PDA

Ver la Versión Completa : Voy a sacar el escape (Dudas)

jit_velez
29/04/04, 18:24:35
Pues eso, que tengo el escape de mi 2t todo oxidado y le quiero pasar una lija para quitarle todo el resto de pintura que le queda, para pintarlo en un futuro muy proximo.
Para que os hagais una idea es un escape de scooter.
Me he fijado que la parte final del escape va agarrado con 2 tornillos, supongo que con esos no habrá problema no? Sacar y ala, pero luego he visto que donde el escape va encajado, hay 2 tornillos mas (creo que se llamaba colector o algo así), pues bien mi duda es si al sacar esto, puede caer algo mas, si caerá gasolina o algo por el estilo. Yo creo que será sacar lijar y encajar, pero por si acaso prefiero ir prevenido.
1 saludo.

Klo
29/04/04, 18:44:15
No, no caera nada... lo unico que puede caer es Carbonilla...
Si tiene mucha en el colector (la abertura del cilindro donde va atornillado el escape y que es parte del motor)
la podrias quitar... con cuidado de que no caiga hacia adentro...

pero amos que no tiene complicacion ninguna.

jit_velez
29/04/04, 21:50:40
Ok ok, gracias klo, pues a ver si este fin de semana me lo miro, es que esta muy oxidado y queda muy feo, quiero lijarlo y hacerle eso de la sosa caustica con agua, aunque a eso ya no me atrevo tanto. Luego queria pintarlo con spray negro y pintura anticalorica, aunque para eso ya se necesita mas tiempo porque sinó queda echo una guarrada, ya os contaré.
1 saludo.

moscagarto
01/05/04, 01:12:33
es facil. lo de la sosa cuidado donde la echas, pa empezar cuidado con las manos y para seguir solo lo puedes echar en la parte hierro del escape, si es silencioso es aluminio no puedes pq lo comeras. despues lo lijas con lijadora, pulidillo y spray anticalorico y kedara perita

jit_velez
02/05/04, 20:12:17
Gracias por tu respuesta moscagarto.
El tubo ya esta sacado y lo tengo ahora mismo en casa, lo iba a lijar pero mi cuñao me ha comentado que el en el taller tiene unos productos que dejan muy limpio el tubo de escape y que utilizan la sosa caustica para limpiar los inyectores, así que le pasará un poco por dentro del tubo. Es el de serie y es todo de hierro, no tiene nada especial ni de aluminio. Lo que no se si lo dejaré sin pintar, porque igual queda mas bonito que en negro, si lo dejo sin pintar existe alguna pintura anticalorica transparente o algun barniz anticalor? Es que no me interesa que se acabe oxidando otra vez, al menos en unos añitos.
1 saludo

moscagarto
03/05/04, 13:26:42
no solo hay anticalorica negra. vete a un sitio de recambios de coche grande y pregunta, hay pintura desa en spray, ah, y si eres de bcn prueba en sitios de barcos, tambien tendran, y la hay de varios colores, yo de momento la vi negra y gris, pero un gris plata guapo y supongo q algo mas habra

piolin62
03/05/04, 14:10:31
Ya que vas a desmontar el escape y esta hecho una polkelida, si no tiene partes de alumnio o estas se pueden desmontar. Quemalo y despues le metes fibra nueva y lo lijas y pintas y te quedara ideal.

jit_velez
03/05/04, 18:46:11
ok ok, pues ya veré si la compro negra, gris o le busco algun tipo de barniz en alguna tienda de recambios de coche, eso suponiendo que el escape vuelve en condiciones :D , porque a saber :confused: . Lo de quemarlo y ponerle fibra nueva... es que a tanto no me atrevo :uy , pero si hiciera falta lo tendré en cuenta.
1 saludo y gracias, por cierto, hoy la he arrancao sin escape para ver como sonaba y no veas el bicho :eek: , menuda escandalera :p: . Bueno pues ya os contaré como ha vuelto el tubo y lo que le hago al final, luego iré a por la carburación porque no esta demasiado fina, creo que no esta bien en bajos, pero eso ya es otra historia en la que pronto me tendreis que echar una manita. ;)

Klo
03/05/04, 18:56:42
Si lo tienes fuera, para que se quite la carbonilla acumulada dentro de la bufanda, tb puedes hacer fuego (una hoguera pequeña) y lo hechas dentro. cuando lleve un rato le das golpecitos con un martillo, ojo golpecitos, que no se trata de abollarlo, para que se despegue la carbonilla.

