Ver la Versión Completa : Por que no hay motos asi?
en el mercado español si queremos una deportiva de verdad nos encontramos con una laguna muy grande. Uno se puede iniciar con una moto tipo RS125, NSR 125 y similares, pero pasar al siguiente escalon es dar un paso muy grande, en precio y en potencia (y mas ahora que ha desaparecido la RS 250).
Pasas de los 4,000 euros y 34 cv de una RS125 a los 10,000-9,000 euros y 110cv de cualquier 600
Es mucha diferencia!
Y que puedes comprarte a medio camino? Una SV650, por ejemplo, pero no es tan deportiva, es una naked.
Y yo me pregunto, por que no se hacen tetracilindricas de unos 70-80cv y 400cc con un precio que rondaria los 6000 euros?
Yo creo que se venderian bastante bien, y aquellos que por motivos economicos no pudieran acceder a una 600 si que podrian con estas 400.
Quizas si quitan las 250 2T de las carreras del mundial y como dicen las sustituyen por unas 4T aparezca este nuevo concepto de deportiva
que os parece?:)
Pues no se yo yo si se venderian tanto como dices.Las prestaciones "mandan" mucho a la hora de comprar una deportiva.¿cuantas RS250 ves por la calle?, no muchas.
Pero alguna deportiva si hay de"baja potencia",la SV650S que comentas, las ducati SS(aunque estas son caras).:saludos:
josesua
04/05/04, 19:18:43
Yo creo que eso de baja potencia en la sv 650...
Hombre si la comparamos con muchas de las deportivas pues si, en caballos le gana con diferencia, pero una moto que alganza los 210 km/h, no creo que sea una moto de baja potencia.
pd. Se me ha notado mucho que yo tengo una sv?... jejejeje
Zeta_RCV
04/05/04, 19:42:46
bueno, por ahi estan la CBF k aunk parece potente es muy docil, la GS 500, k las prestaciones k te dan son muy suaves. de todas formas creo k lo k dices es verdad, ahi un escalon grande cuando dejas las 2T
sergio65
04/05/04, 19:57:15
por lo que yo veo en lo que mas diferencia hay es en estetica,, si ,,puede ser que se heche de menos una 500 o 450 de estetica racing tipo R1 o CBRRRRRR y que sirva para ir cogiendo el tacto de las deportivas grandes aunque tengan prestaciones mas limitadas por motor ,, pero es que ahora mismo de las 125 que las hay wapissimas tienes que pasar a elegir entre las Sv (magnificas motos) o las hornet o alguna mas pero no son tan deportivas como las hermanas mayores y la estetica aun siendo muy molonas no se pueden comparar con una R1 por ejemplo.
En el caso de las Rs 250 es aparte,, poca gente puede mantener una 2T de motor grande ultra deportiva para usar diariamente con el gasto que supone de mantenimiento etc...
La veo mas como un capricho para circuito y quien pudiera,,,
Veo que Sergio65 ha captado a la perfeccion lo que trataba de decir.
A partir de ahora cuando tenga que decir algo primero se lo paso a sergi65 y el lo interpreta y os lo dice :risitas:
No, en serio, es eso a lo que me refiero. Y yo creo que si que se venderian. Conozco a un par de dueños de SV 650 que si que las cambiarian por el concepto que yo digo. Yo mismo , cuando me compre la siguiente moto, si ando un poco pelado he pensado en la SV, pero si hubiera 400 tetracilindricas RR me compraria una de esas!
Sigo pensando lo mismo. Hay un escalon muy grande y hay un buen hueco de mercado, por que no lo aprovechan?
