PDA

Ver la Versión Completa : No arranca

Wolfman
28/03/08, 12:37:46
Hola a todos, me he ido de vacaciones y al volver me encuentro con que mi moto no arranca, es una Yamaha XJ 600 S del 91, segun un amigo que tengo que yo (cosa muy facil por cierto) dice que no llega corriente y por eso no enciende, que el alternador no gira. Cuando la deje antes de irme de vacaciones la moto funcionaba correctamente. Podeía ayudarme por favor¿Cual creeis que puede ser la causa?

carakol
28/03/08, 13:09:58
¿Gira el motor de arranque? si es que no, bateria, arrancala a empujon (en 2ª) y sin pararla date una vuelta larga, a ver si coge carga.

Saludos

Wolfman
28/03/08, 13:29:28
eso yaq lo hemos intentado empujando y en segunda y nada, la bateria la hemos testeado con un tester y esta correcta de tensión y amperaje.

futurodominguero
28/03/08, 15:36:12
¿Has mirado que tenga gasolina? Es que parece una tontería pero....

¿Está la batería correcta y no llega a girar el motor de arranque? ¿Es eso? Es que no entendí del todo. Si es el caso mira a ver si pita y funcionan las luces, en ese caso tienes batería. ¿Llegas a oír el "click" del relé? Si ni siquiera oyes eso puede ser el botón de contacto que se haya cogido un poco de humedad (sobre todo si duerme en la calle), puede ser el clausor de la llave, cualquier cable.... Anda que no pueden ser cosas. Danos más datos anda, por cierto, sigo pensando que mejor para arrancar en tercera y con un poco más de velocidad. Yo en segunda no tengo pelotas a arrancar la moto.

carakol
28/03/08, 17:30:30
Boton de pare en el manillar (muy frecuente), boton de arranque con humedad, ¿punto muerto?, contacto de la pata de cabra, fusible... hay un monton de posibilidades, suerte.

karlakos
04/04/08, 18:35:16
Aun estas intentando arrancarla?? Dinos algo anda

Madhouse666
04/04/08, 19:08:12
las motos de 600 cc o mas hay que arrancarlas en 1ª, a no ser que seas capaz de empujar hasta 50 o 60 kmh porque en 3ª........ yo la mia la he arrancado varias veces empujando y solo pude en 1ª.

futurodominguero
04/04/08, 22:26:01
pues yo soy incapaz de arrancar ninguna moto de 4 cilindros en primera porque se me bloquea la rueda y eso que no soy pequeñito...

En tercera las arranco yo pero es verdad que habitualmente me han empujado, suelo intentar subir una cuestita entre los dos empujando y luego ya me tiro por la cuesta, aquí tenemos cuestas de sobra pa eso, je. Y chico, ni a 20 hace falta, simplemente se trata de que el motor gire, no de que se ponga a 1500 vueltas. Por cierto, los coches también los he arrancado en tercera, en segunda pegan demasiados tirones.

Madhouse666
05/04/08, 00:24:41
hombre si te tiras por una cuesta la arrancas hasta en 6ª, prueba tu solo en llano, luego me lo dices.........
en 1ª es cuestion de soltar embregue justo cuando pegas el culetazo, yo te lo juro que prove en 3ª y no habia manera.

carakol
05/04/08, 10:06:08
las motos de 600 cc o mas hay que arrancarlas en 1ª, a no ser que seas capaz de empujar hasta 50 o 60 kmh porque en 3ª........ yo la mia la he arrancado varias veces empujando y solo pude en 1ª.

Yo tuve una temporada de regulador (y bateria) jodido en cbr 600 y la estuve arrancando en 2ª, tan ricamente.

Y en circuito con una 748 con bateria de 4 amperios (de scooter 49) muchicimas veces y en primera no conseguiamos guirar la rueda, saludos

Madhouse666
05/04/08, 14:02:15
Yo tuve una temporada de regulador (y bateria) jodido en cbr 600 y la estuve arrancando en 2ª, tan ricamente.

Y en circuito con una 748 con bateria de 4 amperios (de scooter 49) muchicimas veces y en primera no conseguiamos guirar la rueda, saludos

Si mucha gente dice lo mismo que tú, que en 1ª no pueden hacer girar la rueda, yo te aseguro que la mia siempre la arranco en 1ª, y no peso mas de 68kg.Pero bueno mi problema era diferente, fallaba un cilindro y si no subia de 2000 rpm no arrancaba, por lo cual solo me arrancaba en 1ª, en 2ª no cogia revoluciones.Ahora si la moto va fina y solo falla la bateria supongo que arrancar en 2ª sera mas facil.