Ver la Versión Completa : Un lio de compra ..... ayuda y consejos
Wenas a todos, recien descubierto este foro, paso a comentaros mi pequeña historia y mi actual problema.
Motero de siempre, desde la vespino -> hondita de 75 cc -> Yamaha 600 -> vespa 75 y mi actual scooter yahahita neos 50.
Todo el problema se quedo ahi, por que desde hace 5 años que trabajo en otra provincia pero para este junio tengo previsto volverme a mi tierra (valencia) y probablemente tenga que hacer todos los dias viajes de ida y vuelta a 10 km por autovia para ir a trabajar, ademas del trafico de la ciudad.
Por ello, estoy buscando de nuevo cambiar mi 50 de ciudad por otra más "consistente".
El corazón y la estetica me "tira" por una 600R pero con la cabeza es un gasto en cuanto a gomas, revisiones, gasolina, posición de conducción, etc... y con mi edad ya no estoy para "hacer curvas" . He pensado pillarme un scoteer de 125 o 250 cc pero me da miedo quedame "corto" en los viajes por autovia, aunque luego por ciudad debe ser mucho más comodo, sobre todo para dejar los cascos y demas cosas. Otra posibilidad es mirar otros modelos más comodos como eran las anteriores cdr600F pero no veo nada que me atraiga, así que os pido consejo a ver si me ayudais.
Saludos
luisotillo
22/03/08, 08:38:03
si son solo 10 km por autovia un scooter de 250 va bien
germancb
22/03/08, 08:57:15
y las naked de 600, comodas,economicas, poco peso y mantenimiento muy bajo y divertidas ya que tienen buen motor
gorogoro
22/03/08, 10:01:20
O un scooter algo mas grande como Burgman 400 o algo por el estilo.
Una 600cc naked es una buena opción.
Si fuera yo me compraria una naked mejor que una scooter,porque ademas te van a salir igual de precio y la naked la veo mas moto,ademas conociendome se que no dejaria el casco dentro ni un dia.....(hay mucho macarra amigo de lo ajeno),suerte
Por naked, que tipo de moto es exactamente.... las que no llevan carenado. (perdon por mi ignorancia).
SAludos.
Ademas, si es por tener espacio para dejar cosas,le puedes poner un top caise y asi ya tienes para dejar los cascos,etc
Pues yo estoy con mis compañeros, yo tiraba a por una naked, de segunda mano si el problema es la pasta, que hay muy buenas cosas. Tienes moto de sobra si quieres hacer un viajecito, te lleva perfectamente a donde sea, y creo que por ciudad es bastante cómoda también...Y como dice malone, un top case, y ala, ya tienes dónde dejar el casco...aunque yo tampoco lo dejaría ahí, me lo llevaba conmigo, que hay mucho ladrón!
Yo estoy con ellos,de todas maneras,prueba el tema de los scooters,a ver si te hacen gracia,con uno de dos y medio tampoco te quedarás corto.(Bueno,corto siempre que te dediques a ir de paseo...).
avgracing
22/03/08, 14:29:37
Yo te puedo contar la historia de un amigo que se encontraba en una situación parecida a la tuya. Con moto toda su vida (cuando era joven corría el cto. España velocidad), tuvo un accidente bastante importante y la tela no le permitía comprarse nada (pagando una moto que no se tiene, qué os voy a contar a algunos!!!). Cuando pudo, se planteó el mismo dilema que tú, Racing de toda la vida, pero con la cabeza "amueblada", familia, una hija, etc. qué hizo? Se compro una Scooter de 250cc, total de su casa al trabajo son 20 kilómetros. Bueno, el resultado es que el scooter no le duró un mes, lo vendió porque decía que no lo soportaba. Cuando lo vendió se compró una CBF y está muy muy contento con ella, es fácil de llevar en ciudad, en autopista tienes de sobra, etc.
Si te sirve como ayuda, saludos, y V'ss
Gracias a todos por los consejos, la verdad es nunca me habiaplanteado una "naked" sobre todo por el tema que van descubiertas (sin carenado), habia pensado en las scotters por que me compre una 50 cuando vendí mi 600 para ir por la ciudad y entre los coches es una delicia para moverse por la ciudad. Lo que no tengo tan claro es si me pillo una scooter 250 cc, el peso y la maniobrabilidad será peor que una R o una F.
A favor de la scotter: consumo, seguro y manteniento.
