PDA

Ver la Versión Completa : Ducati Hypermotard o ktm 950 SM?

Edu R
29/02/08, 22:15:46
Bueno, pues eso, queria saber cual de esas dos es la mejor opcion...
Y perdonad mi ignorancia en este tipo de conduccion pero queria saber por que hay pilotos que sacan rodilla como en una "R" y otros que sacan el pie aunqe vayan muy inclinados y tocan con la planta del pie en lugar de rodilla?
Cual es la forma correcta o ideal para estas motos?
Y por ultimo...cuando cruzan la moto de atras al entrar en curva, es porque entran pasados, por diversion y control o por que motivo?
Gracias y perdon por el tocho :ok

kavaya
01/03/08, 12:51:45
dificil eleccion, no son motos que me compraria pero reconozco que son dos makinas preciosas, lo suyo es vas al concesionario te montas, las miras por todos lados, pregunta las caracteristicas de cada una y seguro que despues de eso te decides porque a priori me parece muy difil eleccion

en el supermotard como dices hay pilotos que sacan rodilla y otros que apoyan la suela sacando el pie, segun dicen los expertos es cuestion de gusto o instinto sobre la moto, ambas correctas,

la forma que comentas de entrar en curva es utilizando la tecnica del contramanillar derrapando con el freno trasero muy utilizada en competicion no solo en supermotard aunque en esta ultima modalidad es donde se realiza de una forma mas espectacular por la propia fisionomia de estas motos, sinceramente veo dificil que la puedas llevar a cabo con estas dos motos tan pesadas, quizas con la ducati pero con la ktm... entrar cruzado en una curva con la moto tumbada lo veo dificil

saludos y suerte conla compra

Edu R
10/03/08, 23:35:34
Nadie mas sabe algoooooooo?

jormo
13/03/08, 10:27:51
En curvas cerradas (paellas) se saca pié y realmente se nota, entras más rápido.

Sobre la Hypermotard o la KTM SM950 es dificil escoger.

Por bonita la Ducati aunque ese motor es antiguo y ruidoso pero fiable.
La KTM tiene mejor motor tecnologicamente hablando y se supone que no tiene esos problemas que tenian los monocilindricos LC4 (perdidas de aceite por entre el bloque y el carter). Por lo que he leido es más efectiva que la Hypermotard en tramos revirados.

Saludos y Vss con rodilla o pie en el suelo..

yellow650
13/03/08, 12:46:18
Las dos son bonitas pero para entrar cruzado hay que tener mucho nivel con estas motos. Lo de sacar rodilla o la pierna depende de tu procedencia. Los que sacan rodilla vienen de motos de carretera; Los que sacan la pierna, del campo. Xaus saca rodilla porque usa el supermotard para entrenar y decía que para practicar no ganaba nada sacando la pierna pero sí le valía sacar rodilla para superbikes.

Yador
18/05/08, 00:21:13
Una duda...
Sacando rodilla no se tumba más que sacando el pie?
Salu2!

Fan-Hunter
18/05/08, 01:29:06
Lo de sacar pie o rodilla son modas y procedencias, pero la conducción es la misma, aunque si te digo la verdad todavia no he visto a nadie que TOQUE con la rodilla en el suelo en una Supermotard...

Yador incluso creo que pliegan menos... mira esta foto y saca conclusiones!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Por cierto en los USA vi como bajaban 2 o 3 marchas de golpe, la rueda rebotaba bastante y así derrapaban.... aunque no todos lo hacian solo los que iban delante.

Yador
18/05/08, 01:35:49
Gracias por la foto Fan-Hunter.
Soy bastante novato en el tema del SM y tengo mis dudas.
Me estoy planteando dar el paso RR-SM, cuando me meto en autovía siempre voy acojonao por si salta un radar... esque no nos dejan tranquilos...
Te pongo una foto de Xaus tocando rodilla con la Hypermotard ;)
A ver si puedes subir una foto con una supermotard gorda tumbando bastante con el pie, sería interesante.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Skaos
18/05/08, 14:42:09
Lo de sacar rodilla o pierna,es si vienes de campo o carretera y según a la que tengas acostumbrado el cuerpo. Yo creo que tumbas más sacando pierna,porque tiras más la moto y "acojona" menos,que ir con la rodilla en una supermotard... V´s
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]ón_de_España _de_Supermotard_SM1..._con_otro_estilo._files/IMG_6858.jpg
V´s
P.D.:En la ultima dejo solo el enlace,que es muy grande y deforma la pagina

Fan-Hunter
19/05/08, 17:05:57
Gracias por la foto Fan-Hunter.
Soy bastante novato en el tema del SM y tengo mis dudas.
Me estoy planteando dar el paso RR-SM, cuando me meto en autovía siempre voy acojonao por si salta un radar... esque no nos dejan tranquilos...
Te pongo una foto de Xaus tocando rodilla con la Hypermotard ;)
A ver si puedes subir una foto con una supermotard gorda tumbando bastante con el pie, sería interesante.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

