PDA

Ver la Versión Completa : Justicia y a la carcel

Mad Max
08/05/04, 16:34:50
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

blackrider
15/05/04, 11:22:03
eso no debería ser así, ese tio debería entrar en la cárcel como cualquier persona, lo que pasa que el es diferente por tener dinero.... mierda de justicia

ToreteR6
19/05/04, 03:06:47
Que poca vergüenza tiene la justicia de este pais djandao a farruquito o farrupollas o como sea en la calle.....
y encima todos los allegados a el pidiendo que lo dejen cantar en el extranjero....quiza le podamos dar tambien una paga no??
Así nos va...

Moni
22/05/04, 22:06:48
El tener dinero muchas veces ayuda,pero hay mucha gente que no es Farruquito y q no tiene dinero y que ha hecho cosas parecidas o iguales,o peores como en el caso de la niña de Getafe,Sandra Palo que no se si os acordareis de su caso,que a esta niña ,la quemaron viva,y la hicieron de todo,y los CULPABLES tampoco estan en la carcel.Asique yo lo que veo es q el problema real de la justicia es que es una MIERDA,pero no todo depende del dinero.Lo unico es q hay cosas a las que se las da mas publicidad que a otras.

Mad Max
25/05/04, 21:14:24
Lo has clavado,la justicia es una MIERDA.

Sexper
25/05/04, 21:44:24
Yo no lo creo así.

Si tienes dinero para pagar al fianza sales bajo fianza, si no te quedas.... que van a hacer si no? Que según tu renta percapita de los últimos 5 años pagues proporcional??? No puede ser. Además no olvidemos, que aún siendo confeso, no eres culpable. El error ha sido del instructor que en vez de dar prisión incondicional le se la ha dado bajo fianza... pero eso no es cosa del dinero, el juez lo hubiera echo aún siendo otro quien estubiera acusado... el problema es del juez.

La justicia española dista de ser perfecta, pero una cosa te aseguro, no es en absoluto una mierda. De echo deberíamos estar bastante satisfecho, es de las justicias más garantistas el mundo.

Desesperao
12/07/04, 18:49:53
Al final pasa lo de siempre...

El muerto muerto está y su família... os lo podeis imaginar.

El infractor en la calle, disfrutando de la vida y pegándose la gran vida. Eso sí, con 15 o 20.000 euros menos en su cuenta, que recuperará de inmediato en dos o tres bolos.

Además de todo esto, tienen la desvergüenza y la cara dura de plantear esto como un ataque xonófobo. Este mundo está patas arriba :rolleyes:

FuegoRojo
12/07/04, 19:09:08
Efectivamente, el infractor en la calle, la familia de la victima destrozada.... es una historia que ya conocemos, por desgracia.

Sexper
12/07/04, 19:51:01
Mm, no hablaís con mucho conocimiento de causa. En parte tenéis razón pero en otra parte no.

General Custer
12/07/04, 20:55:30
Esta claro que el dinero influye mucho. Millonarios en la carcel habrá 4 mal contados. Tambien depende del juez, un hombre mató a su mujer y el juez dijo que 70 puñaladas no es ensañamiento

nando_7
12/07/04, 21:09:17
mmm..a la carcel joder..aunke sea poko tiempo..xo q aprenda..xq x pagar una mullta n creo q aprenda del todo...seas kien seas a la carcel si eso dice la ley jode.

jpablowrc
13/07/04, 07:33:50
cuando me enteré que habia atropellado a un hombre y encima lo habia matado pero que se habia dado la fuga, no se es muy fuerte. A ver si no me pillan, no? Que la justicia aplique la ley con toda su fuerza porque a ese hombre no le pueden recobrar la vida y su familia quedará destrozada para toda la vida porque fue atropellado y abandonado como un animal.

Sexper
13/07/04, 10:07:05
Lo dicho, habláis muchas veces sin tener idea de lo que habláis.

Lo de las 30 puñaladas, que no eran ensañamiento tiene una razón muy lógica que no se molestó ningún medio en comunicar y ningúna persona en leer bien.
Ensañamiento es cuando alargas el sufrimiento de una persona: Yo te apuñalo 1 vez en la pierna, otra en el estómago..... así 30 veces sin producir tu muerte, sólo alargando tu agonía.
En este caso el autor asestó dos puñaladas a su esposa y la mató. Las puñaladas restantes se las dio a un cadáver.

En mi opinión no es justo que digáis que el que tiene dinero no pisa la cárcel y el que no lo tiene se pasa 10 años por robar una barra de pan. Es surrealista eso.

