PDA

Ver la Versión Completa : como levantar la moto del suelo

pijo 31
03/04/08, 22:38:09
Chicos a que os habeis preguntado mas de una vez como coño levantar a la peque de casa si se cae al suelo?????
pensar que en ese momento en que se os caiga al suelo porque habeis perdido el equilibrio ante un semaforo en rojo, o se cruzo un cabr...n sin mirar, etc..., pues ahi os dejo esto para que practiquéis y me digáis si es bueno el consejo o malo un saludo espero que sea de ayuda
secuencia gráfica de como se levanta la moto, simplemente descrita a la perfección y que funciona de maravilla, lamentablemente lo sé por experiencia propia.

Esta ténica asume que la moto se ha caido sobre su lado izquierdo, si fuera al revés pues simplemente hay que colocar las manos a la inversa ¿Alguien no vió Barrio Sésamo?
Aqui tenemos a nuestra amazona, apagando el motor de la moto, eso es lo primero ante cualquier situación de caida, por nuestra propia seguridad. La rueda trasera, si quedó alguna marcha puesta, seguirá girando. Además si el motor está encendido, la moto al estar caida, no lubricará bien y corremos el riesgo de que se nos gripe el motor.
Normalmente, al volcarse la moto, la gasolina suele tambien derramarse en alguna medida. Es conveniente cerrar el grifo y evitar que siga saliendo. Si la tapa del depósito no cierra helmeticamente tambien se puede derramar por ahí, por eso hay que tratar de incorporar nuestra moto lo antes posible.
Antes de ponerte a levantar la moto, hay que intentar obtener ayuda, el hecho de que tu puedas levantarla, no significa que debas hacerlo solo o sola. Es como bailar, mejor entre dos...
Mira a tu alrededor y trata de engatusar a alguien prometiéndole que si te ayuda, luego le pagas unas cañas de cerveza...Una vez incorporada y si no tienes dinero, arranca y dale caña... Si quiere su cerveza... que te siga hasta que llegues al cajero... Todo dependerá de lo que le retuerzas la oreja a tu moto y de lo que el socorrido asistente sea capaz de correr...
No hay gente, ninguna victima ingenua y solidaria dispuesta a ayudarte, tu churri en el suelo, tu cabreado, las llaves de la moto que no aparecen, el móvil se te ha perdido, tus colegas en el bar.... No te queda más... la tarea es todo tuya!!
Nuestra dama se pone guantes para efectuar esta operación, y no es ninguna tontería, con ellos te protegerás las manos de posibles cortes.
Hay que paralizar la moto, evitar que al levantarla se desplaze hacia adelante o hacia atrás, imaginaros subiendo la moto y que esta se ponga a andar, perderás el equilibrio y la moto volverá al suelo. Si no tienes otra cosa que hacer, esta bien, pero si tienes prisa, mete una marcha (Si puedes), si no intenta sujetar el freno delantero con cualquier cosa, una cuerda, un pulpo, lo que tengas a mano. Si te has caido con ella circulando, no hay problema, tendrá una marcha metida.
Nuestros pies deben de estar firmes, sin posibilidad de deslizarse, por eso, si hay arena o hierba bajo ellos, debemos retirarla. Evitemos que nuestros pies patinen, porque si no además de la moto, nosotros tambien acabaremos en el suelo.
Nos apoyamos sobre el centro del sillín.

Nos inclinamos, nuestra mano derecha sobre el manillar izquierdo de la moto, tirando de él hasta que ya no gire más. La rueda quedará mirando hacia el suelo.
Sin soltar la mano derecha del manillar, con la mano izquierda buscamos un sitio de donde agarrar, que este firme, no te agarres del carenado porque te puedes quedar con él en la mano.
Trata de que lo que agarres este lo más cercano a tu cuerpo, que la mano te quede lo más pegada posible.
Vamos a utilizar nuestro cuerpo como palanca, si tuvieras que levantar la moto en vilo, jamás lo conseguirías, pero la palanca es uno de los mejores inventos de la humanidad, y aqui vamos a aplicarla.
Debes apoyar tu culo, trasero o partes blandas (Como quieras llamarlo) sobre el sillín, pero no sobre donde primero te pille, debes apoyarte sobre el mismo borde del asiento, así conseguirás el mejor ángulo.
Los pies juntos, vamos a iniciar la levantada.
Subimos haciendo fuerza con nuestras piernas que estan un poco inclinadas, apretando contra la moto con el culo. Quizás haya que levantar un poco al principio con las manos, pero la fuerza se hace con las piernas.
Ya la tienes arriba, te ha costado menos de lo que pensabas, la moto no se ha desplazado al subirla porque tenía una marcha metida o el freno delantero estaba atado.
Ahora no seas bestia y la tires para el otro lado, repito, a no ser que no tengas nada más que hacer.
Bajas la pata de cabra, si no puedes por la posición, te das la vuelta con cuidado y entonces bajarla.
¡¡Lo has conseguido!!
Ahora hay que celebrarlo, una cervecita bien fresca y a seguir la marcha.

rotty
03/04/08, 22:46:02
buena información...yo aporto unos vídeos bastantes explicativos!!!
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

AC99
03/04/08, 22:51:02
Gracias por los vídeos, con la explicación teórica me había hecho un poco de lío...si me hubiérais visto delante del ordenador moviendo las manos...en fin :D

Gracias a todos, saludos!

pijo 31
03/04/08, 23:00:11
jajajajaajajaja disculpar chicos por no poner videos no se como ponerlos sorry detodas formas gracias a rotty

pijo 31
03/04/08, 23:02:11
ah es verdad la explicación que puse corresponde al primer video de rotty saludos y rafagas

AC99
03/04/08, 23:02:42
No te disculpes, es que yo soy un poco negado!

jaruva
03/04/08, 23:09:36
Ha estado cojonuda la explicación. Lástima que me ha llegado tarde. El primer día que estrené mimoto ya se me cayó. La levanté a lo burro. Nada que ver con el vídeo. Supongo que saqué fuerzas de flaqueza y debido a la tensión del momento, porque no sé cómo coño conseguí levantarla.

