PDA

Ver la Versión Completa : Los quad destrozais los montes

misael fernandez
24/02/08, 02:23:27
Antes de que os echeis encima de mi no quiero generalizar pero buestro problema es que hay gentuza que va por los montes levantando tapines, se que es muy divertido pero hay que pensar que no es vuestro, que hay otras personas que hacen uso de eso que destruis...que conste que yo me queria comprar un quad, soy de asturias y tengo una cabaña en el monte, y lo dejan todo sembrado...una pena, ahora van a prohivir que suvan por hay por culpa de un par de irresponsables, y yo a comprar moto carretera, que un quad ya no me sirve....

misael fernandez
24/02/08, 02:25:33
AH...y pa suvir a la cabaña....pues suvo en caballo, no hace tanto ruido (aveces..ja, ja) pero no saves como me presta, mas sano, mas ecologico y economico...tambien aveces

xtreme_racing
24/02/08, 02:35:49
Como bien dices, no hay que generalizar por cuatro indeseables que se piensan que el bosque es suyo...
Por la misma regla de tres, los que llevamos R´s, las carreteras son nuestros circuitos, verdad??
Es una lástima que por esos cuatro tengamos que pagar todos por igual...

samito
22/03/08, 13:12:19
destrozan igual un 4x4 contaminan 2 veces mas y encima estan bien vistos
las motos de enduro y motocros tambien joroban bastante ademas hancen un monton de veces fuera pistas q eso si q jode el campo.

un saludo sin acritud

basalto
19/08/08, 10:04:58
Este chico creo que debería ir al colegio, que suerte que monte no se escriba con B o V, porque seguro que la cagaba. Madre mia ...

cascaru
23/08/08, 07:49:49
Antes de que os echeis encima de mi no quiero generalizar pero buestro problema es que hay gentuza que va por los montes levantando tapines, se que es muy divertido pero hay que pensar que no es vuestro, que hay otras personas que hacen uso de eso que destruis...que conste que yo me queria comprar un quad, soy de asturias y tengo una cabaña en el monte, y lo dejan todo sembrado...una pena, ahora van a prohivir que suvan por hay por culpa de un par de irresponsables, y yo a comprar moto carretera, que un quad ya no me sirve....

siempre estamos igual que destroza el monte, que si no se que, en fin... lo que pasa es que la hay gente con sentido común y otras no,
con sentido común: se puede correr o andar rápido para mi si, pero donde no se moleste a nadie (resto de usuarios de monte, senderistas, ciclistas, etc),
sin sentido común es entrar en una finca privada que las hay en el monte y arrebentarle el prao, pasar a tope por el pueblo (pensando que eres el mejor), y un largo etc

como ya se ha dicho en todos los gremios hay 4 gilipollas que nos dan la mala fama y luego las prohibiciones van para todos

mira yo llevo bastante tiempo en el monte y lo único que destroza las caleyas o pistas de monte, es el agua cuando llueve en condiciones, y los maderistas que esos tractores mas remolque hacen unas rodadas de filipar lo demás poca cosa hace,

para mi es una pena que se cierren caminos por no usarlos...

lo que pasa ahora mismo con la ley de montes en toda España es una verguenza

samito
23/08/08, 09:24:56
siempre estamos igual que destroza el monte, que si no se que, en fin... lo que pasa es que la hay gente con sentido común y otras no,
con sentido común: se puede correr o andar rápido para mi si, pero donde no se moleste a nadie (resto de usuarios de monte, senderistas, ciclistas, etc),
sin sentido común es entrar en una finca privada que las hay en el monte y arrebentarle el prao, pasar a tope por el pueblo (pensando que eres el mejor), y un largo etc

como ya se ha dicho en todos los gremios hay 4 gilipollas que nos dan la mala fama y luego las prohibiciones van para todos

mira yo llevo bastante tiempo en el monte y lo único que destroza las caleyas o pistas de monte, es el agua cuando llueve en condiciones, y los maderistas que esos tractores mas remolque hacen unas rodadas de filipar lo demás poca cosa hace,

para mi es una pena que se cierren caminos por no usarlos...

lo que pasa ahora mismo con la ley de montes en toda España es una verguenza

si señor totalmente de acuerdo contigo

tomasnl
27/09/08, 18:29:28
estoy contigo
(un exquadtrero).

elmaslargo
14/10/08, 11:29:25
De todo hay por ahí... por un lado tiene que ser una pasada ir por el monte en quad, de hecho quiero probarlo, pero también es verdad que hay mucho niñato haciendo el cafre hasta el punto de ver como pasan a mas de mil derrapando y dando saltos a escasos metros de los niños en áreas recreativas...
Por desgracia, ya hay pueblos con prohibición de circular con quads por culpa de estos niñatos....

Clyde85
14/10/08, 13:38:02
Pues esto es el tema de siempre, no hay que generalizar, pero tampoco son 4 gatos los que hacen eso... Son más de lo que podamos excusar. Cuando voy por la carretera en coche, hay una gran cantidad de motos que son un peligro (se te meten por tos sitios, se cruzan...), pero cuando voy en moto hay muchos conductores de coche indeseables... Al final el que es responsable y prudente lo es con coche y con moto, pero hay que tener en cuenta que 1/3 de la poblacion española es una hija de puta...

arkano
14/10/08, 15:58:42
yo tengo un ATV, que aunque la gente neofita lo confunde con un quad, no tiene nada
que ver, es bastante mas grande y no es tan radical cono los quad, y son bastante
mas tranquilos, el mio es un Honda RINCON 650, con sus correspondientes maletones.
yo intento no salirme nunca de los caminos que estan hechos e intento respetar al maximo la naturaleza, reconozco que hay gente que hace autenticas barrabasadas,
tanto en quad, ATV o motos de montaña, haciendo incluso campo a traves, sin ir
por ningun tipo de camino. luego pasara como en Cataluña, que todos los vehicUlos
que van por el monte lo tienen mas dificil cada dia.

