PDA

Ver la Versión Completa : tensor cbr 600f

aiw
28/03/08, 03:07:12
HOLA amigos , soy nuevo en este mundillo , tengo un problemilla con el TENSOR de la distribucion, suena un clic repetido en frio y sobre todo a 5500 rpm , en honda me ha dicho que no pasa nada pero esto cada dia suena peor , me gustaria cambiarlo pero no por otro igual puesto que al parecer volvera a joderse a los poco km, por cierto sabe alguno donde esta el tensor en el modelo 2006 , bueno haber si hay algien que me pudiera echar una mano gracias.

futurodominguero
28/03/08, 15:23:38
¿click repetido te refieres a "máquina de escribir"? Es que si es eso yo más bien diría que tienes algo de holgrura de taqués o más bien es el ruido que debe hacer. Te cuento: las holguras cuando la moto está caliente se dilatan los materiales y se anulan, si no tuviera holgura en frío en caliente probablemente se quedarían las válvulas un poquito abiertas, si la cosa va por ahí y en el conce te han dicho que es normal yo lo dejaría estar, sí que es verdad que cuando se alarga la cadena de distribución hay un momento en que el tensor ya no da más de sí y hace ruido la distribución pero... ¿no será de taqués?

Hala, ya tienes pa pensar un rato :-P

Ninja_ZX6R
28/03/08, 20:57:46
Estoy con futurodominguero,puede que tengas que hacer reglaje de valvulas,por cierto cuantos kms tiene?

aiw
29/03/08, 05:22:14
ok . la moto tiene 8000km sin sufrir. En honda me han dicho que es el tensor pero que es normal y a mi no me parece normal , cuando antes no lo hacia , creo que me han dado largas , ahora intento resolverlo por mi cuenta , he visto por los foros que hay alguien que modifica los originales cambiando el muelle y no vuelve a dar problemas o lo ponen fijo , el problema es que en principio no lo localizo en la moto y no tengo tutorial para su desmontaje , segundo tengo que localizar un tensor asi. Gracias por vuestra atencion y un saludo.