PDA

Ver la Versión Completa : Gp De Jerez Reflexiones

JLPiccard
03/05/04, 12:43:31
Voy a intentar hacer un esfuerzo para dar mi opinión de una manera subjetiva.

El Gran Premio de Jerez con los años ha llegado a coger una solera y una fama inusual, unicamente ganada por la afición que lo llena cada año, pero por parte de la organización no se ha hecho absolutamente nada por mantener la altura a la que ha llegado, solamente este año se han hecho unas reformas (por otro lado obligatorias) para adaptarlo a las exigencias de Seguridad inpuestas por IRTA tras el desafortunado accidente del malogrado Sato el año pasado. Hasta aquí todo correcto, pero en los 18 años que se celebra el Gran Premio no se han mejorado para nada las infraestructuras de acceso al circuito, por lo que si no se pone remedio a Jerez le puede ocurrir aquello de "morirse de éxito" cuanta mas afición y mas gente vaya peor organizado va a estar.

Estamos todos de acuerdo en que los accesos son insuficientes, pero es que para mas INRI no se explotan todas las posibilidades de acceso que existen, aparte de la Nacional que va de Jerez a Arcos, que es el principal acceso que hay, existe un acceso que es una carretera secundaria que se deriva de la carretera que va de Jerez a San José del Valle, acceso pequeño, pero que admite dos carriles que bien gestionados multiplicaría por dos las posibilidades tanto de llegada como de salida a la zona del Circuito, pero parece ser que los responsables o no se han enterado o no saben de la existencia de esta posibilidad.

Las justificaciones que utilizan los responsables políticos de tal desaguisado son tan peregrinas y falsas que lo unico que hacen es hechar mas gasolina al fuego, nadie tiene la culpa, cada uno deriva la responsabilidad hacia el otro, pero como no se pongan de acuerdo van a terminar por cargarse la Gallina de los Huevos de Oro.

Señores políticos los que cada año van/vamos al circuito NO NOS MERECEMOS ESTO, sin nosotros no recaudarían el dinero que hace falta para mantener el Circuito abierto y vivo.

Alguno pensará "Joder es que a un Gran Premio de Motociclismo hay que ir en Moto", pero debemos de tener en cuanta que no todo el mundo tiene la posibilidad económica de comprarla y que por otro lado hay muchos amantes de las motos que ese día quieren hacer una "peregrinación" en familia con la mujer y los hijos para disfrutar en familia de su pasión y la única posibilidad de hacerlo es en coche porque el Transporte Público al circuito es INEXISTENTE.

Para terminar YO SI VOLVERE EL AÑO QUE VIENE, pero ¿cuantos de nosotros no volverán por culpa de lo sucedido?, lo ocurrido ayer no ha sido por culpa de la lluvia, se veía venir desde hace tiempo, ya hace años que se necesita estar en Carretera desde las 5:30 de la mañana, para estar a una hora prudencial en el circuito y no perderse nada y eso en el caso de vivir en un radio de 30 kms de Jerez.

Perdonad por el ladrillo pero si no lo escribo reviento, aunque se que esto no va a servir de nada.

:saludos:

Desesperao
03/05/04, 18:21:55
Hola JLPiccard!!.
Si te sirve de consuelo, en los últimos entrenamientos IRTA de Moto GP que tuvieron lugar en el circuito de Catalunya, (Montmeló), hubo un monumental atasco.
Y eso que aquí, en Barcelona, los políticos se las dan de modernos y bien organizados. :rolleyes:

Aún recuerdo a un politicucho, no quiero acordarme del partido con el que nos sacaba el dinero a los españoles, que dijo que los atascos y el retraso en los vuelos de un mes de agosto eran culpa de la "plebe" por salir todos el mismo día. :$ :$

Zeta_RCV
03/05/04, 19:03:34
aki como no hagan ya la autovia....me temo k el GP se va al carajo.

JLPiccard
03/05/04, 19:26:59
Lo se Desesperao ya que aunque vivo en Cádiz soy de Barcelona, lo de Montmeló es diferente, allí el problema no es la falta de accesos sino la incompetencia de los que tienen que organizar el operativo, ya que entre otras cosas hay medios de Transporte público y varias opciones para llegar allí, el problema es totalmente diferente, aunque al final los que lo padecemos somos siempre los mismos, un saludo.

