

moyiky
04/04/08, 10:30:53
Yo que tu aparcaría en la calle perpendicular a esa con pendiente estrecha, que seguro es más llana y ancha

aficionado
04/04/08, 10:46:35
Yo que tu aparcaría en la calle perpendicular a esa con pendiente estrecha, que seguro es más llana y ancha

He aquí un tío práctico. Moyiki, seguro que tú eres un hacha en esos jueguecitos en los que todo el mundo se centra en en lo obvio y tú te fijas en lo que rodea el problema o las restricciones que no te ponene, jajaja. Muy bueno.

Mastray
04/04/08, 11:38:54

Jejeje ;) buena solución.

Maite27
04/04/08, 12:32:05
Buenas a todos,

No domino mucho esto. Queria preguntar si alguien sabria decirme que tal resultado tienen las botas FORMULA, paso la direccion donde las e visto.
/detalleArticulo.asp?A=88
Saludos

ABUJA
04/04/08, 13:38:11
Buenaaaassss, lo mejor es que te quites las orejas antes de ponerte el casco y después de la vueltecita te la vuelvas a poner, ya sabes, por la estética más que otra cosa!.
Respecto al casco siento decirte que la única solucción a eso, es comprarte un sidecar porque si no lo llevas claro o en su defecto ponerla un casco de obra!
suerte.

shira
06/04/08, 20:54:26
En eso que antes de salir me da por echar una miradita rapida en el espejo y me veo el gancho de la percha sobresaliendo por la nuca :riendeti: :riendeti: La prueba definitiva de que los monos ceden!!
:meparto2:meparto2:meparto2 espero que no me pase eso a mi... aunque la verdad que no ando mal tampoco yo...
Acabo de venir de Cheste, un calor buffffff imaginaros, y cual es mi sorpresa cuando en plena grada a mas de 30º y con la ropa de moto....nos descalzamos pq no podíamos mas....... y empiezo a ver, que si calcetines de verano, que si ejecutivos.... :flipao y yo con calcetines térmicos..... jajajaja que cara se me ha quedado, yo pensaba que era un pack......
ya se una cosa mas!!

salu2

Denetor
06/04/08, 21:29:57
Jajaja muy buenas... he leido todo el post y tambien aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro.
A mi lo de los picotazos no pero que mi novia me empuje con su casco sobre el mio hacia delante uff al final una acaba cheposo entero encima de la moto.

Un saludo...

Srg1
07/04/08, 00:25:24
hoy voy a empezar con éste... (a mi me resultó muy útil conocerlo, ya que antes me movía más en ciudad y)... con lo escaso que está el aparcamiento, hay conductore/as que con solo ver el hueco, se tiran a ciegas. "el pxóximo dibujillo, el de aparcar en cuestas"

JuananJT
07/04/08, 12:15:37
hoy voy a empezar con éste... (a mi me resultó muy útil conocerlo, ya que antes me movía más en ciudad y)... con lo escaso que está el aparcamiento, hay conductore/as que con solo ver el hueco, se tiran a ciegas. "el pxóximo dibujillo, el de aparcar en cuestas"

Eres un fiera,con estoas explicaciones quien no se entera es porque no quiere

Srg1
07/04/08, 18:08:01
aqui otros ejemplos... ya seguiré... hasta que consigamos aparcarla en lo alto de un alambre!!!

Bja
07/04/08, 19:54:20
Joer, tio, ahora resulta que eres Mc. Guiver.

shira
07/04/08, 19:58:35
muy bueno Srg1 :ok
lo mejor lo de la goma de pelo jajajajajaj quien no se apaña es pq no quiere..

moyiky
07/04/08, 20:45:22
además de un dibujante magnífico nos instruyes
muchas gracias compañero

Ripoll
07/04/08, 21:51:26
Muy bueno lo de la goma,nunca lo había visto,y es verdad.

Cañi
08/04/08, 00:06:18
Qué máquina Srg1!!!

Mastray
08/04/08, 00:06:20
Srg1 eres un máquina, muchas gracias por esos consejos que los que empezamos los necesitamos.

Un saludo, y un placer topar con gente tan dispuesta a ayudar.

V´ssssssss

yalexfumi46
08/04/08, 10:07:59

jajaj eso es facil dile que se ponga más tetas así actuarán como airbags y no te dará con el casco

yalexfumi46
08/04/08, 10:15:04
problemas:

lo de los cuernos deberías comentarlo con tu novia ...

jalonso
08/04/08, 12:05:40
Jejeje. Este Post es buenísimo!!!

Estoy en el trabajo y dejado de trabajar para leérmelo entero.

Los truquillos para aparcar la moto, para los picotazos en el casco, y todo lo demás es genial!!!!!!!!

Hoy saldré como a las 23:00 de la oficina, pero ha merecido la pena.

Un abrazo para todos los que habéis aportado, me habéis hecho pasar un buen rato. Y desde mañana comienzo a aportar.

Ahora me voy a poner ya a currar algo, que a este paso no voy a poder pagar el colegio de los niños, la hipoteca, la luz, el gas, letra del coche, la residencia de mi madre....bueno ahora que lo pienso... si tengo 26 años, aun vivo en casa de mis padres, no estoy casado (pero con parienta), tampoco tengo coche,... pero tengo un sueldo de "megda", que es como si tuviera todo lo anterior...

Rafagassssssssssssssssssssssssssssssssss

cereza
08/04/08, 12:29:08
lo de los cuernos deberías comentarlo con tu novia ...

ya si ya lo he comentado con mi chico, pero dice que me compre otro casco, no aclara si para que no me haga daño o para que me entren lo cuernos, aunque pensandolo es unicuerno!

