Ver la Versión Completa : multa!!!!!
El pasado diciembre del 2002 di de baja una RS250 que tenia para ir a circuito. Hoy me ha llegado una multa de trafico por circular con mi RS por Marbella, ciudad de donde procede la moto, estando dada de baja. ¿Como demuestro yo ahora que el dia en cuestion, 08-05-03 ni yo ni mi moto no estabamos alli? Es mas estaba en mi garaje desmontada, sin matricula, que la tengo guardada,sin faros....
Alguien puede ayudarme?
La multa no se si es de policia local o de la guardia civil, es una notificacion de denuncia de la jefatura prov. de trafico de Malaga.
Tendrás que mirar bien la notificación de la denuncia, pues por lo que dices debe haber algún error. Si la moto realmente estaba desmontada el día que se supone se ha cometido la infracción, habrá que ver por qué es la multa, o el motivo es circular estando dada de baja? (lo dudo). En función de cuál sea el motivo se podrá proponer y pratcicar prueba en el expediente administrativo sancionador. Das pocos datos para poder ayudarte. Si puedes escanea el denuncia, tapando tus datos personales, y cuélgala en el post. Así tal vez se te pueda ayudar más.
En cuanto a las pruebas que puedas tener para demostrar que estaba sin circular la moto, no es fácil por que no creo que tengas fotos de la moto desmontada y que las fotos estén fechadas. Tendrás que acudir a la testifical, pero es raro que en un expediente administrativo sancionador te permitan practicar prueba de testigos.
Y todo eso partiendo de que lo que dices es cierto, proque la moto aunque esté dada de baja puede circular, no debe, pero poder puede.
En fin, como no des más datos ....
Vsssssssssssss
solucionado. la moto la pararon los polis locales de marbella. esta en el deposito, saben que no coincide el numero de chasis con la placa de matricula y tienen identificado al conductor.
entonces, por que me denuncian si saben todo eso.....?
Por que probablemente eso lo hayan sabido más tarde. Además la administración pública está tan departamentada, que se produce esa descoordinación.
En cualquier caso, lo importante es que todo se quedó en nada.
Vsssssssssssss
Juer, pues menudo susto!!! como dice donal seguramente lo hayan sabido mas tarde, pero es para morirse vamos! :eek:
En todo caso, amigo, la ley dispone que cuando un vehículo a motor sea dado de baja definitiva, (que imagino es el tipo de baja que diste a tu moto), debe ser entregado en un desguaze autorizado, el cual te expedira el correspondiente certificado, con el que tu responsabilidad desaparece por completo desde ese momento. Es falsa la creencia de que un vehículo dado de baja puede estar aparcado, sin moverlo, o bien dejarlo "solo para andar por el campo", como he oido decir a alguno que otro... lo mejor, depositarlo.
Sobre el conductor de la motocicleta que utilizaba tu matrícula, ha cometido un delito de falsedad documental, por el que imagino que sera juzgado, en cualquier caso, asegurate de que la Jef. Prov. de Tráfico tiene bien claro que no es responsabilidad tuya, pide copia del atestado a Policia Local de Marbella, como afectado que eres, y remite copia a Jef. Prov. de Trf., ya que como muy bien dice el amigo Donal, los distintos organismos oficiales estan totalmente descoordinados, evitarás asi en el futuro, fuera del plazo para recursos y ejecución de pruebas desagradables sorpresas.
Salu2
ToreteR6
26/01/04, 02:53:11
Seguramente esa denuncia a la que haces referencia fue por alguna infracción de las cometidas "en ruta", en las q los agentes denunciante y testigo verían esa moto pues algo así como saltarse un semáforo y no la pudieron parar. Eso es así xq denunciar sin haber visto el permiso de circulación, o sin haber comprobado la matrícula mediante la base de datos de la DGT, sería una temeridad y una irresponsabilidad x parte de los agentes, pues pueden culpar a alguien inocente (como es este caso).
Puede que al tramitarla se dieran cuenta de q se encontraba circulando de baja y al ir a comprobarlo se dieron cuenta de que no coincidia el bastidor con matrícula (y quien sabe si tampoco con modelo y marca de moto).
Ahí pasó algo raro, xo que si llega a seguir para adelante la sanción se podría haber recurrido facilmente con solo solicitar de la DGT estos extremos. Incluso si pararon al conductor y sus datos quedaron reflejados en el boletín de denuncia, se le podía haber solicitado a la PL que comprobaran este extremo yendo a su domicilio a comprobar la moto.
Esto pasa muchas veces y sobre todo con la PL q no tiene acceso directo e inmediato a la base de datos de la DGT.
Un Saludo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.