PDA

Ver la Versión Completa : viaje a grecia

lordpeire
01/04/08, 09:25:49
Hola , antes de nada queria presentarme por que soy nuevo en este foro.

Por causas de la vida acavo de heredar una BMW R100 GS del año 91 con la que este verano yo y mi novia nos iremos barcelona grecia(quizas tambien bulgaria y turquia.) y me gustaria saber si alguien ha hecho antes esa ruta y si tiene algun consejillo para mi.

muchas gracias.

DobleX
01/04/08, 09:53:45
Hola lordpeire.
Grecia no es que esté entre mis futuros destinos pero si me he tomado la libertad de cortar y pegar la crónica de un amigo mio que quiza te sirva de ayuda,si quieres puedo poner tambien alguna foto:

Lo prometido es deuda. Ahí va la Tercera Entrega: Perdonad por el ladrillo.

VACACIONES EN MOTO A ITALIA Y GRECIA

Todos los años, Toñi y yo tomamos parte de nuestras vacaciones para hacer un gran viaje, en moto, por supuesto.

Este año nos habíamos planteado la idea de llegar hasta Athenas y fue cuajando allá por el mes de Noviembre de 2005, cuando algunos de nuestros hermanos de peña, ya habituales en este tipo de vacaciones, se apuntaban al carro.

Lanzamos la propuesta, como siempre, allá por el mes de Enero y Febrero. Respondieron con intenciones: Mega (BMW K-1100-RT), Mik (Suzuki GSXR 1300 Hayabusa) y nuestra rutera infatibable Marky (Honda CBF-600-S), y por supuesto, Toñi y yo (Honda CBR-1100-XX).

Como en años anteriores, Toñi y yo comenzamos la andadura unos dias antes de la partida. Ella con el coche familiar, los dos niños y el perro, así como todo el equipaje para un mes de playa familiar y turismo motero, yo con la XX y las tres maletas GIVI que mi amigo Angel (CBR-1100-XX) me había prestado para la ocasión. No es que me gusten las maletas, que no me gustan, pero reconozco que en viajes de muchas paradas y cambios de alojamiento, el tener que quitar y poner las alforjas condiciona un poco.

Así que, una semanita antes del viaje nos lanzamos para recorrer los 460 Km. que distan de mi residencia (Móstoles-Madrid) hasta San Pedro del Pinatar (Murcia). Allí, ya con los abuelos, pasamos esa semanita descansando y haciendo acopio de cervecitas playeras y raciones varias, por si acaso las equivalentes de Grecia dejaban que desear.

El día 1 de Agosto, a las 6,30 de la mañana, ya con todo cargado en la XX tomamos rumbo hacia Barcelona. Una hartá de kilómetros todo por autovía y autopista de peaje. Aburrimiento total, pero donde se comprueba que la montura que elegimos es cómoda hasta para soportar el aburrimiento. El viaje se amenizó mediante las conversaciones de besugo que mantuvimos a través de un injerto de auriculares, micrófonos en los manillares y walkies-talkies, que había preparado. Es divertido hablar con camioneros y otros radioaficinados mientras conduces la moto.

Llegamos a El Masnou (Barcelona) a las 14 horas y nos encontramos con Mik que venía de Madrid y Mega, que venía desde Cáceres. Ya los cuatro y las tres motos, nos dirigimos hacia casa de Marky, que nos estaba esperando para comer. Siesta pequeñita y vestidos de pantalones cortos y camisetas nos hicimos los 20 Km. que separan Masnou del Puerto de Barcelona. Allí embarcamos en la Compañía Grimaldi a las 21,00 horas y tras pasar una noche loca de alcohol y fiesta, y la mañana siguiente relajaditos en la piscina del barco, llegamos a Génova a las 17,00 horas del día 2 de agosto.

Tras bajar las motos del Ferry, tomamos carretera hacia Pisa. Allí nos esperaban 6 miembros italianos de la Peña Germi Tuscany, una gran peña muy conocida en la Toscana Italiana y que están hermanados con nuestra Peña. Todos los 23 de Septiembre montan una gran y famosa concentración llamada “La Strada del Vino”. Aunque hay diversidad de motos en su peña, predominan las custom y en especial las Harley Davidson. La mayoría de los que nos fueron a recibir son de Livorno y Piombino, que para el que no lo sepa, tienen una tremenda rivalidad con Pisa, de ahí su famosa frase “Pissa Merda”. Nos enseñaron Pisa y su entorno turístico y clásico, sin olvidar por supuesto su famosa Torre inclinada y las catedrales e iglesias contiguas.

Desde Pisa nos llevaron a través de autovía hasta Livorno y Piombino. Allí dejamos nuestros equipajes en casa de Riccardo, el webmaster de su peña, y nos dirigimos hacia Piombino, a tomar unas cervezas donde encontramos a otros 13 o 14 miembros de su peña, todos con las motos. Tras las cervezas y las vistas del paseo maritimo, fuimos a un pueblecito de la sierra de la toscana, perdido en los montes, al que llegamos ya siendo la 1 de la madrugada del día 3 de agosto. Allí cenamos las más impresionantes y buenas pizzas que he probado en mi vida, acompañadas de unos jamones que ni los de Jabugo y regadas con unos caldos que hicieron que bajaran las Harleys rozando estriberas en cada curva.

