Ver la Versión Completa : Circuito
Ghandalf
24/04/04, 22:14:58
Bueno pues mq gustaria saber si yo con mi moto me podria meter en pista y llegar a arrastras la rodilla,lo digo xq al ser una moto "poco potente" pues no se. Tambien quisiera preguntaros si es mejor ir a gastar la rueda alli , o sea llevarla un poquillo gastada del centro y de los lados poco, o es mejor ir con rueda nueva o , no se a ver que opinais:confused:
Bueno mi moto esta en otro hilo pero esta es:
sergio65
26/04/04, 11:29:24
BUeno en mi opinion,, 80-85 cv no son pocos para nada,,,jejeje,, tranquilo en circuito es mucho mas facil de lo que parece llegar hasta el suelo(pero solo con la rodilla eh!!) solo tienes que ir con calma y poco a poco ir apredendiendo ,,para eso lo ideal seria que pudieras apuntarte a un cursillo de esos que suelen dar las revistas o pilotos de competición donde ruedas en grupos del mismo nivel y ellos te enseñan a trazar y las referencias y aprendes un monton a parte de divertirte como un loco,,merece la pena.
En cuanto a las ruedas,,siempre será mejor ir con buenas ruedas,pero acuerdate de hacerlo cuando cobres la extra de verano pues en circuito se gastan muchissimo mas rapido y tendras que cambiarlas antes.
AiBaNtOnIk24
26/04/04, 16:53:09
pues como poder se puede , no hay nada imposible , ahora una prengunta , has entrado en pista alguna vez? si todavia no has entrado te aconsejo que....... el primer dia te va costar rodar rapido
para tocar rodilla con esa moto , como me dijo +erre , primero tienes que buscar la posicion adecuada , despues entrar cada vez mas rapido en curva y lo ultimo ir tumbando mas y eso de tocar rodilla no es tan facil , el primer dia no haces na en circuito , cuando lleves 6 o 7 veces ya iras mas rapido y tocaras rodilla ,
saludoss
AiBaNtOnIk24
26/04/04, 16:57:32
bueno otra cosa que se me ha olvidado , las ruedas , lo mejor creo que son las pirelli super corsa , son blandas y se gastan rapidas en circuito pero de todas formas lo primero para entrar en circuito y mas como quieres tu , tocar rodilla , lo mejor es que lo primero es que te compres unas wenas gomas , despues apuntarte a un curso , como el zk o action team , son los 2 alos que he ido yo y te aseguro que aprendes un monton
" Amo a ve Ghandalf " tu lo quieres to y mu rapido, caballitos, rozar rodilla, to.
Todo poco a poco, rozar rodilla seguro que se puede con tu moto y hacer caballitos tambien, pero es mejor que no te obsesiones, te aseguro que si entras en circuito te lo vas a pasar pipa si te relajas y te concentras en el pilotaje, en las trazadas etc... como digo siempre, el rozar rodilla es una consecuencia que viene dada por trazar bien la curva, postura en la moto etc... Así que lo mejor es qe te apuntes a algún cursillo y veras como disfrutas, comprobaras que los moitores te van a enseñar un monton de cosas para pilotar mejor una moto, pero no se van a preocupar si rozas o no la rodilla, eso es secundario.
Por otro lado antes de entrar en circuito yo llevaría tu moto al mecanico para endurecer suspensiones, pues aunque por la calle o carretera no notes la suspensión mal, cuando entres a circuito veras como se "menea", en cuanto a neumáticos mejor que esten nuevos o con poco uso, pues si ya estan desgastados solo por el centro no van a entrar suavemente en las curvas sino que lo haran de golpe, como a saltos. En un principo con que montes unos sport del tipo Michelin Pilot o Mentzele sportec iras de maravilla, ya te pedira el cuerpo mas adelante los tipo "chicle ".
Joe que charlas pego en cuanto me nombrais la palabra circuito jejejeje.
Zeta_RCV
27/04/04, 17:05:25
fijate yo!! k he entrado ya por lo menos 7 veces y aun no he tocado rodilla, bueno la caida tambien me freno, pero con tiempo se consigue todo, yo ya he recuperado mi confianza y ya esty yendo rapido otra ve
Ghandalf
27/04/04, 18:06:22
Oye +erre, esas gomas que me comentas, son especiales para circuito o valen para calle tambien?
Las tengo que cambiar ya y no se cuales.
