PDA

Ver la Versión Completa : puñetera limitacion!

||kafre||
23/04/04, 20:58:46
me he estado enterando en unos abogados que son colegas que la civil puede lllevar consigo un aparato medidor que les dice si se lleva una moto limitada o no. Que te pillen sin limitar la moto cuando tenias que llevarla limitada es falta grave que son 300 € y retirada de entre 1 y 3 meses de carnet. Me parece exagerado el tema, que pasa a donde enchufan la maquina? que va a quitar el mono el nota de turno y ponerse a desmontar toas las tapas para enchufar el testigo ese o que??

por otro lado me gustaria saber si vosotros habeis llevado los 2 años la moto limitada y si habeis tenido experiencias con la civil , multas o tomates con seguros por que el seguro se lava las manos si no llevas la moto limitada.

muchas gracias :confused:

nando_7
23/04/04, 23:10:14
pues ay una solucion...venden unos limitadores electronicos con el q puedes seleccionar en mayor o menos medida la limitacion...x ejemplo..pa ir x carretera vas con el aparato sin limitar..y si te paran pos lo conectas y la moto vuele a estar limitada...lo q n se si ellos detectan estos limitadores...
salu2 y V'sss a todos

donald
04/05/04, 09:54:08
Las normas están para cumplirlas, aunque no estemos de acuerdo ni con su razón de ser ni con la forma. La limitación de la moto se establece por tu seguridad, pero lo que es más importante, pues allá tú con tu seguridad, por la seguridad de los demás. El apartito en cuestión está prohibido, igual que los detectores de radar, etc.

Paciencia, son sólo dos años, muy útiles, en los que aprenderás a hacerte con la moto en todo tipo de situaciones en función de cuánto la uses. No soy ejemplo de nada, pero cuando no tenía dos años de carnet viajaba siempre en VESPA (Santander, Málaga, León), y os aseguro que he disfrutado en ocaisones más que con la de 750cc. Incluso aún de vez en cuando sigo viajando en VESPA y dejo la 750 cc en el garaje. Por ejemplo ahora ne julio me voy a Lisboa.

Tener paciencia, que por vosotros, por los demás, por vuestro bolsillo, merece la pena.

Vssssssssssss

FuegoRojo
10/06/04, 15:31:29
Estimado Kafre, estoy con Donald. Te pongo un ejemplo en plan abogado del diablo: imagina que vas con tu Suzy sin limitar, cuando debería estarlo, y das un fostión del 15 a otro vehículo, teniendo tu la culpa ( si, ya sé que esas cosas no le pasan a uno, pero, como dicen en USA, " la mierda sucede ".... ), y tu compañía de seguros no se hace cargo de los gastos del otro ya que no llevas legalmente tu moto.... o que el golpe te lo dan a ti, y la otra compañía no te paga los gastos por la misma razón... Cualquiera de estas circunstancias dejaría cualquier economía normalita en estado de quiebra, ¿ es así Donald, más o menos ? Así que mi consejo es llevar la limitación. ¿ Que es aburrido ? Pues no sé.... una Fazer 600 como la mía hace casi 185 kmh. a +- 9000 rpm. estando limitada a 34 CV.... así que se pueden hacer cruceros muy muy decentes. ¿ Aceleración ? Es posible, pero si es la primera motos que llevas, tampoco vas a explorar las 14.000 rpm. en marchas cortas, porque luego hay que frenar.... ¿ Que no vas a andar con paquete en el asiento trasero ? Hay potencia suficiente para " pasear " a 160 kmh. por cualquier autovía o autopista. Eso si, como pilotes pensando que llevas una 600, la has cagao, porque siempre esperarás una aceleración que no tienes. Si la llevas pensando que llevas una 250, entonces no tendrás problemas. Además, cuando cumplas los dos años de limitación, estrenas moto nueva jejeje, incluído rodaje de 500 km. para acostumbrar al motor a llegar a donde no ha llegado despues de dos años ;) Además, las normas están para cumplirlas, como dijo Donald, y como diría el mismo en el estrado, con la toga puesta " dura lex, sed lex " ( la ley es dura, pero es ley, toma latinajo :meparto: ) Por cierto Donald, a ver si posteas una foto con la toga puesta y subío en la moto, debe ser acojonante :meparto:

Ah ! Y perdón por el rollo.

donald
11/06/04, 12:43:53
Escrito originalmente por
FuegoRojo

Además, las normas están para cumplirlas, como dijo Donald, y como diría el mismo en el estrado, con la toga puesta " dura lex, sed lex " ( la ley es dura, pero es ley, toma latinajo :meparto: ) Por cierto Donald, a ver si posteas una foto con la toga puesta y subío en la moto, debe ser acojonante :meparto:

JAJAJAJAJA muy bueno el latinajo, lo meteré en mi diccionario :D :D

En cuanto a lo de la foto ..... jajajajaja, cuando pongas una tuya con tanga de leopardo, me hago la foto con la toga: en Vespa o en K, a gusto de consumidor.

