PDA

Ver la Versión Completa : 883 la clave de sú exito.

meanboy
25/03/08, 13:57:29
Ojeando una revista de finales del 2007 leo los datos sobre ventas acumuladas en el periodo que va de enero-noviembre de motocicletas Custom.
La VN 900 sigue sú imparable ascenso habiendo colocado en el mercado 1859 unidades frente a las 723 en el mismo periodo del 2006, esto la situa el el trono de la custom más vendida y mejor valorada.
Hasta aqui ninguna sorpresa, es lógico que asi sea pués tiene todos los argumentos para este merecido puesto.

La sorpresa viene cuando leo que la pequeña 883 consigue colocar 1646 unidades y 651 sportys 1200, que sí las sumamos nos da nada menos que 2297 Sporsters adquiridas por nuevos propietarios,...... pero, ¿porque motivo se escoje la 883? ¿que uso le dan a esa pequeña moto? ¿realmente practican el custom-ruta, o la usan como mega-scooter para desplazarse?......... ¿Merece estar la 883 entre las custom más vendidas por sús cualidades?...

¿QUE OPINAIS?

________Vsss_________

Hikaru
25/03/08, 17:27:00
Yo creo que la razón es clara, y ahí es donde está el gran triunfo de Harley Davidson. Venden Sportsters porque lo que venden no es la moto, sino la marca. Podemos hacernos un montón de pajas mentales acerca de la esbeltez, sabor a años 50, "ligereza" (lo pongo esto entre comillas porque llamar ligera a una moto de 250 kg es algo, cuando menos, discutible) y otra serie de pretendidas virtudes. Pero realmente lo que se compra es un logotipo al que va pegado una moto con una serie de características que, puestas en comparación con otras de su segmento, como poco, crearán cierta controversia.
Hagamos un ejercicio de imaginación y cambiemos los logotipos de las dos máquinas que nombras; es decir; supongamos que la Harley Davidson Sportster sufre una mutación, crece y se convierte en la versión HD de la VN900 (con el logo Harley en el depósito, por supuesto) y la VN 900 sufre otro tipo de mutación y se convierte en la versión Kawa de la Sportster (con el logo Vulcan en el depósito). Por supuesto, los precios seguirían siendo los actuales para las dos máquinas.
¿Qué moto se vendería más, la VN 900 reducida al tamaño de la Sportster o la nueva Sportster crecida al tamaño de la VN900? ¿Seguirían vendiéndose nada menos que 1859 Vulcans reducidas, o, por el contrario, la nueva HD crecida al tamaño de la VN 900 arrasaría y coparía la totalidad de las ventas?
Siendo un poquito más incisivo. Si tuviéramos una HD del tamaño VN900 a 8500 Eu, ¿cuántas Big Twin se venderían al doble y el triple de ese precio?
Pensadlo.

MaCclaus
25/03/08, 17:43:15
Joe, que razonamiento mas razonado.........

McQueen
25/03/08, 18:17:07
Ya te digo...

jOTIKA
25/03/08, 18:57:19
en ese supuesto esta claro que la kawa se comeria los mocos y harley venderia muchisimo mas, peeeeero con un simple inciso... lo que adquieran esa harley mutada, comprarian algo coherente para este mundillo y no se fijarian en la pegatina del deposito por fijarse, no se si me explico...

meanboy
25/03/08, 20:07:28
A mi particularmente me sorprende ver todos los dias de la semana a las 883 circulando por las calles de mi ciudad, ya no me resulta nuevo ver y oir a una de ésas arrancar en un semáforo o verlas aparcadas frente a los almacénes de zonas industriales, lo que me da a entender que el uso prioritario de esta moto ES LA CIUDAD y DESPLAZAMIENTOS COTIDIANOS, y que son muy pocos los que hacen salidas de más de 200 Km de una tirada.

Por el contrario a las autenticas custom-ruteras más grandes, se las ve casi exclusivamente, los fines de semana, por las carreteras y también aparcadas en baretos de los pueblos alejados de las grandes ciudades.

Este uso de "MOTOPARATODOSLOSDIASDELASEMANA" con un cierto toque "pijo", pudiera ser uno de sús mayores argumentos para la venta.

_________Vss__________

josj
25/03/08, 21:13:11
A mi particularmente me sorprende ver todos los dias de la semana a las 883 circulando por las calles de mi ciudad, ya no me resulta nuevo ver y oir a una de ésas arrancar en un semáforo o verlas aparcadas frente a los almacénes de zonas industriales, lo que me da a entender que el uso prioritario de esta moto ES LA CIUDAD y DESPLAZAMIENTOS COTIDIANOS, y que son muy pocos los que hacen salidas de más de 200 Km de una tirada.

Por el contrario a las autenticas custom-ruteras más grandes, se las ve casi exclusivamente, los fines de semana, por las carreteras y también aparcadas en baretos de los pueblos alejados de las grandes ciudades.

Este uso de "MOTOPARATODOSLOSDIASDELASEMANA" con un cierto toque "pijo", pudiera ser uno de sús mayores argumentos para la venta.

_________Vss__________

Totalmente de acuerdo, creo que muchas de las 883 son compradas por el logotipo del depósito.

meanboy
26/03/08, 12:02:11
Yo creo que la razón es clara,
..... Venden Sportsters porque lo que venden no es la moto, sino la marca.

Totalmente de acuerdo,
Sobre el papel muy pocos escojerian a la 883 por sús excelencias técnicas y es que el factor EMOCIONAL es muy importante para un gran número de jovenes clientes.

La sociedad de consumo se esta montando en el "marquismo" como modelo y medio para llegar a un consumidor más preocupado por la imagen que él proyecta a través de un bien, que por el producto en sí mismo.

_______Vss______

Hikaru
26/03/08, 12:33:49
Una cosa que realmente me choca es que no hay intervenciones de los propietarios de la enorme cantidad de 883 que pueblan este foro y que han tenido interenciones furibundas en otros posts cuando han creído ver atacada la marca de sus sueños.
A la hipótesis que planteo en mi primera contestación no ha habido ni una sola respuesta de dueños de Sportsters. Ha habido de múltiples japonesaS e incluso un propietario de Dyna; sin embargo, ni un sporterista. ¿Será porque, si se produjera la prodigiosa mutación propuesta, todos se comprarían la Sportster gorda?

MaCclaus
26/03/08, 13:06:52
Esque puede ser por dos motivos,.....primero, que sea el primer paso para acceder a una mas grande en un futuro, y la segunda, es lo que la gran mayoria piensa, que es por marca, como aquel que se compra unos Levi's o Lacost,.. pero a los que realmente le gustan seguiran, los que no, pues ya se sabe.
De todas formas para los que realmente les gusta se pueden hacer muy buenas tranformaciones y modificaciones a la Chica de HD.
Opiniones, las que quieras.

josj
26/03/08, 13:17:15
Yo soy de los que piensan que muchos de los usuarios de Sportsters, llevan esa moto en concreto por la marca que representa. Hoy mismo ha dado la casualidad que he coincididio cuando iba en mi VTR con una Sportster.
La llevaba un hombre muy bien vestido con su traje de corbata y después de estar un poco hablando con él me he ratificado en mi idea.
Me comentaba que las scooters no le gustan, y que por un poco más que una Yamaha FZ6 o una Bandit, pues tenía una "Harley" para moverse en ciudad, y claro, que si la gente se le queda mirando porque es una Harley, que si la gente tal y que si la gente cual.

Creo que este es un claro ejemplo de que existen usuarios de Sportsters, debido al logotipo de la marca, que si en en vez de Harley Davidson pusiera Hyosung (con todos mis respetos a esa marca coreana) no comprarían el modelo.

Desde luego nunca es bueno generalizar, y seguro que hay ejemplos muy diferentes, ya que la Sportster puede ser una buena iniciativa para aquellos que en futuro próximo, quieran adquirir otra de sus hermanas mayores.

Perdón por el tocho, un saludo a todos y V´SS.

gitanillo
26/03/08, 14:15:10
No olvidemos que la sporster es la que abre la gama de Harley, muchos moteros se adentran en la marca a traves de esta y van "subiendo" a otros modelos "superiores". A mí, desde luego, la 883 me encanta, mas incluso que alguna de sus hermanas mayores.

meanboy
26/03/08, 17:43:52
....... una "Harley" para moverse en ciudad, y claro, que si la gente se le queda mirando porque es una Harley, que si la gente tal y que si la gente cual.

.... Seamos claros!
Por 8500 eurillos ... la gente te mira, te lleva pa aqui pa allá y encima es coqueta....
¡Que más se le puede pedir a una moto! eeeeh?... las 2297 vendidas en un año ya me empiezan a parecer pocas.

______Vss______

Hikaru
26/03/08, 18:04:31
Pues imagináos si además de todo eso, fuese de tamaño "normal"... Sería la releche en bote, ¿no? Lo que pasa es que hay que vender Harleys de las otras, las de tamaño "adulto" y así la gente entra en la marca con la 883, pasan unos meses, les mola lo del rollo Harley, son conscientes de lo que realmente están conduciendo, la venden (o intentan venderla) y se pasan a la Dyna, que sin ser gigantesca, ya tiene unas dimensiones algo más razonables.

meanboy
26/03/08, 19:06:37
...es la táctica del camello; te dan a probar la papelina a la salida del colegio.... y cuando has probado el hechizo de recibir las dulces miradas, es dificil dejar el vicio...... saben que tarde o temprano necesitarás más....... y más.... ¡son unos genios!

______Vss______

gitanillo
27/03/08, 11:40:17
equilicuà!!!

meanboy
27/03/08, 12:38:54
Una cosa que realmente me choca es que no hay intervenciones de los propietarios de la enorme cantidad de 883 que pueblan este foro..

...Pués sí que es raro!

Que mejor que los mismos propietarios para explicar las mil razones que les llevaron a escojer la 883 frente a otras de similar precio.

No hace falta que entremos en un debate profundo,.. si uno no tiene ganas de escribir o pensar también puede decir..... ¡PORQUE ME PASA POR LOS COJONES! y eso, todos lo entendemos.

________Vss_______

gitanillo
27/03/08, 13:18:40
Pues quiza, otra de las razones sea el vacio que han dejado motos como la virago, ya sea 535, 750 o 1100, son esbeltas, con rueda delantera grande y fina y cromadita... se hechan de menos, yo, si vendieran de nuevo la virago 1100, ni me lo pensaba...

jOTIKA
27/03/08, 16:09:04
Pues quiza, otra de las razones sea el vacio que han dejado motos como la virago, ya sea 535, 750 o 1100, son esbeltas, con rueda delantera grande y fina y cromadita... se hechan de menos, yo, si vendieran de nuevo la virago 1100, ni me lo pensaba...

no creo que sea esa precisamente la razon porque la gente decide comprarse una 883....

meanboy
27/03/08, 20:16:53
.... con rueda delantera grande y fina y cromadita... se hechan de menos.

