Ver la Versión Completa : Motocicleta versus maxiscooter
"La mejor compra que he hecho",me dice,el colega.Parados en algún punto rural perdido de la Comunidad Valenciana,mi amigo me añade este comentario gratuito mientras yo sigo mirando su T max de arriba a abajo.En la espalda de su chaqueta de cuero lleva a cuestas los kilómetros que le hizo a su anterior r1,tanto en vía pública como en circuito,y el mudo orgullo de quien me ha estado enseñando la matrícula trasera durante todo el trayecto a lo largo de aquel puerto de montaña.El tipo abre el hueco que hay bajo el asiento y saca su "bolsa de viaje",mientras observo las pequeñas ruedas de su montura.No era la primera vez que me pasaba,hace algún tiempo ya pude comprobar en el circuito de Albacete como se movían estos bichos,pero seguía sin sentir la llamada de esta clase de motos,ni siquiera cuando en el trabajo mi también compañero guarda todos sus pertrechos en el maletero mientras a su lado yo me las ingenio para cargar de la manera más cómoda mi casco.Oteo el paisaje y compruebo en los espontáneos itinerantes con quien compartimos afición que pasan fugazmente frente a nosotros,el éxito de las megascooters,de cada tres motos,una al menos no lleva embrague manual.Ignoro con una sonrisa la masturbación oral con la que me deleita mi amigo en referencia a su vehículo,que si frena más,que si el variador nuevo tal,que si vete a saber que más,y recuerdo la frase que,hace meses,en plena vorágine nocturna de gran premio me suelta a discreción un compañero,"yo les pegaba fuego a todas",me dice."Eso ni es moto ni es ná".Pero ná de ná,me deja claro,y recalca el sabor que le provoca ser él quien aprete con fuerza el embrague antes de subir la palanca de cambio,la sonrisa que sucede a la apurada de una marcha,etc,etc.Y entonces,uno,que ve el blanco y el negro,y prefiere pintarse de gris,llega y se pregunta,¿que pensarán los del foro?
Rat penat
07/04/08, 19:42:21
¡¡¡Ja,ja!!! Que quieres que te diga xiquet? A mi también algun colega que otro que se ha pasado a los megascooters o se ha iniciado con ellos directamente en las motos me ha comido el tarro con las ventajas y tal. Y es cierto que las tienen y que algunos chavales o chavalas las conducen que ya me gustaría a mi ... Pero este tipo de maquinas a mi no me ponen nada. Pero nada de nada. Hoy por hoy antes de pillarme un megascooter de esos repararía la vespa de 125 del 84 que herede de mi hermana y llevaba de adolescente. No sé si más adelante cambiare de forma de pensar (Por que en ésta vida todos evolucionamos y esperemos que sea siempre para mejor) pero de momento suscribo las palabras de tu otro amigo sobre " el sabor que le provoca ser él quien aprete el embrague ..."
Un saludo.
Tengo claro que los Maxiscooter son una pasada, tengo una Burgman 250. La uso todos los días que tengo que moverme por Sevilla para el trabajo, pero cuando salgo a la sierra para hacer curvas no hay nada como mi moto. Soy yo el que controla la retención con el embrague y no tengo que esperar a que el variador suba de vueltas para acelerar.
Cada cosa en su sitio.
gorogoro
09/04/08, 15:32:10
Yo no tengo nada en contra de las maxiscooters, mas bien al contrario. Creo que para callejear, ir a por el pan o a currar están de lo mas bien. Pero para ir a curvear creo que es mejor otro tipo de moto. El dia que la edad y mi espalda me impidan ir en una sport o naked no me disgustaria llevar un maxiscooter.
manuegs
09/04/08, 17:14:28
Yo el periodico lo leo en el bar y el pan me lo trae el panadero,lo del maxicutre
ni lo pienso,no me mola naaaaaaaaaaaaaaada.
v`ssssssssssssss
JEMEDARI
09/04/08, 18:50:22
Yo el periodico lo leo en el bar y el pan me lo trae el panadero,lo del maxicutre
v`ssssssssssssss
+1. Yo pienso lo mismo has dao en el clavo
Vandervilt
09/04/08, 18:58:40
v`ssssssssssssss
Sera porque somos paisanos, pero "ahi l'as dao!"
