Ver la Versión Completa : me inicio en esto de las motos
edualonso
06/05/04, 20:38:06
HOLA A TODOS FOREROS!!!
llevo un tiempo leyendo en este foro pero es la primera vez q escribo.
pues nada, q tengo 17 años y cumplo 18 dentro de nada. hasta ahora mis padres no me han dejado tener moto, pero cuando cumpla los 18 ya si que me dejan.
suponiendo q ya tendre el carne de coche y cumpliendo los limites de potencia y demas q tendre que cumplir,q moto me aconsejaarias? tiene q ser de 50 c.c?
asesoradme xq no tengo ni idea.
1 saludo
Bienvenido edualonso...
Para sacarte el carnet de Moto con 18 años te puedes sacar el A limitado durante 2 años.
Con este puedes coger cualquier moto de menos de 34 cv.
Para sacarte este carnet tienes que aprobar el teorico de coche, un especifico de moto de 16 preguntas, uno de circulacion en un circuito cerrado y si no tienes experiencia de mas de 2 años de algun otro carnet, otro práctico pero por ciudad.
¿moto para empezar? la que te guste con menos de 34 cv... aunque yo te recomiendo empezar por alguna 250 antes de pillar un 600 limitada o no.
alguna opinion mas te daran por aki abajo...
yo te PROHIBO que te saques el carne de moto peque.sacate el grande.y luego no te aconsejo que te compres de 50(si te lo puedes permitir) por que se queda pequeña y acabas frenando menos y tumbando mas y hacindo el mongui para conseguir sensaciones.
Zeta_RCV
06/05/04, 23:51:28
tu experiencia en moto es 0?? supongo k habras tenido scooter no??
bueno, como te han dicho por hay:
- nada de sacarte el carne pekeño, tienes 18, vete para el grande del tiron
- no te compres una 50cc xq se te va a kedar pekeña en un añito
- la moto para empezar, como casi siempre, entre 250cc y 500cc
suerte tio, y ya nos contaras
sergio65
07/05/04, 16:14:07
saxto,,, lo primero ,, ver del dinero del que dispones,,y si puedes consiguete una moto de 4 tiempos(mas dulce ,menos mantenimiento), pero no scooter(tienen tacto raro con la rueda pequeña),,la cilindrada que pienso te puede enseñar mas estraria entre las 125 o 250 ,, lo ideal una trail manillar alto control total tipo derbi senda 125,varadero 125,, o cualquier otra,, te permitiran ir a cualquier sitio comodo sin problemas,y si te apetece pasearte por alguna pista fuera de carretera que te aseguro que aprenderas un monton sobre control de tu moto y te dara mucha confianza luego en carretera,,, si lo que te va es mas el tema de ir por lo negro(asfalto puro y duro) Honda acaba de sacar una CBR125 super barata(2500 ma o meno) y que al parecer da un rendimiento muy bueno,,,,, tambien tienes las clasicas Yamahas SR 125-250,, las duraderas Hondas CB o la Suzuki Tu ,, en fin cualquiera de estas te servira para coger experiencia sobre motos y poder dar el salto en poco tiempo a una supersport ya con algo de experiencia.
Suerte
nando_7
07/05/04, 16:25:36
tieneombre...yo me sacaria el de moto grande ya...xo si n kieres sacartelo...con el de coche aora puedes llevar asta una de 125c.c. no???si te sacas el A pillate una 125 o mas..q sino te cansaras mu rapido..ami siempre ma gustao la zzr 250,honda vtr 250(carilla...),cb 250...
salu2 y V'sss.
edualonso
07/05/04, 19:09:54
muchas gracias por vuestras respuestas.
no e tenido scooter, mi unica experiencia es q habre llevao 3 o 4 kilometros una beta trueba rrt de 50 c.c.
e pensao q estaria bien una rs125 de aprilia.
¿que os parece esta moto?
Compres la que compres acuerdate que el casco y las luces siempre puestas,y siempre con cabeza que el que se cae eres tu....un saludo y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La RS125 esta muy bien, pero ojo! Que la diferencia con la de 50cc es brutal, mucho mas de lo que en un principio puedas imaginar!
Ghandalf
11/05/04, 12:52:22
Sobre todo vista, suerte y al toro colega.Cuidadin que no solo importa como vayas tu, sino como van los demas.
Sacate el A y comprate la moto que puedas hasta 250.Si no puedes pues de segunda mano,pero practica y ya llegara la grande jejeje
Yo me saque el B y nada mas aprobar el B me apunte del tiron para el A y me saque el A. Luego la eleccion de una moto, mi opinion es algo "personal". Para mi cogeria la que mas me guste, respetando sobre todo la limitacion de potencia el tiempo obligatorio (o quizas mas tiempo depende de como te veas sobre la moto) Dices de la Aprilia RS 125? Yo miraria la nueva CBR 125 R esta es de 4 tiempos la aprilia es de 2 tiempos. En fin coge la que mas te guste y con cuidado y paciencia se logra todo. Un saludo y que disfrutes de lo que te compres.
hombre, lo malo de la CBR 125R es que apenas da unos 13cv aprox y se quedara muy corta enseguida
depende como te veas tu.tu tienes que saber si eres un tio agil o un poquillo mas torpe.si eres de los q se suele tropezar y se le le caen las cosas de las manos vete a una moto liguera.si te cogues una moto "grande"(me refiero a pesada) lo puedes pasar mal al empezar si eres algo torpe.incluso puedes cojerle miedo si te empieza a dar sustos por el peso.
si tienes cabeza,con quidao y maña to se puede.sea lo grande que sea.
el tema es que si es una moto que tiene mucha fuerza o pesa bastante estaras mas pendiente te no pegarte un piño que de disfrutar un poquillo la moto.
viendo tu caso,tendras q intuir un poco q moto podras llevar sin sufrirla.para mi los problemas son ,el peso en parao por la poca experiencia,y con la potencia por la falta de experiencia y de cabeza.
como dicen por ahy esto es algo personal.cada uno es como es.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.