Ver la Versión Completa : Novato en apuros
Raptor1987
25/03/08, 20:05:36
Hola!!!! Tengo un dilema. Estos días voy a ver una Kymco Quannon a 50min de donde vivo (casi todos autopista) y mi dilema es que voy a hacer cuando me la compre, si me la compro, aunque pinta bien. También vale para cualquier otra moto a la hora de traérmela, dependiendo. Mi dilema es por dos partes:
a) Tengo el A1, habiendo hecho teórico con 2 años de B, pero sólo he cogido una moto unas pocas veces, una Varadero de 125que me dejaron y el tiempo total que habré rodado con ella son 30 minutos (en un parking grande rodando hasta 3ª y 50km/h + o -). Por tanto, mucha confianza no tengo.
b) La moto tiene apenas 500km... ¡está en pleno rodaje! Por lo tanto no se pueden superar las 4000rpm en esa moto tengo entendido, y será complicado en la autopista.
Se aceptan sugerencias, a ver si me ayudáis a resolverlo!!!
Un saludo y perdon por el tostón!
Pues yo me buscaría alguna furgo de un amigo, familiar, etc, que me llevase o me la dejase, meto la moto dentro, y ale, pa casita, y ya aprendes con tranquilidad, no por autopista!, ya que si tienes tan poca experiencia creo que te la estas jugando...Si no pues que te la traiga alguien que tenga experiencia!
Raptor1987
26/03/08, 01:03:11
Lo de la furgo va chungo, en cuanto a lo del amigo a ver si consigo algo... Pq tendría que llevarle yo el coche a la vuelta, y me da mucha cosa sin el seguro a mi nombre, si a alguien se le ocurre algo se aceptan sugerencias!
todo sea mirar de volver por carretera normal en vez de por autopista y tomarselo con calma.
killabee
26/03/08, 12:42:21
y si es estrictamente necesario que te la traigas por autovia, ponte un chaleco refrectantante encima de la ropa... cuanto mas refrectante mejor!
suerte!
¿No tienes una ruta alternativa? ¿por carretera nacional?... ¿desde que localidad escribes? (a ver si alguno de nosotros podemos acompañarte)... lo último que tienes que tener es MIEDO... otra cosa que puedes hacer, es ir a recojer la moto y volver con el anterior propietario, después le acercas en coche, o le pagas un taxi...no se... pienso que tambien puedes rodar un poco por los alrededores y despues de un rato, hecharle valor y volver a casa... POR LO DEL RODAJE, no sufras, que por unos pocos kilometros que hagas aunque pases de 4000 rpm´s no le va a pasar nada... eso si, calientala bien antes... además, en rodaje, rodar por autopista es beneficioso (entre otras cosas, el aire que respirará el motor, es más limpio)
Raptor1987
26/03/08, 13:11:57
Gracias por la ayuda! Lo de que me la trajera el anterior propietario es lo que estaba barajando ahora, lo que no se me había ocurrido hasta ahora es la vuelta... Porque si es un taxi es una pasta gansa, mañana la voy a ver, ya os comentaré según vaya avanzando!!
en la pag de presentaciones (por ejemplo) al inicio de la pag. tienes un anuncio de transporte de motos. Yo con tu experiencia no me arriesgaría a traerla ni por autovía ni por carretera convencional. Suerte y Vsssssssssss
Hola Raptor1987,
yo lo que haría en tu caso sería:
1- o la llevas tu, dando una vuelta previa por la localidad donde esté la moto, y siempre por carrtera nacional. Ya que la moto está en rodaje y la velocidad a la que podrás ir será baja. Además de lo que comentas de tu experiencia.
2- o vas con su colega a buscarla para que te la traiga y tu traes su coche. Mirad en el seguro del coche si te cubre a ti, casi todos los segures cubren a los familiares y a mayores de 20 o 25 años (esto no estoy seguro) pero en la póliza lo pone, y así ya puedes volver tranquillo con su coche.
3- Vais tu y tu colega en bus o tren (págale el billete eh?? ;) ) y que la lleve él y tu vas de paquete.
Saludos y suerte con el viajecillo
Que alguien te la acerque a casa, alguien de confianza.
Raptor1987
27/03/08, 16:45:43
Mi colega no creo que se monte en la moto (el q conozco de confianza q tiene carnet de moto), es mu grande para esa moto xD, y además tuvo hace algo un accidente y les ha cogido miedo, por tanto lo de llevar yo su coche lo veo mal (q el seguro para alguien de 20 años lo veo jodido además) y venir de paquete menos todavía.
Lo de dar vueltas a la localidad y luego carretera nacional es buena opción, me la tengo que pensar según vea, pero no me termina de convencer.