:saludos:

Correcaminos
03/05/04, 20:08:00
Hola a todos, este es mi primer mensaje y va a ser para quejarme.

Lo de Jerez es tercermundista. Llevo bajando al gran premio si no recuerdo mal unos 12 años y todo esta igual de mal organizado, me refiero a accesos y parking, el problema es que cada año somos mas y ya se esta convirtiendo en un caos. Que no pongan la escusa de la lluvia, es un autentico desastre, este año gente se quedo sin poder entrar con la entrada en el bolsillo.
Yo estaba por la noche en Jerez y me fui al circuito a las 3,30 de la madrugada, cuando llegue no se podia aparcar porque los parking estaban cerrados porque decian que podia caer el domingo una tromba de agua y se haria barro.... es que aquello parece el tercer mundo, vaya aparcamientos!!! Entonces me desviaron hasta el hotel Montecastillo, perfecto, estaba en un parking "de lujo", asfaltado, limpio, a 100 metros de la entrada 4 que da acceso a la zona de Dry Sark. Hasta aqui todo bien, pero al salir al finalizar la carrera de 250 cc porque estabamos mojados con niños y decidimos marcharnos, optimistas nosotros que pensabamos que para las 14 horas podiamos estar en la autovia y ver por TV la carrera de moto gp. Pues bien, a las 12,55 h arranque mi coche, ande con el 10 metros para incorporarme a la fila y alli estuve hasta..... las 18,30 h. Que VERGUENZA, 5 horas y media parados, hasta la policia local estaba alli bloqueada, nadie sabia nada, estabamos alrrededor de 2000 coches.

Con esto quiero decir que menos flores, menos CATEDRAL, menos MEJOR CIRCUITO DEL MUNDO, un gran premio debe ser todo, no solo lo que sucede en la pista, si el gran premio a nivel deportivo lo organizan bien me alegro mucho, pero esto existe gracias a la aficion, a la MEJOR AFICION DEL MUNDO, que en eso si estoy de acuerdo porque con todo lo que alli sucede, el año que viene volveremos, lo malo es que como bien han dicho antes, se van a cargar a la gallina de los huevos de oro

floreta
03/05/04, 21:21:48
Lo cierto es que se trata de la "crónica de una muerte anunciada" yo he bajado dos veces al GP de Jerez desde Barcelona. Y realmente, los accesos, señalización, servicios, zonas de pelouse, etc, son una auténtica MIERDA. El primer año que bajamos, me quedé perplejo por todas estas cosas que no se aprecian en la tele. Dos horas para hacer el trayecto Jerez-circuito, 4 horas para salir de allí con la moto, ni se te ocurra ir al lavabo porque tienes que hacer 2 horas de cola y te pierdes las carreras, la mayoría de la gente sabedora de esto último se mea en la pelouse con lo que se incrementa el nivel de guarrería, ni una puñetera papelera para tirar los envoltorios de los bocatas o los vasos de coca-cola, no hay parkings en condiciones para dejar las motos (y si llueve, no digamos).
En definitiva, en cuanto accesos y servicios para el público, el impresionante, supermoderno y mundialista circuito de Jerez, no está mucho mejor resuelto que Calafat, que ya es decir. Debo decir que hace dos años que no voy a Jerez, pero a tenor de los comentarios, me parece que la cosa no va ni mucho menos a mejor, sino todo lo contrario.
Señores políticos o en su defecto a las autoridades que corresponda, en breve se inaugurará en Madrid la nueva ciudad del motor, si esto sigue así, ¿cuántos años más creen Vds. que se continuará celebrando el GP de Jerez?, tengan en cuenta que ya se dejó de organizar la F1 y no ha vuelto.

Ahí dejo mis reflexiones para que me las critiqueis o puntualiceis.

Taluego.

AiBaNtOnIk24
03/05/04, 21:35:56
pues yo no voy a ir mas hasta que no hagan la autovia , es un despilfarro lo que hay cuando es el gp de jerez , lo mejor la movida del puerto y yasta
las carreras a la TV

Klo
03/05/04, 22:00:11
¿ y por que no se hace una recopilacion de todos vuestros testimonios y se envian juntos a la direccion del circuito, al Ayuntamiento de Jerez, A la Diputacion de Cadiz y adonde haga falta?