Joer, este finde hemos estado sábado y domingo rutenado y aún hoy tengo dolorida la frente! pero es que el mes pasado me compre moto, este me apunto a la autoescuela, no sé cuando voy a sacar para el peaso shoei que tengo en mira, así que a aguantar dolorcillo

Ripoll
08/04/08, 12:45:55
Recuerdo que una vez alguien pidió ayuda sobre el tema casco porque según él no podía ponerse ninguno debido a la forma apepinada de su cráneo,(palabras textuales).

shira
08/04/08, 21:45:39
Jejeje. Este Post es buenísimo!!!

Estoy en el trabajo y dejado de trabajar para leérmelo entero.

Los truquillos para aparcar la moto, para los picotazos en el casco, y todo lo demás es genial!!!!!!!!

Hoy saldré como a las 23:00 de la oficina, pero ha merecido la pena.

Un abrazo para todos los que habéis aportado, me habéis hecho pasar un buen rato. Y desde mañana comienzo a aportar.

Ahora me voy a poner ya a currar algo, que a este paso no voy a poder pagar el colegio de los niños, la hipoteca, la luz, el gas, letra del coche, la residencia de mi madre....bueno ahora que lo pienso... si tengo 26 años, aun vivo en casa de mis padres, no estoy casado (pero con parienta), tampoco tengo coche,... pero tengo un sueldo de "megda", que es como si tuviera todo lo anterior...

Rafagassssssssssssssssssssssssssssssssss

jajajaj pues ya te tocará ya...
cualquier ayuda es bien recibida en este rinconcito ;) yo aprendo mas en este hilo que en el de la sección de escuela de conducción... y aun no tengo muchas preguntas pq la cojo muy poquito.... pero darme tiempo :jijiji:

:saludos:

cereza
09/04/08, 08:59:59
Recuerdo que una vez alguien pidió ayuda sobre el tema casco porque según él no podía ponerse ninguno debido a la forma apepinada de su cráneo,(palabras textuales).

Si joer, pobre chico, yo también lo recuerdo, no le valia ninguno, y decía que tenía la cabeza medio normal. Habia preguntado incluso en fábricas y elchaval desistia del mundillo antes de empezar por falta de casco...

kayoshin
09/04/08, 12:41:38

:merompo: :merompo: :merompo:

moyiky
09/04/08, 13:11:27
yo tengo un colega que le pasa lo mismo de la cabeza de pepino
jjajajajajaj, pobrecillo
le he probado todos mis cascos, y no le entran, da igual el tamaño, es la forma

Srg1
09/04/08, 13:53:08
que putada!!

gonso
09/04/08, 18:50:16
pues referente a lo de las gafas, lo comenté con unos colegas, y me dijeron que ni se me ocurra lo de las gafas. En caso de accidente, que nadie querermos que pase, pero todos los dias se cae alguien, puede que si te golpeas con el casco en el asfalto haga que los cristales de tus hermosas gafas estallen en mil pedazos, y eso sería fatal para tus preciados ojos

hola a tod@s.
soy "casi" nuevo en este peaso foro, asi que lo pertinente es presentarme y saludar.

sobre el tema de las gafas, comentar que hoy en dia el 90% de las gafa de sol compradas en OPTICAS llevan lentes de policarbonato y son practicamente indestructibles, por lo que no hay que tener ningun miedo a posibles heridas.
si es posible no os compreis (si son para llevarlas con el casco) gafas con embellecedores o partes que se puedan desprender en las varillas. las ideales serian de acetato o "pasta" con la varilla recta.
hay varias marcas que tienen modelos de este tipo, personalmente os puedo recomendar Arnette, que ademas de cumplir con lo dicho, son muy ligeras.
v'ssssss

shira
09/04/08, 19:44:55
eso de las gafas también me pasa... soy incapaz de ponerme ninguna con el casco.. en cuanto intento meterlas, noto como si se me incrustaran en el cerebro, y además se me quedan levantadas y no hay forma de ver nada. He optado por la visera naranja (que por cierto es una maravilla)
hay unas de BMW que dicen que están muy bien y tal y tal, pero yo me las he probado y ni con esas :(

salu2

Srg1
09/04/08, 20:40:45
de las viseras que más relajan la vista, sobre todo para viajes largos, es la AZUL...os aseguro que es increible. Asi como la AMARILLA para los días de lluvia.

gonso
10/04/08, 00:09:03
de las viseras que más relajan la vista, sobre todo para viajes largos, es la AZUL...os aseguro que es increible. Asi como la AMARILLA para los días de lluvia.

cuidadin!!!
el azul es el color menos indicado para conducir, ya que es precisamente el color que menor contraste ofrece y mas "falsea" la percepcion de los otros colores.
el mejor es el amarillo, siempre que sea en condiciones de poca luz, incluso de noche. para dias claros, pantalla transparente y si molesta el son unas buenas gafas, a ser posible en tonos marrones.

Mastray
10/04/08, 00:22:59
Mejor que todo el tema este de las gafas es lo que tengo yo jeje un casco que las lleva incorporadas y a darle a un boton se retraen, en cuanto a la viserala que llevo es transparente.

V´sssss

Srg1
10/04/08, 08:31:49
cuidadin!!!
el azul es el color menos indicado para conducir, ya que es precisamente el color que menor contraste ofrece y mas "falsea" la percepcion de los otros colores.
el mejor es el amarillo, siempre que sea en condiciones de poca luz, incluso de noche. para dias claros, pantalla transparente y si molesta el son unas buenas gafas, a ser posible en tonos marrones.

¿eingh?

gorogoro
10/04/08, 16:06:21
Mejor que todo el tema este de las gafas es lo que tengo yo jeje un casco que las lleva incorporadas y a darle a un boton se retraen, en cuanto a la viserala que llevo es transparente.

V´sssss

Moooooooooolaaaa.

Lion29zgz
10/04/08, 19:06:23
Hbaer una respuesta para este novato como tengo que limpiar correctamente mi scoter?normalmente le doy con un trapo humedo a toda la superficie incluido el asiento que luego seco con otro.¿cual es la forma correcta de limpiar mi motillo?