Respecto a lo de rozar rodilla, etc, no me es imprescindible, mas que nada este hilo lo puse porque como tengo las ruedas gastadas por el centro y no por los lados, por si era mejor ir a circuito con ruedas asi para aniquilarlas jejejeje del todo o mejor con nuevas. Esque yo tenia entendido que las lisas agarran mas, no se , sere bobo?
Que te parecen las supercorsa que me recomienda Aibantonik?
Y a ti Aibantinik que te parecen las que me recomienda +erre?
Y a los demas? jejejeje que preguntòn:rolleyes:
Vamos a ver que la vas a liar. Para entrar en circuito ni se te ocurra entrar con las gomas gastadas. Como no tengan el suficiente grip te veo en el suelo el primer dia por la tarde cuando te hayas encendio (y eso siempre pasa). Neumaticos los que te de la gana pero con poco uso. Si lo quieres tambien para la calle puedes irte a unos BT020 incluso si quieres. Con algo mas blando tipo BT010 puedes ir mas a lo seguro, en Pirelli tienes bien de precio los Dragon (incluso los Dragon Evo) ya que como han sacado los diablo los han dejado mas baratos. Ten en cuenta que los supercorsa son ya de los blanditos blanditos con un perfil muy en V lo cual va muy bien en circuito pero claro tambien son mas caros.
En lo de tocar rodillas no te preocupes mucho sino tardaras mas en tocarla. Y que conste que esto nos lo han dicho a todos y todos hemos ido intentando tocar rodilla. Te aseguro que te queda un monton por aprender antes de tocar rodilla.
Fundamental las suspensiones que ademas en tu moto afectan mucho pues son malísimas (es que yo tuve una exactamente igual). En principio con unos neumaticos nuevos y las presiones adecuadas lo de las suspensiones puedes probar cuando estes en el circuito.
POr cierto la matricula no sera de BA con la letra P? a ver si va a ser la mia jejeje.
Ghandalf
28/04/04, 00:27:52
No no es la tuya jejejejee.Gracias por la aclaracion. Esto es mu dificil y ademas caro eh jejejeje pero mola mazo
Zeta_RCV
28/04/04, 17:02:45
ni se te ocurra comprarte unos de segunda mano ehh, k los hay k parece k estan en muy buen estado y eso, pero no te fies nunca, unos buenos nuematicos nunca es mala inversion.
Ghandalf
28/04/04, 21:05:04
Ese es buen consejo si señor, por si a alguien se le ocurre.
Yo alguna vez lo habia pensado pero cuando me hallegado la hora de cambiarlos ,ni se me pasò por la cabeza.
Yo creo que lo mas importante en la moto es la rueday en el piloto el casco. Supongo que como todos los que tenemos dos dedos de frente.:profe: :?
Zeta_RCV
29/04/04, 16:50:42
eso fue lo primeron k me dijeron cuando pise el circuito y me compre los neumaticos, k nunca comprase unos usados, k por muy bien k esten, unos neumaticos son personales y se adecuan al pilotaje de cada uno.
Wenas, lo de los neumaticos yo lo tengo clarisimo. Ya que vas a hechar un dia para disfrutar no llevar las gomas bien es una tonteria. Las gomas para circuito es lo mas importante.
En cuanto a los de segunda mano, pues nose yo tuve una mala experiencia. Compre un juego usado de estos del andaluz de velocidad y que quieres que te diga perdi el dia. Aparentemente las gomas estaban gastadas poco y uniforme pero mi moto se movia de delante un bestialidad y no podia tumbarla bien.
Un mecanico me explico que hacer combinaciones y pruebas con gomas gastadas en motos diferentes es una loteria porque No todas las motos gastan las gomas igual!!!
Zeta_RCV
08/05/04, 18:37:10
ami me dijeron k de eso nada, los neumaticos, los compras nuevos y los gastas tu y tu moto si no lo mas seguro esk pierdas el dia
Ghandalf
08/05/04, 21:47:56
Y no estamos pa perderlo eh compis?
Suerte con todo. Yo el miercoles seguramente las cambio, las dos, y voy a poner las bt 45 igual que llevo, ya que me dicen que solo hay esas en mis medidas.Que se le va a hacer
yo las uso para rodar en recto(autopista /autovias) viajecitos largo y de tranqui,me aconsejaron los bridgestone bt020 pero acabo de leer que tb se los recomendais para circuito....quien de los dos se equivocaria al comprar neumaticos por que el uso sera diferente total....el sera sport y yo tourig.......estoy confundio¡¡¡¡¡¡¡y si alguien conoce algun neumatico que se me adapte mejor que me lo diga please¡¡¡¡¡¡¡¡
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.