Cuando se aventurara un marca ha hacerlo? Igual le sale el tiro por la culata, o a lo mejor le sale la jugada redonda
Yo conozco a poseedores de suzuki GS500,SV650,... que se compraron esa moto por no poder acceder a una 600
Zeta_RCV
10/05/04, 20:35:08
esk tio, aki manda lo k se vende, no creo k las grandes marcas se aventuren a un modelo k puede ser un fracaso sabiendo k los otros se venden bien.
al final todo es cuestion de dinero, no de usuarios.
nando_7
10/05/04, 21:20:19
ombre hace años avian xo n se xq an desaparecido...cbr400&250,rvf 400!,zxr 400&250,gsx-r 400r,etc...aunke aki n se vendieron..n tarian mal..la q sa vendio y n se si se vende todadia es la zzr 250c.c.4t....sa ami me gustaba xq era 4t. y tenia sus 42 caballitos...10 + q en una 125..ami me gustaria q se vendieran otra vez...y tmb las 2502t..xq no:Dsa nsr250c.c. o la rgv 250sp...ay:).
salu2 y V'sss.
DavidST220
11/05/04, 11:34:37
Hay un salto muy grande, en eso te doy la razón, y no estaría de más que hicieran motos con potencias intermedias para el que no puede llegar a una 600cc.
Se puede recurrir a una SV650 o GS500, pero de deportivas..... como que tienen muy poco. Pero son las que más parecido tienen.
Escrito originalmente por
nando_7
ombre hace años avian xo n se xq an desaparecido...cbr400&250,rvf 400!,zxr 400&250,gsx-r 400r,etc...aunke aki n se vendieron..n tarian mal..la q sa vendio y n se si se vende todadia es la zzr 250c.c.4t....sa ami me gustaba xq era 4t. y tenia sus 42 caballitos...10 + q en una 125..ami me gustaria q se vendieran otra vez...y tmb las 2502t..xq no:Dsa nsr250c.c. o la rgv 250sp...ay:).
salu2 y V'sss.
Este tipo de motos no es que hayan desaparecido , es que no la s importan a España. En Japon , tienes modelos como la zxr 400 , la cbr 400 , tzr 250 y muchas mas, pero si pides información vereis que sale por una pasta el importarlas aqui y tampoco todas cumples las normativas europeas para poder circular con ellas por la via pública y no les interesa porque con la poca salida que tendrian aqui no les vale la pena las modificaciones.
El mundo de la moto en muy minoritario , si lo comparamos con los coches y por eso hay mas limitaciones de modelos.
Yo por ejemplo he visto la TZR 250 y la RD 500 con 4 tubos y 2T , era matricula extrangera , y el sonido era impresionante, si ya me enamoraba el sonido de una RD 350 con unos ARROW, imagiraros la RD 500 , se me caia la baba :$ .
Saludos V´sssssssss RRRRRRRRRRR
nando_7
11/05/04, 18:18:48
ya ves...lo daria yo x una nsr 250 o rgv 250 sp(suzuki)o tmb rvf 400...una rvf en pekeña escala...dios..q maravilla..:P.
salu2 y V'sss
nsr 250? Joder, pues hasta hace nada tenias a la venta la RS250 (ahora ya no se vende)
Zeta_RCV
13/05/04, 18:42:07
nosotros alomejor vendemos la RD 350 para pillarnos una aprilia 250, pero claro, circuit only
mi tio tubo una NSR 250, me acuerdo yo k llegaba liandola por ahi el tio, jajjaja
ToreteR6
13/05/04, 21:07:27
Pues yo doy de la opinion de que pa gastarme 6000 euros en una 400RR, me compraba una 600 de segunda mano q x ese precio las hay muy buenas....
siricoyi
14/05/04, 23:20:21
Pues creo que una RD500 (87cv) o una RG500 gamma (95cv), en general cualquier 2t "apretada" no son un escalon intermedio entre una 125 y una 600 4t... Creo que hasta la mas radical 600 4t es mas sencilla de llevar que una 2 tiempos de estas...
yo pensaria mas en una deportiva de unos 140 kg y con "medio motor" de una 600, un bicilindrico 300 con 55cv...
pero creo que lo realmente importante, en cualquier caso
es SER CONSCIENTE DE LO QUE LLEVAMOS ENTRE MANOS, y conocer nuestras propias limitaciones...
nando_7
15/05/04, 22:12:05
tu tio tenia una nsr 250???????juer...vaya moto...lo q daria x tener una..es como la de la foto?
salu2 y V'sss.