Vssssssssssssss

FuegoRojo
24/06/04, 16:25:38
donald
JAJAJAJAJA muy bueno el latinajo, lo meteré en mi diccionario :D :D

En cuanto a lo de la foto ..... jajajajaja, cuando pongas una tuya con tanga de leopardo, me hago la foto con la toga: en Vespa o en K, a gusto de consumidor.

Vssssssssssssss

:meparto: :meparto: Pues que sepas que si, tengo uno de esos de leopardo, que me lo compré para una fiesta en la que....... bueno, mejor no sigo :meparto: Pero recuerda, como una dia ponga una foto en la Fazer con el tanga, te vasacagáporlapataabajo :meparto: :meparto: :meparto:

Klo
24/06/04, 17:06:19
Pues sus voy a contar mi experiencia...

CBR 600 '92, limitada solo en papeles...
Piñazo del 18,
Culpable el coche, segun el atestado y admitido por el mismo
CBR 600: 750.000 de las de antes de reparacion
Klo, politraumatizao, (de mente no, de cuerpo de la cabeza ya estaba asi) Escafoides roto, Hemorragia interna, el hombre de la Guadaña detras de mi....
Klo tarda "oficialmente" 333 dias en recuperarse.

Seguro contrario paga reparacion de la moto 750.000 pelas... sin rechistar...
Seguro paga indemnizacion a Klo. 16.500€ sin rechistar...

Todavia ando jodidillo de aquella, pero aunque llevaba la moto 'ilegal' no paso nada.

CUIDAO!!! Que no recomiendo a nadie que la lleve deslimitada, si no todo lo contrario, yo quizá tuve suerte, pero no creais que estaba muy agusto pensando en el temita.

Verdiman
02/08/04, 16:01:08
Si la culpa la ha tenido el otro, no pueden decirte nada porque la lleves limitada o deslimitada. Otra cosa es que el culpable seas tu, entonces si que la has cagao con todo el equipo.

Saludos.

Sexper
02/08/04, 16:19:08
Yo creo que si pueden decirte algo ya que es como si conducieras la moto sin el carnét... o eso es lo que tengo entendido.

Verdiman
02/08/04, 16:25:57
Supongo que dependera del accidente, pero hombre conducir sin carnet puede ser un factor que haya contribuido al accidente, pero llevar lamoto sin limitar estar parado en un semaforo y que te envistan por detras, por ejemplo, no creo que puedan decirte nada, no hay ninguna relacion entre llevar la moto limitada y que te hayan dado la piña.

Saludos.

Sexper
02/08/04, 17:09:00
Ya, pero el marrón no te lo quita ni San Bernabé.

Mejor no tener accidentes... si es que tenéis unas ganas de colisionar con cosas o que estas colisionene contra vosotros!!! :p:

mondrill
13/08/04, 02:57:22
y digo yo:
no perjudicara al rendimiento del motor si se limita una moto 2 años?
vamos no tengo ni idea, pero podria ser que el motor no vaya tan bien si esta dos años sin pasar de 9000 rpm.

Sexper
13/08/04, 03:28:21
Si pasa de 9mil revoluciones. Vamos la mía estaba limitada y subía de vueltas, no tan rápido como sin limitar pero subía.

floreta
13/08/04, 09:49:59
Ya sé que todos tenemos muchas ganas de retorcerle la oreja a la moto, pero cuidado, que no estamos jugando con tonterías. Una 600 deslimitada es en la mayoría de los casos muuuuuuuuucha moto para cualquiera, máxime para alguien que no ha llevado motos grandes con anterioridad. Como bien decía Donald, hay que ser un poquito responsables tanto por nuestra seguridad como por la de los demás. Aunque reconozco que a mí también me jodió llevar la limitación dos años, pero si quereis que os diga la verdad cuando la quité tampoco iba mucho más rápido ya que correr se puede correr igual, lo que te falta es aceleración.

Prudencia y paciencia.

cuervo
13/08/04, 10:41:34
Caso:
1.coche con la suspension bajada lo que baja el centro de gravedad y lo hace mas estable....

