Ver la Versión Completa : Mi primera vez...por autopista
Korreka
07/03/08, 18:40:48
Hola a todos,
Hoy por primera vez he pisado la autopista con mi moto.
Primero que nada debo decir que, inocente de mí, creía que había algún sistema que clasificaba los vehículos (bien por peso o bien por el medio que fuera) y en función de ello se aplicaba una tarifa, y me he dado cuenta de que no, que el precio de peaje para una moto es exactamente el mismo que para un coche, lo cual encuentro muy injusto. No produce el mismo deterioro en la calzada una moto de 200kg que un coche de 1200kg o un camión de 8.000kg. Si prefieren que a igualdad de gasto, pues que optemos por ir una sola persona en un coche en vez de una moto y contribuír así al calientamiento global...
Por otra parte, mi moto no es una moto para correr (Aprilia Pegaso 650), y me he mantenido entre 120 y 140km/h durante los 110km de trayecto. El caso es que he terminado aturdido y con un dolor de cabeza considerable por el zumbido del viento. ¿esto pasa a todo el mundo o es porque mi casco (integral) no es de suficiente calidad? Esta claro que mi moto no es la más adecuada para ir por autopista, pero me reafirmo en que lo mejor es una carretera de curvas!!
GeSeRRe
07/03/08, 18:51:41
Por otra parte, mi moto no es una moto para correr (Aprilia Pegaso 650), y me he mantenido entre 120 y 140km/h durante los 110km de trayecto. El caso es que he terminado aturdido y con un dolor de cabeza considerable por el zumbido del viento. ¿esto pasa a todo el mundo o es porque mi casco (integral) no es de suficiente calidad?
No te falta razon con lo de las autopistas, y en cuanto al dolor de cabeza... NO se que casco tienes, pero creo que el problema viene de ahi
nosenager
07/03/08, 19:04:45
Hola a todos,
Hoy por primera vez he pisado la autopista con mi moto.
Primero que nada debo decir que, inocente de mí, creía que había algún sistema que clasificaba los vehículos (bien por peso o bien por el medio que fuera) y en función de ello se aplicaba una tarifa, y me he dado cuenta de que no, que el precio de peaje para una moto es exactamente el mismo que para un coche, lo cual encuentro muy injusto. No produce el mismo deterioro en la calzada una moto de 200kg que un coche de 1200kg o un camión de 8.000kg. Si prefieren que a igualdad de gasto, pues que optemos por ir una sola persona en un coche en vez de una moto y contribuír así al calientamiento global...
Por otra parte, mi moto no es una moto para correr (Aprilia Pegaso 650), y me he mantenido entre 120 y 140km/h durante los 110km de trayecto. El caso es que he terminado aturdido y con un dolor de cabeza considerable por el zumbido del viento. ¿esto pasa a todo el mundo o es porque mi casco (integral) no es de suficiente calidad? Esta claro que mi moto no es la más adecuada para ir por autopista, pero me reafirmo en que lo mejor es una carretera de curvas!!
La verdad es que a mi fue de lo que mas me impresionó.El ruido del viento.Poco a poco me he ido haciendo a ello,y ahora, es una cosa secundaria.
El dolor de cabeza a veces me pasa.Unas veces por cambio de altura(al salir por algun puerto),y otras veces por falta de hidratación (hay que parar a beber algo).:¿?
gorogoro
07/03/08, 19:08:04
Lo que es una vergüenza es que sigamos pagando peajes en autopistas que hace siglos que estan mas que amortizadas.
lo del casco es por al calidad de este, pero solo en parte... yo llevo uno de la marca axo, que no lo conoce ni dios, de esos modulares o como se diga, y a partir de 100kmh parece que lleves un reactor en vez de una moto, por el ruido del viento y sobre todo por los silbidos segun en que posicion te pongas... es completamente normal, eso si, dolor de cabeza yo nunca he tenido, será que estoy acostumbrado a ir a altas velocidades en un descapotable y ya estoy entrenao a los ruidos!! xDD
pedr0L0
08/03/08, 10:50:19
lo de la tarifa me paso exactamente lo mismo y le pregunto al cobrador y no me sabe dar respuesta,le dije yo si la tengo: leuros leuros.
la cabeza me duele pero en mi caso creo que es de cervicales tanto golpe de viento, y frenadas, acelerones, rebotes, para el ruido tengo tapones de espumita que van muy bien sobre todo para muchos kms
Conclusión: NO vayas por autopista: ahorrarás dinero, no cuadrarás las gomas, no acabarás con dolor de cabeza y además TE DIVERTIRAS MAS :ok
amsunamun
09/03/08, 10:55:34
Yo circulo por autopista y no he tenido ese problema, creo que si cambias el casco compras uno de mejor calidad, se acabará el problema....