Para más INRI, estaba en la N-340, que ni os cuento el tráfico que lleva.

Bueno, felicidades por la idea de este hilo. Realmente es muy práctico. Yo voto por que lo "pinchen" y lo dejen fijo en algún foro.

Siyu.

pijo 31
03/04/08, 23:09:48
igual que yo ya somos 2 jajajaajaja un saludo espero que sea de ayuda pero no tireis la moto al suelo para comprobarlo ehhh!!!!! jajajajaja

Srg1
03/04/08, 23:15:29
pues yo le enseño una latita de 100 octanos a mi niña y se pone sola derecha!!

Ripoll
04/04/08, 09:45:13
Yo es que tengo la suerte de que la mía pesa tanto como un vespino!(bueno no tanto)

rotty
04/04/08, 09:48:39
jajajajaajajaja disculpar chicos por no poner videos no se como ponerlos sorry detodas formas gracias a rotty

:ok

pues yo le enseño una latita de 100 octanos a mi niña y se pone sola derecha!!

:meparto2:meparto2:meparto2

yo a la mía...si la prometo buenas curvitas....se levanta sola y me se va sin mí!!!;)

LLssDD
04/04/08, 19:49:37
me sale k los videos no se pueden ver, alguien puede rescatarlos?

santuki
04/04/08, 19:59:58
Me tiraron la mía hace unos pocos de meses, yo estaba dentro de un local y ví cómo me la tiraban al suelo (un coche dando marcha atrás), salí corriendo del local (creo que casi rompo la puerta al estirar) y de la misma rabia (sin pensar) la pille del depósito con las dos manos y de un tiron la puse derecha... después vino algunas palabras que no quiero recordar.

pijo 31
04/04/08, 21:40:06
llssdd a mi je deja verlos prueba otra vez
santuki tengo que decir que hay gente que no tiene ni puta idea tio yo la tenia aparcada en una para de Bus que no se puede claro esta, y un tio en coche da marcha atras y con la defensa no va y golpea la moto en la rueda delantera??????????? menos mal que no la tiro porque tenia la primera metida, y ni se movio la moto pero el tio ni se enterooooo increible tio.....
saludos chicos y espero como dije que sirva para cuando os tiren o os caiga la moto que es posible

Cañi
04/04/08, 21:43:18
Muy interesante los videos, pero espero que no nos haga falta a ninguno!! Que tiene que dar una penita ver a tu niña tirada en el suelo...!

pijo 31
04/04/08, 21:48:55
bastante te lo digo yo que me cayo un par de veces sin grandes daños solo la maneta de freno y la de pie gracias tambien a los anticaidas, pero jooooodeeee que no veas

torete
04/04/08, 22:19:27
Esta muy bien la explicacion y por supuesto los videos sobre todo para los que empezamos, jejejeje,Saludos-v´ss

Elivi
04/04/08, 22:28:30
muy buenos esos videos, esperemos q no tengamos q poner en prectica estas lecciones.
gracias

nauj1980
05/04/08, 16:57:53
yo casi que lo seguire haciendo desde el manillar una mano y la otra en la agarradera del colin pero lo mejor es q no se caiga jajaja

Rocko
05/04/08, 21:12:28
Cojonudos los videos, mejor que ninguna explicación teórica.

yralla
05/04/08, 21:25:50
muy buenos los videos,a mi se me cayo un dia subiendo pa casa,k tengo un camin sin asfaltar,y tuve k yamar a mi suegra pa k me ayudara a levantarla,k sera por ser mujer??????? k verguenza!!!!!!!!!!!

Srg1
06/04/08, 15:30:05
pero mira que os complicais la vida eh!!!!!

pijo 31
06/04/08, 16:25:25
jajajaja muy bueno el problema viene cuando vuelva a caer si cae de pie fenomenal pero como caiga de lado o boca abajo te dire yo jajajajaja

Srg1
06/04/08, 16:43:19
jajajaja muy bueno el problema viene cuando vuelva a caer si cae de pie fenomenal pero como caiga de lado o boca abajo te dire yo jajajajaja

AIIIIINKG!!! si es que siempre estais llorando!!!!! (es que hay que explicarlo todo!!!)

yralla
06/04/08, 16:45:49
AIIIIINKG!!! si es que siempre estais llorando!!!!! (es que hay que explicarlo todo!!!)

muy bueno Srg1,joder k ideas,yes mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ripoll
06/04/08, 20:59:52

¡Fácil!

abril750
07/04/08, 15:21:27
muy bien explicado y muy bien por los videos de rotty le he dado 5 estrellitas al tema

ABBESS
07/04/08, 15:36:49
igual que yo ya somos 2 jajajaajaja un saludo espero que sea de ayuda pero no tireis la moto al suelo para comprobarlo ehhh!!!!! jajajajaja

hummmm yo ya estaba pensando en hacerlo que he de practicar eso muuucho que se que se me caera mas de una vez como sale en el video si se deja con cuidadin...........
y si creo que estaria muy bien eso de ponerle una chinchetilla pa que este siempre localizable
gracias compañeros por repartir sabiduria

Alexmr21
09/04/08, 13:06:13
gracias por la informacion