Ver la Versión Completa : Horquillas delanteras
Hola chicos y chicas;) !!
Tengo un peke problemilla con las horquillas de mi fzr. El caso es que van muy blandas. Con la moto parada y ejerciendo presión sobre ellas, se hunden muy fácilmente y rebotan mucho. No existe retención casi. Esto da ciertos balanceos en la moto cuando el firme es iregular.
En el taller me dicen que cambiando la densidad del aceite y comprimiendo mas los muelles con unas pastillitas de teflón se soluciona el tema.
Pero por la broma me piden unos 200 euros. :discusion
Os parece lógico el precio teniendo en cuenta que no cambian los muelles ??
Os parece bien teniendo en cuenta que la moto es vieja??
Alguién lo ha hecho el sólo en casa y le salió bien la jugada??
Bueno os doy las gracias de antemano.
Saludos, y felicidades por el foro.
V'sss
ToreteR6
13/05/04, 02:54:58
Puffff!
s todo lo q tenga q ver con tocar-arreglar-ajustar suspensiones es caro!
y no as pensado en pillarte otra horquilla de segunda mano de un despiece o desguace o algo?
si buscas posiblemente encuentres algo en buenas condiciones eh!
MMM!!
La verdad no lo pensé, pero es que las mias estan genial tanto las horquillas como los retenes lo que pasa es que el aceite pierde consistencia con los km. Creo que se debe cambiar cada 20mil. Quizás irme a un desgauce me sale por lo mismo y las horquillas no estarian nuevas.
Pero gracias de todas torete, siempre es una opción.:)
deica
Es un problema normal en las FAZER, en los foros recomiendan el cambio de aceite a SAE15 y endurecer, 8mm los muelles.
Si los muelles están un poco gastados recomiendan añadir las piezas de teflón.
Mira en FAZERHISPANIA, que hay un artículo explicando toda la maniobra.
Vs'ssssss
Otra opción , y que a mi modo de ver no sale excesicamente cara, es cambiar todo el interior de la horquilla , muelles incluidos.
La marca WP , ofrece kit´s para convertir una horquilla convencional sin posibilidad de regulación , en una horquilla regulable , si no totalmente , por lo menos en 2 puntos. De esta manera puesdes ajustarla mas a tu gusto o necesidad de conducción.Sale por unos 300 euros , aqui os dejo la web de esta marca.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
P.D. Si alguien está realmente interesado , que me envie un privado y le paso el telefono y dirección del importador en España , que está aqui en Barcelona.
Saludos V´sssssss RRRRRRRRR
acetheaxe
13/05/04, 15:30:59
Ya que estais hablando de ello, que tal si alguno me dice que diferencia voy a encontrar a mi VTR1000F si le pongo unos muelles más duros, WP por ejemplo?
Saludos.
Vgrrrr!
Amos a ver :D .
Te pongo parte de un articulo de internet sobre suspensiones, que te lo explica mas tecnicamente:
Suspensión delantera
Muelle blando o poco precargado (La suspensión se hunde excesivamente y la moto está hundida frontalmente)
- Topes en frenada
- susp. blanda : disminuye el recorrido de la horquilla y
corres peligro de hacer topes en las frenadas
- Sobreviraje (la moto cae hacía dentro, pero no confundir con velocidad excesivamente baja en curvas lentas)
Muelle duro o excesivamente precargado (Se emplea un recorrido insuficiente y la moto esta levantada frontalmente)
- Falta de hundimiento
- Subviraje (la moto tiende a salir hacía el exterior de la curva)
- Falta de agilidad a la entrada de la curva
- Excesiva sensibilidad en baches
- susp. dura : falta de agarre, shimmies
Autor: Pepe Burgaleta
Saludos V´ssssssss RRRRRRRRRr
acetheaxe
14/05/04, 12:34:39
axias tiu, creo que ya lo voy pillando, y me parece que de momento no le voy a poner nada, paso de liarme, ke si no luego ya sabes...me quedo con una conducción sport por carretera y a correr. (es que la CBR 600 '92 era más facil e intuitiva para curvear, y se echa de menos).
Un saludo, y a correr...
He ajustado la precarga del muelle trasero a tope. La moto no parece mia. Va genial ahora. Las horquillas siguen mas o menos igual. Pero el comportamiento de la moto ha mejorado con creces :D
La parte delantera ya no hace lo de antes.
Quizas cuando tenga tiempo le cambio yo el aceite por mi cuenta en casa. Dicen que se nota muchíssimo.
Q os parece?
Deica
piolin62
17/05/04, 09:56:02
Tienes una opcion casera que es llevar los tornillos que tapan los amortiguadores traseros a un tornero para que les acople un tornillo de 10 mm en el centro de los tapones, y dentro del amortiguador buscas una bola de las de los cojinetes, que puedes encontrar en almacenes de ferreteria, con el diametro ligeramente menor que el diametro interior de las botellas, tu moto creo que tiene ya unos casquillos interiores que habras de recortar para compensar el haber metido la bola. Asi con este invento podras regular con el tornillo de 10mm que al apretarlo hundira la bola y pretensara el muelle, luego le pones una contratuerca a dicho tornillo para fijarlo y tienes un sistema de regulacion del amortiguador estupenda y baratisima. En cuanto a la inercia de los amortiguadores puedes cambiar el aceite como ya te han recomendado y quedara perfecto. Si quieres hacer el invento de la regulacion te hago un croquis mas detallado. Saludos
Hola piolin!!
Vaya veo que tu debiste hacer algo parecido o ya lo debiste ver. La verdad es que lq idea es cojonuda. Pero tengo una duda.
La regulación posterior del invento se hace desde el exterior con los tapones no???
Si estos tienen que llegar a sellar todono se pueden modificar, por lo cual cualquier modificacion posterior se debe hacer sacando el tapon y esas cosas.
Si puedes pasarme un croquis te lo agradecería mucho :D
Gracias por el cosejo.
piolin62
19/05/04, 00:49:50
Perdon, donde decia amortiguador trasero....es DELANTERO...joe como esta uno con el alzeimer. Aqui te mando unos dibujos de las botellas de mi moto (honda deauville) pero que seran muy parecidos a los tuyos. Este es el estado original de los tapones
aldeavirtual.com/personales/piolin62/mecanica/amort1.jpg
la otra igual pero amort2.jpg
y este el resultado de "arreglarlos"
Falta la contratuerca para fijar el tornillo de ajuste, y decirte que poniendole unas gotas de fijatornillos anaerobico al tornillo de ajuste queda igual de hermetico todo que estaba antes. Si tienes mas dudas ya sabes... Vsssss
Aunque no aparezcan completas pinchas sobre ellas y te lleva a la pagina.
Piolin!!
Siento molestarte de nuevo. Pero podriías poner la direccion completa de las fotos. Es que me mete en la página principal y desde alli no hay quien llegue a ellas.
Oye piolin!!
Lo siento muchono me había dado cuenta de que habías escrito la dirección entera. Esto pasa por leer simplemente por encima. Vaya.
Un pregunta. El tornillo que va por dentro del tapón lo tiene que hacer el tornero no??.
Es estanco el sistema??
Sabes de si alguién lo tiene montado y le funciona bien??
La idea es realmente muy buena!!!
V´sss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.