PDA

Ver la Versión Completa : Ser motero "portugues"

Gisier
12/05/04, 00:23:04
Pues si es bastante interesante, he ido a portugal a ver la nueva CBR1000RR con mi hermano, la hemos probado, me ha encandilado, pero lo mas interesante es que sale 400.000 ptas mas barata que en españa, haciendome hijo adoptivo de la vendedora, que mejor hijo que marido postizo porque........:rolleyes:

Bien, los impuestos un poco caros hasta el 3º año, solamente el de circulacion, y despues lo mas cojonudo, que me sale el seguro en 238 euros anuales claro, pues le estoy dando vueltas y que a lo mejor me traigo matricula portuguesa, alguien le ve algun inconveniente?

Un saludo.

tron7
13/05/04, 01:29:39
el problema es q tendras q matricularla aki. en el caso de k no lo hagas cuando te pillen los pikoletos se llevaran la moto y no podras sacarla hasta q pages una multa q asciende al 10% de lo q te costó la moto, usease, los impuestos q pagamos todos los españoles a la administracion por matricular nuestros vehiculos. espero haberte ayudao. otra pocion es q nunca te pillen, pro eso es menos probable. rafagassss apañero.

ToreteR6
13/05/04, 01:33:52
Pues q tienes 3 meses para estar con la matricula portuguesa en españa, q es el tiempo q se entiende como turista. lo q viene despues ya te lo ha descrito tron7

Sexper
13/05/04, 09:53:49
No puedes comprártela ahí, hacer todo que te ahorras muuuchas pasta y luego matricularla en España?

kina
13/05/04, 10:23:21
Visto lo que dicen aki los compis.... no te arriesgues y compratela aqui, no te vaya a dar un disgusto... :eek:

zasgon
13/05/04, 12:41:45
ya veo, la famosa libertad de fronteras....

digo yo que si Europa es un mercado común, debería haber verdadera libertad de movimeintos de bienes y no impuestos a la importación. De esta manea habría libre competencia europea y posibilidad de legir donde comprar tus bienes...

ahora, esto lo digo sin conocimiento profundo de las estructuras marcroeconomicas que rigen la unión, es porbable que para salvaguardar la estabilidad sea de esta manera... no se....

Zeta_RCV
13/05/04, 17:19:35
k impedimentos puede tener matricularla aki en españa?? eso no creo k sea muy caro no??

pues vaya dinerito curioso k te ahorras ehh...

zasgon
13/05/04, 18:25:50
es imposible comprar un coche y no matricularlo en origen, en todo caso temporales, hasta su rematriculación en españa, entonces, tacatá, IVA al canto

Jandro
13/05/04, 19:23:49
señores, me parece a mi que estais pelin equivocados... o no, quizas el que se equivoca sea yo, pero me parece a mi que:
Con la adhesion de España a la Unión Europea, los vehículos con matrícula extranjera, de paises socios de la Unión, pueden circular libremente, sin limitación alguna por aqui, como si fuesen de Alcalá de Guadaira, vamos. El único problema es que el domicilio de la moto no figurará en la Direccion General de Tráfico, al ser de fuera de España, lo cual tiene sus ventajas si te sacan una foto y no te llegan a parar... jjejeje.
La ley que citais es la L.I.T.A (Ley de Importación Temporal de Vehículos), no aplicable a vehículos matriculados en paises de la Union Europea... asi que me parece que no tienes problema alguno, salvo que logres obtener un domicilio en Portugal.
V'sss

tron7
13/05/04, 20:12:20
bueno jandro te puedo decir q hace cosa de un mes ams o menos denunciaron a un amigo mio aleman por esa ley. esa ley te permite circular tres meses por dicho territorio sin q pages los impuestos del pais, pro a partir de ahi te la menten doblá. espero poder ayudar. gracias. rafagassssssss.

zasgon
13/05/04, 20:33:19
esasto tron, el tema es que al comprar el coche en un pais de la unión, tienes dos opciones, domiciliarlo en el mismo país, si es que puedes, o domiciliarlo en el tuyo, esto es, España, que es lo normal.