Creo que aunque lo sabran no esta mal que se lo digan.

Por ejemplo: Si yo soy feo, lo sé, pero si me lo dicen me jode. ¿o no? :D:D:D

chivador
03/05/04, 22:48:33
Lo de Jerez 2004 es una auténtica Chapuza, es cierto que llovió de una forma casi irreconocible para ser el Sur, pero los accesos al circuito dejan mucho que desear, sólamente hay una cosa que abajo la hacen de PM es preparar aparcamientos chapuceros para sacarnos los "Cuartos" a los Moteros.
Unas personas nos tuvimos que marchar por culpa de la lluvia del circuito, pero otras ni siquiera pudieron ver las carreras.

ADMINISTRACION DE JEREZ CHAPUZEROS!!!!!!!!!!

Zeta_RCV
03/05/04, 23:17:34
el problema del circuito esk la junta de andalucia esta moskeada con la alcaldia de jerez y el ayuntamiento de jerez tiene mas deudas k jesus gil, asi pues nunca hara una inversion a menos k sea privada.

la remodelacion y el ovni se hizo gracias a una empresa privada k es la k se encarga del circuito por dentro, k hay no hay escusas ni peros.

claro, los accesos y las afueras del circuito y todo lo k son servicios y cosas de estas las lleva el ayuntamiento, asi k o se arreglan las cosas entre la junta y el ayuntamiento o al carajo!!

Correcaminos
03/05/04, 23:20:20
Como decia en mi anterior mensaje llevo como 10 o 12 años bajando a Jerez y cada año es peor todo, parece que no aprenden o no quieren hacerlo. Solo mejora el trazado y las cosas que afectan estrictamente a la competicion, supongo que por exigencias de DORNA, de la FIM o del IRTA, pero instalaciones para LOS QUE PAGAMOS y accesos e infraestructura igual que siempre TERCERMUNDISTA.

Y ojo que floreta lleva razon con lo que dice arriba, puede pasar como en la formula 1, en Madrid se va a construir el circuito mas moderno de España (con permiso de Montmelo) y entonces veremos que pasa con el GP de Jerez, porque a Montmelo no se lo quitan, cada año lo hacen bien y es el mejor GP de la temporada, tambien en formula 1. A cheste tampoco se lo van a quitar y Madrid con circuito nuevo puede hacer mucha presion, es la capital y alli esta la Federacion Española.

Yo soy de la provincia de Jaen y me gusta ir a Jerez, pero si un dia dejan de hacer el gran premio ellos son los que van a perder porque yo cojo mi coche o la moto y me voy a Valencia, Madrid, Barcelona o donde sea...

maferamix
04/05/04, 00:15:15
en primer lugar quiero reconocer como autenticos titanes a todos los que este año como nuestro amigo Titio, por ejemplo. aunque son muchisimos....han aguantado las largas colas, el agua en las botas, y la tremenda noche del domingo en las acampadas...........
yo como muchos otros nos negamos a tal calvario...........sea por culpa de quien sea......... lo que esta claro es que o solucionan e invierten en infraestructura o se nos marcha uno de los pocos eventos que deja dinero en esta tierra............
porque todos los que en algun momento hayais pasado por aqui, sabeis que en cuestion de carreteras, esto da pena..............
todabía hay tramos de la N-IV que no es autovia.con socavones y mal señalizada................... y si hablamos de las otras....cuantos de nosotros no estan ya aqui porque se fueron en una curva o un cruce en direccion a rota o sanlucar?...............
las carencias se notan cada vez que llega el Mundial..............

y por ultimo; agradecer a todos los que pasasteis por aqui este año........ porque exectuando a los colgaos de siempre........sois de lujo......me encanta ver nuestros pueblos inundados de motos de todo tipo..................lo mejor no es el puerto, sino lo que se vive esos tres dias........ "pasion por las dos ruedas"..........