Kawasaki tiene la VN900 CUSTOM con estas caracteristicas, pero lamentablemente dejar de fabricarla, al parecer no se venden lo suficiente, y es que el sector custom representa como máximo el 10% de las ventas totales del sector... para un fabricante generalista el no acertar plenamente en uno de esos modelos le puede suponer demasiado trabajo para poco beneficio, pués sú politica de precios obliga a un gran volumen de ventas.

______Vsss______

gitanillo
28/03/08, 11:49:17
La vulcan, esbelta precisamente no es, me refiero a motos tipo 883, viragos, boneville, kawa w650, estas dos ultimas añadièndolas un aire màs custom... eso quiero decir, motos màs o menos ligerillas, de hasta 200 kg, lo que ocurre es que la harley reune todas estas caracterìsticas pero con 250 kg. Tambièn hay que considerar que en Harley, el paso de un modelo a otro supone, tambièn un incremento sustancial de dinero, es decir, existe una gran diferencia de precio entre una sporster y una dyna, por ejemplo y yo conozco a poca gente que haya empezado por la segunda. Total... 883 superventas.

gitanillo
28/03/08, 11:54:21
Para liar màs este embrollo... teniendo en cuenta fiabilidad, economia de mantenimiento, prestaciones e imagen.... que moto os viene a la cabeza... aùn estando descatalogada...? Y bien, los que nos inclinamos por el custom, què buscamos en la moto...? Realmente Harley responde a todo lo que desearìamos en una moto? O nos dejamos llevar por esas maravillosas seis letras obviando aspectos tan importantes como los arriba citados...?

LPH
03/05/08, 15:34:54
Hola a todos.... Yo tengo una 883 R ... Y estoy encantado con ella... Cierto es que no le pido mucho, que me lleva de aquí para allá, sin grandes viajes... A mi me enamoró el diseño, mucho más que cualquier otra... Pienso que cuando una moto te gusta es algo emocional... Te gusta y punto... Cada uno tenemos nuestros gustos, preferencias y posibilidades, desde una scooter a una buena burra... Yo creo que cada uno tenemos lo que queremos o lo que podemos... Y cada uno estamos enamorados de nuestra princesa de dos ruedas... Lo demás, es mi opinión, son especulaciones...
Salud y una ronda para todos...

J.B.
23/05/08, 20:00:13
meanboy no sé el porqué de decir que la 883 es "pequeña", porque no lleva un depósito de 50 lt? porque no tiene potencia? por falta de caballos? creo que estás muy equivocado. Hace cuatro años que tengo una y lleva 50.000 Kms. Ha ido a Suiza y dos veces a Portugal, además de recorrer toda España. La uso a diario y no me ha dejado tirado en la vida. Respecto a potencia te diré dos cosas, para circular a 130/140 no tienes problemas ningunos y hasta 180/190 sube, es esto ser "pequeña"?

vicebal
23/05/08, 20:35:11
Hola a todos yo tengo un sporster custom, y creo que en este post hay mucho que an encontrado un filón para desprestigiar a la ermana pequeña de las harleys, yo estoy encantado de la mia y cuando me la compré ni se me ocurrió mirar otras marcas aun siendo más baratas, hay muchos coches deportivos bonitos pero el que se puede comprar el del caballito rampante se lo compra y punto, aun habiendo otros quizás más bonitos y baratos. Cervezas para todos.

meanboy
24/05/08, 13:41:28
Hola a todos yo tengo un sporster custom.
... cuando me la compré ni se me ocurrió mirar otras marcas.
el que se puede comprar el del caballito rampante se lo compra y punto,

....... sobra cualquier comentario.

Yador
24/05/08, 14:04:57
No se cual es el porcentaje de personas que se compran la 883 a toda costa porque aunque sea la más "fulerilla" de las harley, es harley...también están en su derecho.
Ahora bien, aunque soy usuario RR, reconozco que la Sporty no es comparable en cuanto a belleza (algo plenamente subjetivo), sonido, acabados, materiales... con la competencia nipona (para mi está muy a favor de la marca de Milwaukee)
Decir también que no soy nada partidario del eslogan que vende harley y que muchos customeros se creen, de lo de la filosofía de vida de tal y de cual, me parece una soberana tontería. Cada moto y cada motero da igual su montura tiene su propia filosofía.
Decir también a favor de la Sporty que despues de la Nigth Train y la V-ROD nigth special es la harley que más me gusta.
V´s!

meanboy
24/05/08, 22:52:36
No se cual es el porcentaje de personas que se compran la 883 a toda costa porque aunque sea la más "fulerilla" de las harley, es harley...

Tú calcula un 90% de ellos, y el otro 10% son los clásicos despistados que entran en cualquier concesionario.

Yador
24/05/08, 23:43:50
Con todos mis respetos, y para eso están los foros, para hablar con libertad y sin faltar respeto, pero... y que? parece como si te doliera que la gente se compre la Sporster...tu tomaste tu decisión y los demás la suya y tan felices :champion:, por otro lado creo que son un poco exagerados tus % meanboy :p:, y puede que alguno de los usuarios de la 883 se vea aludido con tu comentario.
Dejo un par de fotos y comparad:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

meanboy
25/05/08, 00:29:26
Hola Yador,
Como muestra tú foto, la 883 es la moto ideal para chicas, pero para tallas superiores a 1.70m, se queda pequeñita .... en fin, los que esteis pensando en adquirir una 883.... BUSCAD ....COMPARAD .... y seguro que encontrareis algo mejor.

Yador
25/05/08, 00:52:41
Hola Yador,
Como muestra tú foto, la 883 es la moto ideal para chicas

Tienes razón, la moto de serie no viene preparada para gente que mida 1.80 hacia arriba, la solución pasa por poner mandos adelantados, y un manillar tipo drag bar y a comer km´s.
V´s!

vicebal
25/05/08, 21:18:04
Meamboy como dice tu nombre porque no te vas, y te vas a un apartado de kawasaki que aquí nadie te a enviado a llamar, yo no se que te habrán hecho los de harley pero lo que se es que almenos yo no me meto en vuestro apartado a meterme con vuestra estupenda marca, así que espero que disfrutes con tu kawa como los demás con sus motos sean la marca que sean, asi que vive y sé feliz.

meanboy
25/05/08, 22:52:34
Hola vicebal, no te pongas así hombre... que vivir en Mallorca y poder rutear al lado del mar es todo un lujo.

¿Por que te compraste la sportster?

joseuves
26/05/08, 16:15:52
hola compañeros, me compre una 883 porque quiero una moto que sea fiable ya que tengo el trabajo a unos 60km de casa comoda para salir de ruta y concentraciones los findes modificable al maximo ya que me gusta toquetear y tienes productos para ella por un tubo, tambien porque soy un clasicon y la quiero seguir teniendo cuando mi hierro tenga 30 años. Tiene 1año y 30.000km y lo unico que me ha dado son alegrias.

J.B.
26/05/08, 16:48:00
meanboy no sé el porqué de decir que la 883 es "pequeña", porque no lleva un depósito de 50 lt? porque no tiene potencia? por falta de caballos? creo que estás muy equivocado. Hace cuatro años que tengo una y lleva 50.000 Kms. Ha ido a Suiza y dos veces a Portugal, además de recorrer toda España. La uso a diario y no me ha dejado tirado en la vida. Respecto a potencia te diré dos cosas, para circular a 130/140 no tienes problemas ningunos y hasta 180/190 sube, es esto ser "pequeña"?

Meanboy no me vas a contestar?

meanboy
26/05/08, 17:34:01
Meanboy no me vas a contestar?

Disculpa J.B. se me paso sin leerte.

Tú ya sabes a que nos referimos con lo de "pequeña"..... copiando un slogan televisivo podriamos decir:

HACE TODO COMO LAS DEMÁS . . . PERO EN PEQUEÑO! .... por sólo 7.995 € ...

Tomatelo en broma,.. te felicito por el par de wevos que tienes tio.

__Vss____________________

vicebal
26/05/08, 20:53:00
Hola vicebal, no te pongas así hombre... que vivir en Mallorca y poder rutear al lado del mar es todo un lujo.

¿Por que te compraste la sportster?

Me compré una sportster porque nunca había tenido moto y para empezar encontre que hera la apropiada y cuando la quiera vender para pasar a una hermana mayor no perderé mucho y hasta el momento estoy encantado.

meanboy
27/05/08, 01:10:39
Hola a todos yo tengo un sporster custom,
y cuando me la compré ni se me ocurrió mirar otras marcas aun siendo más baratas,
hay muchos coches deportivos bonitos pero el que se puede comprar el del caballito rampante se lo compra y punto, aun habiendo otros quizás más bonitos y baratos.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Me compré una sportster porque nunca había tenido moto
y para empezar encontre que hera la apropiada
y cuando la quiera vender para pasar a una hermana mayor no perderé mucho
y hasta el momento estoy encantado.

Mira vicebal, yo no estoy en contra de ninguna moto, lo que trato de entender es a las personas que, como tú, se compran lo que sea, pero tiene que llevar HD en el deposito, y además teneis la extraña idea de sentiros emparentados con los afortunados poseedores de Ferraris, Porsches o yates Azimut.
Que duda cabe que en una moto hay gran parte de pasión e ilusión, pero hay que evitar a toda costa creerse según que slogans, pués se corre el riesgo de parecer y convertirte en un gilipollas que sólo busca "ponerse un traje de marca" para ser alguien.

Hikaru
27/05/08, 16:56:13
El día que un coche del cabllito rampante se venda al precio de un Clio me servirá el argumento que relaciona a las Sportster con los Ferrari.
Mientras, no.

joseuves
27/05/08, 18:56:13
Meanboy, porque cojones crees que el que se compra una 883 es solo porque tenga pegatinas H-D con la cantidad de razones sinceras que te he dado? No lo entiendo, no entiendo tu malestar con los propietarios de estas maravillosas maquinas, acaso te he pedido a ti el dinero para comprarla? Yo no pienso que todo el que tenga una RR es un quemarruedas, ni el que tenga una coreana esque no se pueda comprar otra lo unico que pienso cuando le veo es que es un motero como yo hasta que no me demuestre lo contrario.
Saludos en vs para todos los moter@s.

vicebal
27/05/08, 20:49:05
Hola Joseuves, lo que a mi me están demostrando es que o tienen envidia de no se qué, o que disfrutan con tocar los coj.... a los que por suerte para nosotros tenemos un harley, y repito porqué no se mete en su foro y nos deja a nosotros que por lo visto somos gilipollas que ablemos de nuestras cosas que según creo es la función de este foro.
Vs y salud a todos los moteros que viven y dejan vivir.