A favor de la grande (R/F): me apetece de nuevo tener eso entre las piernas. En contra..... mantenimiento, seguro, limitación de uso (no salgo de "curvas"), edad, familia...soy mas "tranquilo" y pienso más las cosas, multas ..... en dos segundos
La decisión es un lio
con una 250 para arriba vas sobrado
una 125 se te quedará corta seguro ;)
Nosotros tuvimos una scarver(BMW 650 CS) y te puedo asegurar que no eres capaz de dejarla atras con una scooter de 50 entre los coches,es super agil y de seguro pagabamos unos 200 y POCO.
buenas, una gs 500 es una cosa intermedia entre las dos cosas que dices, tienes las virtudes de las dos.
nauj1980
22/03/08, 16:21:20
yo tengo una cbr 600F y no es que me deje mucho ni en mantenimiento ni en seguro y es comodíiiiiiiiisima de llevar
yo pienso que:
125cc: la cambias a los 3 días diciéndole al del concesionario: "esto no tira"
250cc: suficiente, no te aportará ninguna emoción (y aunque no lo digas, se te ve con ganas de llevar moto, buena moto)
Mi consejo es que te pilles una como la mía, una CBF600, una máquina tranquila si quieres, y con nervio si le apretas, muy ágil en ciudad.... y si un día te apetece hacer curvitas o viajecito a ver a unos parientes cercanos es lo ideal.
Salut!
Desde luego, siempre me gusto la CBR 600F, por lo que veo no tengo claro el asunto.
Despues de leer un poqullo, más sobre el asunto, creo que tengo la duda entre la Xmax 250, la bandit 650, la CBR 600F o la YZF R6. Mundos totalmente diferentes.
Yo tengo un amigo que vendió su r1 para cambiarla por una T max (¿?),y dice estar contentísimo con ella.De todas maneras imagínate parado en un semáforo y que al lado se te ponga una hornet,si crees que en ese caso sentirás morriña no lo pienses.
supernena
22/03/08, 21:50:09
Creo que cada una en su sitio, una scooter callejea muy bien, pero puede quedarse corta en carretera. Ademas si realmente quieres sentir una moto..... una scooter no te va a quitar el mono. Depende de lo que te guste. En tema del seguro si no tiene carenado es mas barato, es decir, cuantas mas rrrrsss tenga, mas caro, cbr rr por ejemplo.
Saludos de supernena !!!
Pero los scooters no acaban en 250!!! tienes la Burgman400, la SH300, la Silverwing400, La Tmax500 :¿? y si dices que no sales de excursion/curvas cualquiera de estas te vale para hacer 20 km diadios por autovia.
En fin, que el dilema te deje dormir :bye: y que disfrutes la que sea.
V,s
Es que las scooters mayores de 250 cc, las veo muy "buques" y seguro que más dificil de manejar, ademas ya el precio se aproxima más a las F o R.
Todo el dolor de cabeza y quien tiene la ultima palabra seguro que es la mujer. Aunque ni suba a "caballo" ni la lleve. Aunque parezca "topico" siempre me recuerda cuando nos conocimos y me vio bajar de mi FZR 600.
Joer, que recuerdos...solo por eso me compro la YFZ R6 o la CBR 600 F
Saludos.
DABEATG60
25/03/08, 00:54:55
Yo pienso que vás bien encaminado en una CBR 600 F, por el tipo de moto que buscas...
Eh, si te interesa tengo una del 2001... solo digo eso.. jeje
Pues como ya te han dicho, las naked son una muy buena opción, y dentro de estás tienes por ejemplo la Hornet S, que va semicarenada y si quieres salir a carreterá de vez en cuando te vendrá bien.
Echale un vistazo...(consumo ajustado para sus 98cv, muy manejable y comoda por ciudad, si quieres guerra te la da sin problema por encima de 7000rpm, si quieres tranquilidad, tienes bajos para aburrir y como no, revisiones baratas, etc)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
V´ssssssss
killabee
25/03/08, 11:53:33
si te compras el scooter, quizas, cuando te pique el gusanillo de irte de ruta, no podras hacerlo :)
pillate una FZ6 o una CB600F muy buenas maquinas, comodas, consumo bajo, etc...
yo, mas o menos en tu situacion, me he pillado una CBR600RR :) pero por supuesto para rutear y meterla en circuito tambien, jejejeje...
el corazon da razones que la razon no entiende...
v's!
Vandervilt
25/03/08, 20:18:54
Y el scooter de yamaha?
T-MAX o X-MAX. Es una pasada de scooter, te viene de serie con un leo vince
Por naked, que tipo de moto es exactamente.... las que no llevan carenado. (perdon por mi ignorancia).
SAludos.
Excacto.
Vease Yamaha FZ6, FZ1, Honda CB 600 Hornet, Suzuki GSR, Bandit, Kawasaki Z750, Z1000, Ducati Monster entre muchas otras
Con un neumático Sport Turismo Le hecharás Km y la disfrutarás un montón.
De FZ6 hay un gran mercado de 2ª mano con motos muy nuevas y bien de precio al haber tantas por ser líder de ventas durante muchísimo tiempo.
Yo la tengo y estoy muy contento. Como tú, trabajo a 10 Km de casa (5 carretera y 5 ciudad). Va de perlas.
Hago mis curvillas el finde y a veces la ato las alforjas y me voy on la parienta por ahí.
Eso sí, la mía es la semicarenada.
Si te tíras a por un maxi scooter, como dice gorogoro, de 400 para arriba.
La T-Max 500, la reina... :D
:saludos:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.