Ver la Versión Completa : adaptarse a una moto en....
Zeta_RCV
04/05/04, 20:39:20
pues en 5 minutos mas o menos, o lo k es lo mismo, dos vueltas en jerez.
esk como la R6 ya es historia, me tngo k adaptar a la CBR.
yo creo k con un par de vueltas tngo suficiente, bueno no se, k pensais vosotros??
sergio65
05/05/04, 08:59:05
si vienes de la R6 no vas a tener problema,,,segun tengo entendido la posicion de la Honda es todavia un poco mas deportiva ,,pero no vas a tener ningun inconveniente para adaptarte a esa maravilla,,, si no fuera así ,,tampoco creo que puedas hacer mucho,, si acaso tocar semi-manillares o subir-bajar barras ,amortiguador de direccion,,pero no creo que se quede muy bien para la calle,, en fin supongo que estaras contento con esa maravilla,,, ale cabronazo,,a disfrutarla ,,y que yo lo vea.
Pues yo creo que te sera más facil Zeta, seguro que la Honda es mas "suave" que la puro nervio R-6 que corre muchisimo pero llevandola como un molinillo, a 13 0 14mil vueltas, aunque dicen que la CBR tambien corre, asi que ya sabes, a disfrutar como un enano.
bufff rodar en jerez [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Tengo que ir yo alli...
Pues no creo que tengas problema, solo en la posicion como tu dices, un par de vueltas y listo.
si la compararas con la 1000 otro gallo cantaria pero entre 2 600 no habra mucha diferencia.
Zeta_RCV
05/05/04, 16:04:53
pues muchas gracias, es cierto + erre las R6 es puro nervio, aunk por lo k ma dicho mi padre, la CBR tira mucho en baja y mas aun en altas, es el medio regimen el k tiene peor, pero bueno, vamos a djarlo en menos bueno.
el manejo creo k me va a beneficiar mucho mas, por k la R6 pesaba mucho, y cuando he cogido la honda...es una bici!!!
joder si la voy a disfrutar, en cuanto me haga ella, me lo voy a pasar k no veas!!
un saludoo
AiBaNtOnIk24
05/05/04, 21:36:06
bueno yo creo que un par de weltas me adaptare a la CBR1000RR no creeis , jejeje en 4 weltas ya toy tocando rodilla
Jajaja, seguro que tu padre no te la deja ni loco, primero tienes que tocar rodilla con la 125 en Dry Sack eeeeee....
Zeta_RCV
06/05/04, 17:10:10
este tocara con la rodilla cuando a las ranas le salgan pelos!!!
jajajjaja.
si si, con la 1000 te tira pa atras na mas abrir gaaaaaaas
Y la cara de flipao que iba a poner juajuajuajua:meparto:
Zeta_RCV
06/05/04, 22:07:22
jajajaja, cara de cagetillaaaa!!
¿como era?
"cuando abro gas hay un momento como que me caigo pa dentro"
JUAS JUAS JUAS
no me acuerdo pero fue una frase épica
Zeta_RCV
06/05/04, 23:47:55
ajjajajajaj, como k me caigo para adentro,
yo cuando voy en 6 a fondo lo uniko k pienso es ¡¡¡¡k no fallen los frenos!!!
Hola yo he rodado con mi R6 y con la CBR 600 RR de mi hermano el mismo dia en Jerez y Almeria. La CBR esta un paso por encima de la R6'00. Frenando es una pasada, creo que es mejor en curvas lentas pero en rapidas prefiero mi R6,la honda lleva la horquilla mu blandita,aunque todo seria cambiar el aceite.
De motor es donde hay mas diferencias, la CBR ya tenia un escape y en medios empujaba muxo mas que mi R6.
Yo la primera que la cogi fue en Jerez unas 10 vueltas y hice 2.04 a 2-3 segundos de mis tiempos con la R6.
La segunda vez en Almeria con la CBR fui mas rapido que con la R6.
Conclusion, prefiero la honda, de verdad que el feno que tiene esta moto sin latiguillos metalicos ni nada es una pasada!!!!!
Pues Zeta, la explicación de Aspar esta mas clarita que el agua, y viniendo de un tio que rueda en 2.04 en Jerez, muy fiable.