Vssssss
ARKANO

abe1000
17/10/08, 18:36:42
yo tengo un quad un yzf 450 para ser mas exactos y no me considero que rompa nada,es mas,los quad cuando pasamos por las pistas (en mi caso,rara vez)lo que hacemos es alisar el terreno,los que destrozan las pistas son las motos de cross que dejan surcos.
De todas formas hay gente que, aunque tenemos quad lo que buscamos son los circuitos de cross para hacer unas tandas de quadcross sin molestar a nadie.Lo que pasa es que estamos indiscriminados por ser siempre los malos de la pelicula,el otro día sin ir mas lejos me echaron de un circuito de cross por que era un quad y los quads no pueden correr en ese circuito y aún hoy el tio no me supo decir porque.

abe1000
17/10/08, 18:48:04
no se puede generalizar,yo estoy de acuerdo con la protesta de las motos contra los guardarailes y la subida del impuesto de matriculación de algunas motos y que nos pasa a nosotros que pagamos el impuesto mas alto de matriculación,que hay pueblos con una señal a la entrada prohibiendo la entrada de quads,prohibición de ir a las concentraciones (ejem.pingüinos)o es que las motos en las concentraciones no hacen escándalo y no estoy justificando a nadie,sino que no todos somos iguales.A los quads la familia motera nos considera los indeseables.

sojos
19/10/08, 19:35:04
abe1000 es normal yo fui testigo en jerez de un niñato de unos 35 con un dsbaja como el que tenia yo , haciendo un caballito paso por encima de unas 8 personas, es logico que por cosas asi en las concentraciones no nos dejen pasar, como siempre pagamos justos por pecadores es como todo los tt hacen mas daño que los quads pero hay mas quads jodiendo que todo terrenos y ademas se hacen ver mas, en fin a mi me jode la norma como a todos pero entiendo que nos lo estamos cargando todo, ahora solo espero que a los senderistas tambien los regulen por que tambien joden el monte lodejan lleno de porqueria y cuando les da a todos por una ruta parece el metro y el monte tambien lo joden, cortan flores protegidas, dejan basura, tronchan lo que pillan para hacerse un palito y se llevan piedras y plantas como recuerdo y las autoridades ni me dejan a mi ir con mi caballo por las lagunas por esas rutas por que dicen que jodo el ecosistema...

en fin como siempre todos saldremos perdiendo

sojos
19/10/08, 19:36:54
uff perdonar que no me despedi
un saludo para todos, menos para los del SEPRONA que deven aplicar la ley con la cabeza en vez de con el boligrafo

xoel
21/10/08, 11:58:21
lo q pasa es q cada uno mira el culo del vecino,yo por suerte tengo d todo quad,trial y carretera y te puedo decir q con lo q menos infracciones cometo es con el quad.
el misael este cuando tenga su moto d carretera y salga a dar una vuelta con los amigos q me cuente el en cuantas infracciones d trafico se salta en una hora,esceso de velocidad,adelantamientos,distancia d seguridad,vuahh no sigo
ala salu2 para todos

silvia_jambi
21/10/08, 23:39:11
Yo no hablo de si destrozan o no ahi no entro, pero que pasen a escasos centímetros de un centro hípico a toda ostia hace que casi me caiga del caballo porque le asusta mucho el ruido, esta hípica es de las pocas que están dentro de la ciudad pero está algo alejada de carretera y barrios vamos con deciros que el camino no está asfaltado aunque no es monte tampoco) para algunos de los caballos un ruido asi los vuelve locos e incontrolables (pensareis joder que caballos mas delicados pues como las personas cada uno tiene su personalidad y sus nervios) y ni si quiera en días de competicion que exactamente hacemos 6 días al año pasan mas despacito para no molestar y lo peor es que saben que asustan a los caballos porque se les ha dicho.La vedad en esos días es muy importante el silencio porque es un ejercicio y tiene que haber silencio para no dificultar a caballo y jinete.

Excepto uno que si aminoró la marcha una vez...supongo que no sería de los habituales por alli y sabía leer carteles de concurso hipico.....

No los meto a todos en un saco solo hablo exactamente de los que pasan por alli.

Haber si aprenden algo de los que no tienen quads por moda y se aplican algo...

Un saludoo

xoel
22/10/08, 10:34:23
Yo no hablo de si destrozan o no ahi no entro, pero que pasen a escasos centímetros de un centro hípico a toda ostia hace que casi me caiga del caballo porque le asusta mucho el ruido, esta hípica es de las pocas que están dentro de la ciudad pero está algo alejada de carretera y barrios vamos con deciros que el camino no está asfaltado aunque no es monte tampoco) para algunos de los caballos un ruido asi los vuelve locos e incontrolables (pensareis joder que caballos mas delicados pues como las personas cada uno tiene su personalidad y sus nervios) y ni si quiera en días de competicion que exactamente hacemos 6 días al año pasan mas despacito para no molestar y lo peor es que saben que asustan a los caballos porque se les ha dicho.La vedad en esos días es muy importante el silencio porque es un ejercicio y tiene que haber silencio para no dificultar a caballo y jinete.

Excepto uno que si aminoró la marcha una vez...supongo que no sería de los habituales por alli y sabía leer carteles de concurso hipico.....

No los meto a todos en un saco solo hablo exactamente de los que pasan por alli.

Un saludoo

No quiero entrar en polemica,pero te cuento donde yo vivo a pie d carretera todas las noches pasan asi como 100 camiones cuesta arriba imaginate,pero es lo q toca.
Yo cuando salia con el quad claro q derrapas jode* es una sensacion alucinante el ir cruzado,pero simpre q me encontraba gente cazando en bici o d paseo aminoraba la marcha,lo q esta claro es q todos tenemos q intentar no molestar los unos a los otros,hablando d caballos hace un par d años iba yo por el centro del pueblo y se me sento uno encima del coche,resultado capot y aleta nueva,eso si el señor q lo llevaba favuloso todos los dias me llamaba para ver si el seguro se hacia cargo estaba el mas nervioso q yo.
Salu2

elmaslargo
22/10/08, 10:54:24
Hombre xoel, yo creo que de lo que habla misael fernandez es de que se destrozan los montes, no de las infracciones que se cometan, que es lógico que con el quad cometas menos infracciones, porque entre otras cosas, monte a través, no hay líneas continuas, señales de limitación, radares,..... Es verdad que no todos son iguales, pero una buena parte de los usuarios de quads van por ahí reventándolo todo....

xoel
22/10/08, 11:59:11
Hombre xoel, yo creo que de lo que habla misael fernandez es de que se destrozan los montes, no de las infracciones que se cometan, que es lógico que con el quad cometas menos infracciones, porque entre otras cosas, monte a través, no hay líneas continuas, señales de limitación, radares,..... Es verdad que no todos son iguales, pero una buena parte de los usuarios de quads van por ahí reventándolo todo....

