Ver la Versión Completa : Dudas de si pasar de naked a deportiva.
spykill
11/04/08, 14:00:37
Hola, soy un poseedor de una GSR desde hace 2 años. La verdad que salgo con R's y mi conduccion es racing. El uso de la moto se puede decir que es practicamente para salir los findes. Alguna vez voy a currar con ella pero con los nuematicos que le voy a poner eso se va a acabar.
El caso es que me planteo el paso a una deportiva pero su posicion me frena, he usado la GSXR K6 (que en principio es la menos radical en la posicion) y soy bastante mas lento que con la mia y no llego a acostumbrarme a la posicion. Todos me dicen que a eso te acostumbras y que acabas yendo mas rapido pero tengo miedo a que no sea asi.
Los findes ellos (los de las r's) acaban hechos polvo, de hecho al final de la salida suelen flojear por cansancio en cambio yo estoy como una rosa. ( y a varios me los fundo)
La duda se acentua viendo las nuevas naked de 1000 que la verdad son preciosas y quizas sea algo intermedio entre las naked de 600 y las deportivas. Lo unico que me para de estas es el peso, que ya con la mia se nota la capacidad de frenada en relacion a una deportiva, con 20kg mas que la mia debe de ser algo peor.
Alguien ha hecho el cambio? se ha arrepentido?
EDITO: para decir que solo he llevado una vez de paquete a alguien en dos años y solo fueron 200 metros
testos69
11/04/08, 14:07:02
Pregúntale a rotty... Él hizo el cambio de la GSR (como tú) a la GSX750R... :¿?
Yo he pasado de una CBR600F a una R6R y, la verdad, es que he notado el cambio, pero claro, no es un cambio tan drástico como el que tú piensas hacer y, como en todo, ahora voy más lento porque me tengo que hacer a la moto, sus reacciones, postura, etc... Pero estoy seguro de que con el tiempo volveré a trazar las curvas (porque correr en recta lo hace cualquiera y, en mi opinión, es tontería...) como con mi antigua F... O mejor, porque la R6R me está dando una confianza en curva que no me daba la F! :ok
Perdóname la "chapa"... :¿?
:saludos:´s
MetzgerMeisteR
11/04/08, 15:11:39
Para ese uso yo ni me lo pensava, escogeria una R y a disfrutar.
Yo pase de una mierda Marauder 250 a mi actual VFR y solo le he encontrado ventajas (aunque tampoco es R la posicion es muy diferente).
De todos modos tienes la Z750 o la Z1000 que creo que son una pasada.
Esa lengua.Yo pasé de una cbr a la r1,y la verdad es que me hice bastante bien,ten en cuenta que los motores no tienen nada que ver,y que con la r suele estirar más las marchas,en altos que es donde se dispara el "misil",de todas maneras en donde se aprovecha de verdad una r es en circuito,en los puertos de montaña,con curvas cerradas y lentas,verás que las más maniobrables son las que te permiten jugar más con la dirección y el equilibrio,y una r,(por lo menos yo) la llevas más con las caderas.Pero es mi impresión,y yo tampoco es que sea piloto profesional precisamente.Por trayectos largos no te preocupes porque yo me hice a la posición con la práctica,y de aquí a Jerez acabo igual de hecho polvo que con mi antigua cbr.Pero ya te digo que cada uno...
McQueen
11/04/08, 15:56:30
Pues tio yo te leo y a mi me parece que estas bastante contento con tú moto.. Yo te diría que siguieses con la tuya y con la pasta que te ahorras pues le mejoras la parte ciclo lo que puedas o necesites y de paso podrás ir a currar mas a menudo con ella.
