Ver la Versión Completa : Maxiscooter 250 - duda entre 3 modelos
jozemari
10/03/08, 21:05:45
Hola moteros/as:
Editado después de ver algunos comentarios y revisar artículos en revistas, foros, webs, etc.
He optado por elegir entre una de estas 3 maxiscooters (pero sigo abierto a sugerencias sobre otros modelos/marcas):
- Aprilia Atlantic 250 - 3.999€
- Honda Forza 250 - 4.149€
- Piaggio X-Evo 250 - 3.999€
La honda está en oferta, por eso tiene ese precio.
Sobre elegir una 400, no creo que necesite tanta máquina, la verdad, ya voy en plan tranquilote.
La usaría de Lunes a Viernes en ciudad, y los fines de semana para hacer escapadas con mi mujer (rutas desde 150 Kms hasta quizás los 300/350 en un día, ida y vuelta, (autovía a ser posible, claro está)).
La comodidad en este aspecto sería importantísima, no tanto la deportividad, que pasaría a un 2º plano si no quizás nulo (aunque nunca se sabe).
El uso en ciudad va a ser de trayectos cortos (de 3 a 6 Kms cada uno, algunos en autovía) pero al menos 4 "viajes" cada día (como mínimo).
Se valora también el espacio de compartimento para cascos, chaquetas, etc que siempre vamos cargaditos, y nos vienen muy bien a los moteros.
Y ahora el lote de preguntas:
¿Cual? XDDDD
Me gustaría tener opiniones de los que tengáis o hayáis tenido alguno de estos modelos, en cuanto a prestaciones, manejabilidad, uso, comportamiento.
Si habéis tenido problemas o fallos típicos (desgastes prematuros, piezas defectuosas, etc).
Qué os ha parecido el tema de recambios (precios, disponibilidad).
Y bueno, me gustaría saber vuestras experiencias si habéis tenido alguna de estas "máquinas".
La honda me tira bastante, pero no se si eso del cambio automático/manual será = a más problemas. Es algo que no he visto en las demás marcas.
Bueno moteros, espero no agobiaros.
Un saludo y a tirar millas.
hay mas modelos y marcas a veces no vale la pena gastarte tanto cuando otras marcas te ofrecen mejor en muchos aspectos y pagas menos ,yo lo puedo decir por experiencia.[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]_1
jozemari
11/03/08, 19:03:38
Hola:
Le eché un vistazo al enlace de la Hyosung MS3-250. En precio te vienes a ahorrar unos 500€, pero en los comentarios dicen que tienen problemas con los recambios y que viene a ser el motor de suzuki, pero que tiembla mucho y hace ruido.
Pero claro, la experiencia en este caso la tienes que dar tú. ¿Me podrías contar que tal? Respuesta de la moto, si has ido a taller, etc.
Gracias. Un saludo.
javi sport city
11/03/08, 19:07:53
Creo que el ahorro ronda los 1000€ con respecto al mas barato de los que barajas. El X9 está descatalogado y sólo quedan unidades en stock, así que tendrán descuento, si es importante, me lo pensaría.
jozemari
11/03/08, 19:36:49
Creo que el ahorro ronda los 1000€ con respecto al mas barato de los que barajas. El X9 está descatalogado y sólo quedan unidades en stock, así que tendrán descuento, si es importante, me lo pensaría.
Una pregunta. ¿Cual sería el sustituto del X9?
Gracias
lo de temblar no se quien te lo a dicho pero no es cierto lo unico que hace mucho ruido el escape!(suena a moto trail)recambios no te dire que no,tambien e visto uno que se quejaba de una averia que no sabian que le pasaba y la tuvo un mes en el taller,¿todos los que se quejan es porque a nadie nos gusta estar esperando?pero una vez que tienes tu burra todo va fenomenal,yo de ti de injeccion eso sin pensarmelo,suerte
javi sport city
11/03/08, 20:31:15
El sustituto en teoría es el Xevo, aunque parece que Piaggio está preparando un mega de 500 que venga a sustituir al X9 y posiblemente salga en 250cc.