¡bueno, las hay de tres y cuatro,vale!...pero me enetendeis no?...........

un abrazo a todos los que compartis esta pasión y asta el año que viene...........................

espero que la cosa mejore.............

oscaso
04/05/04, 08:54:46
yo actualmente vivo a unos 200 kms de Jerez y solo fui el sabado en coche a ver el ambiente motero pq con mi transalp me daba mal rollo por la lluvia pero he de decir......
Felicitar a todos los que fueron en moto...pq vosotros haceis y sois la pasion por la moto independientemente de que la carrera se haga en Jerez, Cheste, Cataluña.....aguantando:
1-condiciones meteorologicas adversas
2-Zona de acampada en la zona del circuito que no cumple ni las exigencias para que pasten las vacas....un verdadero patatal.....
3-pagando por un parking (3€) que daba dolor de corazon veros con vuestras flamantes monturas zgzagueando entre el barro
4-Dejando vuestros ahorros de varios meses en dos dias en la zona a pesar de la mala señalizacion de las carreteras y de un servicio hostelero pesimo....aun cuando dejais miles de millones de ingresos en la zona
5-atascos kilometricos para entrar (los que tuvieron suerte) y para salir del circuito
6-Muchos incluso tuvieron que sufrir todo eso.......para volver a casa sin ver las carreras......

por todo ello y cosas que me dejo en el recuerdo debo felicitar a todos los que sois la fiesta motera mas grande del mundo se ubique donde se ubique......y aunque no deseo mal a nadie quiza se deberian plantear las autoridades el llevarse el Mundial a otro circuito (por lo menos 1 año) para que las autoridades pertinentes se pongan las pilas y mejores los accesos y se os trate como mereceis.....facilitando y haciendo lo mas comoda posible vuestra estancia y el disfrute de la moto.

SOIS GRANDES¡¡¡

emrugu
04/05/04, 11:43:07
Un GRAN APLAUSO PARA TODA LA AFICION...por aguantar ésta gran desorganización...por ellos y para ellos...:bandera :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :bandera

moisito34
05/05/04, 00:05:40
Bueno,
de acuerdo con todos vosotros en todo,
ir a el cicuito a ver las carreras es una p... mierda y llevaba 8 años de seguido llendo a disfrutar del ambiente y a ver a los pilotos que es mi verdadera pasion y señores se acavo ya no puedo mas, no vuelvo hasta que solucionen los accesos y conmigo siete motos mas, lo de este año a sido de verguenza, como no pongan solucion esto se acava y verdaderamente me da mucha pena pero lo que pase el domingo es inhumano,dos horas para recorrer los ultimos 5 Km. de acceso al cicuito, tres horas para salir del circuito, en moto claro que si llega a ser en coche, todavia estoy alli.
Y no solo eso, no pude llegar a mi tribuna que era la de la curva de nieto por el gentio de pelouse que estaba en los caminos de acceso a la tribuna y era imposible llegar, a todo esto oigo por megafonia que se estaban callendo motos a causa de la lluvia por que como el parking de la tibuna R9 que me cobraron 5 euros era de tierra las patillas se hundian en el barro y terminaban callendose y page parking por que la tarde del sabado en dos horas que dejamos las motos en Jerez nos desguazaron una R1 del 2003 de un colega, digo desguazaron porque no se la pudieron llevar, asi que estas fueron mis esperiecias, entendereis que no quiera volver hasta que lo solucionen por lo menos los accesos a el circuito,perdonar por estenderme pero si no lo decia reventaba.

