Ver la Versión Completa : YAMAHA MAJESTY 125
ELCID36
15/03/08, 12:19:25
Estoy pensando cambiar mi vieja aprilia Compay Custom por otra moto de 125, y una de las que mas me gusta es la Majesty, ademas creo que en relación calidad-precio va bastante bien compensada. Me gustaria que algunos foreros que la tuvieran me dieran su opinion sobre ella, y si es posible me explicarais la diferencia entre el modelo 2006 y 2007, ya que me ofrecen el antiguo a un buen precio, pero quizas no merezca la pena.
Un saludo y muchas gracias
sancocho
15/03/08, 22:12:20
Yo tuve el mismo modelo pero en 150cc. y era un gran scooter de muy bajo consumo (10 litros unos 430 km. máx) y con un cajón impresionante, te caben 2 cascos 1 de ellos integral y algunas cosillas. El mantenimiento es bajo, yo le cambié la correa del variador una vez (le hice 110000 kms. trabajando de mensajero durante 4 años) y sólo me dejó tirado una vez. Es muy cómodo, te puedes quedar dormido encima :) y frena muy bien, viene o venía equipado con frenos brembo con latiguillos metálicos y la cúpula te protege hasta de los acreedores je,je
javi sport city
16/03/08, 01:52:07
Las diferencias son sobre todo estéticas, aunque hay pequeños ajustes de motor. Lo mejor en el nuevo modelo son sus nuevos faros, que solucionan la falta de luz del modelo anterior
Wenas a todos. Yo estoy también barajando esta opción, pero me gustaria saber que velocidad coge más o menos, y saber si es "segura" y no vas muy vendido en autovia respecto los coches, camiones y demas.
Saludos.
dioslegion
14/04/08, 12:57:37
hola yo me la acabo de comprar,me la dan esta tarde y no se mucho tampoco si alguno me puede decir cositas sobre ella gracias
Jorge206
20/05/08, 20:13:56
Mi novia tiene una y estamos encantados con ella, yo cuando puedo me hago alguna ruta por carreteras comarcales, la ulima unos 100Km y la moto es muuuuy comoda, la gran cupula protege mucho, tal y como han dicho.
Por la velocidad... unos 100 o 105 KM/H
Las diferencias las desconozco, la mia creo que es de 2007 aunque no lo tengo claro, el color azul pitufo que asi nos ven mejor.
Espero ser de ayuda.Vosotros mismos
Para ir en autovía si es un trayecto largo las veo un poco justas las de 125cc, para eso esperate un poco y sácate el carnet.
yo tengo la majesty 125 del 2007 y las diferencias con las del 2006 son pocas, focos, que consume menos, el cuadro (sigue rudimentario), y estéticamente es más bonita.
de velocidad max son 125km/h que marcan, y velocidad para que puedes ir de crucero(105-110)
xavalop
24/05/08, 00:56:05
¿qué tal son los neumáticos de serie?
Majesty150
27/05/08, 02:29:20
la majesty que tengo yo del 2003 trae unos continental y la goma esa no inspira confianza (notaba poco agarre con el piso aun estando en seco) , me han puesto la trasera michelin pilot y para mi es un lujo no patinan.
xavalop
27/05/08, 05:59:56
El día que cambié los Maxxis que montaba mi Malaguti por dos Michelines...casi me caigo al suelo de lo que agarraba, no es broma! Yo tenia las ruedas fatal (nunca más dejaré que lleguen a ese estado)...y al subirme a la moto con las nuevas los primeros kilómetros me costó lo suyo...pero vaya diferencia!
Como las ruedas de la Malaguti Firefox y de la Majesty son iguales, fijo que monto esos mismos. Por cierto una pulgada más a la Majesty le venia al pelo!
xavalop
06/05/09, 20:16:51
habeis montado algun variador nuevo a la Majesty?
zero absoluto
24/06/09, 10:54:08
Yo la tengo y es cierto es una gozada y en carretera no tendras problemas ya que es una moto mas pesada que otras que dicen ser mas veloces pero luego tiemblan en carretera mas que Marcos el dia de la madre
Yo tengo la Limited edition y para mi es preciosa la lavo y es una gozada todavia sigue dando tiro esta moto y eso que tiene ya sus años
En el maletero cabe dos cascos uno integral y otro normal, vamos que problemas de espacio no vas a tener con esta moto
Saludos
Saludos. Ayer me compre una Mayesty 125 limited edition de segunda mano de 2006. Soy novato con las motos, y aunque tengo muchos años de experiencia con los ciclomotores, hara unos 5 años que no cojo uno. La primera sensacion que me dio la majesty, es de una moto pesada (comparada con los 49), de salida noble y velocidad punta muy aceptable para su cilindrada y peso (120 km/h). Eso si a partir de 105 empieza a vibrar mucho el manillar ¿sera falta de equilibrado del neumatico delantero?