Oye esta claro,q si no vas al monte no lo alteras ahora si vas claro q lo alteras pero lo altera todo dios q va al monte,tengo pasado por caminos totalmente cerados d maleza y gracias a los quads,motos d monte y demas siguen abiertos,este es el cuento d nunca acabar por unos pagan todos,ahora esta prohivido q entren quads en algunos pueblos eso es unjusto totalmente.Entonces q hacemos como en mi pueblo pasan algunos coches a toda ost*a q los prohivan tambien,hay q jod*rse

elmaslargo
22/10/08, 16:10:22
Xoel, yo no te acuso de nada, si tu no haces daño al monte te doy mi enhorabuena, pero las cosas son como son, muchos si que hacen daño.
Y también me parece injusto que los prohíban, la solución creo que estaría en tener más control y sancionar mas duro al que hace el daño, pero eso es muy difícil.
En cuanto a los coches, es mas difícil que se prohíba su uso, porque la gente los usa además de por gusto por necesidad, pero aun así, ya se prohíben en muchos centros urbanos....

PD: Hace años también se prohibió la acampada libre porque la mayoría de la gente dejaban todo lleno de mierda, aunque no lo hiciera todo el mundo, si lo hacia mucha gente...

silvia_jambi
23/10/08, 15:06:57
XOEL

hombre muy comodón y acostumbrado estaba ese caballo....que fuerte
(por cierto ¿que tal te fue con el seguro?)

a mi no me gustaría que los prohibieran pero sí que se controlase un poco eso y como no va a poder ser, pues que ojala tengan algunos más cabeza y mirar un poco por los demás.

un saúdo galego

xoel
23/10/08, 17:24:46
pues Silvia el seguro se porto bastante bien,aunque tardaron tiempo en pagar el arreglo del coche.
Yo os entiendo lo q hablais yo tambien tengo moto d trial y sueles estar pues en una rampa o unas piedras y muchos d los quads pasan a matar y me imagino q bajo yo o cualquiera andando en bici a caballo..... y te destrozan,eso si a mi me gustaria q no los prohivieran q los controlaran mas si q estoy totalmente d acuerdo,pero no pagar todos por unos eso es injusto porq mi quad y los d muchos nos gastamos una pasta,para q ?
entonces q lo prohivieran d un principio y no me lo compraria,digo yo

abe1000
24/10/08, 20:52:28
Yo sigo diciendo que no se puede generalizar,cuando yo voy al monte me cruzo con motos de enduro y cross que hacer casi el mismo ruido que un quad,pero como siempre los culpables somos los del los quads.
Haber si alguien me puede explicar que puede destrozar mas un circuito de cross, si un quad o una moto , porque a mi me echaron de un circuito por ser un quad.
Para la gente somos los apestados.
Cuando le digo a alguien que tengo un quad, lo primero que me contestan es que soy un loco que es un vehículo peligrosísimo.
Cuando hay un accidente en quad y muere el piloto se entera toda España aunque sea en la otra parte de la península y nos tachan por irresponsables ;cuando muere una persona en coche o moto te enteras si es de tu ciudad sino no te enteras.Tenemos la peor publicidad.
Llevo cinco años pilotando quad y nunca tuve lesiones importantes (roturas de huesos) y ya tuve que llevar a varios amigos que pilotan motos de cross a urgencias con roturas de huesos,el último fue de tibia y peroné.En el hospital le dijimos que fue en un quad para que se hiciese cargo el seguro y no sabeís la bronca que le echaron por tener un quad y que estaba loco.
Perdonar si me extendí un poco pero es lo que pienso.
Un saludo

DAVID...........
27/10/08, 21:00:56
Hola!! yo despues de 4 años montando, 6 maquinas a mis espaldas (blaster,honda trx400, ltz400, gasgas 300 2t, ltr 450, y por ultimo un king quad 700), he dejado este mundo q tanto me gusta x el puñetero miedo a verme con 1 multa que tenga q pedir hasta 1 prestamo para poder pagar (y eso que el 99% de las rutas las haciamos x sitios totalmente legales), pero esto cada vez da mas asco. Ahora me saque el A y tengo 1 custom y espero que me de tantas satisfacciones como los 6 pequeños que he tenido. 1 saludo!!!!!!!!!

arsenio
29/10/08, 02:11:06
yo tenia dos trail boss, uno ya lo he vendido, y me compre una gsx 650 f, el otro lo tengo sin bateria y con las cubiertas de delante muertas, para lo que me dan por el voy a esperar a tener mas tiempo libre, y a que baje aun mas el uso del quad para seguir con el, es una pena que las cosas se hayan puesto tan jodidas para los quad, y lo que se tenia que haber echo es moderar el uso de los mismos, y diferenciar claramente quad de atv, yo me lo pasaba fenomenal haciendo rutillas por ahi, pero aparte del poco tiempo, el miedo a las multas influye, por cierto cuando me encontraba a algun vecino con vacas o caballos paraba el quad hasta que pasaban y muchas veces conversabamos, sin el casco y parado te ven mas civilizado y cercano, no como un animal...

arsenio
29/10/08, 02:13:23
y ademas a veces te dicen hasta por donde se puede ir a sitios que ni conoces sin perderte, la gente de los pueblos (COMO YO) suelen ser muy atentos si tu das a entender que les respetas y que no vienes a hacer el gili..

absolut
29/10/08, 13:13:15
No se debe generalizar.