McQueen
27/05/08, 20:49:34
Pues el secreto se su exito es que se venden digo yo..

meanboy
27/05/08, 21:08:47
Hola joseuves,

Quiero que quede MUY CLARO que NO TODOS los que compran la 883 lo hacen por los motivos que quiero demostrar, tú y MUCHOS otros como tú, la habeis escogido sin más pretensión que la de disfrutar de unas caracteristicas que sólo ofrece esta marca, hasta aqui todo bien.

Ocurre que muchos asocian la adquisición de una HD,(en mayor medida los 883) a un salto personal al mundo de los triumfadores, de la gente guapa, el lujo, el pertenecer a un grupo de escogidos .... es como sí se hubieran tomado una sobredosis de antidepresivos ..... luego entran en una fase seudo-mistica con la marca, defendiendola de forma irracional, y haciendo de ella el centro de sú vida.

En fin... creo que "la clave del exito" de la modesta 883, también tenemos que analizarla desde la prespectiva de que por cuatro duros se entra a formar parte de un espacio, que para algunos, les parecia acotado.

___Vss___________________________

joseuves
27/05/08, 23:41:48
Espero que si un dias coincidimos en una concentra te molestes en conocer a algunos de los propietarios de esta marca de hecho te invito que lo hagas en la reunion que hay de custom en Valverde del Jucar el sabado 31 nos juntaremos unas cuantas 883. Quieres que piense que tu tienes una 1600 porque es la unica manera de sentirte importante de sentirte grande porque tambien las hay con menos cilindrada que van muy bien, o por el contrario pensare que te equivocaste escojiendo tu marca pero que tu orgullo no te deja reconocerlo. No seas triste tomate unas birras con un motero no juzges de antemano y piensa que el que es guilipollas lo es con indiferancia de la marca que monte.

J.B.
28/05/08, 13:09:52
Espero que si un dias coincidimos en una concentra te molestes en conocer a algunos de los propietarios de esta marca de hecho te invito que lo hagas en la reunion que hay de custom en Valverde del Jucar el sabado 31 nos juntaremos unas cuantas 883. Quieres que piense que tu tienes una 1600 porque es la unica manera de sentirte importante de sentirte grande porque tambien las hay con menos cilindrada que van muy bien, o por el contrario pensare que te equivocaste escojiendo tu marca pero que tu orgullo no te deja reconocerlo. No seas triste tomate unas birras con un motero no juzges de antemano y piensa que el que es guilipollas lo es con indiferancia de la marca que monte.

mu bien dicho!!!

meanboy
28/05/08, 15:17:07
-Espero que si un dias coincidimos en una concentra te molestes en conocer a algunos de los propietarios de esta marca de hecho te invito que lo hagas en la reunion que hay de custom en Valverde del Jucar el sabado 31 nos juntaremos unas cuantas 883.

-Quieres que piense que tu tienes una 1600 porque es la unica manera de sentirte importante de sentirte grande porque tambien las hay con menos cilindrada que van muy bien, o por el contrario pensare que te equivocaste escojiendo tu marca pero que tu orgullo no te deja reconocerlo.

-No seas triste tomate unas birras con un motero no juzges de antemano y piensa que el que es guilipollas lo es con indiferancia de la marca que monte.

-Estaré encantado de compartir unas birras con vosotros.

-Es posible que no me haya expresado bién, también es posible que no puedas o no quieras e incluso te niegues a aceptarlo tanto tú como todos los felices propietarios de esta moto.
Mi intención es averiguar en más profundidad el ¿porque? un tio que compra una 883 empieza a compararla con Ferraris, Porsches, Rolex.... A ningún propietario de otra marca y modelo de moto, aún que haya pagado 3 veces más, ni se le ocurre mencionarlo.
Parte de mi trabajo diario es averiguar porque la gente se decanta por un producto más que otro, de ahi que sea "pesadito" profundizando en el "fenomeno 883" como un producto que no sé compra por sús grandes cualidades tecnicas, si no, por una gran carga emocional,...... y lo más dificil de explicar es:

¿que sienten que adquieren con la 883?
¿que compensaciones emocionales cubren?
¿porque se deshacen de ella a los pocos meses?

Lo mejor seria que Vds pusieran las respuestas.

joseuves
28/05/08, 16:12:40
.1º- La satisfacción de poder tener la moto que uno quiere, sabes, aunque no lo creas no me gustan las motos demasiado grandes sobre todo por el uso que la doy si te fijas en ella detenidamente te darás cuenta que tiene unas dimensiones contenidas para tener un motor de casi 900cc.
2º-la composición emocional antes citada, trabajar mas de 14 horas diarias 6 días por semana y por fin tener tu capricho que en este caso es poseer la 883 pero vamos la misma que cuando me compre mi casa y entre por primera vez y no creo que tengas que buscar tan adentro de mi persona ni de los muchos dueños de 883 para darte cuenta que no matamos por tener esta moto. Nada mas decirte que al poco de tenerla pocas piezas de 883 quedan en ese chasis y es que es de las pocas marcas que tienen un catalogo tan amplio de piezas.
3º-Creo que estas totalmente equivocado hay de cualquier marca mucha mas ofertas de segunda mano y si ahora hay mas es por que se venden como churros.
Ojala estas respuestas te ayuden para aprobar tu asignatura de psicología.

meanboy
29/05/08, 14:11:44
.
1º- La satisfacción de poder tener la moto que uno quiere.

2º-la composición emocional antes citada, trabajar mas de 14 horas diarias 6 días por semana y por fin tener tu capricho.

3º-Creo que estas totalmente equivocado hay de cualquier marca mucha mas ofertas de segunda mano y si ahora hay mas es por que se venden como churros.

4º-Ojala estas respuestas te ayuden para aprobar tu asignatura de psicología.

1ª- Respuesta standar, no dices absolutamente nada, lo que me esta diciendo que a sido la moto (con todo sú marketing) quien te ha elegido a tí, sin tú saber ní "el porque".

2ª- El ser un currante anónimo que pringa 14 horas, encaja perfectamente en el perfil a los que se dirige este modelo.

3ª- De todas las customs medias, es la que menos meses aguanta el 1er propietario.

4ª- Quiero que te fijes en un anuncio que sé emitirá por TV. es de la empresa VW anunciando el POLO, he intervenido dando algunas ideas que se me han ocurrido observando el fenómeno 883...... este sketch publicitario, resume lo que sienten que les ocurre a sús propietarios cuando la adquieren.

maoito
29/05/08, 15:06:38
mi primera harley fue una 883 R, antes de meterme en la compra ciega como tu bien dices compañero meanboy, mire otros modelos de otras marcas, no por la marca, sino por que me dieran lo que buscaba, viendo kawas y yamahas custom (pq tenia claro que lo que siempre me ha tirado a mi forma de ser, de pensar y de sentir es las custom, sea cual sea la marca) me incline en la eleccion de la sportster, era mas manejable urbanamente, no renunciaba por ello al motor de casi 900 que me permitia al mismo tiempo disfrutar de rutas los fines de semana, por comodidad por ejemplo me kedaba con la VN 900, pero venia el dilema continuo a lo que yo buscaba, una moto custom que me sirviera para ir todos los dias al trabajo, hajil, y con respuesta, en cambio lo que tenia una le faltaba a la otra. No creas que fue facil la eleccion. Se que me diras o me diran los propietarios de VN900 que es tan manejable o mas que la 883, puede ser, pero si vives en una ciudad donde los atascos son el pan nuestro de cada dia, y tienes que ir de un lado para otro a contra reloj, no te puedes mover lo mismo con una makina que con la otra, al menos esa es la deducion que sake despues de informarme en los conceccionarios.
Tambien te tengo que dar la razon que la sporster es una makina que te suele pikar a mas, y muchos propietarios se pasan a cilindradas mas altas, la makina que tengo actualmente me sigue dando las mismas prestaciones que la 883R en ciudad, pero es mucho mas comoda para hacer rutas.
Que la marca influye? tal vez, (no es mi caso) como sabes ahi mucha gente que se pilla una moto por aparentar y sacar a relucir el idiota que llevan escondido dentro de ellos, creyendose mas q nadie por tener ¨algo¨.
Tambien decirte, que echo de menos a mi 883R jeje, pero que se me pasa la nostalgia cuando monto en la actual.
un saludo compañero

joseuves
29/05/08, 15:47:31
Da igual lo que te diga, bastantes explicaciones le tuve que dar a mi mujer y no por la marca que eso a ella se lo sopla sino por los casi 9000€ que gaste en la moto. Por cierto, y aunque parezca coña, mañana me compro una Suzuki SV650S de segunda mano para curvear un poco.

P.d, miedo me da contarte esto Dios sabrá las conclusiones que sacaras.

NO, NO AVANDONARE LA 883 no saques esa conclusion que otras motos lo intentaron.

McQueen
29/05/08, 16:11:55
Gran elección...:D

J.B.
29/05/08, 19:13:21
-

¿que sienten que adquieren con la 883?
¿que compensaciones emocionales cubren?
¿porque se deshacen de ella a los pocos meses?

Lo mejor seria que Vds pusieran las respuestas.

Meanboy, ¿qué sentiste tú cuando compraste la tuya?
¿qué sensaciones crees que pueden cambiar al ser una marca u otra?
¿realmente se deshacen de ella a los pocos meses porque se sienten "engañados" con la marca o el "estilo de vida" o es, simplemente, porque no les ha convencido o necesitan algo más potente, o les ha cambiado la vida en algún sentido y no pueden o no deben tener dicha moto?
¿puede ser, digo yo, que simplemente la hayan comprado, como es mi caso, porque el modelo les guste, la marca les guste, el precio les guste, hayan comparado y crean que merece la pena? Creo que quizá debido a tu trabajo tienes muy marcado el tema de las marcas (valga la redundancia). Yo tengo 883 casi cuatro años, 50000km a las espaldas, y ahora estoy empezando a mirar otras cosas (y la que estoy mirando no es Harley) porque mis circustancias de la vida no son las mismas que hace 4 años, simplemente!

meanboy
30/05/08, 12:45:26
NO, NO AVANDONARE LA 883 no saques esa conclusion que otras motos lo intentaron.

