Ver la Versión Completa : Dudillas sobre el carnet A
Nemesis
08/05/04, 21:22:30
Buenas!:
mirar toy apuntito de sacarme el A , ahora mismo estoy con el de coche , porq to diox se a enpeñao en que me lo saque(familiares q supongo que tendran razon , una vez lo tienes siempre estara ahi por si te hace falta) pero bueno a lo que voy , namas me saque el de coxe ya quiero ir a por el A , mi preguntilla es . si me saco el de coche al hacer el teorico solo tendre que hacer el especifico de 16 preguntas? y luego los dos practicos ?, y ya que toy escribiendo aprovecho pa ver si me aconsejais un poquillo , tenia pensado una vez me sacara el A comprarme una naked , pero realmente me dado cuenta que lo que me gusta ami son las R , q si q supongo que despues de 3 años de ciclomotor pasarme a una R igual es un poco precipitado...una 600 demasiao , pero posiblemente solo me pueda comprar una moto durante muchisimo tiempo....y creo q una naked 250 en un tiempo la tendria q vender y comprarme otra lo cual no me puedo permitir prefiero una 600 limitada y ir con cuidado y cabeza , que opinais ....cual me aconsejariais ? porcierto la moto me la compraria nueva ..y la pagaria a plazos como ya hice con mi scooter :uy , po eso haber si me aclarais lo del carnet y me aconsejais sobre alguna R q veais bien . saludos y gracias por adelantado.
moscagarto
08/05/04, 22:00:30
pues si. si sacas primero los dos de coche, para el A tendras q hacer el teorico especifico, qs una chorrada e facil, luego el examen practico de conos, qs optra chorrada de facil y el abierto en trafico con la moto tambien pq tienes ld coche desde hace menos de dos años y listo. yo los sake a la vez tambien y asi lo hice, el coche primero. lo de la moto, tu sabras la pasta de la q dispones macho, yo la verdad, aunq no soy un r, de ser tu me pillaria una nsr125 usada por ejemplo para empezar, es una r de verdad, la puedes llevar legal sin limitar y sera a un buen precio, y la coña sq mas adelante cuando compres una bicha de verdad mas gorda, esta la puedes vender sin problema. yo haria esto, tu veras la pasta, una nueva gorda por muy limitada q este, el precio no sera limitado jeje. saludos
Nemesis
08/05/04, 23:32:43
pos muchisimas gracias por tus aclaraciones y consejos , lo q pasa esq no se , si me compro una nsr por ejemplo de segunda mano...ya sera de segunda mano.....eso significa pos tipicos problemilals ...y encima si tengo mala suerte y pillo una q me piense q este bien a a los 5 meses me enpieza a dar problemas ...no se....pasar antes por la 125...pos si para aprender y to eso va bien...pero economicamente a no ser q si me pillara una 600 me estrompara y la jodiera enteria...al pillarme antes una 125 yo creo q saldria perdiendo...pero muchas asias por lo dixo ;)
En cuanto al carnet veo que lo tienes muy claro, y haces bien. Si tienes prisa por sacarte el de moto según termines con el B te pones con el A, que verás lo fácil que es. En unos 20 días naturales te lo sacas (específico y maniobras... luego no se cunto más suma de tiempo el de circulación)
Yo te aconsejo que no te compres una de 600 ya que, aunque la limites, es demasiada moto (peso, aceleración, etc..) y te la puedes dar pero bien. Tampoco te aconsejo una de 125 porque se te quedará corta en 10 días... y una de 250 en 6 meses.
Yo pasé por tu mismo problema y finalmente todo el mundo me aconsejó que comprara una GS500. Es de 500, por lo que te puedes permitir lujos que una de 250 no te deja y tampoco tiene tanta potencia (47CV) como para matarte a la primera curva que hagas) Es barata, y de segundamano la consigues a muy buen precio, consume como un mechero y para más inri cuando ya quieras comprarte una moto mayor la podrás vender sin perder mucho dinero.
La única pega que veo que tendrás con ella es que no tiene carenado, pero eso se puede solucionar mediante cúpulas, medios carenados o carenados completos que fabrican muchas "casas"... es cuestión de buscar (en este mismo foro tienes más de un post acerca de ello). No obstante si la queires nueva, Suzuki ha sacado un nuevo modelo este año de GS500 (4.799 EUR.), llamado GS500F (5.199 EUR.) (puedes mirarla en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) que es la GS500 de toda la vida pero que tiene acocplado un carenado muy deportivo.
Otra opción, por un poco más es la Suzuki SV, que ya mes bastante más moto (rueda, frenos, más CV...)
Espero haberte ayudado.
SUERTE CON LOS CARNETS!! (yo ya os contaré el martes :D)
Nemesis
10/05/04, 01:13:25
pues muchas gracias por los consejos y aclaraciones , otra preguntilla ...si me dicidiera por la gs500 de segunda mano por ejemplo , en concesionarios las venden a buen precio y con posibilidad de pagarla a plazos?? porq con mi trabajo no em puedo permitir el lujo de comprarmela de golpe y pagar el seguro.....ademas tambien ay q pensar en casco...cazadora etc...q tambien suebe la cosa jeje , bueno lo dicho muchas gracias y suerte ati tambien con el Carnet!!! ya nos contaras ;)
V'sssss
Si la compras de 2ª mano pero en un concesionario o tienda de vehículos de ocasión seguro que puedes financiarla (ellos son los primeros interesados en poder vender). Es cuestión de buscar.
Pero a veces las mejores ofertas no son las de esas tiendasn si no directamente de un particular. En ese caso lo mejor es pedir un crédito a un banco que te va, además, a cobrar uno intereses más bajos.
Antes de hacer nada te aconsejo que busques precios para que te vayas haciendo una idea, y cuando tengas en la cabeza el dinero que vas a tener que gastarte ve a un par de bancos para preguntar sobre financiaciones (requisitos, plazos, intereses). Con esos datos ya podrás elegir mejor el día que te decidas a comprarla.
Suerte!
Nemesis
13/05/04, 16:44:00
si eso hare...haber q tal...
Una cosilla sobre el carnet...por ejemplo...toy en la autoscuela...me saco el teorico del coche.....¿aunq no me saque el practico en un tiempo el teorico me vale para sacarme el A? o si no tengo el B entero (teorico y practicos) aprovado no consta como que lo tengo? digo esto porq las practicas de coche estan carisimas y ahora mismo pues preferiria ahorrar ese dinero y ir a por el de moto que es el q me interesa y mas adelante cunado vaya menos ajustao de dinero ya sacarme el practico del coche...no se si me entendeis jeje pero bueno ahi queda eso .
V'ssssss Y Rafagas
rewspecto a lo del B entero, apreta a tu familia y que te paguen las practicas, que por culpa de ellos te lo estas sacando.
respecto a la moto sigue los consejos, yo tengo una honda revere 650, el paso perfecto para el futuro, son motores tranquilos y te permiten ciertas licencias sin dar sustos. yo esta de momento la tengo limitada y en noviembre pasare a tener 60 cv, ya contare como es el salto al doble de cv.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.