ToreteR6
18/05/04, 22:35:20
tiene q ser un lujo llevar esa makina nando
ManuSV1000
23/05/04, 23:31:47
Como bien han dicho las casas se mueven por intereses económicos y como se venden tantas 600 pues no interesa.
si, puede que las 600 no se vendan mal, pero tb puede ser que laidea funcionase.
Fijate por ejemplo en el caso de los coches. El concepto Monovolumen Compacto lo introdujo hace unos 6 años Renault con el Megane Scenic. En ese momento no habia nada similar en el mercado (lo mas parecido eran monovolumenes tipo Espace o Voyager, mucho mas grandes y caras)y fue una apuesta arriesgada. Bien, pues la apuesta de renault resulto ser ganadora y creo un nuevo nicho de mercado, el de los monovolumens compactos, y hoy, cantidad de marcas tienen un vehiculo de este tipo por que se venden muy bien(Fiat Multipla, Opel Meriva, Ford Focus C-Max,.....).
Pues con este tipo de motos (400-450cc, tetracilindrica, estetica RR) tb podria pasar.
La custion es crear un nuevo nicho de mercado que pueda tener exito. Y que se vendan mas o menos bien las 600 no quiere decir que no se pudieran vender bien estas otras.
Me explico; mucha gente se compra a lo mejor de primera moto (o no de primera) una del tipo 600RR del 94 xq no tiene pasta para una nueva. Con estas podrian acceder a una moto nueva que ademas les supondri un paso intermedio una vez deslimitadas respecto a sus hermanas mayores.
perdon por el tochito, pero es que estoy convencido de que se venderian bastante bien (tendre que llevar la idea a patentarla,jeejejejeje)
y sigo dandole vueltas,jejeje!
En mi epoca los que no llegabamos a una 600 por pasta nos ibamos a la Kawa GPZ 500, que sinceramente no tiene nada de R pero yo fui realmente rapido con una de esas, salia con las 600 por carretera de curvas y nos echabamos nuestros piquecitos. No tenia carenado completo, solo quilla y algo mas, el freno trasero en esa epoca era de tambor, despues fue de disco pero con ganas sinceramente se puede ir muy rapido.
No es lo que buscas pero ahi tienes tu escalon. Y sino segunda mano y engancha una CBR 600 F, que los bichos que hay ahora dan miedo en cuanto a prestaciones, estabilidad, caballos, peso, etc. pero con una moto de esas tambien puedes ir muy muy rapido creo yo. A veces nos dan en estas motos del año 2004 o 2005 muchas mejoras pero, aparte de los 10 o 20 cv, se nota tanto la estabilidad de los nuevos chasis, etc.? No lo se, en eso de momento soy un ignorante.
mondrill
15/08/04, 23:26:33
yo creo que hay economistas o pensadores en cada gran casa que se han planteado la misma idea que tu y seguro que han hecho encuestas, graficas y todo tipo de movidas para ver si sacaban beneficios y debe ser que no...
una putada, (probablemente para unos pocos)
y una no perdida economica para las grandes empresas
Parece ser q Aprilia me ha escuchado!!!
Quien sabe si esta sera mi proxima montura?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Yo por mi parte, no me compraría una 450, si en realidad más adelante optas por ir a algo con más potencia, yo creo que gastando 4000 Euros por una 125 y teniendola dos años, ya está bastante bien.
Claro si como dices tu te compras una de 450 te gastas otro millon de pesetas antiguas, y al final te vas a comprar una 600 o una 1000, fijate cuanto dinero has invertido en las motos, vamos toda 15 años con prestamos.
[QUOTE]Escrito originalmente por
Luis21
[B]
Fijate por ejemplo en el caso de los coches. El concepto Monovolumen Compacto lo introdujo hace unos 6 años Renault con el Megane Scenic.
creo recordar que antes del scenic estuvo la nissan vanette coach arraso en su segmento...no habia otra similar..pero aun asi nadie se metio en un monovolumen compacto
las marcas tiran a lo seguro y ya hace años que existen motos en cilindradas pequeñas pero lo mismo que cuenta ivan escuche yo hace un monton...el tema de impuestos y posible poca salida al mercado lo hace inviable
X ivan: en esto te doy apoyo pero hasta que no vea a nessy.....no te acostubres......juas juas juas
A mi me pasó algo parecido, buscaba algo que no fuera una 125 ni una 600. Por suerte me encantan las naked y he acabado con una CB500 con la que estaré unos añitos para romper el hielo.