En este segundo caso, te vienes con matriculas temporales, y toienes el plazo para rematricular, que es cuando, tacatá, te dan el ostion con el IVA...

mas menos.....

Sexper
14/05/04, 04:31:45
La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contrante de la segunda parte......

Es que tiene cojones, es más fácil hacer un arsenal nuclear que comprar una moto en portugal :S

Suerte con la "empresa" Gisier.

Fcaceres
14/05/04, 08:25:45
Os doy mi opinion desde mi propia experiencia.

Vivo en Belgica, me traje el coche desde España con matricula Española, el tiempo maximo que puede estar aki tanto el vehiculo como yo (sin contrato de trabajo) es de 6 meses, como turista, eso de la Union Europea no es lo que parece, para el seguro solo se responsabiliza si estoy como turista, si pasa algo y se enteran de que estoy currando aki, y no estoy como turista es posible que tenga bastantes problemas, he estado hablando con gente que esta al dia en esos temas y me han aconsejado de poner una matricula provisional de la UE ya que mi mujer trabaja para ellos y sale bastante mas barato que matricular el coche con placa Belga.

De todas formas informaros bien, ya que ni ellos mismos saben que es lo que hay que hacer, y en consecuencia que es lo que te puede pasar.

Salu2

Fcaceres

QUICHE
14/05/04, 09:57:12
mi experiencia ha sido:
residí en uk 5 años,
pillé trabajo aquí en España
y me traje la moto, recien asegurada
ningún problema durante un año
rulando por aquí con placas inglesas.

mi problema surgió cuando al cabo del año intenté asegurar de nuevo la moto en UK. Para que te aseguren tienes que presentar el certificado de haber pasado la ITV inglesa (anual), y llevar la moto otra vez a uk para eso no salía cuenta. Si no es por eso todavía seguiría con la matricula inglesa.

Gisier
14/05/04, 17:08:31
Escrito originalmente por
Jandro
señores, me parece a mi que estais pelin equivocados... o no, quizas el que se equivoca sea yo, pero me parece a mi que:
Con la adhesion de España a la Unión Europea, los vehículos con matrícula extranjera, de paises socios de la Unión, pueden circular libremente, sin limitación alguna por aqui, como si fuesen de Alcalá de Guadaira, vamos. El único problema es que el domicilio de la moto no figurará en la Direccion General de Tráfico, al ser de fuera de España, lo cual tiene sus ventajas si te sacan una foto y no te llegan a parar... jjejeje.
La ley que citais es la L.I.T.A (Ley de Importación Temporal de Vehículos), no aplicable a vehículos matriculados en paises de la Union Europea... asi que me parece que no tienes problema alguno, salvo que logres obtener un domicilio en Portugal.
V'sss

Eso es Jandro, yo tambien tenia entendido eso, la vendedora me "dejaria" el domicilio para el seguro y los papeles de la moto, como que si yo tuviera en definitiva domicilio en portugal, segun ella (la vendedora) seria ya el decimo españolito que tiene domicilio en su casa :D , o sea que nueve por delante ya han hecho esto, pero puede decir misa claro, por vender ya se sabe, ahora saber si se puede.

Saludos

Gisier
14/05/04, 17:15:24
Sexper
No puedes comprártela ahí, hacer todo que te ahorras muuuchas pasta y luego matricularla en España?

Segun creo, comprarla en portugal y pasarla para españa, necesitas, itv nueva (homologacion española), papeles nuevos, rematriculacion, y impuestos varios, entre los cuales no se si estara el iva, seria cuestion de preguntar pero me parece que poco te ahorrarias, y vuelta para alante y para atras.

Un saludo.