Saludos aspar:ok :ok
AiBaNtOnIk24
07/05/04, 21:49:14
otras no habia visto esto antes , jejejejeje
ta me han llegao las fotos o bueno , me han llegado la hoja con las fotos
no veas , la diferencia de tumbada con las otras , jejejejeje ya vereis la tumbada
bueno como le dije a`+erre , la curva que mas me gusta es la de dry sack y es seguro en la que yo toke rodilla jejejejeje y empieze a gastar la deslizadera , jejejeje
bueno con la 1000RR ya sabes qeu no le daria gas jejejej , lo pirmero es que me la deje , que es muy probable que me diga NO jejejeje
bueno saludosssss pisha
Si, estoy con aspar, los frenos de las CBR modernas son la caña.
Mi moto acelera bien, pero lo que mas me ha dejao flipao es como frena... Y si le pusiera un amortiguador de direccion supongo que la moto no se moverá tanto de atrás al frenar.
No se la 600, pero la 900 pide a gritos el amortiguador.
Zeta_RCV
07/05/04, 22:20:06
pues muchas gracias aspar!!! gracias por la informacion, ya se k puedo hacer 2:04!!! jajjajjajja no hombre nooo hare 1:58!!
pues eso k gracias
Jeje el 2.04 con la CBR pero con la R6 que es mi moto llegue al 2.02. Y vamos todavia el limite de estas motos queda mu lejos......... Pero uno lo flipa igual jojojo
La proxima visita a Jerez la tengo pensada para Junio, a ver si bajo algo mas. Hace poco le puse a la R6 la horquilla invertida de una R1 2002 y la verdad la he tanteado un poco en carretera pa ajustarla y va mucho mas estable de delante. Estoy deseando probarla en circuito!!!!!!
Zeta_RCV
08/05/04, 17:42:23
jejej pues yo mañana tngo bautismo de fuego, haber k tal voy con la CBR, yo mi mejor tiempo es un 2,18, pero me cai y ahora estoy en proceso de re-adaptacion!!
Klo: El amortiguador de dirección no va a hacer que la moto no se mueva de atras al frenar, un amortiguador de dirección lo que hace es que la rueda delantera no se ponga "nerviosa" cuando das gas, el "meneo" que te pega la rueda trasera en las frenadas fuertes es por que seguramente reduces al mismo tiempo y el freno motor hace que la rueda patine, esto lo puedes evitar dando un golpe de gas en vacio justo antes de soltar el embrage.
Y vamos todavia el limite de estas motos queda mu lejos......... Pero uno lo flipa igual jojojo
jejeje, esto me suena..., es lo que creo que hacemos todos los que tenemos que ir a currar el lunes, yo siempre creo que doy un margen aproximado de 2s, podría ir mas deprisa y coger mas riesgos pero como bien dices aspar, se flipa igual.
Si, si ya se que es para los meneillos de la rueda delantera.
pero ya aprovecho para hacer una preguntilla sobre el amortiguador:
hay en la Nacional II (bueno A-2) una curva de izquierdas que se puede ir (si no hay coches) a unos 230 Km/h y hay un pequeño bache en medio que hace retorcerse la moto que da miedo...
¿se reducirá esto con el amortiguador de direccion?
Zeta_RCV
10/05/04, 20:24:34
te lo puede tapar un pokillo, pero ls movimientos k son muy exagerados, como por ejemplo, el bache k hay en la trazada de jerez, eso no los absorbe, mask nada es para vibraciones.
Zeta_RCV
10/05/04, 20:31:36
bueno, pues no os podeis ni imaginar el cambio k supone de la R6 a la CBR, ES UNA BICI!!!!
entra en curva mas facil y mucho mas prograsiva para el gas a medio-alto regimen, a bajo regimen es una bomba, muy agresiva aunk esto tb es por el desarrollo.
en lineas generales tiene muchas mas prestaciones, el carenado es perfecto (hablo del de fibra) voy la mayoria del tiempo acoplado (incluso en las curvas enlazadas)
pille unos 240 km/h y casi ni me di cuenta k iba a esa velocidad, la frenada tb muy buena, totalmente de serie y pasaba a tdos en la frenada, incluso a las aprilias de 125!!
mis tiempos siguen bajando, la ultima vez termine con un 2:31. ayer creo k rode en un 2:28 aprox, xq cronometraron a los k iban detras mia e hicieron un 2:35 y les sacaba un buen trozo.
la CBR 600 RR es genial!!
Bueno, bueno. Me gusta... otro satisfecho con honda, majestuosa Honda.
Te aseguro que ya no cambiarás de marca jejejeje...
Tengo yo unas ganas de bajar a Jerez a rodar alli con la CBR...
lo que no sé es cuando le sacaré tiempo.
jooerrr yo tambien kiero ir a jerez!!!!!!!. a verr si consigo pelas y tiempo suficiente pa bajar y probar ese peazo circuito y asi de paso a lo mejor tengo la suerte de conoceros en person. aunq yo seguro q no bajo de 3.00 xq nunca he entrao. rafagassss.
