Ver la Versión Completa : Mantenimiento de Suzuki 500
Crivilleitor
23/04/04, 18:02:43
He leido algo en estos post, y veo que algunos hacen trabajillos de mecánica, entonces os quiero preguntar sobre el mantenimiento de la Suzuki GS 500 E, pues yo siempre he llevado las motos al taller y punto, pero ya veo que hay cosas que no hace falta llevarla y hacerlas uno mismo, pues los precios de mano de obra de los talleres se han puesto por las nubes y claro si se puede ahorrar uno un eurillo, bueno que es, que despues el verano es largo para rodar, jejeje.
Bueno lo dicho si alguien me puede extender un poco este tema lo agradecería.:D :D :D :D
Entonces no te iria mal un libro de mantenimiento de la moto, en la que te pone los intervalos para el mantenimiento y como realizarlos, supongo que para tu moto habra varios disponibles.
Saludos
Que por cierto en portalmotos los tienen, y la unica pega es que esta en frances, pero vienen muy detallados, yo lo tengo para la mia y saldo adelante.
Saludos.
Pues te diré que yo tuve un suzuki GS 500 y el mantenimiento es sencillo
Vigilar nivel de aceite cada 500 kms, cambio de aceite cada 5 o
6000 km, reglaje de válvulas (en mecánico) cada 24000, filtro de
aceite cada 12000,presión adecuada de neumáticos (fíjate que
trae las presiones debajo del asiento), y poco más ya que la 500
es refrigerada por aire y ni circuito de refrigeración tiene, esto
que te cuento es + o - aproximado, pero desde luego lo mejor
es buscar un libro de mantenimiento de la moto.
Espero te sirva de algo. Saludos
Guancho
01/05/04, 09:09:09
Si te sirve yo he tenido dos y le hacia yo el mantenimiento
Cada 6000km
Cambio de aceite !acuerdate de compra la junta! Castro GP mineral
Limpieza bujias
Soplado de filtro aire en su defecto unos golpecitos sin romperlo eeeee
Cada 12000
Cambio de aceite
Cambio de bujias
Cambio filtro de aire
Cambio filtro de aceite es mas complejo pero muy facil son tres tuercas ciegas y siempre hay que cambiar la junta que ya biene en la caja con el filtro, acuerdate tambien cada odos cambios cambiar la junta de la tapa si empezara a perder.
Cada 500 como bien dice Argi muy importante si le metes cña mirar el aceite
El reglaje de valvulas por lo que tengo entendido lleva peseta como yo le llamo y aprox. cada 50000km se cambian y punto
a los 60.000km o 70.000km yo cambiaria la correa de distribución
la cadena yo la engraso cada vez que salgo con ella y sobre todo la cadena despues de lavarla darle una vuelta y despues engrasarla, mas que otra cosa para que se vaya el agua.
La presion de los neumatico
delante 2.25
Detras 2.5
De vez en cuando tambiern es bueno un engrase de las cerraduras con aceite nunca con 6en1 o cosas asin
ostia no se me ocurre nada mas pero si le haces esto como minimo te durara toda la vida si la tratas bien.
v´sssssssssssssssssss
Mira en Libromotor ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.