Gisier
14/05/04, 17:27:41
Fcaceres
Vivo en Belgica, me traje el coche desde España con matricula Española, el tiempo maximo que puede estar aki tanto el vehiculo como yo (sin contrato de trabajo) es de 6 meses, como turista, eso de la Union Europea no es lo que parece, para el seguro solo se responsabiliza si estoy como turista, si pasa algo y se enteran de que estoy currando aki, y no estoy como turista es posible que tenga bastantes problemas, he estado hablando con gente que esta al dia en esos temas y me han aconsejado de poner una matricula provisional de la UE ya que mi mujer trabaja para ellos y sale bastante mas barato que matricular el coche con placa Belga.

Fcaceres entonces ya no tenias domicilio en Belgica no?

Lo del seguro ya seria un problema, habria que hablar con la compañia portuguesa.

Quiche
mi problema surgió cuando al cabo del año intenté asegurar de nuevo la moto en UK. Para que te aseguren tienes que presentar el certificado de haber pasado la ITV inglesa (anual), y llevar la moto otra vez a uk para eso no salía cuenta. Si no es por eso todavía seguiría con la matricula inglesa.

Esto Quiche en mi caso ya no seria un problema porque vivo a 1km de portugal, de hecho mi actual moto solo la toca un mecanico Portugues.

Saludos

blackrider
15/05/04, 11:07:24
mira, hagas lo que hagas, que tengas mucho cuidado con las leyes, que ya sabéis que están de tal forma, que hagas lo que hagas, siempre te pillas los dedos por algún lado. Por cierto, si te la compras al final.... disfrútala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pd:

blackrider
15/05/04, 11:07:57
ahora si:
Pd: qué bien sienta volver a estar aquí con esta piara de júngaros

gerion
15/05/04, 11:47:11
Por la experiencia de unos amigos mios ,te dan el domicilio del concesionario ,así puedes matricularla y asegurarala en Portugal.
Creo que son solo las motos Honda en las que te ahorras una pasta,yo cuando cambie la moto desde luego que mirare prinero en Portugal ,soy gallego y el concesionario más cercano en Portugal está en Moncao a unos 200 kms.(por preguntar).En lo que se refiere al tema de matricular la moto aquí,ya te comentaré creo que no es necesario ,si no como se explica, por poner un ejemplo que camiones del puerto de vigo (frigorificos)tengan una matricula española y otra portuguesa para el remolque(seguramente no les cuele decirle a trafico que estan de turistas con un trailer).
De todas formas si eres de Coruña creo que deberias informarte, hay gente que para en Betanzos que tienen motos portuguesas
El tema de la garantía eso es universal, compres donde compres la moto tendras servicio de garantía en cualquier parte del mundo.
Y 400.000 pts son muchaaaaaaas pts que te ahorras .
Ojala te salga bien así podremos ir a comprar las motos a sitios donde te las quieren vender y no tener la sensacion que cuando vas a comprar la moto te la estan regalando (hablo de Coruña).
Suerte e informanos creo que es un tema muy interesante.

cuervo
15/05/04, 13:50:10
Leches hazte numeros sin iva...quiero decir,mira sin iva el precio en españa y en portugal....si la diferencia es notable pues te vas a portugal te pegas unos dias luego te la traes a españa y la pones en orden ...con suerte te vas de vacaciones unos dias te traes una moto y aun te quedara mas barata que si la hubieras comprado en españa....Ejemplo: soy de cataluña y subo a andorra en esas condiciones y tengo el equipo de casa al mismo precio que en una tienda en tarragona....pero estuve 2 dias de hotel en andorra y los que compraron aqui solo tienen el equipo por el mismo precio...