Está claro que hay casos y casos, pero por favor, informémonos antes de hablar de las cosas.

Y que cosnte que todo esto va sin acritud alguna.

Un saludete!

yast
13/07/04, 10:20:44
Ese dinero lo recuperará en 2, tal vez 3 conciertos. Encima le ha servido de promoción. Una vez más se demuestra q el dinero hace el dinero y q sin dinero las cosas te vienen crudas. Me parece lamentable q el dolor y la agonía de una familia, sumado a la muerte del chaval ese, la puedan valorar por 140mil lerus. Ese dinero incluso más, pagaría yo para regresar la vida a un familiar directo q pasó por algo similar con tal de regresarle la vida, en cambio, para ése sólo supone un pequeño esfuerzo más.
No olvidemos q si despues de atropellarlo, lo hubiera llevado a un hospital, tal vez se hubiera salvado. El q se puede permitir abogado de más caché, es al q mejor le van las cosas, una lástima pero así es.

Salu2 :profe:

Sexper
13/07/04, 10:43:35
Pero recordemos que a esta persona todavía no se le ha juzgado, no es culpable aún!!

jpablowrc
13/07/04, 12:26:30
Presuncion de inocencia.

Para profundizar en estos temas ya estan los jueces y etc...

Nunca llueve a gusto de todos, por eso mi opinion es que la justicia haga su trabajo y a esperar.

Si quereis ricos ahi esta Mario Conde, De la Rosa, o politicos como Corcuera, etc...

Mad Max
13/07/04, 21:28:55
Aqui en este pais,la ley NO es igual para todos,y eso esta mas q mascado.

Y q conste q hablo con conocimiento de causa,yo he visto a rateros de poca monta,desgraciados q roban radiocassettes y cosas para luego venderlas y dar de comer a su familia,(tb los hay q roban para meterse un chute de heroina)pero este caso lo conozco y es curioso q haya tanta diferencia,q un ratero robe en una tienda dandole una pedrada a un cristal y q lo pillen y directamente va al calabozo,y digo directamente,en el calabozo hasta ser puesto hasta disposicion judicial,luego si el ratero es hijoputa cabron y le hecha cojones y amenaza el juez con todo tipo de artimañas,el juez se raja y lo deja en libertad,si el ratero es una persona q roba para comer y dar de comer a su familia y al juez no sera capaz de amenzarle pues el juez lo dejara en el calabozo durante varios meses e incluso algun q otro año porque sabe q no le va a buscar cuando salga del talego,en el talego te tienes q hacer tu cama,estas en una mierda de celda,con el wc al lado,se pasa frio calor,tienes lo minimo,etc etc.

Los señores mario conde y cia. estan en la carcel mejor q en sus casas,pq no hacen ni el puto webo a pesar de haber robado y robado miles de millones y a saber si habran matado a alguien para poder robar toda esa pasta sin q levantar sospechas durante tanto tiempo,estos personajes no estan en celdas,estan en apartamentos de lujo se puede decir,con su tele,su cadena de musica,sus cositas y hasta si alguno quiere una puta se la consiguen,vaya q aun estando en el talego viven como marqueses.

Caso farruquito,el juez jamas lo pondra en la carcel puesto q sabe q si lo hace la mitad de la raza gitana de este pais va a por el juez y ese juez nunca va a vivir tranquilo,porque a farruquito lo conocen en toda españa,y al ratero desgraciado solo lo conocen en su barrio.
ese si va al jodido talego.

La justicia española es asi,a mi me da asco.

Sexper
13/07/04, 23:32:26
mad max... todo eso que has dicho es una simpleza terrible.

Pero bueno, yo también a veces he dicho incongruencias cuando no sabía de un tema.

Mad Max
15/07/04, 00:37:11
Si,es terrible,y os expongo otro caso,mas concreto y reciente,en este caso no hay q lamentar victimas de carne y hueso pero aunque si mucho daño moral y psicologico para alguien q ama su coche como un motero ama su moto :

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos

Sexper
15/07/04, 00:51:17
¿Desde cuándo la policía toma huellas dactilares por el robo de un vehículo si este no ha sido usado para fines delictivos?

<<Me dan ganas de ir a su casa y pegarle fuego con ella dentro, a ver si sabe que se siente al perder tus bienes.>> Eso es, campeón, de vuelta a la edad media.

Veamos. Primero: la jueza lo sería de instrucción, por tanto ese "gitanillo" como él lo llama no es culpable de robo. Segundo: No se puede mandar a prisión preventiva a gente así por así. Tercero: Muy normal, claro... una fianza de 20 euros... y en que ayuda esoo????.