Mastray
10/04/08, 22:25:25
Eso, como la lavais, que la mia necesita una limpieza y todavía no me he puesto; daña mucho el lavado a presión?

V´ssssssss

shira
11/04/08, 19:18:32
cuidadin!!!

yo la verdad es que el color azúl no lo había visto nunca.. pero la verdad es que yo con el naranja veo de maravilla y el sol no molesta nada... y con la amarilla (la que viene cromada) la probé el otro día en un viajecito mas o menos largo y acabé casi mas encantada que con la naranja, y aunque nos cogio la noche, no se veia mal...

salu2

Alex_Sub
11/04/08, 20:14:23
eso de las gafas también me pasa... soy incapaz de ponerme ninguna con el casco.. en cuanto intento meterlas, noto como si se me incrustaran en el cerebro, ......
salu2

Has probado a abrir antes las patillas???

Srg1
11/04/08, 20:47:47
Hbaer una respuesta para este novato como tengo que limpiar correctamente mi scoter?normalmente le doy con un trapo humedo a toda la superficie incluido el asiento que luego seco con otro.¿cual es la forma correcta de limpiar mi motillo?
Ya abrieron un hilo al respecto:

shira
13/04/08, 22:38:54
Has probado a abrir antes las patillas???

:eek: que es eso:?

dromii
14/04/08, 00:29:11
como mola este hilo.

Pakostia
14/04/08, 07:56:30
Yo uso el shoei xr1000 con gafas normales y no hay ningun problema
ni incomodidad ni dolor de orejas ni nada parecido
lo que si que es una putada es cuando se empañan en los dias de lluvia
y encima no puedes abrir la visera porque si no es peor
pero por todo lo demas no hay problemas
por cierto muy buen hilo jejeje me lo he leido enterito
oye srg1 a ver si me dedicas alguno de tus dibujos que el del muñeco cayendo al suelo
me va que ni pintao jejeje en honor a mi 6ª ostia q me di
Vsss

shira
14/04/08, 19:45:45
X Pakostia: yo tengo ese casco y para que no se me empañe le dejo siempre abierto una rendija inapreciable, que se consigue con la pestaña que tenemos en un lateral del casco... es negra (tiene un nombre pero ahora no me sale). Supongo que sabrás a lo que me refiero, con que la dejes girada hacia arriba, es lo justo para que el casco no se cierre del todo.

;) salu2

Pd: esto no es tan obvio como parece..

cusini89
15/04/08, 17:51:49
y......uno!!!primero cazadora, dos!!! despues guantes, tres!!!¿como se sube la cremallera???, cuatro!!!gafas. Para bajar en orden inverso. Aqui habla una que tuvo que ir a la optica para arreglar las gafas tras alterar el orden.

shira
15/04/08, 23:11:28
jajajajaj es cierto, eso de "la rutina" es super importante, y aquí el orden SI altera el producto...

Skaos
16/04/08, 20:18:47
lo que si que es una putada es cuando se empañan en los dias de lluvia
y encima no puedes abrir la visera porque si no es peor
Vsss

Hay un cubrenariz para tu casco y no tendrías que llevar abierta la visera supuestamente (no se si ya lo llevas)

V´s

pableras
16/04/08, 21:13:32
Yo tambien tengo ese mismo casco y, no uso gafas, sino lentillas.

He oido por ahi que restregando una patata cruda por la pantalla exterior del casco y, limpiandolo bien, se empaña menos.

Aún no lo he probado, porque por Barcelona ultimamente no llueve demasiado, pero cuando lo pruebe os comento algo ...

Al igual que vosotros soy novato ( tan novato que estoy con el teórico ).

Por cierto la moto que tengo vista es la gs500 limitada, aún está por decidir si será naked o carenada ( la f ).

Si alguien la tiene y, me quiere dar su opinión, adelante ...

Pakostia
16/04/08, 21:43:15
tengo cubrenariz pero si respiras de normal se empaña
tienes que tirar el aire hacia abajo y respirar tranquilo
eso en dias de lluvia claro
Vsss

Sensenick
20/04/08, 20:53:34
Yo sigo con mis dudas.

Con las gafas parece que no son el único (se me quedan "levantadas"), y no quiero viseras. Bajaré a la óptica con el casco y montaré el número, a ver si tiene algo. Gracias por los consejos de los materiales!

Y ahora un par de dudas sobre la pata y el caballete:

- Apago siempre la moto con la llave, pero a veces me tienta hacerlo con la pata directamente ¿hay algún problema con eso?

- Al aparcar la moto, siempre pongo la pata, me bajo y la "subo" en el caballete... pero dejo la pata puesta, ¿alguna razón por la que no deba hacerlo?

Gracias! Y seguid con el hilo, no esperaba que durase tanto :)

Srg1
20/04/08, 21:13:18
Yo sigo con mis dudas.

Con las gafas parece que no son el único (se me quedan "levantadas"), y no quiero viseras. Bajaré a la óptica con el casco y montaré el número, a ver si tiene algo. Gracias por los consejos de los materiales!

Y ahora un par de dudas sobre la pata y el caballete:

- Apago siempre la moto con la llave, pero a veces me tienta hacerlo con la pata directamente ¿hay algún problema con eso?

- Al aparcar la moto, siempre pongo la pata, me bajo y la "subo" en el caballete... pero dejo la pata puesta, ¿alguna razón por la que no deba hacerlo?

Gracias! Y seguid con el hilo, no esperaba que durase tanto :)

Yo acostumbro a parar la moto con el interruptor situado en el mando derecho. Para mi es más cómodo. Después giro la llave con suavidad, ya que con el paso del tiempo y las prisas, va cojiendo tal holgura que termina saliéndose incluso en marcha (muy común en las marcas japonesas)Por lo de pararla con el conmutador (conmutado con el pulsador de la maneta de embrague y con el del punto muerto situado en el motor) de la patacabra, NO HA DE PROVOCARSE NINGÚN PROBLEMA ELÉCTRICO.

