PDA

Ver la Versión Completa : cbr 600f vs cbr600fs vs yzf r6

Valderas
01/04/08, 18:33:03
Hola, como ando en busca de una moto tengo las dudas que creo que habra tenido todo motero que haya dado el salto de cilindrada, mis dudas son:

-cbr 600f de un particular con escape leo vinci,ruedas nuevas y bastantes extras, año 2003, 14000km y 5700€. Dudas: precio?Kit de limitacion?es comoda?
-cbr 600fs de mi mecanico de confianza, tb cn un leo vinci y algunos extras, 20000km recien revisada y cambiados todos los filtros aceite, pastillas y el escape tiene 10 dias puesto, limitada, año 2002, sobre unos 5500€ y garantia. Dudas:Precio? sera mas incomoda que la f simple?
-r6 de un servicio oficial ducati, entregada por cambio a una r1, limitada, escape arrows completo (colectores tb) de carbono, y algunos extras mas, año 2003, 25000km y garantia,5500€. Dudas: incomodidad? precio?

Ademas de estas tambien tengo vistas un par de ellas mas
-Bandit 600 12000km, sin limitar ruedas completamente nuevas, año 2006, garantia, en perfecto estado 4200€
-Fz6 n 600 año 2005 muy nueva limitada y segun mi mecanico tb esta impecable (aun no la he visto) 4500€

Bueno que deciros que todas las motos estan impecables, ahora solo os pido un poco de ayuda para terminar de decidirme, perdon por el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo y espero vuestras respuestas

Sheene
01/04/08, 19:12:20
Por lo que leo tienes un buen pastel mental motero, solo te falta poner una Goldwing y todos contentos.
La horquilla de precios que expones (menos la R6), va desde 4.200 a 5.700, tampoco es que sea una barbaridad, lo cual te complica la elección.
Mi opinión al respecto de los modelos sería:
R6: Muy deportiva, incomoda para hacer kilómetros, divertidisima para jugar con ella.
CBRS: Ni chicha ni limoná, no me gusta, no me convence.
CBRF: Un buen equilibrio, deportiva sin pasarse, cómoda sin pretensiones.
FZ6: Buena naked, pero en general acabarás harto del viento.
Bandit: Como la FZ6.
Piensa que son mis opiniones personales, solo mías, en tema de moto cada cual sabe lo suyo, aclararía un poco el uso que vas a darle, si te gusta una conducción deportiva, más relajada, vas solo, acompañado, te gusta viajar con la moto, piensas entrarla en circuito, etc...
Hay muchos factores que influyen, pero hay uno que no falla nunca, y es comprarte la que te guste más a ti, sólo a ti, aunque sea un vespino con tubarro y radiocasette.

AGUX
01/04/08, 21:57:02
Depende lo que busques......
Si quieres la moto para salir los fines de semana de curvas y circuito: R6
Si quieres todo eso y encima una moto cómoda para el día a día, viajes y pasajero CBR600F
Las nakeds no puedo decirte, pero para viajar, cuando vayas a alta velocidad (140 o +) el viento es muy incómodo, y para circuito no es como las otras.
Pero en estas cosas ya se sabe....... cual te gusta más?

HECTOR_ICEMAN
02/04/08, 16:43:09
Como decía Agux, si quieres compaginar uso diario y tramos los fines de semana, la CBR 600F y las naked creo que son lo más acertado siempre y cuando no circules por autopistas o autovias ya que entonces terminaras harto de la poca protección contra el viento que te aportan las naked. En mi caso uso mi CBR 600F para ir a currar (cuando el tiempo se porta) y para salir los fines de semana (muchos de ellos con paquete) con otras F's, alguna RR, una Monster, y naked's varias y creo que tiene un buen equilibrio entre comodidad, agilidad y velocidad.
Sobre la versión Sport, solo decir que no me convence.