Escrito originalmente por
Klo
Si, si ya se que es para los meneillos de la rueda delantera.
pero ya aprovecho para hacer una preguntilla sobre el amortiguador:
hay en la Nacional II (bueno A-2) una curva de izquierdas que se puede ir (si no hay coches) a unos 230 Km/h y hay un pequeño bache en medio que hace retorcerse la moto que da miedo...
¿se reducirá esto con el amortiguador de direccion?
Yo creo que no , creo que el efecto que dices de que se retuerca la moto , es mas bien por el amortiguador trasero , que lo lleves un poco blando, pero con el amortiguador de dirección no creo que te solucione eso.
El amortiguador de dirección es mas bien , cuando sales de curva acelerando , para evitar el efecto de shimie de la dirección.
A mi tambien me pasa aunque solo en circuito, que cuando apuro mucho en las frenadas , algunas veces noto como la rueda trasera me hace un pequeño zig-zag hacia los lados, pero lo hace de forma suave , y manteniendo la moto recta no pasa nada , es una sensación , parecida a la que se ve en las carreras cuando apuran las frenadas. Pero creo que variando los reglajes , poniendo la compresion de la horquilla mas dura , para que baje mas poco a poco , tiene que suavizarse mucho mas o desaparecer.
Esto de las suspensiones , es ir regulando un poco y probar la moto , hasta que das con el reglaje que mas se ajusta a tu conducción.
Saludos V´sssssssssss RRRRRRRRRRRRRR
Esto de las suspensiones es muy complicado, sobre todo para regular la moto para coger un bache, estoy de acuerdo que es mas un problema de suspensión trasera, pero como se arregla?, si la pones dura seguramente la moto no saldra del bache rebotando, solo pegará un bote, pero agarrate que bote, por que lo mismo te sientas en el depósito y eso tampoco es agradable.
Para circuito creo que con poner la moto un pelín más dura va perfectamente, lo digo por que hay gente que las endurece demasiado y eso no hay quien lo conduzca, ademas hay que contar con que tipo de neumático llevas, pues no vale la misma regulación para unos neumáticos duros que para unos blandos.
Zeta_RCV
11/05/04, 16:44:14
yo el tema de las suspensiones llegue a controlarlo con la R6 cuando ya llevaba varias tandas. al principio estaba muy dura y se me movia k daba miedo, luego la puse un poco blanda y se me clavaba en las frenadas duras, hasta k di con el reglaje perfecto para mi.
con la CBR aun estoy adaptandome, al principio la tenia muy dura de rebote, es decir, k rebotaba muy rapido para arriba y me costaba salir de las curvas, ahora le llevo un pco mas blanda abajo y se clava bien en las frenadas, de atras aun no me ha dado ningun problema, cuando abro gas se mantiene bien, sin botes ni nada.
ivan, lo k dices de k la rueda de atras se mueva, ami si me lo hace, a veces acojona un poco xq parece k te vas a ir recto, pero luego tiras la moto y entra bien, supongo k no habra k tocarle nada no??
Y lo que flipa eso que Zeta ? que en esos momento te crees el Nicki Haiden jejeje, de todas formas luego cuando vas mas deprisa y apuras mas, al mismo tiempo que hace zig-zag tambien notas como la rueda de atras despega del suelo y ya no sabes si echarte a reir o bajarte de la moto para ir al baño jejeje.
Zeta_RCV
11/05/04, 18:52:00
yaaa ves, keda muy chuloo, aunk desde fuera no se aprecia mucho, mas k nada lo notamos nosotros, pero aun asi te sientes rossi, jaajajaj. lo de notar la rueda despegar no se si lo he notado o no, la verdad esk las frenadas k me pego son un pelin lokas jejejjej
AiBaNtOnIk24
14/05/04, 16:00:43
bueno bueno bueno bueno vamos a ver.....
2'2ycuanto , anda yaaaaa si papa hizo con la mil 2'34 , despues segundo taba yo a 2'35'07 y tu 2'35'40 mas o menos , lo visto en el cornometro y pones eso asi que...... nada tio jajaja las siguentes tandas seguro que me pasas pero no te flipes tanto jajaja
el dia 22 y 23 ya veremos que tiempos ago yo
saludossss
Zeta_RCV
14/05/04, 23:16:59
fantasma, si la tanda k hiciste el 35'0 ni me vistes!!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.