Es normal alguien que ha sufrido un delito o falta en sus carnes quiera lo peor (en este caso cárcel) para el presunto culpable, pero lo que es más normal todavía es que los PROFESIONALES tengan que atenerse al ordenamiento jurídico.

Por muy malos que seán los delitos, por mucho que jodan se tiene que seguir ese ordenamiento. Es lo que tiene estar, GRACIAS A DIOS, en uno de los paises más garantistas del mundo. (Y me darías la razón si te acusaran injustamente de algún delito gordo, por ejemplo).

Y bueno... mejor dejar el tema, en serio. Es más complejo de lo que los medios te quieren vender. Pero al menos saca una moraleja de todo esto: Tú piensas lo que los Mass-media (término muy bien acuñado por T. Carlyle) quieren que pienses... alejáte de esas masas e intenta aprender, comprender y sacar juicios por tu propia cuenta.

Algún día os contaré más casos que siendo de lo más logicos, normales, y excelentemente investigados y juzgados fueron criticados por los Mass-media y se convirtieron en circos, haciendo que todo el mundo tuviera opiniones sobre ellos sin tener idea realmente de lo que eran.

En fin :rolleyes:

yast
15/07/04, 17:41:51
Ya, ya, pero no creo q el peatón ese fuera a meterse debajo del coche para q lo atropellaran. Lo atropelló y despues de eso se piró. El miedo le pudo. Y ahora deberá responder a ello.

Y Sexper, yo de leyes ni papas, pero despues de ver tanto asesinato en españa y más últimamente esa "moda" del maltrato de mujeres dice mucho de si en el tema.
No comprendo cómo pueden soltar a violadores ó asesinos con tan sólo 3 ó 4 años de condena..
Tampoco logro comprender cómo una mujer puede llegar a poner hasta 20 denuncias de malos tratos esperando.. q alguien haga algo...
En cambio, los juicios de "salsa rosa" estan a la orden del día.

Da q pensar. Salu2 :bye:

jpablowrc
15/07/04, 20:14:03
Mira en America como está la justicia y aprecia la nuestra. Gente de color muerta en la camara de gas o por inyeccion letal, simplemente porque no han tenido un abogado de dinero, que le pueda defender y esclarecer con garantias su caso, en fin.

Y guantanamo, esa gente ha tenido un juicio justo?Simplemente no han tenido juicio.

Sexper
15/07/04, 22:51:45
Yast, lo violadores, asesinos, carteristas... todos salen cuándo cumplen integramente la condena. Es decir: si te condenan a 10 años seas Millonetis o seas Carpanta te van a soltar el día que cumplas 10 años en cárcel.

La justicia es lenta, eso si que no te lo voy a negar, y ese es el principal problema de ella. Y pasa con el maltrato contra las parejas y con todo... lo que pasa es que a los Mass-media les ha dado por darle bombo a eso y ahroa parece que se han multiplicado por 100, y eso no es así.

Los juicios de salsa rosa no suelen ser por delitos, esa clase de juicios son mucho más rápidos... es normal.

Mad Max
15/07/04, 23:28:07
Eso q he puesto ya lo he dicho antes,un simple ejemplo.
Las huellas claro q no se pueden tomar asi como asi,pero me referia al hecho de robar un coche para quemarlo despues..para que??porque??
para joder a los demas,q el gitano queme su propio coche,y sino tiene dinero,que se ponga a trabajar como los demas,que ahorre y que luego lo queme,aunque cuando vea lo que cuesta ganar el dinero honradamente ya veras como no quema su coche y se lo piensa antes de quemar un coche ajeno.

Pero viendo q no lo comprendes,estamos hablando de un civil muerto porque al gitano le salia de la polla ir a toda hostia cuando en una via urbana no se puede pasar de 50km/h.

La justicia no es igual para todos,y hablo con conocimiento de causa.