Has mirado el X7? 3500€ con un gran motor(pienso que el mejor 250cc del mercado) y muy buenos comentarios por todos los que le han probado.
jozemari
11/03/08, 20:52:08
Hola de nuevo.
Pues el X7 no lo había visto, pero acabo de buscarlo y parece una opción muy buena.
La verdad, que los modelos que puse al principio del post, los encontré en foros, así que no me extraña que algunos esten descatalogados.
Soy nuevo en esto de las scooter/maxiscooter, por eso agradezco de corazón toda la ayuda que me estáis prestando, así como los modelos que me estáis poniendo y de los que estoy buscando más información
Una cosita más. Tengo una bmw 650gs, pero me quiero deshacer de ella y comprarme la maxiscooter, sobre todo por la comodidad que me podría dar una de éstas en cuanto a conducción y a llevar cascos, chaquetas, etc.
La diferencia sé que es bastante grande, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse, sobre todo al tirón de la 650 a la hora de adelantar (claro, que se supone que el cambio lo hago para ir más tranquilo en carretera, más relajado).
En vista de la cantidad de opciones que estoy viendo, no voy a cerrarme a nada concreto (como pensaba al principio con las marcas), sino que seguiré con gusto vuestras sugerencias y las iré comparando entre ellas, así que estoy abierto y dispuesto a ver y comparar los modelos que me propongáis
Gracias de nuevo por vuestra ayuda. !!!
javi sport city
12/03/08, 00:47:04
Pues viniendo de una GS, yo pensaría en una 400. Con la mas que posible rebaja en el impuesto de matriculación(las 250 no tienen) que se irá incorporando a todos los modelos del mercado, las 400 van a acercarse bastante en precio a las 250.
Por ejemplo, un Piaggio Xevo o un Peugeot Satelis 400 se quedarán en unos 4400 o 4500€. Con unos consumos similares y un 50% mas de potencia...
Incluso el Kymco Xciting 500 con 37cv está ya por 4500€.
jozemari
12/03/08, 20:36:24
He optado por elegir entre una de estas 3 maxiscooters (pero sigo abierto a sugerencias sobre otros modelos/marcas):
- Aprilia Atlantic 250 - 3.999€ (carburador??)
- Honda Forza 250 - 4.149€
- Piaggio X-Evo 250 - 3.999€
La Aprilia 250 es carburador, no inyección (a estas alturas me sorprende).
La Honda está en oferta, por eso tiene ese precio.
Sobre elegir una de más cilindrada, quizás la Kymco Xciting 500 "R", que tiene toda la pinta de quedarse en 4.500€.
Claro que habría que comparar las prestaciones y equipamiento con las 3 de 250 de más arriba (gran duda esta ahora mismo, pues en un principio estaba seguro de una 250 y ya me voy tirando por una 500).
La honda me tira bastante, pero no se si eso del cambio automático/manual será motivo de elegirla o no. Es algo que no he visto en las demás marcas.
javi sport city
12/03/08, 20:50:40
La Honda tiene mejores acabados y mas equipamiento pero el motor es muy lento, además en breve sale sustituta. De las otras dos(mismo motor), me quedo con la Xevo por su capacidad para dos cascos y cuadro de instrumentos mas completo. Creo que Aprilia hace unos 300€ de descuento.
jozemari
12/03/08, 21:15:58
La Honda Foza-X, creo que es el nuevo modelo. esto es de la página oficial:
· Mayor potencia y par gracias a un nuevo motor de 4 válvulas, SOHC, inyección de gasolina y refrigeración líquida. Basado en el motor que monta la SH300i 2007.
· La Forza-EX Deluxe incorpora la última transmisión SMatic Evo de Honda, la cual ofrece transmisión automática y también transmisión manual con siete velocidades seleccionables por botón pulsador.
Entre otras novedades secundarias.
Ya van quedando menos entre cuales elegir:
- honda, piaggio (y en un tercer lugar la kymco xciting 500 "R", que estoy ahí ahí, que me ha picado, pero al final creo que me tira más el equipamiento que la potencia. No se, no se).