Jona20v
21/04/08, 22:08:09
bueno yo soy ma o menos nuevo, se me cayó la moto en parado al 2º dia de tenerla.. novatada de las gordas..

despues, alguna cosilla que me ronda por la cabeza...

me he compraod un escape .. y viene con un muelle para unir la petaca al tubo.. porque lleva un muelle? y no lleva una briuda con tornillo.. me he fijado y muchas van asi...

despues cuando hay que sacarla en cuesta, yo lo suelo hacer con el freno trasero, no se si hay alguna otra forma de hacerlo.. lo del freno trasero lo he discurrido yo solo.. porque con el delantero se clava y no haces na´ de momento no la he sacado de cuestas muy pronunciadas, pero si algun dia me toca salir de un parking a media cuesta o asi... no se yo.. toy algo acojonado... tendre que practicar...

Mastray
22/04/08, 12:37:39
Buenas, yo para sacar la moto en cuestas pronunciadas, primero freno con el trasero, luego suelto embrague hasta que noto el motor empieza a tirar (la moto ya no se va a ir para atras) luego suelto el freno trasero y empiezo a dar gas.

Saludos

JuananJT
22/04/08, 13:01:19
Buenas, yo para sacar la moto en cuestas pronunciadas, primero freno con el trasero, luego suelto embrague hasta que noto el motor empieza a tirar (la moto ya no se va a ir para atras) luego suelto el freno trasero y empiezo a dar gas.

Saludos

Hola buenas,yo lo hago igual pero con el freno de alante.Solo uso el freno de atras cuando llevo paquete para que no se me heche muy encima

Jona20v
22/04/08, 23:20:59

Saludos

asi lo hago yo mas o menos, haciendole patinar un poquillo el embrague con el freno pisado (no mucho.. no os penseis que soy aqui kemaembragues) y voy dando gas, hasta que veo que pasa el momento critico de calarse o quedarse ahogada, y suelto el freno y sale de lujo... con el delantero soy incapaz.

KUDOS
24/04/08, 16:46:03
Puff, lo que no me pase a mi, hace dos domingos iba yo to chulo dando una vueltecita con la parienta, visera bajada mas o menos iba a unos 100 km/h, y por la entrada de aire que tiene el casco en la barbilla pues me entra un mosquito, bueno yo llevo gafas, pues ahora que alguien me explique como me pudo dar en el ojo y ademas crearme una ulcera que estuve toda la semana con pomadita y gotas para el ojo, en fin un show.-

Joder...!
Me ha pasado algo que no habia oido nunca a nadie de contar. Echo mano del buscador y me encuentro con esto.

Ayer salgo un rato con la moto, casco modular pero abrochado, cerrado y visera cerrada. A los 5-6 minutos en carretera (velocidad de crucero de 110-120km/h) veo una abeja (no avispa, abeja) pasearse por el interior de mi visera. Freno, me echo a un lado y con sumo cuidado me quito el casco sacudiéndolo al mismo tiempo. No veo de caer a la abeja, la busco por el suelo y no está. Le doy un repaso al casco por dentro y no la veo así que me lo coloco de nuevo y para adelante.

10 minutos más tarde (ya se me había olvidado lo del bichito...) tengo la sensación bastante notable de que algo se está dando un paseo por detrás de mi oreja derecha. Clavo el freno, me vuelvo a echar a la cuneta y después de quitarme el casco me sacudo toda la cabeza. Me hice polvo la oreja de las leches que le metí (odio a los insectos). Me quito hasta la chaqueta por si me ha entrado por el cuello. Nada, ni rastro.

Y así hasta ahora. Ni idea de cómo entró, donde se alojó... Menos mal que no me picó (estaría atontada con el ruido en el interior del casco, supongo). De haberme picado... ¿qué hubiera pasado, aparte de la picadura? No sé cómo hubiera reaccionado, son situaciones tan raras...

Saludos.

Ripoll
24/04/08, 20:15:46
Pero aún sigue a tú lado o no?jejeje.
Yo una vez iba en marcha y noté un fuerte golpe en el casco,había arrollado a algo.La sorpresa fué cuando noté algo en mi cara y frente a mi ojo derecho ví algo verde y borroso pataleando.Cagando leches al arcén como un loco.Un saltamontes del tamaño de un dinosaurio se me había colado de vete a saber qué forma.Huelga decir que me quité el casco y lo sacudí antes de huir cagando leches.Quizás se te había quedado enganchado al pelo.

Sensenick
09/06/08, 10:19:05
Rescato el hilo para contar un truquillo que vi el otro día y me parece útil.

Esto para los que usan casco con su bolsa incluida: ¿a quién no se le ha resbalado alguna vez y casi se le cae al suelo al ir a meterlo en la bolsa? Pues para algunos esto os podría servir. Se trata de quitarse el casco con la bolsa puesta, tan sencillo como bajarse, desabrochar, ponerte encima la bolsa (aqui es donde pareces tonto) y entonces quitarte el casco ya enfundado. Igual no queda en la mejor posición para luego llevarlo, pero es cuestión de afinar la orientación.

Si os sirve bien, sino, yo lo dejo caer...

Saludos!

Txarly
09/06/08, 11:57:22
Hola a todos ! Acabo de descubrir este hilo y, la verdad, es de lo mejorcito del foro... así que aportaré mi contribución:

El hormigueo en las manos, problema típico motero, puede deberse a un exceso de presión sobre las palmas (hay un nervio que pasa por ahí). Las causas más habituales son: peso muy cargado sobre el manillar (típico de postura hypersport o de apoyos salvajes en las frenadas) y brazos muy tensos (típico de novato).
Posibles soluciones: relajar los brazos (vendrá con la práctica), una postura más recta (para descargar los brazos) y, truquito, acostumbrarse a cerrar las rodillas apretándolas contra el depósito al frenar (tirando de piernas y riñones). Así descargas la presión sobre los brazos y, además, puedes corregir la trayectoria más fácilmente si hiciera falta.