NoviaTorete
05/05/04, 12:58:38
Esta era la primera vez que iba a jerez,tenia muchisimas ganas de ir y pasarlo bien..estab muy ilusionada yo y el torete,pero nada fue como esperaba. lo primero que por el tiempo tuvimos que ir en coche y la verdad q eso nos corto el rollo un poco pq estabamos deseando coger la moto, pero bueno eso no fue lo peor..lo peor fue la falta d organización que alli habia..¡todavia podiamos estar alli¡¡..hasta 5 horas en el coche pa andar unos kilometrillos de na, unas caravanas que eso no es ni normal¡¡¡y weno el dia de las carreras fue lo peor..nos metimos en el parkin ese, que ni eso era parkin ni era na, claro eso si, 3euros si q valia meterse en el fango aquel..cuando salimos de el circuito sin terminar de ver las carreras pq era imposible estar alli loq menos me esperaba q es q iba a teber q estar 3horas en el coche esperando pa salir del parkin.los coches taban embarraos y el nuestro tambien..la unica solucion fue empujar los coches pa q fueran saliendo y asi me llene de barro enterita, ropa, zapatos, cara....en fin, horrible.a todo esto hay q sumarle que fui a jerez mala de garganta y fiebre..pero claro yo no queria perdermelo.
si llego a saber lo q me esperaba me quedo en mi casa.
aora que cuando ya estabamos fuera, justo a la salida del parkin, se cruzo por alli uno de los q cobraban la entrada del parkin, y el torete se lo comia, le dijo de to menos bonito...

en fin, solo espero que esto cambie porque no va bien.
un saludo

calamorro
05/05/04, 13:00:49
Escrito originalmente por
floreta
Lo cierto es que se trata de la "crónica de una muerte anunciada" ...

Señores políticos o en su defecto a las autoridades que corresponda, en breve se inaugurará en Madrid la nueva ciudad del motor, si esto sigue así, ¿cuántos años más creen Vds. que se continuará celebrando el GP de Jerez?, tengan en cuenta que ya se dejó de organizar la F1 y no ha vuelto.

Ahí dejo mis reflexiones para que me las critiqueis o puntualiceis.

Taluego.
Lo que decís es cierto, lo que parece que no os dais cuenta es de que todo esto ES QUERIENDO.
Que a Jerez, efectivamente, se le quitó la F1, pero como no se atreven a quitarles las motos, están procurando que se mueran de asco, privandoles de accesos, trasportes, etc.
La miopía de determinado circulo de políticos sevillanos, que por un lado no traga a Pacheco y por otro lado sueñan con llevarse el mundial a un futuro circuito sevillano, van a conseguir que Andalucía se quede sin el mejor circuito del mundial y las carreras se vayan a Madrid, al nuevo circuito, con lo que las cosas acabarán con la "lógica" que determinados políticos han decidido: Madrid, Barcelona y Valencia.
Andalucía se quedará para ir a la Feria de Sevilla, a la Semana Santa de Málaga y al Rocío, que es lo único que a esos políticos les gusta.

cache
06/05/04, 15:10:51
ESTE HA SIDO EL PRIMER AÑO QUE HE IDO A JEREZ Y CON RESPECTO A TU PREGUNTA TE DIRÉ QUE NO PIENSO VOLVER EN MI VIDA GRACIAS A LA "GRAN ORGANIZACIÓN" QUE HUBO.

ME CALÉ HASTA LOS HUESOS, ME ENBARRÉ HASTA EL CULO Y ME COMÍ ATASCOS DE HORAS, VAYA MIERDA, TANTO DE LA POLICÍA QUE ES LA ENCARGADA DE LOS ACCESOS (MUY DEFICIENTE), COMO DE LA EMPRESA ORGANIZADORA DEL EVENTO (PARECE MENTIRA QUE NO PREVEAN CARPAS EN LOS ALEDAÑOS DEL CIRCUITO, TANTO PARA EL SOL, COMO PARA LA PUTA LLUVIA DEL DOMINGO).

MI TRABAJO CONSISTE EN ORGANIZAR GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS, COMO CAMPEONATO EUROPEO DE ATLETISMO, CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, CARRERAS DE COCHES, MARATONES INTERNACIONALES... Y EN MI VIDA HE VISTO UNA ORGANIZACIÓN TAN PÉSIMA COMO LA DEL CIRCUITO DE JEREZ, ESOS CABRONES SOLO VAN A POR LA PASTA.

POR CIERTO YO QUE ESTOY METIDO EN ESTAS COSILLAS OS DIGO QUE EXISTE UN PROYECTO PARA REMODELAR EL JARAMA EN MADRID Y QUITÁRSELO A JEREZ, INCIDIENDO EN EL PROBLEMA QUE TIENE DE ACCESOS. ASÍ QUE SE ATEN LOS MACHOS.

NOTA: las normas del foro prohiben la escritura en letra mayúscula, de forma continuada.