PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como limpiar filtro de aire en una moto de cross?

pinmar
14/05/04, 09:26:49
Hola he comprado hace poco unos meses una moto de cross y quería saber como limpiar el filtro del aire, ya que tiene aceite. También me han dicho que hay que hecharle aceite especial, ya la he comprado, pero ¿cuanta cantidad? ¿por donde hay que echarla? ¿Como se cuando tengo que cambiarlo? Un saludo

sergio65
14/05/04, 12:01:21
weno,,yo al menos lo hago asi,,, se saca el filtro y se limpia con lavavajillas o cualquier jabon ,, escurrelo pero sin retorcerlo pues se puede romper,, dejalo que se seque bien y despues echale aceite de filtros de aire por dentro y por fuera,, existen sprays especiales que los hacen mas comodos pero yo sigo haciendolo con la mano,,, impregnalo bien pero que no chorree y montar,,ya esta,, consejos:
comprate un filtro de repuesto y asi siempre tendras uno de quita y pon
limpialo regularmente,sobre todo si sueles ir por circuitos con mucho polvo
cambialo cuando veas que la espuma del filtro no presenta buen aspecto.

bludevil
18/05/04, 22:35:11
Para impregnarlo mete un chorro de aceite de filtros ( o de motor de 4T ) en una bolsa normal de plástico, mete el filtro lavado dentro y "amasa" todo hasta que esté bien pringao

Manu348
25/05/04, 18:50:39
hola yo para lavar el filtro hago esto: lo saco y lo lavo con un poco de aeronafta(nafta para aviones) que es la que utilizo en mi yamaha yzf o nafta cualquiera , luego lo dejo secar y si la ando en arena lo vuelvo a lavar con agua caliente y detergente.
lo escurro bien y le vuelvo a pasar aeronafta para que se seque mas rapido, luego uso el aceite para filtro de motorex Air Filter Oil 206. que unos de los mejores que hay en el mercado.
bueno esto haces asi pones en un recipiente un poco de este aceite y metes el filtro que absorba bien y luego lo escurris bien y listo para poner y andarla
acordate de escurrirlo bien, porque sino te va a chorrear por la caja del filtro.
saludos y espero que te sirva