Sensenick, ¿has probado a ponerle un cucurucho gordo a la funda? Así te puedes ir directamente a la procesión de San Poncio Piloto... :$
:buenrollo
V'sss

gemita
09/06/08, 15:47:46

Bueno, yo recuerdo que eso solo me pasó las 2 ó 3 primeras veces que subí de paquetillo, después cuando le daba picotazos a mi churri, se daba cuenta de que me había quedado dormida, jajajaja. Ahora lo flipo, como me podía dormir en una super teneré en un viaje largo? es difícil de entender, pero más difícil de entender es como me podía dormir en una cbr 600 f, y no íbamos despacio precisamente, pa´haberme matao........

Skaos
09/06/08, 18:16:08
Bueno, yo recuerdo que eso solo me pasó las 2 ó 3 primeras veces que subí de paquetillo, después cuando le daba picotazos a mi churri, se daba cuenta de que me había quedado dormida, jajajaja. Ahora lo flipo, como me podía dormir en una super teneré en un viaje largo? es difícil de entender, pero más difícil de entender es como me podía dormir en una cbr 600 f, y no íbamos despacio precisamente, pa´haberme matao........

jajajajajajajajajajaja... A lo mejor eres de esos que se duermen de golpe (Narcolepsia)...juas juas. V´s

Txarly
09/06/08, 18:40:49
Bueno, yo recuerdo que eso solo me pasó las 2 ó 3 primeras veces que subí de paquetillo, después cuando le daba picotazos a mi churri, se daba cuenta de que me había quedado dormida, jajajaja...

Por lo que veo no es tan raro... mi churri se quedó 'sopa' yendo en VFR... en la carretera que lleva al faro de Finisterre !! :laleche (y despacio no íbamos, eh!)
V'sss

shira
09/06/08, 21:14:35
es muy normal el que te entre el sueño... a mi me pasa a menudo cuando llevas ya unos km sin descansar... dicen que es por el ruido constante del motor

salu2

natalie86
09/06/08, 21:19:22
Uff, yo aun no me he quedado dormida, pero me cuesta mantenerme despieta ese brum brum que hace el tubo me deja super relajada y eso que no vamos despacito. Y luego el pie derecho cuando voy con zapatillas se duerme y da un gustirrinin cuando bajas y parece q tienes un millon de hormigas

diablilla_600
09/06/08, 23:21:56
pues yo quiero plantear algunas dudas existenciales que tengo, jejeje....

...primera, los que llevais el casco con la visera que lleva esos pinchos para la pantalla antivaho....quitais lo del antivaho en algún momento del año???...esk, no se si le pasará a los demás, pero a mi lo del antivaho me corta el campo de visión, es decir esta justo delante de los ojos y me queda en el puto medio de los ojos y me obliga a adoptar una mirada forzada y para abajo...¿cómo lo hacéis?

....segunda, el marcador de velocidad digital marca la velocidad real o es menos???

ya diréisss.....

v'sssss

Cañi
10/06/08, 00:26:16
Pues lo de la visera del casco no sé...por que mi casco es antivaho pero por lo visto es una especie de tratamiento, es decir, que no tienen pinlock como los shoei, arai y eso...
Normalmente los marcadores de velocidad engañan, pero según a la velocidad. Es decir, si vas a 30 puede no haber engaño o que éste engaño sea mínimo, a más velocidad más engaño...

freestyler
10/06/08, 10:23:29
Felicidades para el creador de este hilo y todos los participantes: habéis conseguido que me lea los 219 mensajes del tirón... y eso que estoy en el curro y con Directores, Jefes, Jefas y tal rondando alrededor de mi ordenador.

En cuanto a anécdotas, las típicas de casco, orejas, insectos y manos dormidas que ya se han comentado. Por no repetir lanzo una reflexión: ¿por que los enlatados no nos ven?
Es que me ha pasado en cuatro días tres veces ir tan tranquilo por mi carril, ver al típico enlatado esperando para salir, le ves que te mira y va y te sale delante obligándote a pegar un frenazo majo (el otro día hice mi primer stoppie frenando a medio metro de una furgona que había salido mirándome pero sin verme -típico-) y encima le dices algo y te llaman de todo por que como vas en moto y haces ruido (por que según que burra no hace falta que le aprietes para que suene como un demonio) se supone que eres el malo y vas a ir zumbando.

¿Me pasará a mí tambien que cuando coja la lata dejaré de ver a las motos? V´ss pa tutti

merkatus
10/06/08, 11:01:44
Felicidades para el creador de este hilo y todos los participantes: habéis conseguido que me lea los 219 mensajes del tirón... y eso que estoy en el curro y con Directores, Jefes, Jefas y tal rondando alrededor de mi ordenador.

En cuanto a anécdotas, las típicas de casco, orejas, insectos y manos dormidas que ya se han comentado. Por no repetir lanzo una reflexión: ¿por que los enlatados no nos ven?
Es que me ha pasado en cuatro días tres veces ir tan tranquilo por mi carril, ver al típico enlatado esperando para salir, le ves que te mira y va y te sale delante obligándote a pegar un frenazo majo (el otro día hice mi primer stoppie frenando a medio metro de una furgona que había salido mirándome pero sin verme -típico-) y encima le dices algo y te llaman de todo por que como vas en moto y haces ruido (por que según que burra no hace falta que le aprietes para que suene como un demonio) se supone que eres el malo y vas a ir zumbando.