Gracias por todas las respuestas que me estáis dando, me están aclarando montones de dudas y cuestiones que no había tenido en cuenta.
javi sport city
12/03/08, 21:39:02
Pero 4100€ cuesta el Forza 2006(21cv y unos 125 de punta), en el caso del 2008 prepara 1000 o 1500 mas. Un scooter un poco "exclusivo". Sin salirte de Honda tienes el Silverwing con motor bicilíndrico, que es una delicia, por menos de 6000...
Vuelvo a decirte que en breve, los 400 de piaggio y peugeot van a tener un descuento de alrededor del 12%(impuesto de matriculación 0 para vehículos de bajas emisiones contaminantes) con lo que se quedarán en el precio del Kymco. El Xevo en concreto se quedará en unos 4600-4700€. Supongo que a continuación llegarán unas rebajillas en los modelos de 250cc.
Locospeed
12/03/08, 21:44:49
La Suzuki Burgam, o la yamaha x-max o la piaggio
jozemari
12/03/08, 23:46:52
Pues sí. No había hecho las cuentas con lo del posible descuento del impuesto, así que toca esperar un poco a ver si las marcas se ponen las pilas y actualizan los precios.
Ya me da cosa tanto cambiar de opciones cada 2x3, pero claro, es un dinero hay que tenerlo claro, que después no vale arrepentirse.
La honda queda descartada, no me merece la diferencia de precio por una exclusividad en diseño o marca.
La Aprilia la voy a descartar por el tema de carburación. Me parece un atraso a estas alturas.
Kymco Xciting 500 R (esta parece que no gusta mucho, así que la quito de la lista. La verdad, no tiene nada de equipamiento comparado con las anteriores)
Y ahora las cosas están así:
Piaggio X-Evo 250 (a espera del precio de la 400)
Yamaha X-Max 250
Suzuki Burgman 250 (en oferta hasta el 31 marzo)
La yamaha en su momento la descarté por el tema del reposapiés, pero pensándolo mejor, no es para tanto. Estirar las piernas en una motocicleta siempre ha sido cuestión de adaptarse, vamos, que no era para tanto como pensaba al principio, así que de nuevo a la lista.
Y bueno, a la espera de nuevos aportes para volver a cambiar la lista. Si es que . . . .
De verdad, muchísimas gracias por los aportes, ideas, comentarios, etc.
Andres Lopez
15/03/08, 00:18:32
Yo tambien pensaria en comprar una de mas de 250cc.Comentabas que harias viajes largos y con acompañante,y creo que si tienes mas motor mucho mejor.Ahora mismo tienes modelos de 400 de casi cualquier marca,hace 3 años solo existian la Burgman y la Yamaha Mayesty.Piaggio saco modelos con esa potencia,Honda tambien y en breve lo hara Peugeot.La competencia manda,y piensan en los clientes que no tengan 2 años de carnet.La que no te recomendaria es la Xciting 500,aunque sea economico.Es muy pesado y sus consumos son bastante altos.Un amigo que tenia una no hacia ni 200kms por deposito.
jozemari
18/03/08, 19:38:12
Hola de nuevo.
Al final me he decidido por la Piaggio XEvo. Capacidad de carga (lleva el hueco comunicado), versatilidad (va muy bien tanto en ciudad como en carretera), comodidad (el asiento es muy cómodo, tanto para piloto como acompañante).
Algunos fallos pueden ser la pata autoplegable, que el asiento solo se pueda abrir con el mando (si lo pierdes, la cagas, pero seguro que tiene solución).
Ahora la duda es si 250 ó 400.
La diferencia de precio entre ambas es de 1.500€ (realmente merecen la pena?).
Como decía al principio, el uso es 89% ciudad, con algunos Km esporádicos en autovía. Algún que otro finde (bastante esporádico, diría yo), hacer una ruta cn pasajero, entre 150-300 Km en el día, seguramente nacionales y autovías. Y algún día muy concreto hacer unos 100 Km por Nacionales con pasajero por temas de arreglar algún papeleo en la capital.
Pues aquí mi decisión y duda, jeje.