A mas cilindrada y mas potencia mas gasto y si solo sales para hacer unos tramillos con los colegas tienes que ver si te cunde ese gasto extra, pero eso ya es cosa tuya..
spykill
11/04/08, 16:00:23
Esa lengua.Yo pasé de una cbr a la r1,y la verdad es que me hice bastante bien,ten en cuenta que los motores no tienen nada que ver,y que con la r suele estirar más las marchas,en altos que es donde se dispara el "misil",de todas maneras en donde se aprovecha de verdad una r es en circuito,en los puertos de montaña,con curvas cerradas y lentas,verás que las más maniobrables son las que te permiten jugar más con la dirección y el equilibrio,y una r,(por lo menos yo) la llevas más con las caderas.Pero es mi impresión,y yo tampoco es que sea piloto profesional precisamente.Por trayectos largos no te preocupes porque yo me hice a la posición con la práctica,y de aquí a Jerez acabo igual de hecho polvo que con mi antigua cbr.Pero ya te digo que cada uno...
Sobre que las llevas mas arriba, la verdad, mi GSR ha pasado mas tiempo en 2ª a 14000 que en cualquier otra rpm.
Sobre que en carrtera de montaña las deportivas se llevan mas con la cadera o con el cuerpo te tengo que dar toda la razon, son mas fisicas que una naked. Tienes que ir desplazandote mas en la moto que con la mia.
spykill
11/04/08, 16:05:07
Pues tio yo te leo y a mi me parece que estas bastante contento con tú moto.. Yo te diría que siguieses con la tuya y con la pasta que te ahorras pues le mejoras la parte ciclo lo que puedas o necesites y de paso podrás ir a currar mas a menudo con ella.
A mas cilindrada y mas potencia mas gasto y si solo sales para hacer unos tramillos con los colegas tienes que ver si te cunde ese gasto extra, pero eso ya es cosa tuya..
Contento no, contentisimo. Pero empiezo ya el 26 entrando al circuito, estoy con que si endurezco la suspension que si latiguillos....pero veo que tengo que llevar la moto bastante fuerte (sobretodo en rectas) para poder seguir a las deportivas. Donde ellos no cambian de ª, yo tengo que poner y quitar tercera y ademas frenar antes porque aunque la GSXR y la GSR llevan los mismo frenos, esos 20kg se notan muchisimo.
Antes de realizar la inversion tengo que tener claro si me quedo donde estoy, cambio a naked mas gorda o a deportiva.
Pero tienes razon en mucho de lo que dices de ahi mis dudas.
Gracias por contestar
desmowilly
11/04/08, 16:24:25
Todo es relativo; me explico: con tú moto vas mas rápido por determinado tipo de carretera, que es más adecuada; por ejemplo, en puertos de montaña y carreteras reviradas; ésto te pasará siempre, porque es una moto pensada para ello. Más brazo de palanca en el manillar, posición más erguida, etc...
Con una deportiva, iras más rápido en curvones amplios, buen asfalto, etc... es decir, para lo quefueron pensadas. También aclarerte que una moto es más difícil de llevar (más técnica) cuanto más deportiva es... las curvas se negocian de forma distinta.
Normalmente, y en las carreteras por las que me muevo aqui en Madrid, suelo ir más rápido con la BMW GS que con la ducatona, pero claro, con excepciones...
Creo que un compromiso bueno lo encontrarías con una moto como la S4rs... pata negra!! el motor de la 999, ohlins, brembo... puf!! una motaza. o con la BMW K1200R... 163k.v.!!!
Mi consejo es que no te compres una deportiva para ir más rápido; cómprate una moto que te haga disfrutar!!
Por cierto, si empiezas con los circuitos, lo ideal son 2 motos; pero si no se quiere hacer eso, con cualquiera de las 2 que te he dicho le pones la cara colorada a más de uno y de dos ;)
yo me kedaria con la tuya k es un punto medio entre comodidad y potencia con la R te vas a dejar la espalda hecha un cristo ademas ai naked's muy bonitas como la aprilia rsv tuono 1000 :D es un cañon y chulisima
andresa3
12/04/08, 09:07:07
Yo doy la razon a Desmowilly, busca algo que te divierta no que corra.
Las maxi-naked de ahora son autenticos pepinos y el paso por curva es rapidisimo, evidentemente a 230 vas "doblao" pq la proteccion aerodinamica es nula, pero ...para que necesitas ir a esa velocidades.