Valderas
02/04/08, 16:45:58
perdon se me habia olvidado el precio de la r6, hombre mis pretensiones son utilizarla para lo que haga falta por el pueblo y los findes salir de rutilla por ahi con los colegas
Por estetica la que mas me gusta es la r6 pero "dicen" que es muy incomoda.........., no me desagrada la cbr tanto la f como la fs ya que han sido mis motos faforitas de siempre

Lo siento pero estoy hecho un lio y no poco jejeje

Sheene
02/04/08, 17:14:40
Piensa que la R6 es una deportiva pura y dura, con sus ventajas e inconvenientes, en cuanto a potencia no hay diferencia con la CBR, sólo en la entrega de la misma.
En general nos pasa a todos, todas son muy guapas y piensas en no cagarla en cuanto a la elección.
Para que tengas un poco más de información te diré que normalmente, no encontrarás muchos usuarios de CBR que no estén contentos con ella.
En cuanto a la R6, alguno encontrarás que dirá que es incómoda, tanto para el como para el pasajero, eso si es un pepino con ganas de marcha.
Y conste que yo he tenido dos R6.

Valderas
04/04/08, 03:31:32
entonces es mas fiable un cbr q una r6? entrega de potencia? en que se diferencian?
gracias por la ayuda

Sheene
04/04/08, 17:11:17
Yo creo que en cuanto a fiabilidad mecánica no habrá diferencias, con las consabidas excepciones, yo las dos R6 sólo las usé en circuito y dándoles mucha caña, ni un solo problema y anteriormente una CBR600'92 corriendo el Catalán y tambien como un reloj.
En cuanto a la entrega de potencia, la R6 tiene un motor más puntiagudo, tienes que llevarla alta de vueltas para sacarle el jugo, esto en circuito es una ventaja pero en carretera debes estar más atento al cambio.
Un ejemplo práctico sería que con una CBR llegarás a una curva en 5ª y reducirás hasta 3ª para salir cagando leches, con la R6 igual, pero bajando hasta 2ª porqué si entras en la misma curva en 3ª te quedas clavado.

MetzgerMeisteR
04/04/08, 17:22:17
A mi la cbrFs me gusta mucho y creo que no esta mal la oferta que te hacen.
Que sepas que la R6 ha nacido para circuito, es incomoda para todo lo otro (muchos km en autopista, ciudad, carreteras lentas...) fuera de circuito yo creo que la incomodidad solo se salva en los puertos de montaña. De todos modos tampoco es mala oferta la r6. Aunque personalmente puesto a pillar la R6, me pillaria directamente la R1, vas a ir incomodo igual pero por lo menos llevas un pepinazo increible jiji.

SI es pa pueblo, salidas y tal, yo creo que la mas util y divertida sin duda sera una CBR600 ya sea F o Fs (me gusta mas la Fs).
Yo tengo una VFR que es un tipo de moto no muy alejado de la cbrF y te digo que es lo mas divertido, comoda, estable, pepino de motor...

V's

Valderas
07/04/08, 13:11:34
un colega mio tb tiene una vfr y es una moto que me encanta pero lo veo demasiado motor para mi

Luis21
07/04/08, 19:39:08
un colega mio tb tiene una vfr y es una moto que me encanta pero lo veo demasiado motor para mi

Una VFR es una moto mucho más "fácil" que cualquiera de las R que nombras

Sheene
07/04/08, 19:53:22
Me parece que en cuanto a potencia la VFR y la CBR están a la par.
La VFR pongamos que es un "pelín" burguesa frente a CBR que sería mas cachonda.
Gran moto la VFR, se puede ir muy rápido con ella.

Luis21
08/04/08, 00:55:34
Me parece que en cuanto a potencia la VFR y la CBR están a la par.
La VFR pongamos que es un "pelín" burguesa frente a CBR que sería mas cachonda.
Gran moto la VFR, se puede ir muy rápido con ella.

similares, 110cv ambas, pero el tipo de moto es un tanto diferente. La CBR pesa unos 30 kilos menos y el V4 de la VFR está siempre mucho más lleno con bastantes más medios y bajos.
La VFR es un concepto mucho más turístico, aunque si que es cierto que es una moto muy polivalente y se puede uno divertir mucho con ella!

Valderas
08/04/08, 08:06:29
lo que pasa q seria una pena capar una vfr y sobre todo se me van de precio

Valderas
10/04/08, 03:58:55
otra opcion que he visto ha sido a gsx f que tal va?no se quedaran cortos los 85 cv?

Valderas
11/04/08, 15:05:36
una ayudita porfiiiiiiiiii!!!!!!!!
tb se podria unir a la lista una cbr del 2003 cn 24000 kms y 5500€ limitada

Valderas
12/04/08, 15:01:15
no hay ninguna ayudita¿¿¿¿????