La he buscado y nada :trt hay pocas fotos de SM gordas

En cuanto a si Ducati o KTM... si la estetica de ambas te gusta igual, yo tiraria hacia la KTM sin dudarlo, Ducati no tiene experiencia ni en montaña ni en SM, sin embargo KTM tiene un monton de modelos SM, si lo que quieres es hacer SM tranquilito (curvear mucho, sin grandes derrapes ni frenadas espectaculares) y prefieres ir tranquilito a buen ritmo, la Ducati, yo es como lo veo, ojo no digo que la ducati sea trail, pero veo a la KTM más para SM que la Ducati, aunque creo que no lo notariamos mucho,

Aparte que de la ducati me da miedo los rtrovisores y los intermitentes....

samy_fantic
19/05/08, 17:38:12
aber lo de bajar 2 marxas o 3, si es asi, ellos (los buenos) no suelen utilizar el freno bajan 2 o 3 marxas y con el freno motor derrapan, lo de la pierna o rodilla, es x i se te va la moto de alante, como pesan muy pokito, se pueden levantar, aunq no siempre, y bueno lo del modelo ya es tu eleccion.

Skaos
19/05/08, 18:07:18
Yo si tuviera la opción,me iba a por la ktm de cabeza. Más comoda,más caballos,más autonomía...estetica.....para mi gusto más bonita la Hyper,pero la SM990(la nueva,que da 115cv),es increible... Es algo más cara que la Hyper,pero muy poco. V´s

Fan-Hunter
19/05/08, 20:42:05
lo de la pierna o rodilla, es x i se te va la moto de alante, como pesan muy pokito, se pueden levantar, aunq no siempre

O_O si acaso, se sientan más adelantados para tener más aplomo en curva y que no haga caballito en las salidas, pero lo de la pierna no es para que no se levante cuando aceleras, por dios, que una pierna sola no contrarresta toda esa fuerza, la pierna es para tener un punto de apoyo y mayor seguridad, y de hecho apoyan la planta del pie en el suelo y lo rozan, en SM no se si lo hacen tanto, pero en Enduro y MX incluso reman con la pierna

A mi es que me tira más el color naranja desde siempre.

PD: Lo de comoda no se si sera cierto eh!

Skaos
19/05/08, 20:44:57
PD: Lo de comoda no se si sera cierto eh!

Jajajajaja,yo por lo que he leido...no como una gran turismo,pero más de lo que esperas. Aunque me gustaría hablar desde mi experiencia propia,jijijijiji. V´s

Fan-Hunter
19/05/08, 21:06:13
Gran turismo? si venga xD dos cojones! no tienes ni tanta protección aerodinamica ni el asiento es tan mullido!! XD bueno almenos no en la 905 Super Enduro, y no creo que en la SM haya cambiado mucho el tema asiento y protección aerodinamica siendo lo mismo XDD

Skaos
20/05/08, 10:17:04
Gran turismo? si venga xD dos cojones! no tienes ni tanta protección aerodinamica ni el asiento es tan mullido!! XD bueno almenos no en la 905 Super Enduro, y no creo que en la SM haya cambiado mucho el tema asiento y protección aerodinamica siendo lo mismo XDD

Joder,lee bien!!!!!!!!!! No he dicho como una gran turismo... V´s

Fan-Hunter
20/05/08, 10:42:56
u.u' esque esto de estar cansado no me deja ni leer :_ joder, a partir de ahora leere los mensajes dos veces

isaacXTX
18/06/08, 01:47:57
yo me kedaba con la KTm 990 supermoto, q es la nueva con sistema de inyección, la 950 es carburación, con lo cual mas pijotera. Viendo las dos me kdo con la naranjita es mas moto la ducati se queda pequeña respecto al empaque y la agresividad de la ktm, la veo mas completa y ademas es mas motor.

jormo
18/06/08, 23:18:47
Habeis visto la nueva Aprilia SMV750 Dorsoduro???
Es rival directa de estas dos y a un precio brutal!!! (8000 €)
La potencia del motor está entre la Hypermotard y la KTM 990SM.
Su potencia es de 92 Cv pero con el par máximo a 4500 rpm.
Aqui alguna foto:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.](205).jpg

Y un video

Saludos.

Skaos
19/06/08, 07:29:28
ES increible jormo... A mi me tiene enamorado.
Lo peor esque tiene un minideposito de 12l... Y a falta de verla en directo,es más supermotrad que las otras,sobre todo por el asiento (aunque eso hay que verlo en directo y encima a ser posible,jajaja). V´s

jormo
23/06/08, 20:32:24
ES increible jormo... A mi me tiene enamorado.
Lo peor esque tiene un minideposito de 12l... Y a falta de verla en directo,es más supermotrad que las otras,sobre todo por el asiento (aunque eso hay que verlo en directo y encima a ser posible,jajaja). V´s

Tienes razón, el deposito es mas bien justo y te da una autonomia de 200 Km a lo sumo, pero es que esta moto es para divertirse, te hace latir el corazón..

Saludos.

Skaos
23/06/08, 20:44:26
Tienes razón, el deposito es mas bien justo y te da una autonomia de 200 Km a lo sumo, pero es que esta moto es para divertirse, te hace latir el corazón..

Saludos.

Con esta moto,se te tiene que salir el corazón del pecho...
En Solo Moto,La Moto...tienen pruebas y la ponen muy bien... Señalan,que tiene un consumo de 4 l a los 100 a 120km/h y al tener 3 curvas se reduce un poco o aumenta un poco según la curva seleccionada... GGGGGGGGRRRRRRR...como me pone. V´s