Hay de todo, gente que respeta, gente que no, pero no metais a todos en el mismo saco. Solo se consigue joder a los que respetamos todo lo que podemos. Y sino mirad las nuevas leyes de montes, me voy a acabar muriendo del asco...

absolut
29/10/08, 13:22:13
yo tenia dos trail boss, uno ya lo he vendido, y me compre una gsx 650 f, el otro lo tengo sin bateria y con las cubiertas de delante muertas, para lo que me dan por el voy a esperar a tener mas tiempo libre, y a que baje aun mas el uso del quad para seguir con el, es una pena que las cosas se hayan puesto tan jodidas para los quad, y lo que se tenia que haber echo es moderar el uso de los mismos, y diferenciar claramente quad de atv, yo me lo pasaba fenomenal haciendo rutillas por ahi, pero aparte del poco tiempo, el miedo a las multas influye, por cierto cuando me encontraba a algun vecino con vacas o caballos paraba el quad hasta que pasaban y muchas veces conversabamos, sin el casco y parado te ven mas civilizado y cercano, no como un animal...

Me has ahorrado escribir un monton... aunque hay algo que no estoy del todo de acuerdo. No hay que diferenciar entre usuarios de quad y ATV: somos usuarios iguales de una via publica. Como tales, ambos deberiamos respetar.

Mientras haya respeto no hay problema, ni sobre un quad ni sobre un ATV.

Soy el primero que con mi ATV voy rapidillo si veo que puedo. Pero si hay poca visibilidad o veo gente, voy lento. Si hay un pastor, voy lentisimo o paro. Si hay una verja, igual que la abro la cierro. Si hay cazadores, intento averiguar por donde ir para no espantarles la caza, etc etc

Si se nos sigue criminalizando por cuatro tontos que hacen el imbecil y otros cuatro tontos que generalizan, estamos jodidos

xoel
29/10/08, 17:40:30
Yo lo q entiendo q la jente tiene la costumbre d criticar lo q ve de lejos,nunca ve el daño q hace uno,solo lo q hacen los demas.
Estoy seguro d q muchos d los q opinan q destrozamos los montes ellos si andan por el monte,tambien lo destrozan,d una forma u otra,colillas,cristales,basura... y lo d basura eso si q tenia q estar bien vigilado porq yo q ando por ahi la gente lo utiliza d verdadero basurero...

seiscienterozgz
29/10/08, 18:47:44

Un saludoo

hablas del centro hipico que esta al final de avenida cataluña?

seiscienterozgz
29/10/08, 18:51:47
el tema va de que los quad destrozan el monte, lo destroza si o no? no estamos hablando de motos de enduro ni de domingueros que van a comer al monte, ni de ovnis que hacen marcas en el suelo, se habla de quads, y si que lo destrozan, porque tantas criticas al autor del post? si a mi alguien me dice que soy un peligro para la circulacion porque voy a 130 por la autovia, pues con la actual reglamentacion de trafico, lo soy, punto y pelota, no me excuso diciendo que los que llevan coches van a 135.

abe1000
30/10/08, 19:12:53
pero según esa regla de tres, todo el mundo que va al monte lo altera y lo destroza,desde el paisano que va a pasear con su perro, pasando por los 4x4 ,cazadores,motos, quads,atv,etc. pero a quien nos cargan el marrón es a los quads,nosotros somos los que destrozamos el monte,aunque quizás hacemos un poco mas de ruido(no lo niego)destrozamos el monte tanto o menos que los que nombre antes.
Un saludo

david_sansa
28/12/08, 19:33:05
yo hace 3años que voy en quad y no me considero que destroce nada, siempre hay algun cabra loca que por su culpa pagamos todos las consecuencias, pero eso pasa con todo lo que tenga motor no solo el quad, por 4cap... que cojen el quad pa ir a comprar el pan y poco mas y haciendo el bur.., cojemos mala fama a los que nos gusta de verdad y salimos cada fin de semana.

un saludo

suizuki400
16/01/09, 21:48:04
Hola a todos es verdad que hay individuos que no deberian montar ni en quad ni en una de carretera ni en cualquier vehiculo,tengo un quad y pienso que no hacen tanto daño como dicen,soy de la parte de Huelva y por aqui hay mucha cantidad de basura y escombros por los caminos.Por qué el seprona no ve eso y los amantes de la naturaleza,sólo decir que hay que cuidar lo que tenemos para los que vienen detras,un saludo a todos.

bulbaif
10/05/09, 20:15:38
salgo todas las semanas al monte con mi bicicleta y tengo que reconocer que muchas veces voy por caminos con muchos arboles y pasas miedo cuando los escuchas porque van como locos y no le preocupa nadie,cual es el problema que esos mismos que andan como locos luego los ves con sus motos deportivas haciendo lo mismo,cual es el problema que creo que es cuestion de respeto y de que se creen mejor que nadie por hacer eso,pero hay de todo por que luego coincidimos con otro grupo de gente que son encantadores cuando te ven te pasan lo mas despacio posible,y cuando estas descansado se paran ellos tambien para hablarte asique no podemos meter a todo el mismo en el mismo saco por que doy fe que esta gente no estropea nada y me da rabia que tenga que andar escondidos por que son los primeros en recoger suciedad del monte y sobre todo en respetar a todos los que nos gusta el monte,ahora a esos que no respetan caña tenian que darle,pero bueno los del seprona no saben quien hace el loco y quien no,pero bueno,en este mundo siempre pagan justos por pecadores

ambite
22/05/09, 19:11:46
Tengo un quad (suzuki 450 amarillo) precioso por cierto y amo ir por el monte. Las rodadas con mis colegas son casi diarias. Pero nunca jamas me veras fuera de un camino diseñado para ello! siempre por senderos k ya estan pisados y no molestan a nadie! k contaminan, pues no te voy a decir k no pero si me pongo a hablar de los millones de residuos y CO2 k desprendemos todos los dias a la atmosfera, al mar... en fin cierto es k cada uno debe poner su granito de arena para frenar eso. Por eso seguimos unos caminos ya trazados k no son molestia para nadie!
A esos 4 niñatos k lo hacen simplemente para ser los mas maxotes y exarse unas risas decirles k nos estan jodiendo la cierta libertad k tenemos para conducir nuestros quad k cada dia estamos mas limitados por esos putos niñatos!
Un saludo!

A cuidarse!

