PDA

Ver la Versión Completa : G.P. Motegi 125 c.c.

Berbe
04/10/03, 16:48:56
- En el cuarto de litro tenemos otra pole española, Pedrosa a logrado el mejor tiempo en los entrenos y le acompañarán en la primera línea: Perugini, Lorenzo (muy bien el chaval este, parece que después de su victoria está ascendiendo muy rápidamente y encima con moto y equipo español :D) y Barberá (:D), respectivamente. Por lo tanto tenemos 3 españoles en la primera línea de salida, a mí personalmente es la categoría con la que más disfruto viendo carreras.

Los otros españoles: Pablo Nieto 6º, Bautista 18º, Simon 25º y Alzamora 28º (sin comentarios :( ).

La clasificación oficial:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Berbe
06/10/03, 15:46:52
Lástima el fallo de la moto de Pedrosa, tenía el título ya a tiro de piedra ... pero en fin, todavía esta la cosa bastante bien.

Me encanta ver a Lorenzo, es espectacular, creo que hacía tiempo que no me divertía tanto con un piloto, creo que dará para mucho este chaval, lástima el recto que se pegó, pero el que arriesga ...

... Y Barberá, que más decir, un 10, una carrera perfecta, al principio aguantando muy bien detrás, controlando la carrera y cuando tocó pegó el tirón y aguanto muy bien en la primera posición.

Creo que tenemos una cantera muy prometedora. :D

heidimarco
06/10/03, 17:12:33
Lo de Alzamora la verdad es que no lo entiendo.

Ya tuvo un par de años malos antes de proclamarse
Campeón del Mundo, pero lo de este año no tiene nombre.

Desconozco las circunstancias exactas que lo están llevando a hacer tan lamentables actuaciones, pero creo que un Campeón del Mundo debería saber cuándo retirarse.

En cuanto a Lorenzo y Barberá, coincido plenamente contigo.

Por último, y referente a Pedrosa: este chaval (recordemos que sólo tiene 17 añitos) va a dar mucho que hablar los próximos años en categorías superiores.

Berbe
06/10/03, 18:33:44
Alzamora ... , antes en mi resumen de la carrera no lo he incluido porque creia que no merecía la pena hacerlo, debió retirarse el año pasado en vez de volver a 125 c.c. y no terminar de esta manera tan triste después de ser campeón del mundo. :(

Pedrosa, por supuesto que llegará lejos y nos dará muchas alegrias, tiene 17 años y demuestra una madurez que no es normal para su edad. :eek:

Lo de resaltar a Lorenzo y a Barberá, es, porque siendo su primer año completo en 125 c.c., con motos no competitivas a priori y lo que están logrando ..., pues creo que tiene mucho mérito. ;)

Giuseppe
09/10/03, 22:27:08
discrepo totalmente con vosotros tios...dadle una honda a alzamora y volvereis a ver d q pasta está hexo...la derbi y la anterior aprilia q llevó hace años pues son unas motos q no se adaptan totalmente a su pilotaje...si os acordais...aunq hay mucho q recordar ya q hace mucho q alzamora no chupa cámara...jeje, pues el era un piloto q apuraba frenada hasta límites insospechados...sino q me diga uno solo q no se haya levantado del asiento en una d sus apuradas salvajes...cuando estaba d sobra comprobado q a veces su moto no andaba ni p´atrás...pues a lo q voy, retomo la explicación en la q me baso para explicar su declive entre comillas...apurando tanto la frenada...llega un momento en q la moto entra en la curva sin tanta potencia como akellos q no la apuran y la hacen más subida d vueltas...es decir, para q nos entendamos, apurando frenada salvajemente tendrás menos velocidad d paso x curva q otro piloto q no apura tanto...al ser esto así, el pilotaje d alzamora demanda motos con buena potencia en bajos...cosa q se ha visto q aprilia anteriormente y ahora derbi pues no le han sabido dar...x otra parte el pilotaje d jorge lorenzo es distinto al de el, entonces no se puede entrar en comparaciones pq no sería justo.
El año q viene es posible d q alzamora vuelva a montar en una honda, y si de verdad los resultados se asemejan a los de este año pues será el momento d criticarlo con dureza...pero humildemente creo q es un pilotazo y si vuelve a honda lo demostrará.
Yo nunca he perdido la fe en él, ni tampoco soy d los q hace leña del arbol caído, siempre hay una explicación para todo, y a este campeón no se le pudo haber olvidado montar en moto....aún me acuerdo d akella vez q lo vi x primera vez en el mundial...era en buenos aires, hace mogollón d años...iba a machete...me dejó alucinao...siempre me acordaré d ese momento.

aspar
10/10/03, 01:12:57
Totalmente de acuerdo con Giuseppe. Yo sigo pensando que Alzamora es un pilotazo, asi de claro. El unico digamos "defecto" que tiene Alzamora o es una virtud?? me refiero a la manera de apurar frenadas. De ahi su necesidad de bajos,mata mucho la moto a la entrada de la curva,tumba y suelta frenos rapido, ahi es cuando necesita chicha para salir rapido de las curvas.No creo que haya nadie en el mundial que le pase frenando de tu a tu. El año que viene creo que vuelve con Matteoni y honda, el sabe que motor necesita emilio para ir deprisa, ya vereis que sorpresa se llevaran los listos que ahora quieren retirar a Alzamora.
Ah y esto va a los criticos, que van de entendidos para putear a los pilotos. En el mundial estan los mejores pilotos del mundo y si te falla cualquier detalle para no ir a gusto en la moto pues te manda al final de la parilla, asi de claro.Soluciona ese detalle y estas de los primeros.
Os pongo el caso de Elias, es considerado de los mejores pilotos de 250 pero ha habido carreras que no ha hecho nada y en otras carreras se sale. Es lo que quiero decir que del triunfo al fracaso en esto de las carreras puede haber "3 clicks de amortiguador" jejej

Saludos.