PDA

Ver la Versión Completa : carburar el motor


osaka
01/05/04, 15:51:34
tengo una moto del 89 y me da la sensacion de que sale muy bien en bajas pero en altas va perdiendo chicha
vamos que el tiron lo tienen en bajas, me imagino que sera de que esta carburada para bajas. Supongo que un motor de carburacion para rendir al maximo en baja o en alta nesitara unos porcentajes de combustible y aire diferentes . por lo que es imposible que rinda al maximo en ambas zonas

Esto tiene sentido? una moto se puede carburar bien tanto para altas como para bajas?
Alguien podria dar explicaciones a poder ser.con imagenes, de como se carbura un motor?

moscagarto
01/05/04, 18:26:16
pos claro qs puede carburar en baja y alta bien tio, pq no me contratas y te la arreglo ya de una vez del todo jajaja. no se q carbus lleva esa moto y si tienes dos o tres chicles(aparte ld starter) la mia por ejemplo es mas simple q una zapatilla y lleva el de ralenti y el gordo y na mas. para empezar prueba a bajar un punto las agujas, puede q esten muy altas y en baja chupe de cojones y tire idem pero cuando abres mas tenga demasiada gasofa para el aire ql entra. por cierto, si consigues libros originales y eso ni caso, es solo una referencia, yo tengo la mia con las agujas un punto mas bajas de lo q dice el libro taller oficial, anda muy bien y no gasta na

serpoll
01/05/04, 20:47:19
Hola moscagarto, podrías explicar qué es eso de bajar las agujas um punto y cómo se hace? Tengo curiosidad por la mécanica y me gustaría aprender cosillas a través del foro. Un saludo a todos

osaka
01/05/04, 23:21:34
el mosca este....es un craco de la leche.sabe de to.
a ver si alguien pone alguna imagen para que me haga a la idea de lo que voy a ver.
se puede controlar el caudal de aire de la mezcla o solo se controla la chofa?

moscagarto
02/05/04, 01:36:17
la aguja sale hacia abajo de la campana, es facil de ver, lo normal sq se sake desde arriba o bien directamente o bien q lleve una presilla, la aguja en si lleva un circlip alrededor, se saca y se pone un poco mas abajo o arriba de la aguja, q tiene unos rebajillos para eso. el caudal de aire lo varias si varias el filtro del aire, o la caja, o el conducto de admision, en esto se parece al sonido, no es bueno ql caudal de aire llegue demasiado directamente al carburador, de ahi q se usen cajas para el filtro, para controlar la entrada de aire y ql motor chupe lo q le haga falta, no vql entre aire forzadamente, qlo ahogaria, ademas de controlar los retornos de aire en reducciones, o sea, la vuelta atras de gases en sentido contrario a la entrada. imaganes no se de donde sacarlas, el mejor consejo qos puedo dar sq si kereis empezar a aprender algo sq compreis el libro del viejo, o sea, el de arias paz, lo podeis pillar en libromotor por unas 6 mil pelas incluido un cd con datos de motos. ahi salen desde cosas muy antiguas hasta algo de inyecciones, y si teneis algun cacharro q no os importe despiezar y sirva de conejillo de indias pues mejor q mejor

osaka
02/05/04, 15:48:04
es que yo tengo la mia para "desmontar",pero espero q no deje de funcionar en alguna operacion.jejeje
no creo q la cage.ire con cuidadin ,cambiando temas poquito a poquito.

piolin62
03/05/04, 14:19:11
La aguja del carburador se ve en esta imagen, es un carburador AMAL de la cota pero el aspecto es parecido en todos y las agujas llevan por la parte de arriba varias muescas como se ve en la imagen para ajustar la profundidad de la misma.

osaka
03/05/04, 19:33:30
entiendo que el combustible pasa de un lado al otro de los agujeros de abajo, y que la aguja es algo que se mete para obstruir el paso, y que se regula girando la tapa de arriba...?¿

eso no es la funcion del tornillo del ralenti (chicle de baja)...?¿¿

entonces el paso de combustible que controla el acelerador(me da a mi que se debe llamar chicle de alta) esta antes o despues de esto?
si alguien puede corrigir algo de lo que he dicho ,adelante.se admiten insultos

Ghandalf
03/05/04, 19:46:02
Buenas, pues aqui tienes algo que te dice mas sobre carburatas, no se si lo abras visto.Huy no se meter aqui esto: Te lo envio por mp y si te parece interesante y sabes, lo metes tu en el hilo ¿ok?

moscagarto
03/05/04, 19:46:38
a ver, la aguja amal2622/063-2-13-1 va anclada a la campana amal2622/060-3 en su parte de abajo. el cable del gas va anclado casi en el mismo sitio, en la parte baja de la campana y esta campana es lo q mueves directamente con el cable del gas(mucho ojo, esta imagen es de un carburador de tiro directo, no de membrana qs lo q llevara la tuya me supongo). para regular el ralenti hay un tornillo gordo que levanta un pokito la campana y otro, el de rikeza q abre o cierra el paso de gasofa del chicle de ralenti. en tu moto osaka, si el carbu es de membrana., con el cable moveras una mariposa q esta entre el carbu y el motor, eso lo tienes facil de ver y la campana se levanta por la accion de la aspiracion del motor, q crea un vacio en la parte alta del carbu y poco a poco se levanta la campana. lo q dices del paso de combustible, en uno de tiro directo con el gas mueves la campana directamente, como te dije antes, y al levantar la campana, la aguja tambien sube pq va anclada a ella y destapa el agujero del chicle principal. el poder mover la aguja arriba o abajo uno o dos puntos de su anclaje da muchisimo juego, puedes hacer q gaste un pokito mas a costa de una arrancada gorda o q sea mas economica a costa de perder ese inicio de mala leche, es algo q me jode no poder hacer en el coche pq no hay agujas. es una afinacion buena sin tener q cambiar chicles, q entonces igual la lias por rica o pobre demas. espero qs entienda algo

osaka
03/05/04, 19:55:25
creo q estoy enamorado.....necesito tiempo para hacerme una idea del congunto en general pero creo que lo conseguire.
si alguien quiere decir algo sobre carburadores o carburar :profe:...que no se corte:uy .que en los foros no hay verguenza.;):

piolin62
04/05/04, 10:54:27
Un aplauso para moscagarto, zi zeñosssss. El problema es que creo que osaka necesita empezar por entender el funcionamiento general del carburador.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
miralo osaka que ta mu instructivo

osaka
04/05/04, 23:17:55
gracias a todos me estoy enterando bastante bien:cool:
el archivo que queria poner Ghandalf es este

Klo
04/05/04, 23:46:41
buen PDF si señor,
tb podria influir el escape en que no tire bien en altas,
hay escapes diseñados para funcionar en altas y otros en bajas... no lo olvides.
¿estoy en lo cierto? y si no que me quiten la razon...:D

osaka
05/05/04, 00:50:07
juer , los archivos estas de put* madre.

hola,soy osaka y soy experto en carburadores.jejeje

osaka
05/05/04, 00:52:38
la logica me dice que en bajas si le quitas el tubo(con un tuvo con salida generosa) es lo mejor y en altas....pues por eliminacion estrecho...
uff ni de palo.no tengo ni idea de lo del escape jejeje