PDA

Ver la Versión Completa : Bullet 500

the_roadking
14/03/08, 17:20:05
Alguien lleva Royal Enfield?

Kaik
07/04/08, 18:22:11
Yooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Soy el feliz propietario de una Royal Enfield Bullet 500 desde hace 1 mes. La adquirí por medio del cuñado de un colega que decidió vendermela (bastante barata por cierto) y asi tener dinero para poder arreglar su harley antigua. La moto está matriculada del 2.000 aunque estaba como nueva cuando la compré, 3.800 Kms (reales) tan solo....y eso que ha debido de tener 3 ó 4 dueños antes, aunque alguno de ellos no debía tener el carnet para conducirla, así que no la cogería mucho.
La moto, estéticamente hablando, es imponente y muy llamativa....todo el mundo se para a mirarla. El sonido del motor es bestial y cuando aceleras tiembla hasta el apuntador.
El arranque es a pata, con un descompresor k te marca cuando baja el cilindro....arranca casi siempre a la 1ª, incluso en frío. Las marchas están en la parte derecha y el freno trasero en la izquierda....encima las marchas van al reves, la 1ª se mete hacia arriba y la 2ª,3ª y 4ª hacia abajo. Además tiene un punto muerto en cada cambio de marcha, por lo k si no metes bien las marchas se keda metido el Neutro....ke ciscoooo!!!...ja ja ja
La verdad esk te acostumbras en cuanto andas un poko kon ella...aunque alguna vez he ido a frenar con el pie derecho y he metido alguna marcha. Creo k hay un Kit para cambiar las marchas de la derecha a la izquierda, pero creo que el que tenga las marchas así la hace más especial y exclusiva....de todas maneras......mira k son retorcidos estos ingleses!!
Los frenos no son nada del otro mundo....tambor delante y detras. El de delante es puramente testimonial ya ke frena muy poko o nada, aunque lo desmonté y limpié las zapatas con lo ke mejoró un poko...solo un poko. El de detras sin embargo clava bastante bien y casi parece de disco. Si juegas con los 2 frenos te puedes manejar bastante bien, pero no son ninguna maravilla.....como decía el tío k me la vendió: "Estos frenos no frenan....te paran".
La moto pesa 167 Kilos en vacio y tiene 22 c.v. de potencia y un brío k me sorprendió bastante, pork esperaba encontrarme un muerto y sin embargo empuja bastante bien....y eso k antes he tenído una Aprilia RS125 y una Fazer 600. Acelera muy bien desde bajas y empuja bastante....la máxima velocidad que he conseguido con la mía han sido 130 Kms/h, pero es una maquina para ir de paseo y trankilo....que bastantes lokuras he hecho antes con las otras dos....de todas maneras la moto va sobradita llevandola a unos 100-110 Kms/h.
El mantenimiento de esta moto es un poko más puntual y debe hacerse periódicamente y con mimo, aunque hasta ahora no le he hecho gran cosa: Cambio de bujía, cambio de aceite, cambio de sierga del acelerador, cambio de foco por otro más moderno (lucía poco), desmontar freno delantero y limpiar zapatas...y poco más, que para el tiempo ke ha estado parada no me parece mucho.
Por otro lado la moto venía ya "tuneada" o "customizada" con algun cambio ke la mejora bastante como el sillin de cuero "tipo bibi" (de una Harley), el sillin de acompañante, alforjas soldadas al chasis, defensas en la parte delantera, intermitentes traseros cromados....etc. Además he encargado la matrícula en chapa para ponerla en el guardabarros delantero y así darle un estilo más retro (si cabe más).
Hace una semana fuí a una concentración de motos clásicas y estuve todo el día rodando con ella sin ningún problema, además tampoco gasta mucho...con 14,5 litros de capacidad en el deposito calculo ke hará entre 250 y 300 kms, dependiendo si vas por ciudad o carretera, claro.
Bueno....no me enrollo más, os mando unas fotos de la "cafetera" para ke la veais, a ver ke os parece...aunque las fotos la desmerecen porque al natural gana mucho más.
Si teneis alguna duda preguntadme e intentaré responderos en lo k pueda o sepa......saludos y V,sss.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

javihero13
07/04/08, 18:32:06
Hola!!!