Y respeten el medio ambiente!

koxka
02/07/09, 01:38:53
yo estoy completamente de acuerdo con Cascaru;ademasquiero agregar que no debemos tirarnos las piedras de un lado a otro,(que si las de cross,que si las R,que si los quads...) ya que estamos en al mismo bando.Parami entender el que adora la moto adora la naturaleza ya que que sería de las R sin sus puertos y sus cerros;y que seria de las enduros y los quads sin sus cortafuegos;eso sin hablar de las chopers o las tourings sin sus largas rutas por la costa.Pero en todos los sectores hay cuatro "capullos"que dan la nota,consiguen crisparnos ya que nos sentimos responsbilizados por sus actos;pero DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS LOS MOTEROS; Y EL RESPETO PORLA NATURALEZA.

aleks79
02/07/09, 02:16:59
bueno,después de haberme leido las tres pags.ya no se por donde empezar...pero bueno,lo que si que está claro,y deberiamos de saberlo tod@s...esque hay que tener dos dedos de frente a la hora de circular,tanto por carretera,como por el monte o pistas forestales,que pasa lo mismo que con la carretera,NO ES UN CIRCUITO.Y que debemos respetar a los demás usuarios que circulan o disfrutan de la naturaleza como nosotros.Por otro lado,no estoy de acuerdo con la ley de montes para nada,y me parece muy absurda,para los usuarios de las motos de campo.Como bien dice koxka"DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS LOS MOTEROS; Y EL RESPETO PORLA NATURALEZA".

absolut
02/07/09, 10:48:33
Lo malo es que hay mucho tonto del culo suelto, tanto sobre el quad, como sobre la moto, como fuera de ellos. Son los menos, pero hacen tanto ruido juntos que joden a todos los que nos gusta disfrutar del monte con nuestras máquinas sin pensar que estamos en un circuito de cross o una prueba de enduro.

Y debido a capullos asi, en Castilla la Mancha te multan si vas mas de 3 quads juntos, limitan muchisimo por donde puedes pasar, etc.

Un saludete.

er legi
02/07/09, 14:42:42
yo soy de la opinión de que la base esta en el respeto,y hoy en día hay mucha gente que no respeta nada ni a nadie,ese es el gran problema

barba.roja
02/07/09, 15:01:00
12

barba.roja
02/07/09, 15:05:21
12

Chica_RR
02/07/09, 15:26:52
Yo practico mountainbike y hay ciertas zonas donde hemos tenido que dejar de ir porque los quats lo han destrozado un poco, pero supongo que eso es como todo, los quats hacen eso, los 4x4 pasan por tu lado pegadito y levantando todo el polvo que pueden y más, y tu con la bici tambaleando, jejeje cada uno hacen una cosa. Por supuesto no se puede generalizar yo cuento mi caso.

arnyyy
12/08/09, 00:53:44
Yo voy con quad varios años por valencia y si vas solo por pistas de tierra,repetando las normas y la naturaleza solo te arriesgas a que te multe un guardia amargado si es que se da el caso y tiene claro que te quiere multar, pero a mi ya me han parado varias veces y tras ver que todo esta en regla me han dejado ir sin problemas.

Asi que todos los quadtreros teneis que velar por que cambie nuestra reputacion , no cruzar el pueblo dando acelerones y pegando el cante,no saliros del camino y destrozar el monte, repetar la velocidad de la via,respetar a los ciclistas y otros vehiculos.Asi conseguiremos que el quad deje de verse como algo negativo.

WisoRaptor
12/08/09, 02:52:50
Un quad violó a mi madre y mató a mi padre

Desde luego en los tres años que llevo montando en quad he oido ya de todo, que vamos campo a traves, que destrozamos los caminos de una forma y de otra, que si despues de pasar el camino esta inservible, incluso en circuitos de motocros los mismos moteros que dicen que rompemos los caminos no me han dejado entrar a rodar porque dicen que lo ALISAMOS! y no pueden usar los regueros para apoyarse en las curvas, ciclistas que se atemorizan cuando nos oyen llegar y otros que agradecen oirnos llegar porque pueden saber por donde llegamos, nadie se aclara en decirnos que hacemos mal pero todos coinciden a la hora de alargar el dedo y señalar al culpable.

Quejarse de todo lo que no te gusta y exterminar todo aquello que no te interesa es deporte nacional en españa, los quads somos los ultimos en llegar y estamos pagando el pato sin mas.

Como he dicho antes llevo tres años saliendo y desde el primer dia salgo por los mismos caminos de siempre, y ahi siguen, no se han evaporado a nuestro paso, y respecto a la gente que circula en quad la cosa ha cambiado muchisimo, cada vez se va limpiando un poco mas nuestra aficion.

A mi ya no me escandaliza nada de lo que pueda oir por ahi y os aconsejo que no os sofoqueis con los comentarios de cuatro caraduras que diran cualquier cosa con tal de hacernos daño.

Salu2

Gusilu
15/08/09, 08:22:48
Wiso esto es como todo, tu lo usas con cabeza y hay otros que no.
Donde yo vivo habia bastantes ya apenas quedan, te hablo de la Raya Real, preparque de doñana, montes propios, todo esto del termino de Hinojos (mi pueblo).
Tengo amigos con quads que es un lujo verlos andar y sin embargo otros que es para cogerlos y que se coman el quad, van sin ningun tipo de cuidado igual que si llevaran una excavadora. Te hablo con conocimiento de causa ya que la zona onde vivo ha sido una zona de transito de quads y actualmente esta prohibido por culpa de 4 "vainas".

En todo pasa igual, en los coches, las motos, los quads....todo.

Un saludo wisor, entiendo tu indignación...

zynn
16/08/09, 13:52:22
Mira, yo te puedo hablar de mi experiencia aquí en Ceuta, y solo conozco a dos conductores de quads a los que les permitiría tenerlo. El resto son todo niñatos que se dedican a dar por culo por la ciudad con el escape más porculero que tengan a su disposición, a hacer adelantamientos peligrosos, a derrapar en las rotondas, y un largo etcétera. Luego se llevan el quad al campo y lo único que hacen es jugar a levantar tierra, y ahí si es cuando se cargan los caminos. En cambio estos dos que te menciono, llevan muchos años conduciendo quads, los conozco, van siempre por los mismos caminos, y es mas, si cuando voy al campo o no los veo mucho tiempo, los hecho de menos jajaja.

