PDA

Ver la Versión Completa : Como carburar correctamente?

Danilo
28/04/04, 20:17:27
Tengo una Gilera Runner 50 sp LC que tiene un 70 cc Malossi de dos segmentos, escape Yasuni Carrera 16, variador Malossi Multivar con muelle de contraste en embrague y correa de kevlar Malossi, carburador 21 dell´orto con filtro de potencia Malossi y aqui esta mi duda como puedo ajustar o que debo hacer para que funcion el 21 con la caja del filtro de serie, de este modo no se ensuciaria el motor y su duracion se alargaria, pero, ¿que chiclé? ¿ La aguja en que posicion? ¿Ajusto aire y ralenti? No quiero modificar la caja del aire la quiero tal cual.

maury seat
28/05/04, 16:36:31
con el motor en caliente...abre el aire al maximo...hasta que la moto este apunto de calarse...juega con el tornillo del ralentí hasta que el ruido comience a galopar (que la moto se suba y se baje a intervalos pequeños de tiempo cada tres o cuatro segundos, las subidas no tienen que se bruscas si no muy muy ligeras (que se note que las subidas y bajadas de vueltas sea por demasiada entrada de aire) una vez conseguido esto ve cerrando el tornillo del aire poco a poco...muy lentamente hasta que vayan despareciendo las subidas y bajadas de vueltas y permanezca constante...no tiene pq salirte a la primera...si una vez hexo esto la moto va mal...repite la operacion una y otra vez hasta que le pilles el truco...es solo cuestion de practica y de buen oido!!!
aviso solo podras hacer una correcta carburación en el supuesto de que la moto no tenga ningun otro fallo
saludos

macal75
28/05/04, 18:39:09
Ajuste en alta:
Si la moto estaba carburada con un filtro de potencia, que le permite mas entrada de aire, al ponerle la caja original, entrara menos aire, por lo que tendras que reducir la entrada de gasolina. Prueba a bajar la aguja una muesca o dos, y si no llega, un chicle de alta un poco mas pequeño, 5 puntos menos, por ejemplo. Dale caña al menos 4 kilometros y apagala ( que esté el menos tiempo posible al ralentí), saca la bujia y comprueba que el electrodo este de un color pardo, marroncillo claro. Si esta negro o marron oscuro es que aun esta la mezcla rica y si sale blanca es que esta un poco pobre.
Ya contarás.