Sabes?mi padre lleva mas de 25años en el cuerpo nacional de policia,yo he visto muchas comisarias por dentro,muchos calabozos,he pasado horas y horas en una comisaria mientras mi padre terminaba su servicio en la calle en un zeta,y muchos policias estan completamente QUEMADOS porque detienen a un tio,y el puto lo juez lo pone en libertad,lo vuelven a detener y el maricon del juez lo vuelve a poner en libertad,lo vuelven a detener y el rejodido puto juez lo vuelve a poner en libertad,asi he conocido a un delincuente en el q lo llegaron a detener 57veces en un solo año!!y siempre lo mismo,en libertad,una vez apuñalaba a alguien,otra vez un robo de coche,otra vez robo con violencia,otra vez pegar a su mujer,otra vez por atropello,asi hasta 57 veces!!
ya no supe mas,a mi padre lo destinaron a otra comisaria,pero es q luego encima,la gente dice q la culpa es siempre de la policia.
Y para mas inri no sabes lo q se pasa para detener a un delincuente,mi padre ya recibio un tiro en una pierna para DETENER a un delincuente,imaginate q lo tiene q ser detener 57 veces para q lo sigan poniendo en libertad.
La justicia española es una mentira,como todos los politicos q nos roban a todos los españoles y se rien de nosotros con sus jodidas leyes de mierda q solo valen para joder a los honrados.

Pero bueno,tu piensas de una manera,yo de otra,y a mi exactamente me da igual lo q penseis,no pretendo q nadie piense como yo ni mucho menos,pero yo pienso asi porque lo he vivido y se como sucede desde q se comete la fechoria,a cuando se pone a alguien en busca y captura,hasta cuando lo detienen y cuando llega al juzgado es lo que......
Se rien de la gente honesta y honrada como quieren.

Ya me lo decia mi abuelo(q era comisario..)

Pero os dire una cosa:
Si yo fuese con mi Alfa Romeo V6 a mas de 100km/h donde no se puede ir a mas de 50km/h,y atropellase a una persona inocente,encima hacer caso omiso de socorro,esconderme y echar la culpa a otro....
yo se que el juez me mandaria a la carcel sin dudarlo.

Si la ley es igual para todos,porque para farruquito y tantisimos otros no?

Es lo q mas me quema por dentro de este pais..

Sexper
15/07/04, 23:58:46
Escrito originalmente por
Mad Max
Pero os dire una cosa:
Si yo fuese con mi Alfa Romeo V6 a mas de 100km/h donde no se puede ir a mas de 50km/h,y atropellase a una persona inocente,encima hacer caso omiso de socorro,esconderme y echar la culpa a otro....
yo se que el juez me mandaria a la carcel sin dudarlo.

Eso es mentira. Estarías en igual de condiciones que él. Otra cosa es que no tuvieras dinero para la fianza, pero eso es otro tema.

Y me estás juntando la churras con las merinas. La justicia española no es perfecta, ni mucho menos, dista bastante de serlo, pero lo que si es es igual para todos en su gran mayoria (hay de todo en el mundo, claro está). Yo también hablo con conocimiento de causa ya que también estoy muy metido en el CNP. Una cosa es el delicuente que agarras y al día el "amigo" te lo suelta, y otra es que la justicia no sea igual si tienes 1mil pelas o 2millones.

Desesperao
16/07/04, 00:50:34
Creo que con el paso de los "post" el verdadero tema ha acabado desvirtuado y nadie ha profundizado en la raiz del problema.

El problema no es la raza, credo o estatus del delincuente.

Aquel individuo que atropelle a una persona y después le niegue el auxilio debería ser considerado, a efectos legales, como un asesino. Luego podemos discutir el grado y los atenuantes, si los hubiere. ( Eso significa que le sería denegada la libertad bajo fianza )

Lo primero que piensas cuando ves a este individuo en la calle es que la justicia se ha reído de tí. Imaginaos lo que debe pensar la mujer y la familia de ese hombre al que asesinó.
Sí, digo "asesinó" porque primero lo atropelló y al negarle el auxilio lo asesinó.

Este individuo, en caso de haber detenido el coche, podría haberle salvado la vida y el único problema que tendría ahora mismo, aunque ese señor hubiese muerto igualmente, es una sanción de no más de 6000 euros. (Estoy seguro que la sanción sería menor)

Estamos hablando de una vida humana...

Yo tuve la mala suerte de atropellar a un niño marroquí hace algún tiempo. Después de darle un arrastrón de más de 15 metros, tuve que salir del coche y perseguir al niño. Su família estaba de forma irregular en el país y no quería problemas.
Pues bien, salí corriendo hasta que le dí alcance y a continuación lo llevé en mi propio coche al hospital para que le hiciesen una exploración.

Además de todo esto, creo que también es un problema de actitud y valentía frente a la vida. Si lo primero que se te pasa por la cabeza después de atropellar a una persona es darte a la fuga... que me perdonen pero no eres trigo limpio.
Independientemente de si llevas carné, seguro o si el coche es robado.

Sexper
16/07/04, 10:04:01
Totalmente de acuerdo, Desesperado.