No sabía si empezar en la sección de novatillos o aquí mismo: porque soy un novato que quiere empezar con moto grande al enamorarme de las Royal Enfield. Estaba en un viaje largo en India y me quedé prendado.

Sólo he llevado scooter hace tiempo, aún estoy sin carnet A y tan sólo llevé una moto grande, una Enticer creo que era, por allá en Nepal alquilada y aprendiendo a manejarme con el embrague y la primera, soportando todo el peso y pensando que me caía al suelo a cada instante.

Oí de algún conocido que las Royal Enfield, por su simplicidad, son buenas motos para empezar. Además, por supuesto, estoy pillado por su halo de misticismo y tal.

Es una buena moto para empezar? El peso es mucho o está bien para aprender a manejarse a velocidad baja?. Es verdad que aunque requiera mucho mantenimiento, al ser de mecánica simple podría ser una ventaja para aprender a apañármelas con una moto? Por otro lado, he visto precios pidiéndola a India y por unos 2000 euros incluidos gastos de envio hay algunas que las tienes aqui. También hay unos gaditanos que vi en la web que apañan vespas y enfields, y las tienes por entre 2000 y 4000 si no recuerdo mal.

Me gustaría que me comentáseis en general si va a ser un engorro de moto para empezar.

Gracias

Kaik
09/04/08, 13:00:33
Hola javihero13m, bienvenido al foro....respecto a la Royal como moto para empezar a andar yo creo que es una buena opción, es una moto con buena potencia (ni mucho ni poko), no mucho peso para manejarte y chula chula....pero si fuera tu me decantaría por una nueva (frenos de disco, mejores suspensiones, alumbrado, encendido, menor contaminación, mejor lubricación, marchas normales...etc), porque tendrás menos problemas para aprender a conducirla con más seguridad, menos mantenimiento y bastantes mejoras. Una buena opción sería la Bullet Electra 500 (tienes varios modelos) por unos 4.500-5.000 € (un poko cara para mi gusto) en un distribuidor oficial. También puedes intentar mirar en el sitio web de los gaditanos a ver si tienen algo más económico o mirar en internet alguna de 2ª mano majilla (Ebay por ejemplo). De importarla de la India por lo ke he leído mejor olvidate......muchos problemas de papeleos, homologación (las motos de alli no pasan los estandares de calidad europeos) y encima sin los 2 años de garantía ke te dan en la casa....además no se si saldría mucho más barata.
De mantenimiento te puedo asegurar ke no te vas a aburrir y ke haciendole tu algunas cosillas iras aprendiendo un pokito sobre mecanica y sobre la moto en general....pero ten en cuenta k lleva más trabajo k mantener una moto normal.
Por lo demás si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.....un saludooooo!!!!

Wheel67
09/09/11, 09:53:26
YO.
Y me arrepiento.

KOME R's
29/10/11, 23:16:18
Una Bullet Electra Trail, 700 kmts...un mes y sigo enamorado.

jonico61
22/11/11, 11:18:07
Y YO.
Y no me arrepiento.
Una Bullet Electra EFI, 2011, con 28 cv, arranque eléctrico y arranque tradicional a pedal. Una mágnifica moto para aprender al ser ligera y ágil. Tiene una conducción tan guapa que te enamorarás cada vez que montas.
Y te juro que TODOS los días alguien le lanza piropos a mi Bullet. Es una moto singular, única en el mundo del motociclismo.
Si te gusta enredarte con la mecánica básica, cómprate una Royal Enfield Bullet 500cc clásica, anterior a 2009, de carburación. Si prefieres tener el mismo look pero sin tanta historia de mantenimiento, compra una de las nuevas, de inyección.

Si te gusta correr como un loco, la Royal no es tu moto.

Saludos royaleros,
Jónico

(sorry Wheel67 pero como nunca me contestas qué Bullet compraste, dónde y a quién, ni el año ni el modelo, me hace pensar que vienes al foro más para quejarte que otra cosa).