Todos podemos convivir con todos, pero con respeto mutuo.

davidmxu
25/08/09, 23:11:10
aver,que sepais que toda la gente no se comporta igual con el quad,ya que les hay que van haciendo el loco con el quad y otros que van bien tranquilos...sobre lo que destrozan los montes...no se que quereis decir con ello,ni que un quad fuese un tanque de guerra de afganistan.
un quad este especialmente diseñado para andar por el campo,asique,¿que quereis que vallan por carreteras de asfalto como algunos motoristas que se creen que estan en algun circuito cerrado?y a esos que?,no hacen daño,no se matan,no producen accidentes?
aqui solo criticamos a las cosas que no se han probado NUNCA y que son menos comunes(caso de los quads,o motos de cross)

Ah por cierto,a los amantes de los caballos deciros que en mi pueblo hay bastantes caballos que se cagan en medio de la calle y luego juegan los niños alrrededor de sus excrementos con el riesgo que conlleva

Señores,aqui un servidor que lleva 5 años con un quad,y me meto por todos los lugares,y nunca he recibido una solo queja en mi pueblo ya que todos tienen como referencia las motos y quads por lo comun.

Joram
25/08/09, 23:42:00
Un quad violó a mi madre y mató a mi padre

Salu2:numberone:numberone:numberone:numberone:numb erone

Yo soy de la vieja escuela de las motos de campo y me he recorrido la sierra de Madrid del derecho y del reves con motos de enduro, cross, trial...y hace ya mas de quince años que me pase a las de carretera, y siempre me ha desconcertado el acoso y derribo de la GC a las motos de campo, que seamos sinceros fue uno de los mayores alicientes de los quads, esa laguna en la que se encuentran o encontraban y que les permitia ir por donde históricamente han ido siempre las motos de campo...pero vamos, que son tonterias.

Habeis visto como se quedan los caminos forestales despues de una buena lluvia?? de esas que hacen unas torrenteras de verdad?? Las motos de campo nunca fueron tan dañinas para el campo como se nos ha hecho creer, es un hecho.

Suerte :cruz

aleks79
25/08/09, 23:56:29
lo curioso del asunto esque que según que comunidad,tiene su propia ley de montes,por ejemplo,la de andalucia es distinta a la de león...y es algo que no entiendo,el por qué son distintas??Deberian de ser todas iguales,no?
En ciertas comunidades exigen solicitar una autorización si se supera el numero de diez vehículos para circular por estos lugares,en cambio en otras comunidades,exigen que se solicite esa autorización si son más de tres...porque no hacen una normativa común para todas las comunidades? :¿?

javi993
26/08/09, 09:09:13
lo curioso del asunto esque que según que comunidad,tiene su propia ley de montes,por ejemplo,la de andalucia es distinta a la de león...y es algo que no entiendo,el por qué son distintas??Deberian de ser todas iguales,no?
En ciertas comunidades exigen solicitar una autorización si se supera el numero de diez vehículos para circular por estos lugares,en cambio en otras comunidades,exigen que se solicite esa autorización si son más de tres...porque no hacen una normativa común para todas las comunidades? :¿?

Eso es gracias a la España de las autonomias, cada comunidad autonoma gobierna sus espaciones naturales como cree mejor.

Siguiendo con el tema principal del post, los quads en teoria no deberian de destrozar nada a no ser que hablemos del campo a traves, que esta totalmente prohibido, pero aun asi, si comparamos las destrozas que ocasiona un quad con una moto no hay tanta diferencia. Volviendo a los caminos por los cuales si que se nos deja transitar un quad no destroza nada, lo que pasa es que se ve muchisimo las trazadas qeu hacemos por que barremos literalmente el camino por donde pasamos, pero es lo unico que hacemos, barrer, no nos clavamos, no dejamos huellas profundas... Como bien habeis comentado antes, destroza mucho mas una simple tormenta de verano que un monton de quads pasando durante todo un año por el mismo camino, o un agricultor que pasa con su tractor el dia despues de que ha llovido a trabajar sus fincas, o el "dominguero" que va con su coche a ver si encuentra setas...

El gran problema que hemos tenido los quadtreros han sido los quadmacarras, que por suerte cada dia quedan menos (una de las cosas buenas de la crisis), esta gente se dedicaba ha hacer el gamberro, rotondas derrapando, caballitos, a la playa hacer el tonto por la arena... toda esta gente nos ha perjudicado mucho.

No me gusta nada hablar de este tema por que se han escrito rios de tinta sobre el, y al final siempre es lo mismo, los quadtreros somos unos delincuentes punto, y como me pongo de muy mala leche, paso de hablar mas del tema, asi que...

Un saludo quadtreril.

el_nani
28/08/09, 11:14:42
Vandalos siempre a habido , en todas las cosas, motos de campo ,de carretera, quad, y que luego pagamos el pato los demás que andamos bien, pos sí.
que le vams a hacer, es así.
Yo ando con gente de QUAD, y te garantizo que andan con mucho respeto y por caminos, y que por donde pasan no se nota.
1 saludo, y mas permision para el enduro en el campo.

absolut
02/09/09, 13:42:00
Por los dos capullos que hacen el gamba con el quad nos comemos los marrones el resto.

En cuanto a los que piensan que los quads destrozan los montes... vosotros sois moteros. Que pensais cuando alguien os dice "Es que los de las motos van como locos" ???

Pues es lo mismo con lo de que los quads destrozan el monte. Nosotros eso lo sufrimos por partida doble.

Un saludete!

Adria
05/09/09, 23:58:04
Esto si k es una tonteria, tmbien los camiones y tractores destrozan el asfalto y no les dicen nada asi k stamos con lo mismo entodos los lados

miguelking111
22/09/09, 17:57:19
pero cala

carita
04/10/09, 23:52:35
No lo creo, ya que hace poco cerca de donde yo vivo si no es por unos colegas que iban de ruta y denunciarán un pequeño incendio, la sierra se hubiese quemado.
Lo que si me parecería bien es que pusieran unas normas, como en las carreteras, y sobre todo que todos los que circulamos por hay, deberíamos de llevar un extintor obligatorio, yo desde entonces lo en tengo en el maletín.

misael fernandez
08/10/09, 16:57:30

Gracias...

misael fernandez
08/10/09, 16:58:26
el tema va de que los quad destrozan el monte, lo destroza si o no? no estamos hablando de motos de enduro ni de domingueros que van a comer al monte, ni de ovnis que hacen marcas en el suelo, se habla de quads, y si que lo destrozan, porque tantas criticas al autor del post? si a mi alguien me dice que soy un peligro para la circulacion porque voy a 130 por la autovia, pues con la actual reglamentacion de trafico, lo soy, punto y pelota, no me excuso diciendo que los que llevan coches van a 135.