Jaja . . . Por muchas motos que te compres, tú siempre tendrás una HD en el garaje.

___Vss____________________

meanboy
30/05/08, 13:48:27
[QUOTE=J.B.;455417]
Meanboy, ¿qué sentiste tú cuando compraste la tuya?
QUOTE]

Vaya pregunta!..pués como todo el mundo.
.... Cuando se despierta el gusanillo no puedes pararlo, te va calentando la cabeza,.... la biblioteca de tu casa (el WC), se llena de catalogos y revistas,..... te pasas tanto tiempo ahí, que la mujer empieza a sospechar cosas raras Jajaa... Esta es una de las partes más divertidas, para otros, la tal vez la más angustiante porque tienen que elegir una moto y no saben cual..... poco a poco vas cerrando el cerco con 2 o 3 modelos,... en este punto ya tienes convencida a la mujer de que en casa entra una moto...... ¡Ya no hay vuelta atrás!.

............ Venga! que alguién se anime a seguir Jajaja

_Vss_____________________

joseuves
30/05/08, 17:13:21
Mi mujer estaba tan arta de que me gastase el dinero en revistas y catálogos que al final fue ella quien me llevo al conce a por la sporty.
De todas maneras la sigo escaqueando unos eurillos pa mas revistas.
Que tendrán las p.... motos
Ya tengo la SV650s aunque se la queda la parienta.

meanboy
31/05/08, 19:00:14
VOLVIENTO AL TEMA:
FIJAROS EN LA CANTIDAD DE ELLAS A LA VENTA ..... ¡¡¡Y SÓLO EN UNA PÁGINA!!!!
21 a 40 desde 2.749 vehículos encontrados
__________________________________________________ _______________________
Ordenados según: Precio Kilómetros Primer registro Fecha de entrada

Harley Davidson XL 883 sportster
Todas las motocicletas, Chopper y crucero
94469 Deggendorf
883 ccm, 35 kv (48 PS)
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 1/1993 3.500km 4.490 EUR

Harley Davidson 883 Sportster
Todas las motocicletas, Otro ciclomotor
38118 braunschweig
37 kv (50 PS)
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 6/1998 8.000km 4.490 EUR

Harley Davidson Sportster 883 XL/2
91722 Arberg
883 ccm, 36 kv (49 PS), HU 3/2010
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 5/1998 19.100km 4.500 EUR

Harley Davidson Sporster 1100 Typ XL/2
23816 Neversdorf
37 kv (50 PS), HU 8/2009
Aparcar vehículo 5/1987 15.000km 4.500 EUR

Harley Davidson XLH 1000
32427 Minden
990 ccm, 37 kv (50 PS), HU 7/2009
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 6/1980 12.400km 4.500 EUR

Harley Davidson XL / 2
41515 Grevenbroich
1199 ccm, 34 kv (46 PS)
Aparcar vehículo 3/1994 13.370km 4.500 EUR

Harley Davidson XLC 1000 Ironhead Bj. 76
58300 Wetter
1000 ccm, 41 kv (56 PS), HU 8/2008
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 5/1976 1.500km 4.600 EUR

Harley Davidson Sportster XL883
45665 Recklinghausen
883 ccm
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 5/2004 6.700km 4.600 EUR

Harley Davidson Panhead Rolling Chassis
Todas las motocicletas, Motocicleta
72336 Balingen
1200 ccm, 44 kv (60 PS)
Aparcar vehículo 7/1968 20.000km 4.600 EUR

Harley Davidson Sportster 883 XL/2
83024 rosenheim
883 ccm, 37 kv (50 PS), HU 7/2009
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 4/1992 21.000km 4.600 EUR

Harley Davidson 1200Sporty
17291 NWU
1199 ccm, 46 kv (63 PS), HU 5/2005
Arranque eléctrico, Historial técnico completo Aparcar vehículo 6/1995 18.661km 4.700 EUR

Harley Davidson XL/2
16515 Oranienburg OT Germendorf
883 ccm, 35 kv (48 PS)
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 11/1996 22.100km 4.750 EUR

Harley Davidson Street Bob FXDB
30855 Langenhagen
Aparcar vehículo 8/2007 1km 4.790 EUR*

Harley Davidson HL/2 1200
20457 Hamburg
1199 ccm, 50 kv (68 PS)
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 2/1992 32.000km 4.795 EUR

Harley Davidson XL
76473 Iffezheim
987 ccm, 37 kv (50 PS)
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 7/1980 2.450km 4.800 EUR

Harley Davidson XL/2
33758 Schloß Holte
883 ccm, 36 kv (49 PS), HU 8/2009
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 5/1995 7.750km 4.850 EUR

Harley Davidson Seitenwagen Gespann FLHT
Todas las motocicletas, Motocicleta con Sidecar y Sidecar
95679 Waldershof
Aparcar vehículo 1/1999 500km 4.890 EUR

Harley Davidson XLH 883 Fatbob-Umbau
67657 Kaiserslautern
883 ccm, 24 kv (33 PS), HU 10/2009
Aparcar vehículo 4/1995 4.300km 4.900 EUR

Harley Davidson Sporty 883
75399 Unterreichenbach
883 ccm, 35 kv (48 PS)
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 7/1986 10.000km 4.900 EUR

Harley Davidson Sportster 883
90537 Feucht
883 ccm, 36 kv (49 PS), HU 4/2009
Arranque eléctrico, Historial técnico completo Aparcar vehículo 11/1995 19.350km 4.900 EUR

...............................y sigue, sigue, sigue.....Uffff!!

meanboy
31/05/08, 19:29:31
Harley Davidson hugger
02953 Bad Muskau
869 ccm, 20 kv (27 PS), HU 5/2009
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 7/1989 8.900km 4.900 EUR

Harley Davidson Sportster XL/2
85737 Ismaning
883 ccm, 34 kv (46 PS), HU 5/2010
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 2/1994 16.300km 4.950 EUR

Harley Davidson Sportster XL
69469 Weinheim
883 ccm, 34 kv (46 PS), HU 5/2008
Aparcar vehículo 3/1994 38.000km 4.950 EUR

22589 Hamburg
880 ccm, 36 kv (49 PS), HU 5/2010
Arranque eléctrico, Historial técnico completo Aparcar vehículo 10/1997 25.000km 4.950 EUR

Harley Davidson Straßenmaschine Sportster 883
35767 Breitscheid-Medenbach
883 ccm, 39 kv (53 PS), HU 1/2010
Aparcar vehículo 8/2002 24.600km 4.950 EUR

Harley Davidson Sporster 883 1.Hand Bestzustand wie Neu !
01705 freital
883 ccm, 40 kv (54 PS), HU 6/2010
Aparcar vehículo 6/1998 9.563km 4.995 EUR

Harley Davidson XL883 Sportster
53119 Bonn
883 ccm, 35 kv (48 PS)
Aparcar vehículo 7/1992 20.000km 4.999 EUR

Harley Davidson Seitenwagen
Todas las motocicletas, Motocicleta con Sidecar y Sidecar
35745 Herborn
Aparcar vehículo 1/1953 0km 4.999 EUR

Harley Davidson SPORTSTER XLH 1200 C
64665 alsbach
1200 ccm, 43 kv (58 PS), HU 10/2007
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 9/1989 36.000km 4.999 EUR

Harley Davidson Custom BIKE Rolling Chassis MIT TÜV
27726 Worpswede
HU 12/2009
Aparcar vehículo 12/2007 0km 4.999 EUR

Harley Davidson Devils Dreams gestohlen!!!!!
Todas las motocicletas, Otro ciclomotor
06406 Bernburg
1899 ccm, 47 kv (64 PS)
HU y AU nuevos Aparcar vehículo 10/2005 500km 5.000 EUR

83533 Edling
883 ccm, 36 kv (49 PS), HU 3/2010
Aparcar vehículo 3/1998 21.000km 5.000 EUR

Harley Davidson sportster 883 XL/2
31234 Edemissen
883 ccm, 35 kv (48 PS), HU 5/2008
Aparcar vehículo 9/1991 11.600km 5.099 EUR

Harley Davidson Sportster 34 Ps 99dB Supertrapp
10963 berlin
883 ccm, 42 kv (57 PS), HU 7/2009
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 6/1995 38.000km 5.099 EUR

Harley Davidson 883 Hugger
90766 Fürth
883 ccm, 37 kv (50 PS), HU 3/2010
Aparcar vehículo 3/1994 16.900km 5.190 EUR

96450 Coburg
883 ccm, 37 kv (50 PS), HU 4/2009
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 3/1996 6.400km 5.200 EUR

Harley Davidson XL 1 Sportster 883
34590 Wabern
883 ccm, 39 kv (53 PS), HU 4/2009
Historial técnico completo Aparcar vehículo 4/2001 17.100km 5.200 EUR

Harley Davidson XL 883
90469 Nürnberg
31 kv (42 PS), HU 10/2008
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 7/1992 9.900km 5.200 EUR

Harley Davidson 1200 Sportster
32816 Schieder
1200 ccm
Arranque eléctrico Aparcar vehículo 7/1990 15.000km 5.200 EUR

Harley Davidson Sportster 883 Hugger orig. 6.600 KM!!
80995 München
883 ccm, 36 kv (49 PS), HU 6/2008
Arranque eléctrico Aparcar vehículo

niky
31/05/08, 20:00:32
Jue jue este apartado de HD es mas emocionante y vertiginosa que una montaña rusa.
Eso si con respeto uno al otro, lo dicho entre gustos no hay nada escrito.
Muchos se parten la espalda para comprarse una 883 !si" y lo comprendo, yo me la parto para poder entrar almenos una vez al mes en circuito, ya lo e dicho en alguna ocasión "no" tengo ni vehiculo propio, eso deja de ser mi prioridad ya que como os e comentado me tira mas lo otro, por lo que pienso que si un usuario tiende a comprar una 883 es por que de algun modo le tira no por lo que es o la marca o cuanto cuesta, si no es una forma de ver la vida a su manera, como yo veo la mia.
Un saludo a todos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hikaru
02/06/08, 10:15:04
Creo que el quid de la cuestión es el que bien saca a relucir Meanboy cuando refiere lo que muchos compradores hacen al adquirir la 883. Empiezan a compararse con ROLEX, FERRARIS, y demás. La comparación sería posible si ROLEX, FERRARI y otras marcas de prestigio tuvieran productos de acceso a precios similares a los de las marcas generalistas; es decir; si Ferrari tuviese un coche en el precio de un deportivo generalista como un 407 coupé, similar.
La gran magia de la 883 es que por menos de 8.000 Eu (ahora han bajado de precio) cualquier persona, sin necesidad de ser un potentado y por el mismo precio de un VN 900 puede llevar un logo en el depósito de su moto que ponga Harley Davidso.
Que luego la moto sea pequeñita, espartana, ruda y demás, se puede vender como ventaja o como "sabor de marca" o tradicón o lo que se quiera. Pero un gran porcentaje de compradores lo que ven es un logo. QAl cabo de un tiempo ven que lo que hay pegado al logo no es que sea especialmente impresionante, que los poseedores de HD "de verdad" (esto es una licencia estilísitca, no os lo toméis al pie de la letra) les miran por encima del hombro y que sus coleguis no acaban de verse impesionados por el "maquinon" que presuntamente se han comprado, la ponen en venta. la prueba: la enorme cantidad de Sporsters que con muy pocos km y antigüedad se ven en cualquier portal de venta de vehículos de segunda mano.

