PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para iniciarme.

Sexper
07/05/04, 18:50:57
Hola a todos... pues ahí va mi primer post con algo de contenido :cool:

Como algunos ya sabéis este martes me saco el A (porque me lo saco fijo ehh :rolleyes: )

El tema es que buscando durante largo tiempo (llevo con esto en la cabeza casi un mes) he terminado por decidirme, gracias a los sabios consejos de muchos foreros, en adquirir una GS500 de segunda mano. Primera moto por antonomasia... al parecer todos empiezan por ella, jeje.

Lo que más me interesaba, además de tener una moto que me ayudara a aprender (ya que el salto a una de 600 sin haber conducido motos de "verdad" es, al parecer, muy grande), era tener una moto cuyo mantenimiento y consumo fuera bastante bajo, ya que ahora estoy estudiando una oposición y no tengo demasiados ingresos para poder mantener una mayor. La quiero principalmente para moverme por madrid diariamente y para, como no, hacerme mis rutas los fines de semana... y en un futuro (tipo un año) ir y venir entre Madrid y Ávila los fines de semana.

Las pegas que le saqué a esta moto he visto (ya que soy totalmente profano en esto de las motos... pero gracias a vosotros cada día menos) que se pueden más o menos solventar en mayor o menor medida:

Carenado: le puedo instalar uno. Ideal para no congelarme las pelotas en los días de frio y no acabar hecho una bolsita de té en los días luviosos, ádemás de hacer más confortable la circulación a ciertas velocidades.
Postura: Aunque es bien cómoda, a mi me atrae un poco más una postura algo más inclinada... pero eso se medio soluciona poniendo un manillar bajo.

Cosas que me han comentado que fallan, como el tubo, las suspensiones y el tamaño de la goma de atrás las puedo ir solucionando poco a poco a medida que las vaya comprobando por mí mismo, pero estas dos primeras me parecen las más importantes.

Ahora bien, como soy un perfecto profano en esto os pregunto a los profesionales :D:
¿Cuánto puede salir carenar esa moto de una manera decente?
¿Dónde la podría carenar.. es decir, quién hace esas cosas?
¿Cuánto costaría poner un manillar bajo?

Me aconsejáis más cosas respecto a esta moto... me aconsejáis otra moto... etc...

Bueno, para ser el primer post ha salido la ostia de largo, jejej.
Gracias por vuestra ayuda!!

V'ss

moscagarto
08/05/04, 00:56:50
sobre las preguntas...no soy yo un partidario de carenados(por gustos jeje) pero pregunta si el de la gs nueva se puede acoplar. aki en vigo hay un sitio qs llama motorhead(casi na, los reyes) q reparan y hacen carenados y cupulas...pero mas sitios habra digo yo.manillar....es la q tiene manillar entero o lleva semimanillares? un manillar entero sale barato, los semis no se precios pq no soy de ese tipo de motos, ejem.sea para no mojarte o para no pasar frio usa buena ropa, mira tema de vestimenta de cada uno y sacaras cosas claras, desde trajes caros hasta soluciones baratas.ala, a disfrutar de la mas q conocida, fiable y bonita moto q tienes, disfrutala, kierela y a rodar q si no se cabrean

chivador
13/05/04, 21:08:04
hola Sexper:

Hay mucho de razón en que la primera moto grande es una suzuki gs500 (o similar jeje), pues es una moto muy fácil de conducir, cómoda y de muy bajo mantenimiento.
En cuanto a carenado no soy partidario, puesto que es una moto refrigerada por aire, en invierno estupendo, pero en verano menor capacidad de refrigeración, ahora bien TCP hace carenados bonitos para esa moto, eso sí son carillos.
más modificacíones no le hacen falta.

Saludos