¿Me pasará a mí tambien que cuando coja la lata dejaré de ver a las motos? V´ss pa tutti
Que va tio yo creo que los moteros que llevamos lata también somos mucho más conscientes y tenemos "mejor vista" que los enlatados putos y duros. Yo cuando voy en lata y veo alguna moto pasando entre los coches (en parado en un semáforo y tal) siempre me ladeo a un lado para dejarle espacio, procuro no ir circulando muy pegado a la moto por lo que pueda pasar, señalo un desplazamiento lateral antes de ejecutarlo,...etc.

Skaos
10/06/08, 11:05:37
Eso me ha pasado,me pasa y me pasará en las rotondas... Y creo que es la por ley del más fuerte...
Si viene un coche no lo hacen,porque si le enchufa,puede ser muy serio y joderle de verdad...pero al ver a una moto dice,"ya frenará,que si no se va a hacer mucho daño"...y frenas. Al lado de mi casa,iendo con el coche no me lo hacen nunca y con la moto...1,2,3,4...que se me acaban los dedos!!!!!!y no se contar más...
Igual que lo de cerrarte cuando pasas poor la derecha...por eso procuro siempre pasar por la izq. V´s

gorogoro
10/06/08, 11:30:58
Eso me ha pasado,me pasa y me pasará en las rotondas... Y creo que es la por ley del más fuerte...
Si viene un coche no lo hacen,porque si le enchufa,puede ser muy serio y joderle de verdad...pero al ver a una moto dice,"ya frenará,que si no se va a hacer mucho daño"...y frenas. Al lado de mi casa,iendo con el coche no me lo hacen nunca y con la moto...1,2,3,4...que se me acaban los dedos!!!!!!y no se contar más...
Igual que lo de cerrarte cuando pasas poor la derecha...por eso procuro siempre pasar por la izq. V´s

Si, que los enlataos al verte en una rotonda se la salten es muy típico. Yo lo que suelo hacer es echarles una mirada asesina o sacarles la pata para intimidar un poco, suele funcionar porque ya los ves venir.

Sensenick
10/06/08, 13:23:27
Pues lo de la visera del casco no sé...por que mi casco es antivaho pero por lo visto es una especie de tratamiento, es decir, que no tienen pinlock como los shoei, arai y eso... Eso quería preguntar yo también, a ver si alguien sabe la respuesta...

Y ya que estamos, otra cosa que me ha pasado. Casco mojado, lo meto en la bolsa, lo dejo un día o así y al día siguiente al ponermelo está empeñado por dentro... y el antivaho no hace su función... no estaba ni mojado ni nada ya... al día siguiente, sin hacerle nada, iba perfecto.

Gracias a todos!

Txarly
10/06/08, 16:51:34
Sensenick, eso supongo que se debería a la humedad del aire en el interior del casco... por el agua que pudiese haber en el dentro de la bolsa. Una vez fuera, se seca y en paz.

Y ya que estamos con anécdotas, ahí van dos:
1. Voy con mi burra y mi N100 (con antivaho pinlock) cerrado todo feliz, y de repente noto un pequeño golpecito en el esternón, intento mirar para abajo y me doy cuenta que no puedo bajar la cabeza. Con un mosqueo de tres pares y más tieso que robocop me paro en el arcén (sacar la pata de cabra sin poder mirar para abajo, palpando el suelo con la punta de la bota, es una experiencia cuando menos curiosa) y al tacto descubro el problema... la pantallita antivaho se había desprendido de sus pinlocks y deslizado hacia abajo, con la mala pata de atascarse en el buff (uno finito) y hacer de cuña entre el casco y mi pecho, impidiéndome bajar la cabeza.

2. Rodando tranquilamente noto algo que se mueve en el interior del casco integral, justo a la altura de mi boca. Bajo ritmo y, mosqueadísimo, fuerzo la vista (¿habeís intentado ver el interior del casco con él puesto alguna vez? te entra una bizquera...) y descubro con espanto un insecto a franjas amarillas y negras (la verdad, no sé si era abeja o avispa)... imaginaros el susto !! Luchando por contener el pánico me paro despaciito despaciito mientras pienso (al borde de la histeria: DIOS MIO Y AHORA QUE HAGO ME VA A PICAR !! ...ya os haceís idea...) para acabar de arreglar las cosas, mi "dulce" churri me da una ostia en la espalda "qué pasa porque paras" y yo nervioso perdido, todo bizco mirando al bicho y pensando "¿qué hago? ¿qué hago?"... bufff... al final tuve una idea, inclinando la cabeza hacia abajo, con la visera bien abierta, los ojos cerrados -y la nariz en la medida de lo posible-, lancé un soplido que se llevó al bicho y no pasó nada, pero fue un mal rato...

V'sss

Juan Sin Miedo
10/09/09, 01:45:14
A mi se me duerme la derecha,y nunca me había pasado.No sé si será algo de la dirección,aunque no recuerdo si me pasa con los mismos guantes siempre.

A mi mi novia lo que hace es decir que paso un pajaro y me picotio por detras

MrCubatero
10/09/09, 13:36:35
Tranquilos que eso de los picotazos solo lo haran un tiempo,cuando empiezen a controlar cuando frenais,agarrarse bien y demas truquillos lo dejara de hacer.

Asi que darles buenos paseos sin "fliparos" mucho para que ellas le vayan cogiendo el rollo...
Más facil aun, hay 3 soluciones:
1-No lleves a la parienta en moto.
2-No tengas parienta y asi te ahorras el darle explicaciones de porque no la llevas en moto.
3-(esta es mas gore) cortale la cabeza y de paso te ahorras las pasta de su casco.

V'sssss a todos!

VAD1163
10/09/09, 20:56:02
Para evitar los cascazos con la artillera lo mejor es no, repito NO frenar nunca.Vereis que acojonantemente divertido es ir siempre acelerando.