joseuves
03/06/08, 18:18:57
El otro día asistí a una concentración de Sportster en Valverde del Jucar a la cual asistieron aparte de la mencionada marca muchas otras pero ya no digo marcas o modelos sino de estética como rr, campo, trail, etc... y yo no note que les echaran miradas por encima del hombro ni nada parecido todo lo contrario de hecho reino un buen royo acojonante. Desde que os leo no paráis de menospreciarme por tener una 883 y no lo entiendo ¿que mas dará el motivo de la compra? si es mi dinero.
Soy asiduo del foro Sportster cc. y nunca he leído ni una sola palabra en contra de otras marcas solo hablan de lo suyo, claro que hay gilipollas como en todas las marcas pero eso no hace de mi ni un tío sin personalidad ni un tío que no saluda a otro motorista ni nada parecido. estoy contento de lo que tengo de porque lo tengo como lo tengo y como dice un anuncio "no es lo que tengo si no lo que soy"
Es una pena que tenga que dejar de usar este foro y es que no me apetece que me traten de esta manera.
Trato con muchos dueños de 883 y os aseguro aman las motos por encima de marcas y de logos.
No separemos aficiones sean de la marca que sean, criticar a personas concretas que seguro que en la viña del señor hay de todo.

Saludos desde una 883 para tod@s.

meanboy
03/06/08, 19:12:01
Hola joseuves,

Tio,te estas poniendo dramático y esto no encaja con el carácter duro del que se supone tiene un customer Jarlysta ¿OK?.

Aqui NADIE desprecia a NADIE.... simplemente estamos conversando como quien esta en un bar tomandose unas cervezas,... este hilo va de averiguar que COÑO tienen las 883 para hacerlas tan apetecibles a muuuuchos customers..... estamos divagando filosóficamente el "porque del porque" de ciertas posiciones existencialistas que van unidas a la adquisición de esta singular máquina.....

Joer! José, no te lo tomes todo tan en sério ... te lo digo en sério tío jajja

V´ssssssss_________________________

joseuves
04/06/08, 16:28:14
Coño ya os he explicado el porque me la compre yo pero no os vale.
No te preocupes como aquí hay de todo os presentare a uno que conozco, que para vuestros estudios sociológicos te ira de muerte. es un harlero de pies a cabeza, pero también un descerebrado(a un así te queremos) llevaba los parches en el chaleco desde primaria y os dará mas juego que yo.

pd. Pero el también saluda a los demás moteros.

saludos en vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

meanboy
10/06/08, 13:44:31
.... os presentare a uno que conozco, que para vuestros estudios sociológicos te ira de muerte. es un harlero de pies a cabeza, pero también un descerebrado, llevaba los parches en el chaleco desde primaria y os dará mas juego que yo.

Hola de nuevo joseuves,

No se trata de analizar a un sólo individuo, y menos a un especimen mutante como el que quieres darnos como carnaza, ... ese que tú conoces merece ser analizado por un grupo de doctores especialistas en transtornos de la personalidad. Aqui sólo intentamos valorar cual es la causa que hace que la 883 sea tan valorada por sus dueños y los cambios que se producen en la percepcion en sí mismos y la realidad alternativa a la que son transportados.

Vss______________________________

meanboy
11/06/08, 23:49:50
¿Se podria decir que los que poseen una 883, continuan soñando en poseer una Jarly...?

maoito
12/06/08, 08:15:36
acaso la 883 no es una harley? es una makina muy versatil, ciudad/carretera, y con una linea (es mi opinion) muy bonita, ¿que dentro de la gama harley hay mas modelos mas grandes o mas radikales o como quieras llamarlo? pues si, al igual que en otras marcas como yamaha, kawazaki, etc,
me gustan las motos en general, sobre todo las tipo custom, y a todas les veo su encanto, sea cual sea la marca, y las sportster 883 es un modelo que atrae por si sola, ya sea por su estetica. o por su motor, y pq no? pq es una harley ( aunque eso a mucho aun no lo lleguen a entender o no quieran entenderlo) .

un saludo compañero meanboy

meanboy
12/06/08, 22:14:08
las sportster 883 es un modelo que atrae por si sola, ya sea por su estetica. o por su motor, y pq no? pq es una harley.

Hola maoito, ante todo gracias por contestar.

Dices que la 883 atrae por sú estetica y motor...... y por último por ser de la marca HD.

Y digo yo!,... no será justo al revés?
No me digas que tiene un motor extraordinario o una estetica que te deje babeando,....

Antes de comprarte tú 883, ¿Cuales otras de este precio te miraste?

Saludos Vsss______________________

maoito
13/06/08, 11:08:26
hola meanboy,
contestando a tus preguntas aunque ante que nada decirte que tambien puedes que tenga razon en lo que dices, al llegar a la casa harley te seduce la idea de una ¨harley de bajo precio¨, y luego quizas miras lo demas.
antes de mirar en la casa harley (que fue la ultima que mire) me pase por los concecionarios de kawa, mire la vn900, preciosa esta makina, aunque demasiado cromado (vivo en Cadiz por lo tanto aqui la humedad es horrorosa) ya tuve una hyosung de 250 y me pasaba un dia si y otro no con el algodon magico para evitar el oxido. Buscaba una custon lo mas negra posible.
tambien estube mirando la intruder m800, esta makina es otra maravilla, y de igual prestaciones q la sportster, pero havia algo que no me llegaba a convencer, no se lo q fue y me deje llevar por el instinto.
la drag star directamente la elimine de mis opciones ya que un amigo me la dejo probar y la vi para lo que yo queria demasiado voluminosa.
sobre la estetica de la sportster, es mi opinion, es distinta a las demas custom de mismo precio, mas ¨chopper¨ por llamarlo de alguna manera (ojo, q no estoy diciendo q la sportster sea una chopper, es solo una manera de hablar)
y al final me decante por la 883R, todo negra y con muy poco cromado, muy manejable cuando la probe y era lo que buscaba.
un saludo amigo

meanboy
17/06/08, 13:39:38
-ORGULLO DE LA PROPIEDAD-,

Esta sería en pocas palabras lo que ofrece en abundancia esta pequeña gran moto a sús propietarios, el perfil del comprador de la 883 percibe que esta obteniendo "lo máximo" por una cantidad asumible a sús ingresos, así y todo a veces es tan desmesurado ese orgullo que lo lleva a creerse que a entrado en el mundo del super-lujo comparando sú 883, con Porsches, Ferraris, Rolex .... y demás frivolidades de los magnates del consumismo.

Chola
14/07/08, 01:04:45
Hola Meanboy , me gustaria saber que moto tienes y cual es tu moto ideal , gracias

Chola
14/07/08, 01:16:19
Por lo que veo es una Kawa.Dentro de las japos tambien es de las que aquellos que la tienen apuestan por una marca , ya que hace años que la estela verde se apago y no consigue nada , pero te entiendo que la nostalgia de esta marca la lleves en el corazon , ya que corri con ella hace muchos años ,eso si envidiando la fiabilidad y homogeneidad de marcas como honda, que posiblemente sea la marca mas lógica pero te puedo asegurar que todo tiene su momento , hoy en dia tengo amigos que fueron campeones de muchas modalidades del motociclismo con motos que si les hubieran dicho en su momento se hubieran reido , algunos con megascoter , pero disfrutando de su vida y de la moto ,que tiene que ver que sea con una 883 o con una estela verde apagada.

Teche
14/07/08, 12:15:25
Meanboy, cómprate una Harley Davidson...

Quien se preocupa tanto de lo que tienen los demás es porque anhela lo que tienen los demás...

Cuando quieras te dejo una vuelta para que te pique el bicho...

Saludos de buen rollo.

RMJ
14/07/08, 13:32:44
A ver en primer lugar hay que tener claro que el que se compra una sportster 883, no se compra una kawa, suzu, honda, o lo que sea PORQUE NO LE DA LA GANA, porque vale igual o mas que esas otras custom 800, que intentan aparentar ser una 1600, y no tengo nada en conra de ellas yo tengo una intruder 250, que aparenta casi ser mas grande que mi Nightster 1200, pero eso solo intenta parecerse, pero no lo es, para mi las custom japonesas solo intentan parece motos gordas a bajo precio y calidad claro, que tienen gran tecnologia las japonnesas? siiiiii, la Ninja de kawa por ejemplo una 600 te da unos 125cv, la honda igual y la suzu y las yamaha, pero ostias luego una mega custom de 1800 o 1900 cc te dan 90 cv? ahhhhhh, aki no manda la tecnologia, aki manda parecerse a unas motos de EEUU, teneis que empezar a tener claro que no todo el mundo que le gusta el mundo custom quiere tener la moto mas pesada y grande, sabeis que existen tb las chopper no?, y que tambien teneis que tener claro que los que compramos una sportster NO queremos una intruder, ni vulcan ni ninguna otra, que por lo que nos cuesta una sporster sobre todo la 1200, me compro la japo que quiera, pero es que no quiero una moto de cincuenton, ni una HD touring, QUE QUERIA Y QUIERO MI SPORTSTER.