Aunque no me disgustaria probar la T-MAX, todo hay que decirlo...
killabee
09/04/08, 20:31:50
ojo que estuve leyendo sobre un maxi scooter de 800cc (creo que era...)
de cualquier modo, es otra filosofia, ni mejor ni peor, smplemente otra filosofia...
pero, y aun a sabiendas que para el diario me iria muuucho mejor un maxi scooter, me compre una RR...
flosofia...
v's!
MetzgerMeisteR
09/04/08, 23:45:18
Para mi no hay "versus" esta todo dicho, una MOTO es un MOTO y una SCUTRE o WATER es otra cosa
gorogoro
10/04/08, 16:10:22
Juer, que radicales que sois compañeros. ¿A que se debe tamaña repulsión a los scooters?¿Quizás al tipo de personas que suelen llevarlos o es simplemente por el tipo de moto que son? porque no olvideis que siguen siendo motocicletas.
Yo he de reconocer que me cuesta mucho hacerme a la idea de que los scooters también son motos... es otro rollo. :P
V'ssss
manuegs
10/04/08, 17:29:06
Yo he de reconocer que me cuesta mucho hacerme a la idea de que los scooters también son motos... es otro rollo. :P
V'ssss
+1
McQueen
10/04/08, 17:36:28
Moto siempre.
xbulerias
10/04/08, 18:26:03
Pues una moto es....y cada moto es para lo suyo y cumple su funcion.....tambien conozco gente que ve una super sport y echa pestes por la boca porque a el le gustan las custom....y al contrario.....pero bueno....
Lo que si pienso que por ejemplo un pedazo de bicho como la T Max (9000 € vale la jodia).....es un maquinon y he visto gente desde Granada yendo a Jerez en maquinas de este tipo....con sus monos de cuero como cualquier otro motorista....incluso sacando rodilla si me apurais.....y son igual de moteros.....ya que ni yo les he negado un saludo ni ellos a mi....
Para el que crea que no son motos....no se...alla el....se denominaran scooter o maxiscooter....pero tienen dos ruedas y un puño para darle gas....asi que ya me direis......
P.D. Yo si pudiera me compraria una....y creo que seguiria yendo en moto
McQueen
10/04/08, 18:31:57
A ver, no es que no sean motos, son Scooters con sus virtudes y con sus defectos como las motos o motocicletas si quereis hablar con propiedad.
Simplemente a mi no me van.
mascaraque
10/04/08, 18:41:03
Solo me compraría una si tuviera otra para salir los findes y/o para el circuito. Pero como no puedo permitirme más vehículos, pues tengo la que me gusta más... osea la mía :buenrollo:buenrollo
manuegs
10/04/08, 19:44:01
Pues una moto es....y cada moto es para lo suyo y cumple su funcion.....tambien conozco gente que ve una super sport y echa pestes por la boca porque a el le gustan las custom....y al contrario.....pero bueno....
Lo que si pienso que por ejemplo un pedazo de bicho como la T Max (9000 € vale la jodia).....es un maquinon y he visto gente desde Granada yendo a Jerez en maquinas de este tipo....con sus monos de cuero como cualquier otro motorista....incluso sacando rodilla si me apurais.....y son igual de moteros.....ya que ni yo les he negado un saludo ni ellos a mi....
Para el que crea que no son motos....no se...alla el....se denominaran scooter o maxiscooter....pero tienen dos ruedas y un puño para darle gas....asi que ya me direis......
Te entiendo perfectamente y respeto tu opinion,pero no me molan nada,nada.
saludos
manuegs
10/04/08, 19:48:54
Te entiendo perfectamente y comparto tu opinion,respecto a que son moteros, pero no me molan nada,nada.
saludos
manuegs
10/04/08, 19:57:58
Te entiendo perfectamente y comparto tu opinion,respecto a que son moteros, pero no me molan nada,nada.
saludos
xbulerias
10/04/08, 22:04:07
jejejeje....vale vale....te he entendido la priemra vez....jejeje
No en serio.....yo tambien he dado mi opinion....y estoy con lo que dice mascaraque.....pero como no puede ser.....tambien me quedo con la mia
ruben_zgz
10/04/08, 22:32:41
motos son, porque tienen dos ruedas, pero son tan aburridas como si al sofa de tu casa le pones un mando a distancia en la mano derecha pa que se mueva.
nada mas llegar a valencia me compre uno por probar, y si , es verdad que son mas practicos, pero para eso me cojo el metro.
para sentir una moto de verdad, y creo que debe por lo menos tener cambio manual.
salu2
:saludos:'sss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.