Ja ja ja ja...que razón tienes amigo

misael fernandez
08/10/09, 17:08:50
QUE!!..ya tuvisteis que vender vuestros quads?....perdonar pero a los Quatreros no os considero "moteros" y creo que no me falta razón

absolut
09/10/09, 11:16:48
QUE!!..ya tuvisteis que vender vuestros quads?....perdonar pero a los Quatreros no os considero "moteros" y creo que no me falta razón

Venderlo? NO, ni mucho menos! En serio, antes vendo la CBR que el King Quad, por lo menos mientras no le tenga metidas las fibras y unos slicks de chicle. Cada vez me dan mas mal rollo los quitamiedos.

Que no son (somos) moteros? Bueno yo creo que tienes razón. Una moto es una moto y un quad es un quad, pero son simples diferencias semánticas: el sentimiento, el compañerismo y el buen rollo es el mismo, te lo aseguro.

Un saludete!

escobillas
02/02/10, 23:03:10
Yo como quadtrero estoy flipando
ya que e hecho trial ,enduro y ahora quad
lo que mas destroza el monte son las motos de trial ya que abren caminos nuevos
y seguidamente de las motos de enduro por que exactamente igual que las motos de trial abren caminos nuevos y los quads circulan por pistas o caminos ya abiertos . por su tamaño
Por que que es el Enduro?????
es una practica que se hace campo a traves

escobillas
02/02/10, 23:14:22
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]/callejeros/ver/adrenalina

mirad el minuto 24.35

y este es acojonante
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

cafres hay en todos los gremios y para muestra un boton

gor-ass
02/02/10, 23:41:12
Yo como quadtrero estoy flipando
ya que e hecho trial ,enduro y ahora quad
lo que mas destroza el monte son las motos de trial ya que abren caminos nuevos
y seguidamente de las motos de enduro por que exactamente igual que las motos de trial abren caminos nuevos y los quads circulan por pistas o caminos ya abiertos . por su tamaño
Por que que es el Enduro?????
es una practica que se hace campo a traves

oye....¿y tu dices que hacias trial?
pues perdona que te diga que precisamente es por culpa de los quadtreros que "circulais" por pistas y no os meteis en fincas privadas ni van por las pistas arrollando al que se ponga delante ni etc etc....
que tenemos vetado el acceso a muchos sitios por aqui por denuncias a los "de las motos" que somos si acaso los que mantenemos senderos abiertos,muchos de ellos inaccesibles y que se perderian entre la maleza,en mi caso soy trialero y mi moto no va montando gresca ni rompiendo nada y menos sobre un bloque de piedras en medio de ninguna parte....

escobillas
02/02/10, 23:57:11

Para muestra un boton

escobillas
03/02/10, 00:03:04
MIRA EL MINUTO 1.53

gor-ass
03/02/10, 00:47:34
no se que me intemtas decir con los videos,no veo destozos por ningun lado....solo lo que antes comentaba....una gente haciendo unas "zonas"....sin romper nada y sin liarla...

escobillas
03/02/10, 00:59:35
no se que me intemtas decir con los videos,no veo destozos por ningun lado....solo lo que antes comentaba....una gente haciendo unas "zonas"....sin romper nada y sin liarla...

lo que te quiero decir es que cafres hay en todos los gremios y tu crees que yo tendria que hacer lo mismo que tu y incluirte con este energumeno que no hace trial ni hace nada solo el tonto.

que sepas a nosotros los quadtreros nos esta costando mucho limpiar nuestra imagen por 4 capullos que lo unico que hacian era dar mal nombre .
por que incluso nosotros estamos montando un club que podamos sacar todas las porquerias que tiran el resto de USUARIOS al monte como lavadoras en los torrentes y escombros por que nosotros con nuestros vehiculos podemos hacer un bien comun ya que creo que pocos vehiculos puedan sacar una lavadora o frigorifico de un sendero.
y si no entiendes nada del video mira el minuto 1.53 y veras lo que no quieres ver un cafre
dando mal nombre a la tan respetada aficion al trial.

gor-ass
03/02/10, 01:15:19
no pretendo incluir a todos...por supuesto que no...y afortunadamente con el paso del tiempo y al caer un poco el "boom" de los quad,parece que las cosas van a mejor...pero solo parece....porque cada vez que salgo al monte y tengo que ir por pistas transitables,me preocupa el echo de que me aparezca alguien a saco derrapando....es mas evito en la medida de lo posible las pistas rapidas por eso....

escobillas
03/02/10, 01:26:58
[QUOTE=gor-ass;1086113]oye....¿y tu dices que hacias trial?
pues perdona que te diga que precisamente es por culpa de los quadtreros que "circulais" por pistas y no os meteis en fincas privadas ni van por las pistas arrollando al que se ponga delante ni etc etc....
que tenemos vetado el acceso a muchos sitios por aqui por denuncias a los "de las motos" que somos si acaso los que mantenemos senderos abiertos,muchos de ellos inaccesibles y que se perderian entre la maleza,en mi caso soy trialero y mi moto no va montando gresca ni rompiendo nada y menos sobre un bloque de piedras en medio de ninguna parte....[/QUOT

Menos mal que no quieres incluir a nadie......

escobillas
03/02/10, 01:30:37
[QUOTE=gor-ass;1086113]oye....¿y tu dices que hacias trial?
que tenemos vetado el acceso a muchos sitios por aqui por denuncias a los "de las motos" que somos si acaso los que mantenemos senderos abiertos,muchos de ellos inaccesibles y que se perderian entre la maleza,en mi caso soy trialero y mi moto no va montando gresca ni rompiendo nada y menos sobre un bloque de piedras en medio de ninguna parte....[/QUOT

Menos mal que no quieres incluir a nadie......

tambien puede venir una moto de enduro nooo???
o una moto de trial noooo???
o uno haciendo descenso nooo????
pero bueno este post es por que dicen que los quadtreros destrozamos el monte
y yo creo que hay gente que aunque no molesten a nadie destrozan igual o mas
que nosotros.