SALUDOS y sin malos rollos pero dejar que cada uno tenga "su moto" la que le identifica.

spartiate
15/07/08, 07:42:18
A ver en primer lugar hay que tener claro que el que se compra una sportster 883, no se compra una kawa, suzu, honda, o lo que sea PORQUE NO LE DA LA GANA, porque vale igual o mas que esas otras custom 800, que intentan aparentar ser una 1600, y no tengo nada en conra de ellas yo tengo una intruder 250, que aparenta casi ser mas grande que mi Nightster 1200, pero eso solo intenta parecerse, pero no lo es, para mi las custom japonesas solo intentan parece motos gordas a bajo precio y calidad claro, que tienen gran tecnologia las japonnesas? siiiiii, la Ninja de kawa por ejemplo una 600 te da unos 125cv, la honda igual y la suzu y las yamaha, pero ostias luego una mega custom de 1800 o 1900 cc te dan 90 cv? ahhhhhh, aki no manda la tecnologia, aki manda parecerse a unas motos de EEUU, teneis que empezar a tener claro que no todo el mundo que le gusta el mundo custom quiere tener la moto mas pesada y grande, sabeis que existen tb las chopper no?, y que tambien teneis que tener claro que los que compramos una sportster NO queremos una intruder, ni vulcan ni ninguna otra, que por lo que nos cuesta una sporster sobre todo la 1200, me compro la japo que quiera, pero es que no quiero una moto de cincuenton, ni una HD touring, QUE QUERIA Y QUIERO MI SPORTSTER.

SALUDOS y sin malos rollos pero dejar que cada uno tenga "su moto" la que le identifica.
Me puedes explicar de que forma te identifica una HD?. Porque me parece a mí que tanto si llevas una harley como una kawa, el concepto y la filosofía de ambas motos son idénticos. Acaso Meanboy busca algo distinto a tí solo por tener una moto de otra marca?. No, busca exactamente lo mismo.

Yo le tengo un huequito muy grande en mi corazón a las ducatis. Pero la filosofía y el enfoque de una 1098 no difiere en nada de una mil japonesa. Puedes valorar la calidad de los componentes de la moto o las ventajas o desventajas de su arquitectura de motor, pero al final la 1098 y la Ninja son identicas en su concepto, el de las máximas prestaciones. Aunque hayan tomado caminos diferentes. Y sí, yo escogería la ducati si tuviese pasta y espalda para ella. Solo por el hecho de que me enamora, no necesito más razones. Pero de ahí a soltar lindezas del tipo "el que no tiene una ducati (h-d) es que sueña con ella" o "es una filosofía o un modo de vida", o demás... pues me parece una chorrada. Lo único que hace es enamorarme, como supongo que a vosotros os enamora una HD. El único estilo de vida que todos los usuarios de HD compartís es el de salir en moto cuando podeis, disfrutarla, mimarla y pasarlo teta. Como Meanboy, desde otra marca de moto. Y como yo, desde otro estilo de moto.

Vsss para todos.

RMJ
15/07/08, 11:28:39
Pues si y no a Meanboy y a mi no spuedes gustar las custom, pero no el mismo tipo de custom, en ningun catalogo de japonesas veo ninguna moto parecida a una Sportster, a una Fat boy quizas, a una sportster, no, la sportster no es una moto que quiera decir mira que grande y sobredimensionada que soy, por eso el que dice que el que tiene un sportster es un "quiero y no puedo" se equivoca, si yo quisiera una Road king y estuviese enamorado de ella y mi presupueto no me diese mi elección no seria otra que una megacustom japonesa, para que una sportster si es otro tipo de moto, por eso digo que cada uno tenga la moto con la que se identifica, y no es lo mismo una mega custom que una sporster, ya se HD o japonesa es como decir que una Monster es lo mismo que una R1, por dios la diferencia no es la marca es toda la filosofia de moto, una es una R gorda y la otra una naked, el que tiene una Monster es un quiero y no puedo?, no es un tio que le gustan las naked y a lo mejor no le gustan las carenadas.

Saludos

davken
17/07/08, 12:18:35
Buenas, quisiera dejar mi aportación.

A mi desde pequeño me han tirado las harleys, supongo que por su omnipresente propaganda en películas y demás.
Sea como sea, siempre he querido tener una pero los precios que se barajan me tiran p'atrás. Sobretodo en la segunda mano.

Un ejemplo: he encontrado una Sporster 883XL del 99 cerquita de mi casa. Piden 5.500 eur y es el mejor precio que he encontrado en la web, aunque siempre se puede regatear y tal. Pero el precio de salida lo considero alto para una moto de su edad.

Porqué no se deprecian apenas en comparación con cualquier otra marca? Es que esa moto por la que piden casi un millón de pelas, le debió costar poco más en su momento!!! Alrededor de 7.500 si no me equivoco, no? Ha palmado sólo 2000 eur en casi 10 años?!?

Soy feliz propietario de una Ducati Monster del 2003 y, si bien son carillas también en la segunda zarpa, no llegan a ese nivel ni de coña, salvo excepciones.

A ver si alguien pone algo de luz al respecto.

Hikaru
17/07/08, 17:12:44
RMJ:
En respuesta a lo que comentas
"en ningún catalogo de japonesas veo ninguna moto parecida a una Sportster, a una Fat boy quizás, a una sportster, no, la sportster no es una moto que quiera decir mira que grande y sobredimensionada que soy, por eso el que dice que el que tiene un sportster es un "quiero y no puedo" se equivoca, si yo quisiera una Road king y estuviese enamorado de ella y mi presupuesto no me diese mi elección no seria otra que una megacustom japonesa, para que una sportster si es otro tipo de moto" .
Es decir que son las cualidades intrínsecas a una Sportster es lo que te hizo comprártela. Mira como cambia la cosa cuando alguien dice, y cito:
"A mi desde pequeño me han tirado las harleys, supongo que por su omnipresente propaganda en películas y demás.
Sea como sea, siempre he querido tener una pero los precios que se barajan me tiran p'atrás."
No voy a asegurar que sea el caso del participante que ha escrito esto, pero muchas personas se compran la 883 porque es de la marca Harley, y es en este caso cuando cobra todo el sentido lo que investiga Meanboy.
Por lo que he entendido por los post de Meanboy, a él lo que le sorprende es como un vehículo de bajo precio como es la Sportster 883 es capaz de conferir a determinados propietarios la percepción de entrar en un mundo de lujo y exclusividad, llegando en los casos más extremos a compararse con Rolex, ferraris y demás.

¡TRATÁNDOSE DE UNA MOTO DE MENOS DE 8.000 Eu!

Que hay alguien que se la compra porque el vehículo de su vida es la Sportster, de acuerdo. No voy a discutir con él, pero a mí me da que por cada uno que se la compra como la moto de sus sueños, hay norocientos que se la compran porque es la Harley que se pueden permitir, y de ahí lo curioso del fenómeno transformador de la Sportster para con alguno de sus propietarios.

Por cierto, a mí también me resulta muy curioso el fenómeno.

Edu_72
17/07/08, 18:51:05
Pues yo me acabo de comprar una 883c. Entro ahora en el mundillo motero y la verdad, no tenía ni idea que existían todos estos prejuicios con el tema de las Harley.

En mi caso, desde pequeño me encantaban las Custom, aunque no las grandes. Si tuviese que elegir, seguiría eligiendo la Sportster o quizás la Dina, pero no más grandes, me gustan más "ligeras" o pequeñas, no sé como expresarlo.

También me planteé comprar una VN-900, pero la verdad, escogí la 883 porque es una Harley. Pero ni de lejos se me ocurría pensar que tener una Harley es algo así como entrar en un Valhalla para elegidos. Sencillamente, es una marca legendaria que hace motos preciosas. Y las prestaciones, pues la verdad es que tampoco pienso competir en nada, con poder hacerme cómodamente mis viajes de fin de semana e ir a trabajar (110 km diarios entre ida y vuelta), me vale. Me gusta la moto (estéticamente, la que más), me gusta la marca y en precio no hay gran diferencia.

De verdad, me sorprende mucho esta historia de que el que va a Harley es por que es un pijo que quiere aparentar. No imaginaba yo que la historia era así.

Teche
17/07/08, 23:20:04
Es que la historia no es así...los prejuicios no son buenos compañeros de viaje, y aquí hay muchos, demasiados. Lo que no llego a entender, después de tantos post, es que las personas compramos hoy en día más por impulso que por otra cosa, y si el impulso es una u otra marca da lo mismo.

Yo compré mi 883R porque me gustaba, porque me gustaba HD, sí Harley Davidson, y antes estuve en Suzuki, en Yamaha, y en todos los concesionarios donde hubiese una custom. Pero me picó el bicho, ¿cuántos de los que tenéis una japo habéis probado una HD?

Lo que no me entra en la cabeza es que la gente no quiera entender qué es lo que le gusta a los demás, y que a mí me gustan las motos, y no me meto con los cromados de los demás.

Lo que sí os digo es que en las japos no os vibra el culo como en mi "pequeña Sportster", y que las sensaciones son diferentes...pero ¿por qué tienen que ser las mismas sensaciones para todos? Y algunos hipócritas no se meten con las coreanas, porque sus usuarios no tienen pasta para comprar algo más gordo...pues su espíritu es el mismo que el que tiene una Road King, y sus sueños mucho mejores. Ojo, las japos empezaron en este mundillo "copiando" como hacen hoy los coreatas, y son líderes como lo serán otras que vienen.

¿no os gustan las HD? ¿las habéis probado todas? ¿que son malas? ¿que no giran, que no corren? Bueno, nadie os ha puesto una pistola en la chola para que las compréis, y los de Harley seguirán vendiendo nombre y cromo.

Y por supuesto que quien tiene pasta se compra lo que quiere, pero a los que no nos llega, nos conformamos con lo que tenemos y no pienso en cambiar la moto cuando tenga más pelas...se vuelve un vicio conducir una Sportster, quien no la tiene no lo sabe.
Y conmigo sale gente con sus 125, y nadie les mira raro, ni son pijos, ni pobres...pero aquí hay muy mala leche. Sí es cierto que existe el "pijo" Harley, pero os aseguro después de lo que he visto que no tiene una Sportster; y pasa como con todo, se la compra para que sus amigos digan que tiene una HD y para que él se vanaglorie de ello. Sinceramente me importa una mierda, no busco gente, la encuentro, y siempre amantes de las motos.

Lo que no es normal es que se defenestre una marca porque sí, gratuitamente, porque se insulta a los sueños de mucha gente que ahorra mucho y trabaja el doble para comprar un sueño, sea de la marca que sea.

Ya lo dije hace días, una quedada para rodar y tomar unas birrillas, y dejarse ya de tonterías.

Vsss.