Korreka
09/03/08, 13:18:33
Gracias a todos,
Mi casco es de la marca Caberg, no se cómo se les denomina, pero es de esos que la mentonera se levanta. Es un casco de gama comprendo que baja, de acuerdo a sus 160€ que creo recordar que me costó.
De todas formas, por autopista a lo largo de mi vida voy a ir poquísimo. La verdad es que, al menos con una trail como la Pegaso, se hace bastante pesado resistir la fuerza del viento a partir de 120km/h. En este caso tuve que hacer un desplazamiento larguillo y andaba justo de tiempo. De paso me vino bien para despertar un poco la moto, puesto que nunca la había pasado de 120-130 km/h.
P.D. - De las vibraciones se salieron los dos tornillos que sujetan el bombín de la llave!!
La calidad del casco influye bastante, yo lo note mucho cuando me compre mi actual casco.
Si vas por autopista....
Prueba a ponerte unos tapones en los oídos...
En principio no está permitido, pero creo que en esta clase de vías el oído no és fundamental.
:saludos:
Si tu casco es abatible, ese es el problema. Les suelen entrar demasiado viento, comparado con uno integral normal, por eso de ser abatible. Se nota bastante, ya que yo tengo dos cascos, uno abatible, y otro integral, y hay un mundo de uno a otro.
rafeta84
09/03/08, 16:13:06
Lo que es una vergüenza es que sigamos pagando peajes en autopistas que hace siglos que estan mas que amortizadas.
+1 detesto subir de Valencia a Barcelona
Korreka
09/03/08, 17:05:50
Lo que no tiene sentido es que sea más caro el peaje de autopista desde Valencia (Puçol) a Benicarló-Peñíscola (10.30€ por unos 110km), que el billete de tren regional desde Valencia ciudad hasta la parada de tren de Benicarló, cuando la infraestructura del tren es mucho más cara de construir y mantener que una autopista y encima te ofrecen ellos el medio de transporte mientras que en autopista el desgaste de tu vehículo y la energía consumida (gasolina en este caso) la pagamos nosotros además del peaje.
El caso es que después de tanto tiempo hablando de liberar autopistas, resulta que hace pocos años vencía el contrato con la concesionaria Aumar y lo renovaron para bastantes años más (creo que en torno a 20 años)
JEMEDARI
10/03/08, 09:38:04
El rpoblema del viento es como bien dicen los compañeros por culpa del casco y el tema de las autopistas se paga por ejes, el cohe tiene 2 ejes y paga por ello igual que la moto, un camion de 2 ejes pagara igual que el coche pero un trailer paga por los 5 ejes que tiene y asi sucesivamente...es lo que nos toca a las comunidades que tenemos el dichoso peaje...
A mi lo del dolor de cabeza y cosas así solo me pasa cuando circulo a altas velocidades, me explico.
Si voy a velocidades normales, es decir de 100 a 120 no me pasa nada, pero si opto por una conducción algo más deportiva (ir a 150) y empezar con los frenazos y demás, tengo una sensación extraña y cuando me bajo me duele la cabeza y demás.
Pienso (por mis pocos 2000km encima de una moto "grande") que con el tiempo mi cuello se acostumbrará a todo esto e ire mejor.
Salu2.
si amigo, lo de las autopistas no tiene nombre. no nos pueden hacer pagar lo mismo que a otros, pero tienen la sartén por el mango, como siempre...
Creo que los dolores de cabeza que padeceis algunos es por las cervicales y no por la calidad del casco. En cuanto a esto, tíos ahorrad en otras cosas pero no en el casco que te puede salvar la vida y eso no tiene precio. No a los cascos quitamultas.
Vsssssssssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.