PDA

Ver la Versión Completa : ke significa????

manu20gsxr
10/03/08, 22:51:36
hola buenas queria preguntaros ke significa ''revolucionar la moto hasta el par motor''

un saludo y gracias!

V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

borhas
10/03/08, 23:08:09
hola manu, yo me imagino, que no lo se cierto y porfavor corrijanme si estoy equivocado que es que si tu moto entrega todo el par motor a 11000 vueltas, sera subir la moto a esas revoluciones, un saludo y rafagas.

Caronte41
20/03/08, 01:41:19
No se si lo sabrás, pero por si alguien no lo sabe...el par motor y la potencia no es lo mismo. La potencia es la energía que genera el motor a determinadas revoluciones (un motor de 100 CV no entrega los 100 CV desde el principio, sino que a medida que sube de vueltas aumenta la potencia entregada) y el par motor es la energía que transmite al cigüeñal el motor. El par motor no suele coincidir en revoluciones con la potencia. Si la potencia máxima la genera a, pongamos, 7000 revoluciones, el par motor máximo podría estar a unas 4000. El par motor se utiliza sobre todo en las aceleraciones. Por eso lo de revolucionar el motor antes de soltar el embrague, para que coincida con el par motor máximo y acelere más rápido.

La verdad no se si me he explicado bien, pero intención he puesto jejeje venga un saludo.

manu20gsxr
21/03/08, 20:24:08
muchas gracias!!!!!!!!

V'SSSSSSSSSSSSSSSSS

Barbian
07/06/08, 19:19:12
A ver si sé explicarme bien. El "PAR" es una fuerza giratoria, por lo que cuando un motor funciona siempre ejerce un PAR. Ahora bien, hay un determinado régimen de giro en el cual el motor da su máximo rendimiento, es decir que con un determinado consumo de combustible hace más fuerza y va el motor más suelto y padece menos. A este determinado régimen de giro ideal se le llama PAR MOTOR MAXIMO. Lo ideal sería circular siempre al régimen de par motor máximo, con lo cual la moto consumiría menos y duraría más. En cambio, al régimen de POTENCIA MAXIMA, la moto consume mucho más combustible y padece muchísimo más. Espero haberte sido de ayuda.