A ver como lo soluciono, pero están saliendo buenas ideas aquí jeje.
Hoy voy a ver la moto, otra q descubrí un poco más cerca, pero para traerla sería prácticamente igual vamos, mismas condiciones. Ya os contaré que tal está :D.
Un saludo y gracias!
buho_91
27/03/08, 16:51:54
alquila una furgoneta
Raptor1987
27/03/08, 17:04:31
Cuánto puede costar?? A partir de que edad las alquilan?? Puede ser una solución. Otra pregunta sería como fijo la moto al interior de la furgoneta, en fin, me voy ya, desearme suerte a ver si ta bien la moto.
Saludo!
buho_91
27/03/08, 17:12:19
si la moto cabe justa supongo que no se caera, ni nada por el estilo. ponle cartones donde este apollada, asi no la rallaras. la podrias fijar con algun tipo de cuerda a algun elemento de la furgoneta.
saludos!!! y suerte con la moto!!!!!
pumuky_21
27/03/08, 17:28:24
Vente por nacional en vez de por autopista ¿eres de vigo?, yo soy de boiro, tengo una furgoneta con remolque de motos si te es muy mal para llevar te la acerco yo a tu casa en el remolque eh! pero pagas unas cañas jajaj:trampolin
Un transportista de motocicletas no te cobrará mucho, pero yo si fuera tu le decia al vendedor que me la traiga a la puerta de mi casa, que no le veo mayor incoveniente.
Raptor1987
27/03/08, 20:58:36
Que va que va, la moto (Kymco Quannon 125cc) la compraré en Madrid, q es donde estoy estudiando jeje. La moto a ojo bien, pero le he visto unas cuestiones q a lo mejor le abro un nuevo hilo. Se ve muy cuidada, 2100km pero también le fallaba bastante el ralentí al arrancar, y vi que en frío (creo), tenia las revoluciones a 2500 pq me dijo q se lo subió y q es habitual q falle el ralentí en estas motos, y no sé si será bueno o tendrá q ver con algo más. También vi q el tío llevaba la cadena muy tensa, no alabeaba nada en parado sin nadie encima y no se si eso puede haberla jodido un poco, él dijo q se lo hicieron así en la revisión pero me parece raro, pq normalmente yo diría q tiene q alabearse 2-3cm así.
Qué opináis??
En cuanto a lo de llevarla, compre la q compre, si puedo le digo q me la traiga a casa y luego ya me busco yo la vida, os contaré sobre la marcha.
Saludo !!!
Hola raptor.
Supongo que mi caso no sigue la norma, porqu estoy un poco loco. Yo tengo carnete de moto hace 10 años pero en mi vida he cogido moto alguna. Me acabo de comprar una fazer 600 en tarragona y yo mismo me la he llevado, por autopista, a castellón, a 114 Kms.
El dueño me explicó que la primera es para abjo y el resto para arriba y con eso me ha sido suficiente. Bueno, con eso y con cabeza. No he pasado de 120Km/h y, poco a poco, he llegado.
Ten confianza y cabeza. No deberías tener problema, creo yo. Pero no me hagas caso que estoy loco, ¿eh?
Suerte y tennos informados.
Siyu.
Raptor1987
29/03/08, 02:46:35
Oks, si alguien me puede responder el tema de que si el tío ha llevado la cadena excesivamente tensada pues mejor, si puede suponer un peligro o que haya podido joder algo del kit de arrastre (conste que digo todo de oída que no tengo ni p**a idea), aunque en principio se vea bien??.
La verdad es que la moto tiene pocos km, 2100 como dije, y por el resto y quitando el ralentí que hasta donde busqué parece común en las Quannon, se ve bien creo yo.
En cuanto a lo de traerla, a fin de cuentas me la vende él, intentaré que me la traiga aunque bufff si no vuelta al principio, porque yo taxi ni nada de eso no le pago.
Otra cosa que he pensado es a lo mejor coger una práctica de circuito en motocircuito, más que nada para perderle el miedo al primer contacto a la moto después de hace tanto tiempo que cogí la otra, y ganar algo de seguridad para rodar un poco por allí cerca y luego si eso acercarla yo, 28€ media hora creo que me podía salir.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda!! Y perdón por el tocho este!
Raptor1987
31/03/08, 21:33:42
Me la compro!!! Me la trae él en cuanto encuentre un garage donde dejarla, así que solucionado, ya se busca la vida él pa volver. Muchas gracias a todos. Vosotros creéis que tendría mucho peligro una Kymco Quannon en la calle?? Que antirrobo recomendáis??
Un saludo!
eh, que a lo de las cañas yo me apunto!!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.