Ahora estoy a la espera de vender la bmw e ir a por la Xevo.
Ya os contaré, a ver si se vende pronto.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
Andres Lopez
19/03/08, 00:16:28
Pues pienso que para hacer esos kms que dices y mas si es acompañado,con la de 400 el motor ira mas desahogado,y los consumos son practicamente identicos.El seguro sera 1 poco mas caro,pero no creo que haya mucha diferencia.Yo no probe la Honda Silverwing 400,pero con ese precio y llevando 2 cilindros en lugar de 1 te ahorraras las molestas vibraciones de los monocilindricos.La decision es dificil.Espero haberte ayudado.
javi sport city
19/03/08, 01:43:43
Confirmado, nuevos precios para scooter 400 y 500(sacados de la revista soloscooter)
modelo/precio anterior/precio nuevo/ahorro
KYMCO
Xciting 500 R / 4.990 / 4.525 / 465
GILERA
GP 800 / 9.300 / 8.500 / 800
Nexus 500 / 7.000 / 6.399 / 601
Fuoco 500 / 7.699 / 6.999 / 700
PIAGGIO
Beverly 400 T / 4.999 / 4.550 / 449
Beverly 500 C / 5.799 / 5.299 / 500
X-Evo 400 / 5.499 / 4.999 / 500
MP3 RL 400 / 7.099 / 6.499 / 600
SUZUKI
Burgman 400'08 / 6.299 / 5.899 / 400
Burgman 400 Sp. / 6.899 / 6.499 / 400
Burgman 400'07 5.899 5.599 300
BURGMAN 650 Executive 08 / aprox. N.D. € / 8.799 € / N.D.
HONDA
Scoopy SH300i / 4.779 / 4.399 / 380
Scoopy SH300 ABS / 5.299 / 4.899 / 380
Honda silverwind 400 / 5.999 / 5.449 / 550
YAMAHA
T-Max 500'08 / 9.099 / 8.399 / 700
T-Max 500 ABS'08 / 9.499 / 8.799 / 700
Coméntalo en tu concesionario.
Creo que con la diferencia de precio de 1000€ o incluso menos en algún caso merece la pena el 400, teniendo en cuenta que el seguro cuesta lo mismo y que el consumo es similar.
jozemari
26/03/08, 18:35:43
Buenas a todos de nuevo:
Al final me he decidido por una Piaggio X8 de 2ª mano que me la dejan bien de precio.
Espero que esta sea el impulso para el salto a la Xevo o similar de 400 de aquí a un año (más o menos).
Como decía al principio, lo que más valoraba era la capacidad del compartimento y que el uso sería 91% ciudad, por lo que creo que una 250 y la X8 es lo que más se adapta a esta necesidad.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
En próximos días os iré contando mis primeras impresiones.
Saludos.... :Jozemari
jozemari
27/03/08, 22:38:12
Hola de nuevo:
Pues la saqué de la tienda sobre las 20:30, y me dí una vueltecita de reconocimiento para probar.
Me encanta!!!, aunque todavía no me he hecho a los frenos y las curvas de las glorietas, pero es supercómoda, y lo mejor, que caben dos abatibles en el compartimento, que era lo que buscaba sobre todo.
Pues eso, dentro de unos Kms más, os contaré.
Un saludo..... :Jozemari
- Editado 30/04/08
De momento muy contento con la compra. Es lo que quería, manejable en ciudad y unos compartimentos de carga más que suficientes (aunque en algún momento tuve que tirar de casco en la mano (2 bolsas de compra, 2 revistas, 2 libros de tamaño extra grande (30x30 cm), una caja (25x25x25), y la chaqueta)), creo que está bastante bien para una salida de compras. (Ah, y la Sra. detrás, que se me olvidaba, jeje)
En ciudad su comportamiento lo veo muy bien.
En tramos de autovía, pues sí, al venir de una 650, pues se nota la falta de tironcillo, pero bueno, habrá qua acostumbrarse.
Pues eso, que de moemnto muy contento con ella (la moto y la Sra.) que todo hay que decirlo.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.