Intriga
10/09/09, 21:52:12
Si, que los enlataos al verte en una rotonda se la salten es muy típico. Yo lo que suelo hacer es echarles una mirada asesina o sacarles la pata para intimidar un poco, suele funcionar porque ya los ves venir.

Lo mejor es sacarles la pata a la altura del retrovisor cuando pasas, yo es que no veo los coches y suelo estirar las piernas...

No he terminado de leer todos pero, grr como odio el tipico moscon que se te mete cuando llevas la visera levantada.

lagatafiera
10/09/09, 22:00:35
Pues yo desde el primer dia que no le he picado en el casco a mi novio mas que cuando hace frenadas muy pero que muy bruscas y sin embargo yo a el lo he llevado dos veces y cada dos pro tres me da. Pero tengo claro que se debe a lo siguiente:

Cuando el conduce :El conduce mas suave y yo me coloco mejor que el yendo de paquete, siempre tengo la cabeza sacada hacia el un lado por lo que dificilmente le podre dar

Cuando yo conduzco: estoy aprendiendo, solo yevo una semana, asi que freno brusco y acelero brusco, el coloca su cabeza justo detras de mi hombro, al un lado pero muy cerca de la mia, a cojones en las frenadas me tiene que dar
xDDDD

V'sssssss

nomma
10/09/09, 22:27:39

Esta es muy fácil:
1. Dile a tu chica que haga fondos todas las mañanas, para tener los brazos más fuertes.
2. Esta es en serio (aunque la de arriba no es ninguna tontería) Supongo que lo más eficaz, es que ella esté igual de atenta que tu a la carretera y sepa cuándo vas a frenar, así podrá endurecer el cuerpo y cuello lo suficiente para no darte en el casco.

sprinch
11/09/09, 08:32:25

jajajajajajaja. Que punto. Eso mismo estaba pensando yo.

DaNNz
11/09/09, 13:59:26
A mi no me da cascazos...... solo lo hizo una vez un colega y se lo devolví yo mas fuerte xD dejó de darmelos ....

Respecto a lo de cuando se sube alguien de paquete la aguanto sentado.. recuerdo una vez.. ( esto que quede entre nosotros.. ) que estaba poniendo el punto muerto, y mirando las rpm.. y se subió una amiga a lo bruto..para hacer la gracia y nos fuimos al suelo.... moratón 1 semana en la pierna y otra semana sin hablarle a ella xDDDDD

croyale
11/09/09, 14:12:35
Habra q asegurar el casco:motivo? cascazos!!!!

Azaer
11/09/09, 14:34:13
jodo que pedaaaazo de POST.!!!! la leche!!!

-Pues la mia fue, que circulando por la ronda de Pucela... tan tranquilo y derrepente noto un golpe en la pierna, imposible que me de algo porque es un scooter.... te portege mucho las piernas... miro pá a bajo.. ostiasss la tapa del liquido refrigerante.... NO TA.!!!
frenazo y a buscarla por la ronda..... menos mal que el aire de los camionacos la tiraron a la acera..... si no.... bufff.!!!

Hay que seguir con este post como sea!!!!!

Azaer
15/09/09, 07:26:45
Peeeeeero bueno... si se ha ido a la segunda pagina.!!!!
Up up up...... a la primera otra vez.!!!
Que esto esta de lujoooo.!!!

Dubo
01/10/09, 23:17:03
Hola,

Duda de novatillo, no os riáis: me dijo el de la tienda cuando compré la moto que de vez en cuando engrasara la cadena. Si, si, claro que la engraso. ¿? ¿Hay algo específico para engrasar cadenas? ¿cada cuanto lo hago?

Gracias.

slkntkyo
01/10/09, 23:26:05
Hola,

Duda de novatillo, no os riáis: me dijo el de la tienda cuando compré la moto que de vez en cuando engrasara la cadena. Si, si, claro que la engraso. ¿? ¿Hay algo específico para engrasar cadenas? ¿cada cuanto lo hago?

Gracias.

Eso como en la bicicleta... Depende de cuando la uses, pero tienes que ver que la cadena esté siempre un poco pringosa por así decirlo. Pero vamos, por engrasarla de más no va a pasar nada, así que cada par de meses o así le echas un poco (sobre todo en el engranaje) para que vaya más fina.

El aceite lo puedes encontrar en cualquier tienda de coches/motos (o en el carrefur mismamente)

un saludo!

Dubo
01/10/09, 23:26:30
Ah, y otra cosa: es posible regular la dureza del embrague? Es que creo que el mío está muy duro y me gustaría que fuera algo mas blando.

costix
04/10/09, 00:49:21
hola dubo,la dureza del embrague si no voy equivocado,se regula con la ruedecilla que hay donde se une el cable del embrague con la maneta,girando hacia un lado la endureces,y al lado contrario se ablanda.

johny_biker
04/10/09, 01:57:51
Pues yo tengo varias anécdotas,si es que, lo que no nos pase a los moteros..XDD

-Iba con la moto y noté que me picaba un ojo(tenía la manía siempre y la sigo teniendo de ir con la visera abierta)y al llegar a casa y sacarme la lentilla de ese ojo,veo un insecto(parecía un mosquito) ahí en la lentilla.XDD

-Eso que voy un día con el casco abatible todo feliz por la ciudad y luego cogí la autopista y como hacía mucho calor,lo dejé tal cual(abierto),eso que hice 10km por autopista a 120km/h y al día siguiente sin saber porque me dolía tanto el cuello.XDDD

-Tengo otra de estar parado en un semáforo,a primera linea al lado de un coche,y iba con bermudas(era verano)y la chica del coche del lado mirándome y de pronto metí un salto de cojones de la quemada que me metí en la pierna con el motor que estaba a 106º.Para depilarse no va mal no.

Dubo
04/10/09, 07:50:53
Hola,

Ok, gracias slkntkyo y costix.