2.fostion del 15 por otro energumeno qu elo echa de la carretera y ademas se declara culpable puesto que si no hubiera hecho el indio el otro no tenia que esquivarlo y no se hubiera/hubiese ostiado

3.perito del seguro que observa el coche ostiado y la suspension

4.respuesta del seguro :lo sentimos mucho pero el coche no cumple con las especificaciones aseguradas...(o sea que el estar bajado no estaba cubierto)traduccion:BUSCATE LA VIDA CHAVALOTE....

5.conclusion:cuando hablas de pasta no te la juegues si la aseguras limitada mejor dejala asi que dos añitos pasan rapido y 34 cv dan mucho de si....y si se te ocurre deslimitarla.....bueno luego no te sorprendas

zikler
13/08/04, 11:17:21
Si tiene la culpa el otro te pagan de todas todas. Lo sé porque la madre de un colega le dió a uno que no tenía ni carnet ni seguro ni leches y pagó ella.
Mi moto está limitada a 34 cv. y la verdad es que va como un tiro. En ciudad tengo que andar con ojo porque en cuanto me descuido me planto en 100 km/h, así que voy a respetar los 2 añitos aunque estoy ansioso de que pasen rápido y comprobar lo que es capaz de hacer deslimitada.
Eso tiene que ser como en los dibujos, que primero salen los brazos y después el cuerpo.
Mmmm, se me cae la baba.

cuervo
13/08/04, 11:27:39
el que alguien paga...eso esta clariiiiisimo...pero en este caso nos interesa que pague el seguro que para eso esta....

zikler
13/08/04, 11:46:59
El seguro siempre va a buscar la manera de no pagar (hasta están exentos si te cae un meteorito o un ovni encima), ir sin limitador es ponérselo a huevo.
Lo malo no es darle un golpe a un coche y tener que pagar, es atropellar a alguien... y si no eres Farruquito vas a la carcel de cabeza porque si no llevas limitador vas sin carnet.
Entiendo que haya que llevar el limitador un tiempo para acostumbrarse a una moto potente, pero 2 años me parece muchísimo.

Sexper
13/08/04, 11:50:36
zikler
si no eres Farruquito vas a la carcel de cabeza

estem... se que esté tema lo tenemos muy hablado, pero él irá a la cárcel como todo hijo de cristiano. Otra cosa es que con eso quieras decir que mientras NO eres culpable, si tienes dienero suficiente, puedas pagar la fianza para evitar la prisión preventiva... en ese caso todo OK

Un saludo!

SPIDERMAN38
13/08/04, 12:00:18
HOLA LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS, PERO LO QEXPONE EL COMPAÑERO: TENIA LA MOTO SIN LIMITAR PERO CON LOS PAPELES DE LA LIMITACION EN ORDEN, ESTO QUIERE DECIR QUE A LA HORA DEL ACCIDENTE EL SEGURO DEL CONTRARIO NO TIENE FORMA DE SABER SI LA MOTO ESTA LIMITADA O NO PUESTO QUE EL PRESENTABA LOS PAPELES DE LA LIMITACION LEGALMENTE. AHORA BIEN ESTOY EN CONTRA DE INFRINGUIR LA LEY, SI ESTA ESTA ES PARA CUMPLIRLA Y SOBRE TODO POR NUESTRA SEGURIDAD.

zikler
13/08/04, 12:54:14
Pues pueden saberlo llevando la moto a un taller, supongo.
Sexper -> Me refiero al tema de la fianza ridícula que le han puesto.
Si lo habéis hablado, pues no lo se, llevo poco tiempo entrando aquí y no me he leído todos los mensajes.
¡¡¡Paciencia con los nuevos!!!

||kafre||
13/08/04, 20:21:12
pues no, no pueden saberlo llevandola a un taller, ya que tendrian que meter la moto en un banco de potencia y no se hasta que punto pueden hacer eso sin tu permiso. ademas ellos no tienen el numero de serie de la centralita, ademas mirad bien el seguro ya que es posible que os aseguraran la moto a tope de potencia incluso teniendo menos de 2 años de experiencia, a mi el seguro no me pidio nada. es mas los papeles de la moto que envie aun no tenian reflejada la limitacion.

