PDA

Ver la Versión Completa : Carnet A por libre

gandalfbz
10/05/04, 13:37:44
Hola a todos. Os comento un poco el plan que tengo para sacarme el carnet A.

Actualmente tengo el carnet B con mas de 5 años.

Estuve mirando en la web del ministerio a ver que pruebas debia de realizar para obtener este canet con mi perfil. El resutlado es que tengo que hace el teorico especifico y el examen en circuito cerrado.

Viendo que solo tenia que hacer eso llame a trafico (aqui en Zaragoza) y me confirmaron que pagando las tasas 73,XX € podia presentarme por libre a ambas pruebas. (da derecho a 2 examenes)

Zaragoza es la ciudad de España en la que es mas caro sacarse el carnet de conducir B y los demas van por un estilo. (hasta 3 veces mas caro que en La Coruña) Se denuncio por monopolio (en todas als autoescuelas cuesta igual o casi) pero parece que no se vieron indicios de delito :eek:

La cosa es que paso de pagar 250€ + IVA por un libro de teoria y un puñado de test (el libro me lo prestan y los test valen menos de 20 € en cualquier libreria) . En las autoescuelas que he mirado, eso ofrecian, ya que no dan clases de teorica ni otros servicios para el A. Adicionalmente debo de tomar las clases a 24€ + IVA . Siendo estos precios iguales en 4 autoescuelas!!! Total casi de 700€ con 10 clases (los examenes tanto teorico como practico valen 24€ + IVA)

a si, tasas a parte:confused:

Total he pensado comprarme una moto (Yamaha Special o parecida) y presentarme por libre. El teorico no me supone ningun problema pero claro al practico tengo que acudir con mi moto ¿veis algun problema si un amigo me la lleva con una propuesta de seguro? o ¿tal vez deberia de llevarla en un remolque?

Agradeceria vuestros comentarios y consejos sobre esto.

Klo
10/05/04, 14:13:45
Recuerdo que cuando me saqué el antiguo A-1 fue un tio con su Tereré (de 600 era creo) y le querian tirar o algo por que la llevó randando. Recuerdo la pelotera con el examinador fue gorda y no se en que acabó la cosa.

Intenta que te acompañe alguien con carnet para no tener problema, y creo que las propuestas de seguro ya no son válidas.

Teniendo que hacer sólo el especifico de moto y el de circuito cerrado facilitas mucho el sacarte el carnet. si te quieres comprar la moto antes del carnet, procura no circular por la via pública para evitarte problemas, pero practica todo lo que puedas. lo mas difícil es el tablero, que todo el mundo le tiene miedo pero luego es fácil.

Para el teórico hay tb un CD con las preguntas... "Moto Escuela Multimedia" creo recoradar que se llamaba.

Animate y que tengas mucha suerte. Ya nos contarás

gandalfbz
10/05/04, 14:44:11
Gracias Klo,

No,no, no tengo intencion de circular por la via publica con una moto sin carnet ni seguro. Mi intencion es practicar en un campo :D privado que esta al lado de mi casa (vivo en un pueblo).

Gracias por tus consejos. La moto me la llevara al examen un amigo o mi cuñado qeu los dos tienen carnet.

Vaya yo pensaba que con las propuestas podias circular. Si no es asi o me la llevo en un remolque o no se.

porque seguro si carnet no me haran ¿no? :p:

Klo
10/05/04, 14:51:08
A ti no. pero lo que si puedes hacer (si lo permite la compañia) es sacarle el seguro, del cual tu serias el tomador, pero el conductor habitual seria otro. y cuando tengas carnet, te incluyes.

asegurate antes cuanto te costaría a ti, no vaya a ser que el conductor habitual que pongas no tenga ningun recargo y te salga baratito, y luego al incluirte tú, te multipliquen por 10 la prima, al aplicarte los recargos.

Yo tenia un coche, del cual era propietario y el seguro estaba a mi nombre, pero la conductora era mi novia.

mira esta posibilidad.

donald
10/05/04, 20:38:19
KLO, no te olvides que no todas las motos son válidas para hacer el examen práctico del carnet de conducir. Es necesario que te la "visen" en tráfico como válida para la realización de las pruebas.

Vssssssssssssss

Klo
10/05/04, 20:59:01
AH! esto no lo sabia yo. tenia entendido que valia cualquiera...
¿esto ha sido siempre o es alguna ley nueva?

Me da a mi que es una nueva tasa de tráfico.¿me equivoco?

Pues habra que informarse sobre eso. pues la verdad yo me examine hace bastante y las cosas habrán cambiado desde entoces.

gandalfbz
11/05/04, 10:57:09
Escrito originalmente por
donald
KLO, no te olvides que no todas las motos son válidas para hacer el examen práctico del carnet de conducir. Es necesario que te la "visen" en tráfico como válida para la realización de las pruebas.

Vssssssssssssss

Vaya, yo me imagine que no valian todas pero cuando me dijeron en una autoescuela que me examinaban con la Special 250 pense que todas las Special de 250 valian.

:eek:

Pues me parece qu esi necesito que me visen la moto (pare es otendre que llevarla a algun sitio) y no se puede circular con una propuesta de seguro me parece que tendre que morir al palo de las autoescuelas. Igual algun colega me puede prestar una furgona para llevar la moto...

Sigo mirando y a ver si esta semana tomo una decision.

Muchas gracias a todos.

donald
11/05/04, 21:20:16
El que una Special 250 haya pasado la ITV, por ejemplo, quiere decir que todas la tienen pasada o que el resto no tengan que pasarla?

Vsssssssssss

gandalfbz
13/05/04, 10:57:55
Escrito originalmente por
donald
El que una Special 250 haya pasado la ITV, por ejemplo, quiere decir que todas la tienen pasada o que el resto no tengan que pasarla?

Vsssssssssss

Tienes toda la razon. ;)

Con ese argumento :profe: parece vastante logico.

Muchas gracias.

metanox
17/01/06, 02:15:43
¿teneis el mágico CD "Moto Escuela Multimedia"? Si es asi... me lo podriais copiar y mandar, o poner en el emule????

Muchas gracias