Ya que estas y si tienes posibilidad, esto es mas complicao pero te lo digo por si quieres,

Trinca la radial, y abres el tubo por la mitad pero a la larga, es decir, si no tuviera curvas y estuviera estirao lo abririas como una barra de pan, aprovechando la soldadura para abrirlo, excepto el principio y el final, que se quitaran como si no te gustaran los picos de la barra de pan ¿me explico? hay que hacerlo asi porque hay que dejarlos intactos para que luego acoplen perfectamente al colector y al silencioso.
Lo limpias requetebien por dentro, le quitas toda la metralla que lleva (hierro con agujeritos) todos los tubos y lo dejas totalmente hueco. lo lijas bien que quede lisito.

Lo vuelves a montar y a soldar con cariño. acoplalo todo bien para que luego casen otra vez los agujeros.

Si lo has hecho bien, te acabas de constuir un peaso escape artesanal que ya verás el cambio que va a pegar la moto.

tb puedes modificar el silencioso para que tenga buen sonido.

Esta operacion no es para expertos, pero si para manitas.
ademas si la cagas un escape 2t tampoco es tan caro, pero no creo que la cagues.

ale yo te lo explico por si acaso quieres hacerlo, ya me contaras.

Klo
03/05/04, 18:58:56
Que me he despistao, lo de quemarlo es una operacion muuuuuuuuuy sencilla.
ya ves na mas que echarlo al fuego... OJO sin el silencioso.
y golpecines pa que se quite la fibra..

y lo otro ya ves, es ponerse, asi es como se aprende.

jit_velez
03/05/04, 19:06:54
Ostia klo, esa operación es mas delicada y hay que tener un par para hacerla.:D Lo que yo no entiendo es lo que dices del silencioso, es que mi tubo tiene unos 4 palmos de tubo fino y luego hay una soldadura como dices, y dos palmos de tubo de un palmo de ancho mas o menos, el silencioso que parte es?

Klo
03/05/04, 19:22:44
jijiji..
Es lo gordo del final.
luego te pongo una fotillo con mas instructiva
que ya salgo de currar,

moscagarto
03/05/04, 19:37:16
primero estara el balon, mas ancho y con curva a la salida del motor. despues tendra un tubo estrecho y al final el silencioso, q siempre es el ultimo. si no kieres gastar pasta un cambio de fibra del silencioso mejorara el sonido. ojo, para sosa y fibra usa guantes.

jit_velez
03/05/04, 20:40:31
Vale vale, ya me ha quedao claro :profe: . Por lo de la sosa no os preocupeis ya que no lo voy a hacer yo, el tubo se lo ha llevao mi cuñao y el es el que le pasará el producto ya que trabaja con inyectores y tienen unas mangueras que segun me dijo echaban sosa, vamos que le dará un bañito, tambien me dijo que tenia un par de productos que lo dejarán de aspecto muy niquelado, a ver que tal me lo trae, hasta el miercoles nada así que a esperar :( , cuando lo tenga ya os pondré unas fotos y os diré todo lo que ha echo por si hay algun interesado, el antes imaginaroslo como un tubo mas bien marrón con trozos negros :D .

jit_velez
05/05/04, 23:34:56
Buenas a todos, pues por fin ya tengo el tubo!!:D Me hubiese gustado haceros un antes y un despues pero no hice las fotos. Segun mi cuñao le pasó sosa caustica tanto por dentro y por fuera y la pintura voló, luego le dio un par de lijados y por ultimo la pintura, el resultado es impresionante, la verdad es que se lo ha currao el tio, por si os interesa tiene el taller en valls(tarragona) :D .
1 saludo y aquí teneis la foto.
P.D: Por favor, no os metais con mi colcha :p: .