Yo calzo una Tuono y cada dia de curvas flipo mas, tiene un paso por curva brutal, manillar alto, postura comoda, no tienes que sufrir tirando de la moto para entrar, entra y sale sola de la curva y con una agilidad acojonante, le metes gas y ruge y empuja como un demonio (ojo, no te pases que vas al sembrao).
Yo te recomendaria una naked "gorda", tipo Shiver, Z, Tuono.....unos buenos zapatos y a gozarla, ademas me parece a mi que son el futuro.
JEMEDARI
12/04/08, 09:36:00
Si te sirve de algo yo me pase de una Bandit N600 una R6, al principio todo es nuevo posicion, aceleracion, frenos, etc. pero creo que el cambio a sido positivo puesto que cuando ya te haces con la moto se disfruta mas que con la nacked (bajo mi punto de vista ojo!) se traza diferente las curvas, sales de ellas de otra forma, no se, creo que si ya tienes ese gusanillo yo que tu me decidiria a dar el paso y mas si ya sales con peña que tiene R´s.
V´sss
spykill
13/04/08, 13:02:37
Yo doy la razon a Desmowilly, busca algo que te divierta no que corra.
Las maxi-naked de ahora son autenticos pepinos y el paso por curva es rapidisimo, evidentemente a 230 vas "doblao" pq la proteccion aerodinamica es nula, pero ...para que necesitas ir a esa velocidades.
Yo calzo una Tuono y cada dia de curvas flipo mas, tiene un paso por curva brutal, manillar alto, postura comoda, no tienes que sufrir tirando de la moto para entrar, entra y sale sola de la curva y con una agilidad acojonante, le metes gas y ruge y empuja como un demonio (ojo, no te pases que vas al sembrao).
Yo te recomendaria una naked "gorda", tipo Shiver, Z, Tuono.....unos buenos zapatos y a gozarla, ademas me parece a mi que son el futuro.
Con la mia me lo paso teta, pero es verdad que al principio tambien me costaba como me cuesta ahora con una deportiva.
Tambien entiendo que son mas seguras una deportiva cuando vas algo fuerte por punto de equilibro (se conduce en una posicion mas baja) y por frenos (frenan bastante mas).
El miedo a las naked gordas es el peso, que son sobre los 200kg y para frenar eso...
santuki
13/04/08, 20:29:49
(porque correr en recta lo hace cualquiera y, en mi opinión, es tontería...)
Que grande eres testos, di que sí, pienso exáctamente lo mismo. Sobre pegar el cambio que quieres hacer, eso es cosa tuya, con la que tienes ahora es perfecta para hacer largas rutas y disfrutar de un paisaje vonito, ojo, que tengo amigos que con las naked tocan rodilla lo mismo que con una R, solo que el paso por curva no es exactamente lo mismo pero... bueno, que la decisión es tuya y será la correcta, ya que una R es otra historia en la manera de conducción.
Yo tambien me he preguntado eso para un futuro, pasar a un R, pero no lo se, tambien miraria otras opciones, VFR y B-King.
si te gusta el azucar, pues AZUCAR...y déjate de edulcorantes (que si latiguillos, que si, quesi, que si queno, que si QUESITOS!!)
spykill
14/04/08, 14:50:38
PUFF, vaya dilema.
El tema es que ir al circuito de forma continua (mas de 4 veces al año) es una pasta de mucho cuidao y para el resto de situaciones parece que las deportivas no son las mas apropiadas.
Por otro lado, el uso que le doy a la moto una vez le pones neumaticos blandos es para rutear los findes porque si lo usas para autovia y tal es tirar el dinero en el neumatico. La virtud de la comodidad del acompañante pues tampoco porque el asiento trasero de la mia esta por estrenar.
Tambien te pones a ver la nueva CB1000r y te cae la baba.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
no se si tirarme a la rubia o a la morena :cunao: (y no me da para mantener a dos mujeres, no se como se lo apañan los moros)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.