El día 3 de Agosto amaneció para nosotros con tan solo 2 horas de sueño. A las 8 de la mañana tomamos camino de Ancona, en el Mar Adriatico. Aunque en un principio teniamos idea de ir por autopista a través de Florencia puesto que el barco partía a las 3 de la tarde y no podíamos correr riesgos, los hermanos italianos nos animaron a tomar una strada que nos llenó de gozo las 6 horas de travesía. Curvas y paisajes increibles, carreteras totalmente en la sombra de los árboles de sus cunetas, tanto al cruzar la Toscana central como Umbría. En Ancona, tomamos un Ferry de nuevo y pasamos la tarde-noche a la fresca, en cubierta, descansando y dormitando los excesos de la noche anterior.

El día 4 me sorprendió grátamente, cuando al despertarme y subir a cubierta ví que ya habíamos dejado atrás el Mar Adriático y la escala de Igunometsia, y estábamos frente a las costas griegas, en el Mar Jónico. A las 14 horas amarrábamos en Pátras, descargábamos las motos y con un calor sofocante nos dispusimos a localizar el albergue donde teníamos apalabradas 3 habitaciones. La formalidad no era lo fuerte del dueño del albergue, que tras tener la reserva con mas de dos meses de antelación, nos dejó en la estacada al haber alquilado todas las habitaciones. Eso sí, nos buscó otro hotel mejor y por poco mas dinero. Supongo que ayudaría que era motero como nosotros.

De Pátras decir que tiene una carga histórica enorme, ciudad vertida al mar, con unas vistas preciosas desde su castillo (muy deteriorado). Allí el 99 % de los moteros van sin casco y otro tanto sin matrícula en la moto. Debe de ser habitual, pues la policía no les llama la atención. Conducen como verdaderos locos a lomos de sus Trail de gran cilindrada o scooters, eso sí, siempre tocan el claxon antes de quitarte las pegatinas por los dos lados. Esa noche, guateque en nuestra habitación (que era un ático) hasta las tantas.

El día 5 de agosto, tomamos camino hacia Pyrgos y Olympia, parando en cuantas ciudades o pueblos nos pareció. La carretera empieza siendo una autopista de tres carriles, pasa a dos y después a uno (pero sin perder la condición de Autostrada). Es curioso. Se circula por el arcén y se adelanta por el carril. Y cuando ambos están ocupados, pués se adelanta por el carril contrario que no pasa nada, ya se apartarán los que vienen de frente. Olympia, cuando se visita, sorprende grátamente. Todas esas historias que nos contaban de las primeras olimpiadas, los baños, el estadio, los palacios, los templos, las termas, están ahí. Son reales y pese al estado en que se encuentran, te los imaginas como si fuera ayer mismo. Gran civilización los griegos. El sol hace su justicia, pues se encuentra en una zona, que aunque con árboles y algo de sombra, Don Lorenzo se cobra la venganza de no haber sido un ídolo preferido de los griegos. Por la tarde, nos acercamos hasta las playas de Kaiafas, donde pasamos la tarde refrescándonos en el Mar Jónico. La vuelta a Pátras, ya de noche, fresquita y relajada, ritmos tranquilos (120-130) por la ausencia de tráfico.

El día 6 de Agosto, partimos de Pátras hacia Athenas, tomando la autopista de peaje, que desaparece a excasos 15 km. de Pátras. Buena ruta y rápida, pero con mucho tráfico. En un tramo de esa “autopista” de peaje, de un solo carril y sin medianería, ví alucinado como me adelantaba y quitaba las pegatinas, un griego con lo que parecía ser una CBR 1000 RR sin matrícula, sin casco y sobre una rueda (yo iba a 120 Km/h en ese momento). El susto de muerte (el mio) y el orgásmo de elefante (el suyo, supongo). De camino hacia Athenas, hicimos parada en Corinto (Khorintos), solo su parte antigua. Las Ruinas del antiguo Corinto están mejor cuidadas que otras muchas de la geografía griega. Su espacio delimitado y cuadricular hacen ver enseguida la configuración de lo que fue la metrópoli. Hay villas en muy buen estado en las que pueden verse las galerías y patios, hoy bajo tierra. Allí comimos en una terracita con unas vistas a la metrópoli de envidia. Luego continuamos camino hacia Athenas, tomamos el hotel por asalto y nos fuimos a pasear por Athenas (Karaiskaky, Omonia, Universidad, Plaka, etc..)

Los dias 7 y 8 de Agosto los dedicamos a Athenas y sus clásicas visitas culturales que no relato porque son de sobra conocidas, pero sí recomendaros la vida nocturna en Plaka, tomarse con calma la visita al Acrópolis, no olvidarse de la Plaza Sindagma y su cambio de guardia, y las dos Agoras.