¿Y después que haré? ni idea, seguramente algo un poco más grande, todo depende de lo que pueda pagar entonces. :p:
alexmin
27/12/04, 11:57:59
Aprilia ha hecho un motor bicilindrico a V de 450cc que es muy versatil.
Aprilia ha utilizado este motor en esta temporada para ganar el mundial de Supermotard Clase S2 y compatiblemente con los problemas de reestructuración con la compra de Piaggio intentará el attaque al mundial de motocross Clase MX2.
Aprilia presentó su propuesta a la FIM para que la clase 250 se substiyera con unas 450 bicilindrica para poder hacer desarrollo (en 250 las motos están casi al límite teórico) y para que los avances se transmitieran a la producción en serie.
Está claro que el primer empleo del motor será en las motos de producción de supermotard (las ventas en esta categoría se han disparado) y motocross pero el motor seguramente será utilizado para motos de carreteras y Aprilia nos ha acostumbrado a motos espectaculares como la RS250 y la RSV1000 que en deportividad y diseño son segundas a pocas motos.
Todo es empezar, mirar lo que ha pasado con las naked?
Salu2 y L@mps a to2
RuFf RyDeR
22/01/05, 00:41:27
Yo creo que Luis21 tiene razón. En otros países como Inglaterra y Alemania hay CBR´s de 400 y de 250. Aunque si de verdad crees qeu tendríasn éxito todo es proponérselo a Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki, entre otras.. Advirtiéndoles de que hay un vacio en el mercado para esos que empezamos y nos gustan las Sport.
Por eso mismo yo ando buscando una Sv650s como un loco; ejejejejej.
Si, es un problema, las dos tiempos desaparecen, y las motos grandes so mas sofa que moto, pesan, el handling no es como deberia ser.
Tengo una 400, la cual existe a menudo en Alemania, ya que Kawasaki la trajo oficialmente unos años. A las 250 2T les falta par motor y demasiado mantenimiento, chupan mucho, poco fiables.
La 250 4T se la dejaria a los jovenes de 16 a 18 años,aunque se matarian muchos.
600? No he sido capaz, de utilizar los 110 Cv, para asi conseguir mejorar mucho los tiempos. En el circuito, hablando de motos de serie, las 600 suelen ser algo mas indirectas,no te dan tanto tacto, y la potencia no te sirve, al haber muchas curvas.
900? He tenido una 9R Modelo E 2001 y es un sofa, claro en la recta es un misil, pero el handling no me gusto nada, eso si es comoda y sirve de viaje, pero para eso prefiero el avion o Enduro/Supermoto.
Vamos a ver lo que me da la 400 con motor 600, creo que voy a utilizar una llanta trasera 5,5" y un 180, lo cual supone perdida de "handling".
Para mi no hay opcion a la Zxr 400, si quieres importate una desde alemania, vienes, te pasas unas vacaciones, por 2000 € Euros en invierno te puedes comprar algo guapo.
Eso si, los motores tienen mala fama, no tuve problemas con el mio, pero se de algunos.
La real supermoto seria 500 cc dos tiempos, con buenos modales, y un chassis y amortiguaciones actuales. Hay gente que se las ha montado.
Si no tienes moto, fabricate una ;-)
La industria esta produciendo motos para gente que quiere ir a 300 y ligar una fulanas en el bar de al lado... lamentablemente
murdokzgz
29/01/05, 20:41:14
Eso es lo que digo yo, porque no hay Rs de una cilindrada entre las 125 y las 600???
Molaria lo que hablai de una CBR 400 o cosas asi
jorgegs500f
30/01/05, 12:47:51
Yo tambien he visto la RD 500 con matricula extrangera y lo flipe a coloreines parecia la yamaha de carreras de los tiempos de Rainey.
Una imagen que no se me olvidara tan facil en la vida pedazo de bicho indomable.