Hikaru
18/07/08, 09:22:47
Extraído del "Manual apócrifo del Marketing compulsivo":

Cómo vender dos unidades de producto con el mismo esfuerzo:

1.- Publicita tu marca, no tus productos.
2.- Haz incapié en tu publicidad de "estilo de vida", "tradición", "marca" pasando de puntillas sobre el producto que realmente vendes.
3.- Ten una gama A de productos de acceso con unos precios reventados pero con características que hagan que el cliente "quiera más".
4.- La otra gama B de productos ponla con unos precios que permitan recuperar lo invertido en la gama de acceso y además multipliquen los beneficios en al menos tres o cuatro veces lo habitual.

De esta manera conseguiras que:

A.- los que tengan dinero y quieran gastárselo en tu producto se lo comprarán de la gama B directamente y conseguirás un gran beneficio.

B.- Los que no tengan dinero para un producto de la gama B (o teniéndolo no se lo quieran gastar) se comprarán un producto de la gama A. Con ello acceden a tener un producto de la marca. Una vez en este punto pueden ocurrir dos cosas. O bien el producto les satisface y se lo quedan el tiempo habitual de vida útil del producto, o bien, visto que no acceden a aquello que se publicita, lo intentan colocar en el mercado de segunda manao y pagando la diferencia se pasan a la gama B. En el primer caso el fabricante ha colocado un producto gama A con la que no pierde, pero tampoco gana una barbaridad. Sin embargo, en el segundo caso el fabricante vende un producto de la gama A, otro de la gama B y consigue dos nuevos usuarios (el que primero se compró la gama A y el que se la compró de segunda mano), con lo que el sistema se realimenta exponencialmente.

Saludos

Teche
18/07/08, 11:38:40
Después de las lecciones de marketing empresarial me quedo más tranquilo, ahora sé que quiero una Night Train. También quiero un yate, pero me conformaré con dos tablones y una red, para introducirme en el mundillo, si no me gusta se la vendo a un Naúfrago, y será de segunda mano.

¿Alguien ha oido eso de que tienes que tener un Ferrari de segunda mano para comprar uno nuevo? Pues es una leyenda, porque el que tiene pasta se compra lo que le da la gana.

No tenéis arreglo...

meanboy
22/07/08, 00:25:57
Hikaru..... la has clavao chaval!

Ese texto es de obligada lectura y será interesante comentarlo en profundidad.

_Vs______________________

RMJ
22/07/08, 09:39:32
--

RMJ
22/07/08, 09:46:58
--

meanboy
22/07/08, 19:13:37
Por lo que veo es una Kawa.Dentro de las japos tambien es de las que aquellos que la tienen apuestan por una marca , ya que hace años que la estela verde se apago y no consigue nada , pero te entiendo que la nostalgia de esta marca la lleves en el corazon , ya que corri con ella hace muchos años ,eso si envidiando la fiabilidad y homogeneidad de marcas como honda, que posiblemente sea la marca mas lógica pero te puedo asegurar que todo tiene su momento , hoy en dia tengo amigos que fueron campeones de muchas modalidades del motociclismo con motos que si les hubieran dicho en su momento se hubieran reido , algunos con megascoter , pero disfrutando de su vida y de la moto ,que tiene que ver que sea con una 883 o con una estela verde apagada.

Disculpa Chola que te responda a destiempo, pero he tenido un lapsus y hasta ahora no he leido tú poético relato.
La añoranza por una marca no es motivo suficiente para ser "mi elegida" ni tampoco una fustración o sueño de la infancia. Hace ya mucho tiempo que corté con el cordón umbilical de apego a los felices dias de mi adolescencia. Como tú bién dices -todo tiene sú momento- y tal vez por ser más maduro valoro las cosas por sús cualidades reales, despojadas de emvoltorios emocionales añadidos.

Por supuesto hay que disfrutar el máximo de la vida, pero te cito una frase que resume mi posición frente a la constante manipulación emocional de la que todos somos objeto.

Cito: "NO QUISIERA SER FELIZ POR SER IDIOTA"

rbarrera
22/07/08, 23:29:51
hola a todos. Yo acabode caer en la tentación y me he pillado una sporty (jejeje) Hace dos meses compre una coreana (par aprobar el royo motero custom y eso) aunque me recomendaron que no lo hiciera y que fuese a algo más definitivo, pero al final ¡He tardao dos meses en caer en la tentacion! ya os ire contando. De momento tengo el verano roganizado en torno a la moto

meanboy
23/07/08, 17:53:58
Yo acabo de caer en la tentación y me he pillado una sporty (jejeje)

Ufff ... Ya empezamos con las connotaciones religiosas!!

Hace dos meses compre una coreana (par aprobar el royo motero custom y eso)
aunque me recomendaron que no lo hiciera y que fuese a algo más definitivo, pero al final ¡He tardao dos meses en caer en la tentacion!

Vaya!! otra 883 vendida por impulso, ... y encima te crees que será "la definitiva",..... NO TENEIS REMEDIO !!!!

Que la disfrutes rbarrera Vss________________________

Edu_72
23/07/08, 19:08:41
Nada, la próxima vez te pido consejo y que elijas la moto, meanboy

meanboy
24/07/08, 00:05:51
Nada, la próxima vez te pido consejo y que elijas la moto, meanboy

Yo no soy nadie para aconsejar, allá cada uno.

Por cierto!, ... ¿ya té han entrgado la 883?

Lo que sigue sorprendiendome una y otra vez es ver este derroche de argumentos y toda esa capacidad de análisis que llevan a decantarse por una 883.

Cito textual tu razonamiento:pero la verdad, escogí la 883 porque es una Harley

Si esta moto no llega a ser una Jarley ni te la habrias mirado, con lo que una vez más se confirma que sólo comprais el logo HD.

Vss______________________________

Edu_72
24/07/08, 11:08:46
He decidido seguir tu filosofía, Meanboy

He tirado todos mis CD's de AC/DC, Los Suaves, Rosendo, Platero y tú, Siniestro Total.... ahora solo escucho Dream Theatre y King Crimson. Me aburro soberanamente, pero son infinitamente superiores en calidad musical. También he tirado mi chupa de cuero vieja, y me he comprado una de ante nuevita. No me tiene los mismos recuerdos, pero la piel es mucho mejor. Además, dejé a mi novia. La quiero con locura, pero no veas el genio que tiene, y además tiene problemas laborales.... Ahora estoy saliendo con mi vecina. Es más guapa, tiene dinero y además no discutimos. Probablemente es por lo sosa que es, pero objetivamente, pega más conmigo.

Ah, y voy a dejar el curro. El que tengo ahora me gusta, pero no hay muchas probabilidades de promoción, y no se gana demasiado.... Ya tengo puesto en otra empresa. El trabajo no me gusta, pero gano una pasta.

Aunque, no sé por qué, estoy triste

Igual es porque aún no me han dado la moto.... Al volver de vacaciones, que me voy dos semanitas, la recojo, pero gracias por preguntar...;)

Markeltxu
24/07/08, 15:16:24
De verdad...meanboy,es imprescindible que estemos con este tema tanto y tanto tiempo.Creo que TODO el mundo tiene bien claro tu opinion de por que la gente compra una sportster,pero creo que no deberias insistir en ello con cada uno que comenta que se a hecho con una de ellas.Por cierto..desconozco si tienes pareja,pero ir hacer la compra al supermercado contigo debe ser una experiencia(porque cojes este detergente y no este?,porque esta marca de aceite?..).Sea cual sea la razon(discutible o no)por la cual alguien adquiere cualquier moto(en este caso);Me parece del todo respetable,y si esa razon a el le es suficiente..pues COJONUDO.

meanboy
25/07/08, 15:34:53
He decidido seguir tu filosofía, Meanboy

Si crees que "mi filosofia" es lo que describes ...... es que ni siquiera te has parado a pensar en tú forma de actuar.

Veamos... Cito de nuevo tú frase para que leas lo que has dicho:
(pero la verdad, escogí la 883 porque es una Harley)

¿Como no te das cuenta que justamente erés tú el que actua mirando SOLO la etiqueta de la marca,?... el nombre de LA MARCA té es MÁS IMPORTANTE que el producto , ... luego no entiendo todo ese rollo de los CDs la "chupa" y la novia.

He tirado todos mis CD's de AC/DC, Los Suaves, Rosendo, Platero y tú, Siniestro Total.... ahora solo escucho Dream Theatre y King Crimson. Me aburro soberanamente, pero son infinitamente superiores en calidad musical. También he tirado mi chupa de cuero vieja, y me he comprado una de ante nuevita. No me tiene los mismos recuerdos, pero la piel es mucho mejor. Además, dejé a mi novia. La quiero con locura, pero no veas el genio que tiene, y además tiene problemas laborales.... Ahora estoy saliendo con mi vecina. Es más guapa, tiene dinero y además no discutimos. Probablemente es por lo sosa que es, pero objetivamente, pega más conmigo.

Ah, y voy a dejar el curro. El que tengo ahora me gusta, pero no hay muchas probabilidades de promoción, y no se gana demasiado.... Ya tengo puesto en otra empresa. El trabajo no me gusta, pero gano una pasta.

Aunque, no sé por qué, estoy triste

...;)

Camarerooo.. ya estás sirviendo una ronda para todos los participantes de este foro!!

____Vss_____________________

meanboy
25/07/08, 15:54:31
De verdad...meanboy,es imprescindible que estemos con este tema tanto y tanto tiempo.Creo que TODO el mundo tiene bien claro tu opinion de por que la gente compra una sportster,pero creo que no deberias insistir en ello con cada uno que comenta que se a hecho con una de ellas.

...Todavia no tengo la sensación de que muchos de los que sé la compran sepan "el porque",.... pero en fin! té doy la razón en que este tema ya esta durando demasiado.

Por cierto..desconozco si tienes pareja,pero ir hacer la compra al supermercado contigo debe ser una experiencia(porque cojes este detergente y no este?,porque esta marca de aceite?..)
Jajajja,... Con las cosas de comer no se juega Markeltxu.

Sea cual sea la razon(discutible o no)por la cual alguien adquiere cualquier moto(en este caso);Me parece del todo respetable,y si esa razon a el le es suficiente..pues COJONUDO.
Comparto tú opinión casi en su totalidad, siempre y cuando él sea conciente de que simplemente sé ha comprado una simple moto sin más historias.