Saludos.

fR0dE
04/10/09, 19:39:06
yo tengo una...alguien me puede explicar como funciona y cual es la función del amortiguador de dirección??

gracias!! V's

titojack
28/12/10, 17:14:03
Hola yo soy novato de cojones y me comprao una GSXR 600 del 2009 y resulta que el de la tienda se kito del medio el dia de la entrega, un gesto feisimo y dejo a una muxaxa para entregarmela firmar 4 papeles y yo q nunca e tenido una moto pues no se cosas tan basicas como cada cnto se pasa la revision, no tengo el libro en español solo en ingles y otros idiomas. Quien tenga por favor la misma moto que yo que me explica que diferencia hay entre modo conduccion A B C que puedo cambiar desde la consola de la moto.Y toy leyendo el post y madre mia la de cosas que aprende uno jeje gracias y mi veces GRACIAS!

titojack
28/12/10, 17:23:12
Ahhh por cierto duda de novato!

No se si es pq la moto esta nueva... o xq.. pero cuando voy con el mono completo voy en la moto y me resvalo siempre en el asiento toy todo el rato exandome para atras.. encambio algun dia que a hecho un dia de calor espectacular, con mis vaqueros e iba en la gloria no me movia para nada.. con el riesgo que tiene de tener una caida y demas... GRACIAS!

PD: he visto redecillas en los asientos entiendo que son para eso... las aconsejais aunk sean antiesteticas??

dha
29/12/10, 17:28:41
Ahhh por cierto duda de novato!

No se si es pq la moto esta nueva... o xq.. pero cuando voy con el mono completo voy en la moto y me resvalo siempre en el asiento toy todo el rato exandome para atras.. encambio algun dia que a hecho un dia de calor espectacular, con mis vaqueros e iba en la gloria no me movia para nada.. con el riesgo que tiene de tener una caida y demas... GRACIAS!

PD: he visto redecillas en los asientos entiendo que son para eso... las aconsejais aunk sean antiesteticas??

las redecillas esas que dices yo solo las he visto para el asiento trasero, van de pu*a madre sobre todo para lo que se comenta en la primera pagina de que la novia da cabezazos en el casco...

logicamente el mono resbala porque es cuero y el asiento sintetico, la cosa es que yo por ejemplo cuando voy en curvas y eso me muevo mucho con lo que me viene bien que me deslice el culo y en recta pues no se debe ser que peso demasiado y hundo el culo mucho jejeje.

un saludo.

dha
29/12/10, 17:31:06
Hola yo soy novato de cojones y me comprao una GSXR 600 del 2009 y resulta que el de la tienda se kito del medio el dia de la entrega, un gesto feisimo y dejo a una muxaxa para entregarmela firmar 4 papeles y yo q nunca e tenido una moto pues no se cosas tan basicas como cada cnto se pasa la revision, no tengo el libro en español solo en ingles y otros idiomas. Quien tenga por favor la misma moto que yo que me explica que diferencia hay entre modo conduccion A B C que puedo cambiar desde la consola de la moto.Y toy leyendo el post y madre mia la de cosas que aprende uno jeje gracias y mi veces GRACIAS!

Por que no te acercas por la tienda otro dia para que te explique un poco?? y como puede ser que no tengas el manual en español? es moto nueva o de segunda mano?

pasate por el subforo de las R que hay un hilo especial para las GSXR si no recuerdo mal seguro que te ayudan con lo de los modos de conduccion y eso.

un saludo.

dha
29/12/10, 17:36:29
yo tengo una...alguien me puede explicar como funciona y cual es la función del amortiguador de dirección??

gracias!! V's

hasta donde yo sé sirve para evitar las brusquedades del manillar a altas velocidades... en plan para que la moto sea mas estable cuando vas rapido ya que a cierta velocidad controlar la direccion solo con los brazos es mas dificil que con la ayuda de este amortiguador.
Supongo que para una moto de calle no es tan necesario como para circuito.

un saludo.

dha
29/12/10, 17:41:40
Hola,

Gracias.

Eso como en la bicicleta... Depende de cuando la uses, pero tienes que ver que la cadena esté siempre un poco pringosa por así decirlo. Pero vamos, por engrasarla de más no va a pasar nada, así que cada par de meses o así le echas un poco (sobre todo en el engranaje) para que vaya más fina.

El aceite lo puedes encontrar en cualquier tienda de coches/motos (o en el carrefur mismamente)

un saludo!

mas que un par de meses sobre todo despues de limpiarla o si te pilla lloviendo pues despues...
La cosa es que antes de engrasar la desengrases y le pongas grasa nueva sino va a parecer que tienes una cadena de barco de toda la mierda de grasa seca que se va quedando ahi.
en cualquier sitio de mecanica tienen botes en spray, los hay con teflon sin el de colores etc etc cualquiera te valdria ahora ya depende de lo que te apetezca.

un saludo.

titojack
31/12/10, 12:05:28
Por que no te acercas por la tienda otro dia para que te explique un poco?? y como puede ser que no tengas el manual en español? es moto nueva o de segunda mano?

pasate por el subforo de las R que hay un hilo especial para las GSXR si no recuerdo mal seguro que te ayudan con lo de los modos de conduccion y eso.

un saludo.

Si eso tendre que hacer! acercarme a un concesionario... es que la compre en una tienda que se dedica a vender motos casi nuevas.. la mia era NUEVA de stock que kedaban del 2009 sin matricular y con cero kilometros por supuesto. Pero lo de los manuales de usuario y el otro no vienen en español. He leido varios sitios de personas que te lo cobran :S tendre que comprarlo pero gracias de todas maneras!

Lo del traje ya te digo que soy novato y tumbar, me tumbo en la cama cnd llego molio con la moto jeje. asinq no entendia como deslizaaba tanto. Y lo de los picotazos lo e comprobado yo yendo de pakete y es cierto jeje MIL GRACIAS y Feliz Prospero Año Nuevo a todos los moteros!