Hay de gente que se ha montado una RD 500 o NSR 400 R con las tenicas de hoy en dia, creo que eso es la moto mas R
A la politica no le gustan esas motos, ya que no son "verdes", imposible la matriculacion en este momento. En alemania ya se presenta dificil matricular una moto con carburadores sin catalizador, si no estuvo previamente matriculada.
El problema es que lo primero que hace le gente, escape y catalizador fuera,Akrapovic y Power Comander o algun trucaje por el estilo :4-16 Cv mas dependiendo de cilindrada y moto. Cuando pasan la itv, todo en regla, 15 minutos despues todo como antes.
Para volver al tema, yo me traeria una 400 de alemania o francia (no se si hay), esta claro que lo extragante cuesta algo mas. En el caso de Kawasaki, siendo la mas R de las 400, mas si es una RR (muy rara), el tema de los repuestos no deberia ser el problema (oficial Kawa).
Y si no es posible, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ingles te podran facilitar piezas a monton por precios bajisimos: pinzas de freno delante 40 € una cupula (ventanilla) solo 30 € Y nunca me engañaron.
A mi me gusta lo extravagante y estoy dispuesto a gastarme algo mas, bueno en mi caso no me he gastado mucho, ya que soy mecanico.....
En carreta prefiero la 400 a las motos gordas,en ciudad tambien mola, porque la puedes hacer chillar en muchas esquinas, aunque algo illegal y peligroso, pero si intento girar la 600 hasta el final en ciudad ya tengo algo de loco.
Te gusta la 400? comprate una,seras casi el unico....
Pues ya sabes, a Alemania y te la bajas jejeje, aunque mira lo que encontré el otro día y no tiene mala pinta:
Vfr400r del 92 con 25.000km revision de 1.300euros con cambio de neumaticos,frenos,carburacion...
Yo he pensado mucho este tema, de una R de menos cilindrada... y sobre todo lo de la competición, en la categoria de 250, que la pasen a 4T.
Entonces estarían compitiendo motos de 500 cc 4T, con lo que las marcas tendrían tecnología y campo de pruebas de sobra para sacar un modelo de calle de esas características.
Imaginad una GSX-R 500, o una CBR500 RR... no es tan descabellado, las marcas aprovecharían los resultados en competición para desarrollarlas, y se crea un segmento muy razonable, con motos deportivas de alrededor de 100 CV
...mi esperanza es esa... ya veremos luego cómo sale :ok
sergio65
08/04/05, 00:12:39
La verdad y como todos sabemos este tipo de motos existe pero por leyes estupidas y anticuadas(proteccion del fabricante español, etc( nos impedia disfrutarlas,,,, solucion? importarlas,,, pero eran carisimas,,por eso no hay cultura en este pais de este tipo de motos ,,pero seguro que tendrian su mercado,,, imaginaros por un momento que teneis 23 o 25 años ,, desde joven teneis experiencia en ciclomotores,, ochentas etc,,, pasan unos años y despues de enlataros(coche) teneis la oportunidad de comprar moto,, que haceis? 600? uff las de ahora son demasiado radicales!!! naked? bueno,, pero queremos estetica racing,,,,, la solucion?? RR 400-500 eso sí 4T,, es una manera de volver a coger la experiencia y sin tener que hipotecarnos en casi dos kilos de una 600 mas toda la potencia que vienen desarrollando estos molinillos de competicion con matricula,,,,.
Pensar en lo que se están vendiendo las Koreanas de 650 4t etc(cada dia veo mas),, de estetica son muy atractivas aunque sabemos que la potencia no es su fuerte,, este es el tipo de motos que tendrian su sitio. :juerga:
mira la sv650s es muy deportiva ya q el seguro la cataloga de deportiva y con carenado es buena opcion la pena q no trigan la 400 q seria la perfecta y dejar ala gs500f de lado q paso de moda su motor creo q motos como la gs500f es la mejor opcion por precio o la sv650 sin mencionar las ducati ss800
q ya no se vende pero estan a la espera de sacar unos nuevos modelos :champion:
jejeje,parece q empiezan a salir los adeptos a mi idea!!!! Vamos,q si entre todos hacemos presion lo mismo nos escuchan!!! :p:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.