DESMOADICTO!
03/02/10, 07:22:59

Hola compañero!!

Es cierto un quad y una moto lo unico que comparten en la mayoria de los casos es el motor, eso si quad y moto no son lo mismo pero hay mucho motero quadtrero y mucho quadtrero motero, sino mira en mi perfil (por poner un ejemplo) son 2 cosas diferentes pero no estan lejanas la una de la otra por mucho que algun@s se empeñen en separarlas....

Yo en la epoca del buen tiempo salgo con la moto muchisimo as que con el quad, y te puedo garantizar que soy TAN MOTERO O MAS que cualquiera de los que andamos por este foro, eso si ni me molestan los quad en las concentraciones (siempre que sea gente civilizada) ni hago separatismos, eso precisamente es ser un buen motero para mi.....

Salu2!

En una concentracion o almuerzo de Domingo de ruta para mi todo el mundo es bienvenido.......

absolut
03/02/10, 19:41:01
Hola compañero!!

Es cierto un quad y una moto lo unico que comparten en la mayoria de los casos es el motor, eso si quad y moto no son lo mismo pero hay mucho motero quadtrero y mucho quadtrero motero, sino mira en mi perfil (por poner un ejemplo) son 2 cosas diferentes pero no estan lejanas la una de la otra por mucho que algun@s se empeñen en separarlas....

Yo en la epoca del buen tiempo salgo con la moto muchisimo as que con el quad, y te puedo garantizar que soy TAN MOTERO O MAS que cualquiera de los que andamos por este foro, eso si ni me molestan los quad en las concentraciones (siempre que sea gente civilizada) ni hago separatismos, eso precisamente es ser un buen motero para mi.....

Salu2!

En una concentracion o almuerzo de Domingo de ruta para mi todo el mundo es bienvenido.......

+1

DESMOADICTO!
03/02/10, 22:07:13
+1

Sabia que serias uno de los que estaria de acuerdo con lo que dije.......

DA GUSTO LO BIEN QUE NOS ENTENDEMOS ALGUNOS........

Salu2!

roscodisk
03/02/10, 22:38:07
me parecen muy respetables todos los comentarios, pero como casi todo en esta vida ES SUBJETIVO.
Yo he tenido de todo, y ahora, despues de unos años con la muñeca parada me compre un ltz 400, y salgo siempre que puedo con un amigo que lleva una crf 450.
Procuro ir detras, ya que levanto mas piedra que el (aunque ando con cuidado, ya me he llevado alguna prueba en el casco de su agarre).
La verdad es que nos lo pasamos fenomenal y nunca he tenido el menor percance, y eso que con la mayoria con los que me cruzo son ciclistas sorprendidos de ver a alguien que desafía al seprona.
He vuelto a recorrer caminos que hace 10 años no corria, y es una pena. La falta de trafico has hecho de esos caminos una masa impracticable, sobre todo para las dos ruedas. Las roderas que producen las lluvias son impresionantes, la hostilidad de cazadores domingueros con enormes 4x4 asusta, y las barrabasadas que te encuentras sin ningún sentido, para joder a las motos no tienen nombre.
Ahora me quiero comprar una de carretera, y cuando se le pase el disgusto a mi mujer caerá una de enduro.
Ni somos tan distintos, ni "destrozamos" unos mas que otros, como siempre, hay que saber que se lleva entre las piernas y por donde vas.

Saludos

escobillas
03/02/10, 22:47:48
me parecen muy respetables todos los comentarios, pero como casi todo en esta vida ES SUBJETIVO.
Yo he tenido de todo, y ahora, despues de unos años con la muñeca parada me compre un ltz 400, y salgo siempre que puedo con un amigo que lleva una crf 450.
Procuro ir detras, ya que levanto mas piedra que el (aunque ando con cuidado, ya me he llevado alguna prueba en el casco de su agarre).
La verdad es que nos lo pasamos fenomenal y nunca he tenido el menor percance, y eso que con la mayoria con los que me cruzo son ciclistas sorprendidos de ver a alguien que desafía al seprona.
He vuelto a recorrer caminos que hace 10 años no corria, y es una pena. La falta de trafico has hecho de esos caminos una masa impracticable, sobre todo para las dos ruedas. Las roderas que producen las lluvias son impresionantes, la hostilidad de cazadores domingueros con enormes 4x4 asusta, y las barrabasadas que te encuentras sin ningún sentido, para joder a las motos no tienen nombre.
Ahora me quiero comprar una de carretera, y cuando se le pase el disgusto a mi mujer caerá una de enduro.
Ni somos tan distintos, ni "destrozamos" unos mas que otros, como siempre, hay que saber que se lleva entre las piernas y por donde vas.

Saludos

Totalmente de acuerdo

AAAAMEN!!!!!!

un saludo

absolut
04/02/10, 11:24:54
Si mientras se sea consciente de que ni todos los Guardia Civiles son bajitos, con mala ostia y se apellidan Romerales, ni todos los homosexuales son mariposas locas no hay ningún problema. La generalizacion es una plaga en España.

Cuando me hago una ruta con el ATV, me tomo una caña (o café calentito, según proceda) con cualquiera que me encuentre mientras haya buen rollo, y me da igual que vaya en ATV, que en quad, que en moto, que en pogo. Y creo todos con los que lo he hecho piensan como yo: no hay distincion, es el mismo hobby desde diferentes puntos de vista. No me lo han dicho, pero se les nota.

Y no me he encontrado con ni uno solo que piense que los quads o las motos jodan los caminos, sino que los que los joden son los 4 capullos de turno que van encima de un quad o una moto.

Un saludete.

elmaslargo
04/02/10, 11:35:44
Si mientras se sea consciente de que ni todos los Guardia Civiles son bajitos, con mala ostia y se apellidan Romerales, ni todos los homosexuales son mariposas locas no hay ningún problema. La generalizacion es una plaga en España.

Al 200% de acuerdo contigo.