Chola
26/07/08, 01:01:23
Para meanboy:
La añoranza no es tu motivo para elegir tu marca, porque lo has hecho?
Lo del cordon ubilical , seguro que no te queda algun hilito y no te has dado cuenta , pues puede que te quede algo de tu infancia o infantil como son esos niños jodelones.
Crees que tu eres el mas maduro por haber elegido tu estela verde apagada ?Crees que es de madurono entender que hay personas y gustos diferentes o es de maduro creer que tienes la verdad absoluta y los demas equivocados.
Quien te dice a ti que no es el envoltorio y demas cosas las que llaman la atencion para conseguir el sueño de muchos, y de emociones me hablas ?es como esa mujer que a ti te llena y que nadie mira , tal vez tu has encontrado en ella lo que buscabas pero es tan fea que sabes que no tendras problemas de que te la levanten.
Y lo de ser feliz por ser idiota , crees que lo que han elegido Harley son idiotas ? Yo por suerte o desgracia podria haber comprado cualquier moto a estas alturas de mi vida y compre una 883 , explicarte el porque o mis sensaciones es como darle caramelos a un burro ( O Kawa ) ,

meanboy
26/07/08, 22:15:54
Hola Chola,
El giro que esta dando este hilo empieza a tener similitudes con conversaciones que he mantenido en otros foros con creyentes religiosos. A los creyentes no les puedes entrar por la razón,... aún que les presentes pruebas concluyentes sobre la in-existencia de dios, a ellos no les interesa aceptar nada que pueda desestabilizarlos de sú feliz idea de una vida eterna.
Fijate, si no, en el fabuloso marketing desplegado por la ICAR (iglesia cat. apos. romana)..... lleva más de 2000 años enriqueciendose vendiendo humo.

Y me dirás..... A que coño viene todo esto?
Pués bién,... el sistema de captación que usa HD tiene muchas similitudes con los usados por sectas religiosas, entre ellas esta el hacerte sentir "distinto", importante, libre, auténtico, verdadero, formando parte de una comunidad e incluso ir con vestimentas que se identifican con este grupo. Toda secta necesita de un "enemigo común" que les mantenga unidos, si no, al poco tiempo se desintegraria. Las religiones inventaron el demonio para este fin y los de Milwaukee las japo.

Jajaja ya sé que esta analogia puede resultar grotesca (lo admito), pero todos los movimientos de esa marca intentan transmitir esa idea, de ahi que muchos propietarios de HD no tengan argumentos "razonables", pero sí muchos emocionales para engancharse a esta seudo-religión.

Buenas tardes_______________________________

Chola
27/07/08, 03:45:58
Hola Meanboy,
Me hablas de razón? que razón la tuya o la mía?
Ya solo nos falta el poner similitudes con la política para tener el abanico completo.
Puede haber como tu dices dentro de HD gente que se puedan sentir distintos , importantes , "libre"(creo que muchos con HD y cualquier tipo de motos) y que incluso vistan igual para mantenerse unidos.Pero seguro también que habrán gente con HD como yo,vi la 883 , pensé en ella y la estudie para ver si era la moto que buscaba y lo decidí con mis argumentos "razonables" (los míos)y después cuando la disfrute llegaron muchos más argumentos , fíjate que hasta me "emociono".
Casi siempre salgo solo , como hoy que acabo de hacerme 220 Km , pero si salgo con alguien me da igual si va con una china , coreana o HD, busco disfrutar y la buena compañía para disfrutar de mi tiempo con mi moto (la que yo elegí ) y eso no me lo puede quitar nadie ni aunque bajarán cien ángeles del cielo (e esos en los que no creemos) para decirme que no es verdad lo que siento , imagínate entonces lo que me preocupa lo que puedan decir.
Por último ¿tu crees que alguien aun crea en la religión , el demonio o las japonesas?

MOGURA
27/07/08, 03:54:24
joder quede paranoyas he leido en un momento.
voy a tener una vulcan 900 clasic a la que le pondre los mando avanzados, posiblemente una drag bar y los escapes modificados.
me gusta mas que cualquier HD y las he mirado todas absolutamente.
¿¿como me sentire cuando conduzca semejante bicho??? como el puto dios del trueno
sin logotipos sin chupas de la marca sin guantes de la marca, no se es mas colega o compañero de carretera por conducir la misma marca o estilo de moto las convenciones de HD estan patrocinadas por HD ¿eso es el espiritu libre?
he de decir que me he coldo en alguna convencion de HD aki en sevilla convenciones que organiza el concesionario HD de sevilla porsupuesto, hay peña que las tiene tela de curradas y son unas autenticas obras de arte con ruedas, pero la mayoria estan tal y como salen de fabrica, unas alforjas porlomenos coñooooo.
enfin que me da lo mismo que sea kawasaki honda yamaha daelim o harley_davidson,
me roncan los coj....nes.

Chola
27/07/08, 03:57:58
Mogura:
Suerte con tu vulcan 900 y ojala la disfrutes durante mucho tiempo . Un saludo

MOGURA
27/07/08, 04:06:23
lo mismo digo chola espero que minimo disfrutes tu HD el mismo tiempo o mas que yo mi vulcan saludos
V`ssssss

meanboy
31/07/08, 23:59:35
Me hablas de razón? que razón la tuya o la mía?Hablo de las "razones" que llevan a elegir un producto, y que en numerosos casos ni uno mismo sabe "el porque" o simplemente no quiere saberlo. Esta firma vende muuucha imagen, esta es sú mayor cualidad .... seamos sinceros! el 100% del disfrute se puede obtener con cualquier moto, luego...
¿porque adquirir el modelo sporster que se queda a medio camino en muchos aspectos, habiendo buenisimas motos al uso?
Contesto yo mismo, ... es simplemente por este plus de imagen que quién la lleva cree que transmite por allá donde pasa.

Ya solo nos falta el poner similitudes con la política para tener el abanico completo.Las similitudes que he comentado son de carácter religioso (no politico), aún que muchas veces vayan juntas.
Por poner un ejemplo fijate en un nuevo forero que se a puesto el nombre de "DIOSHD",.. seguro que lo a escogido en plan de broma, pero no deja de ser curioso... eh!

Puede haber como tu dices dentro de HD gente que se puedan sentir distintos , importantes , "libre"(creo que muchos con HD y cualquier tipo de motos) y que incluso vistan igual para mantenerse unidos. Pero seguro también que habrán gente con HD como yo, vi la 883 , pensé en ella y la estudie para ver si era la moto que buscaba y lo decidí con mis argumentos "razonables" (los míos) y después cuando la disfrute llegaron muchos más argumentos , fíjate que hasta me "emociono".Usas esta frase ("fíjate que hasta me "emociono") como si la emoción sólo se encontrará conduciendo las máquinas que fabrica HD, .. Ya sé que no lo piensas, pero lo dejas caer como argumento que refuerza los motivos de tú adquisición.
Si no es mucha molestiacontestar, ¿Cuales fueron las razones para decantarse por ella?

Por último ¿tu crees que alguien aun crea en la religión , el demonio o las japonesas?

Sí, la religión la tenemos por todas partes, fijate en la cantidad de "sucursales" que hay en todos los núcleos de población, .... lo que ocurre es que nos hemos acostumbrado tanto a tenerla al lado que yá casi no lo vemos. Si le preguntas a un pez ¿que haces dentro del agua? él responderá .-¿que agua?,... ya me entiendes!

Saludos Vss___________________________________

Nightstero
01/08/08, 08:27:46
La mejor moto es la de uno mismo porque es la que le lleva.
Si escoges una Harley es porque te gusta y no hay mas que hablar, que eso de mirar las carcteristicas suele ser en la mayoria de los casos para justificar nuestra eleccion ante los demas. Asi que se feliz con tu montura sea de 49cc o de un millon y bienvenido a la carretera.

Saludos y birras

potablava
01/08/08, 11:40:08
hola,yo creo que el problema radica en que somos propensos a ser clasistas en la sociedad.
ejem: coca cola o pepsi ?
audi o bmw ?
rubia o morena ?
barça o madrid ?
harley o triumph ?
Luego puedes tener otras opciones mas o menos buenas,eso ira en funcion de como te han educado,donde vives,tu nivel salarial..
Son valores que pesan mucho a la hora de elejir una cosa u otra,y se puede intentar convencer de que hay otras opciones ,pero al faltar u ofender a otro pierdes toda la razon.

Nightstero
04/08/08, 09:56:05
coca cola o pepsi ?
audi o bmw ?
rubia o morena ?
barça o madrid ?
harley o triumph ?

Pues yo soy de Coca-cola, BMW (tengo una 320 E-30 de 1989), morenas (Pero en esto hago muchas exepciones), Barça (Soy de Barcelona) y Harley y aquien no le guste... jejeje.

Que ridiculo que suena por dios. Yo lo unico que quiero es que nos encontremos en la carretera para tomarnos unas birras.

Saludos y birras

meanboy
23/08/08, 15:55:27
Hola Nighstero,

Por curiosidad, por que elijes la Nighster y no una 883 o 1200 siendo casi la misma moto y más preparada para ir a duo, tal como la quieres dejar.

__________________Vs

joseuves
23/08/08, 18:05:06
HA LLEGAO EL CANSINO SEÑORES

Joder que pesao Meanboy

meanboy
23/08/08, 19:38:51
JAJAJAJAJJA .. de verdad tio,.. me sales por todos laos!!!
:espia :espia :espia

Nightstero
25/08/08, 10:46:40
Meanboy la verdad es que es por razones esteticas y porque cuando la vi me enamore y no hay mas que decir. Ademas la pintura bitono de la nightster es genial.

Saludos y birras

Hikaru
01/09/08, 11:47:38
Noghtstero:
Te alabo el gusto. La Nightster es la Sportster que más me gusta, sobre todo porque tiene una personalidad muy definida.
Me choca sin embargo que, como dices en otro hilo quieras modificarle completamente su estética (que es lo que la diferencia de las otras HD pequeñas) poniéndole pantalla, alforjas, reposapies traseros, asiento doble, en definitiva, haciéndote una Touring a partir de una Nightster. Sin embargo, al leerte en otro post que las japonesa por las que cambiarías tu Nightster serían la VN 900 o la Dragstar 1100, me da la impresión de que la moto que realmente querrías en una moto para viajar, cosa para la que, evidentemente, la Nightster no está hecha.
¿No te habrás equivocado de máquina? Y conste que la Nightster me parece una preciosidad.

Edu_72
01/09/08, 18:39:23
Camarerooo.. ya estás sirviendo una ronda para todos los participantes de este foro!!

Bueno, si es por eso, que no quede, aunque si venís todos voy a tener que vender la moto para pagarla...