zikler
14/08/04, 02:30:26
Yo hice el seguro en PontGrup y tuve que enviar el papel de la ITV donde ponía que estaba limitada.
Cada modelo de moto se limita de una forma, y supongo que tendrán un libro (o una base de datos) donde está que limitador usa cada moto, el mío es un cartucho estilo Nintendo que llevo debajo del asiento, tiene un número y es tan fácil como llamar a Suzuki y preguntar si ese cartucho limita la moto o no.
El policía de a pie no se va a poner a mirarlo, pero si tiene indicios claros de que esa moto no está limitada no creo que te libres de que te la inmobilicen, por muchos papeles que tengas.
Si te pillan a 220 km/h y el carnet pone que tienes que ir limitado no va a colar lo típico de la L del coche "Es que se me cayó"... y ten por seguro que si tienes un accidente y tienes tú la culpa a la moto le van a hacer todas las pruebas que hagan falta, porque entre otras cosas si llevas la moto sin limitar VAS SIN CARNET.
Creeme, yo estoy tan ansioso como tú de que pasen los 2 años, pero no me la voy a jugar, porque lo peor no es la multa económica, es provocar un accidente grave, entonces si que te llenas de mierda hasta el cuello.
SPIDERMAN-38-> Yo creo que con los papeles no estás exento, es como si pasas la ITV del coche y al día siguiente le pones otro volante, le quitas los cinturones y le pones las ruedas de un bulldozer (o como se escriba). Por mucho que diga el papel de la ITV si te paran te inmobilizan el coche.

Puff, siento el rollazo, mañana ya me caerán hostias, pero hoy me voy a dormir que me acabo de tragar "Yo, Robot" y estoy deprimido.

FazerBlue
29/08/04, 18:55:14
¡EL QUE ESTE LIBRE D CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!

Queda muy Bien en los Post, el meterse con los nuevos conductores que deven de llevar la Moto Limitada y darle consejillos sobre Moralidad y leyes.

Pero espero que asi mismo, ninguno de los que aconseje , cometa ninguna infraccion a la hora de conducir:

- No Circular a mas de 120 en Autopista o 100Km/h en Carretera o 90Km/h

-No Circular a mas de 50 por ciudad o 20Km/h en urbanizaciones.

- No beber ni una Cerveza cuando la Moto hay que coger , pues es suficiente para dar positivo en el control.

- LLevar siempre el casco.

-No incumplir ninguna de los anteriores puntos, ni en el caso de ir a una concentracion.

-Etc,etc, etc.

Yo desde luego no estoy libre de pecado, por lo tanto tan solo puedo dar mi parecer.

Una Moto de 600 rondando los 100Cv es un verdadero Torpedo maxime si es de Tipo Sport, por lo que creo que hay que tener mucha Cabeza , cada vez que nos ponemos al Manillar,

V'sss desde Rota (CADIZ)

osaka
30/08/04, 05:52:24
a mi ya se me acaban los 2 años... y voy y me quedo con una moto de 44 cv.
ya lo se,...parezco tonto.
seguramente muchos de vosotros ,ansiosos, no podriais soportarlo ahora que estais mentalizados de q vais a disfrutar de 100 cv's.
pssssss, que suerte.

Sexper
30/08/04, 11:18:02
Yo estoy deseando pegar la patada en el culo a la GS e irme a por 100-110 cv.... pubrecita, con la de alegrías que me ha dado. Si al final me dará hasta pena :D

mondrill
30/08/04, 19:08:38
tienes razon fazeblue en todo pero si tienes un accidente por alguna de esas causas creo que el seguro te lo va a pagar... excepto la del alcohol.

eran 2 cervezas o 1copa de vino no dan positivo no?(no noveles)
es el ejemplo que venia en el libro de la autoescuela...

Sexper
30/08/04, 21:44:47
Para dar positivo no te basta con una copa ehh, tienes que notarlo... hay demasiado miedo con eso, jeje.

De todas formas aconsejo a todo el mundo nuca conducir y menos si se trata de una moto si se ha bebido, porque puedes no llegar al positivo pero te puede afectar más y darte una leche.

Si bebes no conduzcas, lígate a la camarera, que esa cierra el bar, por lo cuál no pierdes tiempo de beber, te invitará a copas y luego duermes en su casa :D

geniusbike
02/09/04, 16:35:59
Si de acuerdo estamos en las cosas de la seguridad y las leyes, que la norma esta para algo, pero que pasa cuando de golpe pasas de 34cv a 100 o 120? que despues de acostumbrarte a trazar una curva de una manera, a unas revoluciones y a una velocidad, de golpe ves que le das gas para acelerar y te vas a buscar caracoles a la cuneta, eso si antes no te has marcado un recto,ya que vienes con mayor velocidad y has frenado mas tarde(a lo que estabas acostumbrado)