PDA

Ver la Versión Completa : Consulta

Titio
06/05/04, 17:29:06
Hola q tal?

A ver mi consulta no es concretamente sobre motos, pero si sobre unas botas de moto que compre hace poco. No se si sobre este tema me podreis aconsejar o ayudar, pero lo expondré por si acaso.

Hará cosa de un mes y medio compré unas botas alpinestar Roam Waterproof, asegurandome el vendedor que eran impermeables, y casualidades, a la semana siguiente en el trayecto Campillos-Algeciras me cae la grande de agua y al llegar a casa la bota me había calado (calcetín mojado). No había posibilidad de que me entrara el agua por arriba porque llevaba mono de agua.

Ahora bien, llevo las botas a la tienda y me las mandan a Alpinestar Italia para hacerles allí las pruebas de garantía. Pasado 1 MES me dicen que las botas están perfectas y que en Italia no han calado ni nada. Q me las quede y las vuelva a probar.

Yo me niego rotundamente puesto que ya comprobé en mis carnes que calaban, así que les pedí que me devolvieran el dinero o que me dieran otras botas. La tienda se niega porque dicen que el fabricante asegura que la bota está bien, y que me tengo que quedar con la misma bota, y que si vuelve a calar que otra vez para Italia.

Q hago? Como puedo denunciarlo aparte de poner una hoja de reclamaciones y llevarlo a la OMIC? Creeis que esto servirá de algo? Es la palabra del fabricante contra la mia. Yo pienso que si me han vendido un producto defectuoso deben devolverme el dinero.

Q puedo hacer? Aconsejadme por favor.

Muchas gracias y perdonad por el tostón.

P.D: Por cierto, la tienda es Hermanos Navarro, bastante conocida aquí en Andalucía.

V'sss

Klo
06/05/04, 17:39:15
En mi humilde opinion es que hagas tu la prueba.

Abrochalas cierralas y las metes en un cubo de agua. creo yo que no deberia calar. por lo menos en un periodo de tiempo.

Ahora una pregunta que te hago yo...

¿llevabas las botas por encima del mono de agua? es decir: ¿metiste el pantalon por dentro de las botas?

puede ser por eso por lo que calara. ojo.

si llevabas el pantalon por fuera de la bota no debe calar nada.

Titio
06/05/04, 18:01:05
Hola Klo, Muchas gracias por contestar tan rapido.

Te explico, el mono de agua lo llevaba por fuera de la bota. Cuando me quité las botas tenía el calcetín mojado por la puntera y el empeine, es decir, por donde me daba directamente el agua y el viento, la caña la tenia totalmente seca.

Podría hacer la prueba pero yo pienso que suficiente prueba fue la primera que fue una mojada en carretera. Suponiendo que no calara en el cubo de agua...porque me caló en el viaje??? y suponiendo que calara...otra vez de vuelta a Italia, otro mes y pico sin botas, y allí le repetirían las mismas pruebas...que dieron como resultado que las botas están perfectas y que no calan. Tendré que llevar el calcetím mojado a Italia.

Yo nunca he sido un cliente pejiguera ni tiquismiquis, pero no me parece solución la que me da la tienda.

Muchas gracias por contestar Klo.
Un saludo.

Klo
06/05/04, 22:57:55
Pues nada. a consumo y a ver que pasa....

a mi con unos guantes supermegaimpermeables el primer dia que me llovio, se me calaron, y fue por llevar la manga de la cazadora por dentro del guante, claro, el agua que resbalaba por la cordura se metia dentro del guante. por eso te lo decia.

llevale la bota metida en el cubo al de la tienda, a ver que careto se le queda.

moscagarto
07/05/04, 11:29:36
yo cuando lave mis guantes me costo un guevo secarlos, pq? pq son impermeables de verdad, los llenas de agua y son una bolsa de agua con dedos, en varios inviernos(galicia, andorra y pirineos) nunca note humedad, asi q en esas botas hay un problema, eso esta claro. buena idea lo del cubo, aunq solo servira para kitarte tu la duda. mi primer consejo sq t pongas chulo, manda escritos, igual q este a revistas y demas sitios indicando nombres de tienda, marca y modelo, etc y ponte muy chulo con el de la tienda, a lo mejor no le gusta la mala publicidad. te lo digo pq ayer fui con mi hermano a alcampo a devolver un lector dvd-divx q leia como el culo y el idiota del encargado estaba empeñado en decir q el problema era del disco, me puse chulo y empece a decir en voz alta q en mi lector del corte ingles no fallaba ningun disco, si falla en este digo yo que normal no sera, no?...entre otras cosas, al final claudico y nos lo cambio. si aun asi no hace caso lo unico qt keda es denunciarlo en consumo y al de la tienda kemarlo con mala publicidad y punto, no te keda otra, total...las botas esta claro q no te sirven no? k mas da no poder usarlas pq calen q no usarlas mientras los denuncias, botas seguiras sin tener. como me joden estas cosas

Titio
08/05/04, 15:23:07
Muchas gracias otra vez por contestar compañeros. La verdad que estoy ya quemadito con el tema este de las botas. AL final tuve que ir a Jerez sin botas y me empapé los pies hasta las uñas, así que ya me da igual tirarme otro mes sin ellas pero metiendoles caña.

Voy a esperar a la semana que viene y si no me concence la solución que me den (o el dinero u otras botas) le pondré llevaré la queja a la OMIC y por supuesto le amenazaré con hacer "muy buena" publicidad de ellos por todos los foros de internet, etc.

Ajú que pecha con la leche de las botas!!!

Bueno, ya os contaré, muchas gracias.

Un saludo.
V'sss

ToreteR6
13/05/04, 03:09:36
Tu dale caña con la omic y eso, xo te aviso q posiblemente lo del cubo no sea una prueba valida, es decir, que son impermeables a ciertas condiciones.
Impermeable impermeable solo son las botas verdes esas del campo, xq asta el gore-tex no lo es, ni el cuero tampoco, asi q si en italia le an hecho la prueba (q dudo asta q saliera de españa) segurax sea unas pruebas a ciertas condiciones de humedad.
Es algo así como las cervezas "sin alcohol" o los relojes "water resistant"
De todas formas, a x ellos!!! hoja de reclamaciones a la tienda y denuncia en la OMIC
un saludooooo!!!!