Klo
05/05/04, 23:55:23
Bien hombre bien.
Ha quedado de miedo. felicidades al pintor!!!
¿es pintura anticalorica, verdad?

podia si lo has metio sosa a capon se habra comido la fibra ¿no? pero eso no importa, solo que sonara un poco mejor

ya nos diras a ver que tal va... y haz una foto puesto en la moto a ver que tal

moscagarto
06/05/04, 13:47:18
mu bueno, eso es hacer las cosas bien jeje. en valls? coñe, ahi pare yo a comer en un pinar jajaja, si es q caeis tos eh, cuando me jubile hare ruta turistica haciendo visitas jajaja. colcha? yo no me fije en colcha ninguna :meparto:

Klo
06/05/04, 14:28:49
¿y donde no has estao tu moscagarto?
si te has recorrio toda España...

moscagarto
06/05/04, 17:49:24
tambien en andorra :p:

jit_velez
06/05/04, 18:58:21
Gracias gracias, la verdad es que se lo ha currao el tio :rolleyes: .
Pues ahí en valls han puesto un restaurante gallego muy bueno así que si te gusta esa comida ya sabes :p: .
Y si, lo ha metido en sosa, suena distinto la verdad, supongo que será por lo de la fibra, hay algun problema con eso? La moto he notado que tira mas, pero hoy me ha dao un susto de los buenos.
Resulta que lo he puesto esta mañana a las 8 y la he llevado al cole, nada, 5 minutillos y al llegar me he dado cuenta de que echaba un poco de humo por el escape al que no le he dado importancia puesto que he pensado, pintura que se esta asentando y tal, pero el problema ha venido esta tarde, cuando la he cojido y me he ido a hacer unos kilometros, al llevar unos 20 minutos en la moto y despues de darle un poco de caña (un tramo de curvas y subida) he parado en un semaforo y la moto echaba una de humo blanco por el escape!! Impresionante, igual que cuando pones una hoguera, echaba un pestazo a pintura... es eso normal?? La pintura es anticalorica negra, que se me he olvidaba.
Un saludo y tranquilos que voy a por la camara.;)

jit_velez
06/05/04, 19:02:26
Escrito originalmente por
jit_velez
Pues ahí en valls han puesto un restaurante gallego muy bueno así que si te gusta esa comida ya sabes :p: .
:eek: No me habia dao cuenta que eras gallego!! :uy Así que con mas motivos te lo digo.:D

moscagarto
07/05/04, 11:38:30
jaja, q bueno, aun asi prefiero comer entre los pinos, sigo siendo un montañes jaja. lo del humo puede ser normal, depende de a ke huela jeje, si es de pintura pudo kedar algun chorrete por ahi dentro sin secar del todo y se cocio, es lo q pasa cuando sacas una moto de un taller y de andar con las manazas engrasadas en los escapes cuando vas con ella y calienta huele mal a aceite kemao

jit_velez
07/05/04, 22:34:31
Pues supongo que si seria de la pintura, de todas maneras a ver si me vuelvo a dar un paseito y veo si vuelve a pasar o no.
Te recomiendo que te pienses lo del restaurante porque dicen que es muy bueno, aunque ya estarás harto de comer lo que te sirvan porque será como el pan de cada dia :D .
Las fotos las podeis ver aquí.
1 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) 2 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) 3 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

moscagarto
08/05/04, 00:47:06
pues bastante hartito, si, pero por otro lado, llevo años trabajando en hosteleria y prefiero comer en cualkier bar de currantes q en un restaurante y totalmente descartados los hoteles, soy omnivoro, no carroñero jajaja

bludevil
08/05/04, 12:21:33
Muy buen trabajo, y felicidades por recuperar el escape original y no cambiarlo por una chicharra de esas ruidosas. No estoy seguro, pero creo que ese escape no lleva fibra en el silencioso, sino un laberinto metálico en su interior, asi que tienes escape para otros añitos

jit_velez
09/05/04, 21:44:10
Gracias gracias por las criticas, la verdad es que ha quedao muy guapo no me quejo, y mas aún me he ahorrado unos euros, porque haber comprao un tubo de escape de estos ruidosos barato precisamente no me hubiese salido, además, las he visto con tubos que no son de serie y no me acaban de gustar.
Y moscagarto, lo bueno de galicia es que si pides carne para comer te ponen la vaca entera :D , si es que sois unos animales!! :p: .