Lo que si es verdad es que el alumbrado es bastante deficiente. Me gustaria saber si alguno lo habeis podido mejorar, y tambien si se le puede acoplar el frontal y faros del modelo nuevo, y cuanto cuesta.
Ademas cuando estube viendo varias mayesty para comprarlos, las 3 tenian fundida una luz de cruce, y por lo que veo es algo habitual. Querria saber si hay alguna solucion para este fallo.
Por ultimo quisiera saber si este modelo lleva correa de distribucion, como las piaggio y los coches.
Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho
zero absoluto
03/10/09, 20:26:21
Lo de que tiemble tambien me pasa a mi pero ocurre porque las ruedas son pequeñas y gordas entonces cuando tienen unos 3000 km se abren y por eso tiemblan. Lo que ves que tiemba es el basculante amortiguando
Pero te recomiendo que no la pongas a mas de 110 porque puedes romper el ciüeñal
La mia la he puesto a 125 km/h y todavia tiraba un poco mas, pero no me gusta apurarle tanto, no es una moto para correr es para ir a 100 105
Lo de la luz de cruce no se, a mi se me fundio la corta pero fue porque pase por un asfalto adoquinado a mucha velocidad y supongo que se fue al garete.
Mis gomas son las continental y ahora con el tiempo me isnpiran mas confianza, debe ser porque estan mas gastadas y mas blanditas, lo cual hace que tenga mejor agarre, por ahi comentan de las michelin, lo tendre en cuenta cuando las cambie, tambien me recomendaron las firstop que es la segunda marca de firestone, siempre he probado estas ruedas y agarran muy bien.
Saludos
juanillopm
04/10/09, 01:54:23
la moto es una gozada.va muy bien.sobre los neumáticos siempre use michelín.y quise cambiar a dunlop.la verdad que me arrepiento porque como los michelín pilot sport creo que no ahí ninguno que agarré más.los dunlop sólo van bien en seco.almeons para mi.las luzes se pueden mejorar un poco yo le tengo lámparas de 40w-45w y se ve un poco mejor. El variador.un malossi multitar 2000.la moto va muy bien.tiene un buen tacto del gas.bueno espero ser útil a alguien,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Los neumaticos de mi majesty son de la segunda marca de michelin (sava creo) y no llegan a 3000 kms. Se ven muy nuevos y dan pena cambiarlos, pero si no queda otra, lo hare.
No soy muy partidario de ir con el puño a tope, pero para llegar a mi casa solo hay 2 caminos:
Una carretera comarcal con el firme en mal estado y una autovia nueva, con la velocidad maxima limitada a 100 km/h, pero que yendo yo a 120 me adelanta todo el mundo, y me da un poco de miedo ir mas lento porque los coches se pegan demasiado y aun no estoy hecho a la moto.
Y respecto a hacerle mejoras a la moto, de momento me conformo con mejorar la iluminacion y las vibraciones. Y cuano este mas hecho a la moto, estonces vere lo del variador
Un saludo y gracias
Acabo de encontrar una solucion a la mala iluminacion del modelo de antes de 2007. Son unas lamparas halogenas adaptadas a nuestro casquillos (BA20D). Son de 35/35w, por lo que NO consumen mas, ni tampoco se calientan mas.
Y ya puestos, las compre en azul, que dan una luz bastante mas blanca, y aunque no alumbran tanto como el xenon de mi coche, la mejoria es muy notable.
PD. Las compre en una pagina de internet, 3 lamparas por 21€, gastos de envio incluido por mensajeria urgente
octaviaa
03/11/09, 11:25:54
Acabo de encontrar una solucion a la mala iluminacion del modelo de antes de 2007. Son unas lamparas halogenas adaptadas a nuestro casquillos (BA20D). Son de 35/35w, por lo que NO consumen mas, ni tampoco se calientan mas.
Y ya puestos, las compre en azul, que dan una luz bastante mas blanca, y aunque no alumbran tanto como el xenon de mi coche, la mejoria es muy notable.
PD. Las compre en una pagina de internet, 3 lamparas por 21€, gastos de envio incluido por mensajeria urgente
Compré varias por ebay en inglaterra y se funden enseguida. Supongo que será por las ruedas tan pequeñas.
Bueno, ya vere a ver que tal resultados me da a mi. De momento llevo tres semanas y van estupendas. Yo las compre a una casa de recambios de moto on line con tienda fisica en Girona
Creo que ya lo sabeis, pero para quien no lo sepa, tenemos un foro para la majesty [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.