Gisier
17/05/04, 02:01:28
gerion
Por la experiencia de unos amigos mios ,te dan el domicilio del concesionario ,así puedes matricularla y asegurarala en Portugal.
Creo que son solo las motos Honda en las que te ahorras una pasta,yo cuando cambie la moto desde luego que mirare prinero en Portugal ,soy gallego y el concesionario más cercano en Portugal está en Moncao a unos 200 kms.(por preguntar).En lo que se refiere al tema de matricular la moto aquí,ya te comentaré creo que no es necesario ,si no como se explica, por poner un ejemplo que camiones del puerto de vigo (frigorificos)tengan una matricula española y otra portuguesa para el remolque(seguramente no les cuele decirle a trafico que estan de turistas con un trailer).
De todas formas si eres de Coruña creo que deberias informarte, hay gente que para en Betanzos que tienen motos portuguesas
El tema de la garantía eso es universal, compres donde compres la moto tendras servicio de garantía en cualquier parte del mundo.
Y 400.000 pts son muchaaaaaaas pts que te ahorras .
Ojala te salga bien así podremos ir a comprar las motos a sitios donde te las quieren vender y no tener la sensacion que cuando vas a comprar la moto te la estan regalando (hablo de Coruña).
Suerte e informanos creo que es un tema muy interesante.

Gerion en ese concesionario Honda de Monçao es donde he ido a ver la 1000RR, el dueño lo conoce mi hermano, y despues la mujer creo que es vendedora nos solto el rollo, segun ella no hay ningun problema, el problema mas bien lo puede tener ella, al tener segun me dijo ella ya 10 españolitos en su domicilio, por temas de hacienda, a ver si voy otro dia por alli y engancho a un españolito con matricula portuguesa y le como el tarro, a ver que quito en limpio, o mejor con una gestoria.

Monçao me queda a escasos 10 km de donde vivo, por lo que la lejania no me es ningun inconveniente.

Saludos y a ver que sale.

Gisier
17/05/04, 02:06:53
cuervo
Leches hazte numeros sin iva...quiero decir,mira sin iva el precio en españa y en portugal....si la diferencia es notable pues te vas a portugal te pegas unos dias luego te la traes a españa y la pones en orden ...con suerte te vas de vacaciones unos dias te traes una moto y aun te quedara mas barata que si la hubieras comprado en españa....Ejemplo: soy de cataluña y subo a andorra en esas condiciones y tengo el equipo de casa al mismo precio que en una tienda en tarragona....pero estuve 2 dias de hotel en andorra y los que compraron aqui solo tienen el equipo por el mismo precio...

Cuervo no se a que te refieres, porque en España a ver quien te la vende sin iva, en Portugal te sale por 12.000 euros, matriculada y como dicen ellos con el capacitador de regalo, y no hay mas, ah si con el seguro por 250 euros o algo asi, mientras aqui si los quitas por menos de 1000 ya te das con un canto en los dientes, y lo del viaje es buena idea, pero a 10 km de casa :D :D :D

Saludos.

gerion
18/05/04, 18:56:59
He seguido investigando y :
La moto en Portugal la compras sin i.v.a. ,que es lo que te ahorras ,ya sé que en porutugal es el 19% de i.v.a.pero allí no pagas ni un euro por el i.v.a.(o te lo devuelven)
Tienes que hacer un carnet de contribuinte (portugues) cuesta 5€aprox.
El seguro te ponen el domicilio en el concesionario y andando...
Todos estos casos son posibles si te traes la moto de portugal con matricula portuguesa con la que puedes circular por España y demas sin ningun tipo de problem.
Desconozco si después la quieres matricular en España...
Pero el i.v.a.es una pasta mu buena pa ahorrar, ya lo creo

Gisier
18/05/04, 23:57:18
Gracias Gerion, a mi la verdad con el tema de la matricula me es indiferente, se le mete la pequeñita rectangular y punto :D , por lo que para ahorrar pasta seria comprarla y rodar, pero joer lo que mas sorprendido me tiene es el seguro, a hacer numeros toca.

Saludos

Gisier
18/05/04, 23:59:22
Por cierto Gerion si te vienes a Monçao, nos tomamos una birrita que pasas por mi pueblo seguro.

Un saludo.