El último día en Athenas, le dedicamos la mañana para una visita al Pireo (no recomendada, no deja de ser un barrio portuario masificado y con mucho tráfico, aunque tiene zonas emblemáticas) y por la tarde una de las mas bonitas excursiones que se pueden hacer. Llegamos hasta Cabo Saunion. Había oído y leído que tenía las más bellas puestas de sol de toda Europa. De verdad os digo, que si teneis un día claro y el color del cielo, con sus justas nubes, os son propicios, cambiareis el término Europa, por el de Mundo. Extasiante. Y allí estuvieron nuestras motos.

El día 9 de Agosto, partimos de Athenas hacia Pátras, parando en el Estrecho de Khorintos. Esta obra de ingeniería que aprovechó un cauce natural, pone en comunicación el Mar Egeo con el Mar Jónico, ahorrando a través de su estrecho una vuelta considerable para barcos mercantes y de pasajeros. Impresiona su altura, su estrechez (que no lo és sino lo parece) y sobre todo, ver pasar a los barcos casi rozando sus verticales paredes. Desde allí, nos dirigimos a Pátras, donde embarcamos hacia Brindisi, al Sur de Italia. Ese fue el peor trayecto. A una mar picada y brava, se sumó que era el pasaje mas barato (una cuarta parte de lo que habían costado los demás ferrys) y se notaba en la calidad del barco, sus camarotes, bares y servicios. Con deciros que yo acabé durmiendo en un camarote que no estaba ocupado tras abrir la puerta de una patada, por no llegar a un acuerdo con la tripulación Chipriota bajo bandera Koreana, sobre un problema con nuestros pasajes. Para olvidar.

El día 10 de Agosto, llegamos a Brindisi, en el Sur de Italia, sobre las 9 de la mañana y tomamos la autostrada que lleva hacia Roma, pasando por las inmediaciones de Napoles. En Roma, ya siendo las 7 de la tarde, nos alojamos en el Albergue Juvenil Alexandros, cerca de la estación Termini. Es un antiguo palacete rehabilitado y en el que dormimos en habitación compartida por 35 Euros. Un buen servicio. Visitamos el Coliseum, la Plaza de España, la Fontana de Trevi y las principales vias antiguas y turísticas de un Roma de agosto sin mucho turista y relativamente poco tráfico para como se nos pinta en las películas. La cena, en el Trastévere en una pizzería muy coqueta y mona, con buena pasta. Ojo a las bebidas que su precio duele más que un parto colical.

El día 11 por la mañana lo dedicamos a la Ciudad del Vaticano, inmensa en esplendor y riqueza que contrasta con la miseria del mundo ajeno a sus fronteras. No nos encontramos al Papa tomando cerveza en las múltiples paradas que hicimos, pero tampoco hicimos por encontrárnoslo. A las 13 horas, tomamos camino hacia Civittavecchia, puerto de Roma, donde a las 18 horas, partimos en un Ferry con dirección a Barcelona. El cansancio del viaje se hacía notar y esa noche nos fuimos a dormir pronto, a eso de las 2 de la madrugada.

El día 12 lo pasamos por la mañana en el barco, tomando el sol y el aire, viendo a lo lejos las costas de Córcega y Cerdeña y mas tarde las del Meditarráneo, ya españolas. Atracamos en el Puerto de Barcelona a las 17 horas. Los demás se quedaban por Barcelona donde nos esperaban otros hermanos de la Peña, pero Toñi y yo tomamos la A-7 rumbo a Murcia. Nos cayó lo que no estaba escrito y recibimos la mayor granizada que he tenido nunca sobre una moto (y sin trajes de agua).

A las 12 de la noche llegábamos a San Pedro del Pinatar (Murcia) cansados pero felices y haciendo ya planes para el 2007 y su Escocia, Alpes Suizos o Tunez.

RESUMEN DE KILOMETROS

Jornada 0.- Madrid-San Pedro del Pinatar (Murcia) 460 km.
Jornada 1.- San Pedro del Pinatar (Murcia)-El Masnou-Barcelona (642 Km.)
Jornada 2.- Barcelona-Genova (Barco), Génova-Pisa-Livorno-Piombino (318 Km)
Jornada 3.- Piombino-Siena-Perugia-Ancona (443 Km)
Jornada 4.- Ancona-Patras (Barco)
Jornada 5.- Pátras-Pyrgos-Olympia-Kaiafas-Pátras (298 Km).
Jornada 6.- Pátras-Khorintos-Athenas (220 Km.)
Jornada 7.- Athenas
Jornada 8.- Athenas-Pireo-Athenas-Cabo Saunión-Athenas (180 Km.)
Jornada 9.- Athenas-Khorintos-Pátras (220 Km.). Pátras-Brindisi (Barco)
Jornada 10.- Brindisi-Roma (620 Km)
Jornada 11.- Roma-Civittavecchia (118 Km.)- Barcelona (Barco)
Jornada 12.- Civittavecchia-Barcelona (Barco). Barcelona-San Pedro del Pinatar (635 km)

TOTAL KM. en Moto: 4.154 Km. mas o menos.

lordpeire
01/04/08, 12:36:33
muchas gracais, toda informacion es poca, jejejeje almenos anima mucho ver lo bien que se lo ha pasado la gente por grecia.