PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de aire conico (Nueva pregunta)

jit_velez
15/05/04, 20:50:47
Buenas a todos, aquí estoy de nuevo con un par de dudas. He estado pensando en si poner o no un filtro de aire conico a mi 50, los precios rondan los 20€ la pieza, al menos por donde los he visto, así que no me interesa tirar 20€ en algo que no sirva para nada. Una de las preguntas es esa, mejorará el rendimiento de la moto o apenas lo notaré? Donde va colocado? Porque ahora mismo tengo un filtro de aire de esos de esponja, supongo que irá en esa caja pero puesto en el hueco por donde entra el aire no?(justo encima del hueco hay como un pequeño soporte, yo diria que va ahí). Bueno, eso es todo.

Klo
16/05/04, 01:43:02
los filtro de potencia, que creo que son a los que te refieres van colocados directamente al carburador.
En mi opinion un filtro solo no vas a notar apenas nada.

Ten en cuenta que tu carburador tiene un diametro determinado y deja pasar una cantidad de aire determinada. esos filtros son para dejar pasar mas aire, si tu carburador no admite mas aire ¿para que poenrlo?

Otra cosa muy diferente seria si pusieras un carbu mas grande. entonces necesitarias un caudal de aire mayor, ya que tb le metes mas gasolina.

En mi opinion. Lava bien tu filtro le hechas un poco de aceite para filtros y listo.

Es mi opinion, veremos a ver que dice la gente mas abajo...

jit_velez
16/05/04, 20:08:52
Vaya pues si va colocado justo donde esta la entrada de aire del carburador lo que me dices es totalmente logico, vamos que si le pusiera ese filtro lo unico que ganaria es sonido, nada mas. Así que se queda el que esta. Muchas gracias por la respuesta klo. Voy a aprovechar este hilo para no cargar demasiado el foro y voy a hacer otra pregunta. Las laminas de admisión, cada cuanto se cambian? Poniendole una de estas de fibra de carbono se consuigen mejoras o es algo que va compensado con carburador tambien?

Klo
17/05/04, 02:42:13
a eso no tengo nada que objetar... ¿tiempo de cambio de las de plástico?
pues cuando dejen de cerrar completamente...

Yo si que las cambiaria. Poco a poco vas potenciando el motor.

Ahora láminas, mañana un carburador y filtro, un escape... un kit de cilindro....

Todo a la vez resulta caro, pero poco a poco se va haciendo.

Para mi el orden de modificaciones a un motor de 49cc y 2T seria el siguiente.

1º Escape completo, indispensable... que suene mas o menos me da lo mismo... un escape bueno y si es posible de marca
2º Carburador. ajustar al posible cilindro que compremos mas adelante
3º Filtro y láminas, el mejor complemento del carburador
4º Kit de cilindro, un 74 o un 65 segun modelos de motos iran de vicio, junto con esto es conveniente reforzar los muelles de embrague
5º rebajar culata, esto ya es para experimentados
6º Pulir transfers. Tratamiento gratuito y artesanal a nuestro cilindro... ya hay que saber lo que uno se hace.
7º Rebajar faldas del pistón, tarea complicada que puede significar la muerte del piston, si no se hace bien
8º Modificacion en biela y rodamientos de alta velocidad

Para mi estos son los pasos a seguir para una potenciacion prácticamente a tope.

normalmente con los pasos del 1 al 4 sobra.

Todo depende del bolsillo y ganas de cada uno.

jit_velez
17/05/04, 19:09:45
Ostia tio, con este topic me has quitado todas las dudas :eek: , a parte del sombrero :profe:, porque es para quitarselo, un 10 si señor :D . Pues aunque no creo que llegue a hacer la mitad de las cosas, la verdad es que es bueno saberlo, es que me he dejado bastante ya en la moto(1ª revisión a cargo mio, seguro a mi nombre, arreglarle una chapa que estaba rota y la gasolina) y a parte de ahorrar un poco, estoy pensando si hacer el paso a un coche, o el paso al carnet de clase A :D . Pero eso ya es otro tema, muchas gracias y si se presenta alguna modificación no os preocupes que como siempre sereis los primeros en saberlo.;)

Klo
18/05/04, 11:05:51
Na tio, para eso estamos.

No se puede hacer todo a la vez. ahora esto... luego aquello...

despacito y con buena letra.

bludevil
18/05/04, 22:25:25
Jejejejeje... menudo artefacto te acabas de fabricar Klo !!!

Por favor, por favor, el escape está bien pero mantenlo en buenas condiciones para que sea lo más silencioso posible, que no porque suene más corre más.

Klo
18/05/04, 22:36:15
pues a mi me mola que suene...
un poquito solo :D:D

jit_velez
18/05/04, 22:54:59
Jejeje, tranquilo que si llegara a hacer todo eso, lo unico que mantendria hasta el final seria el escape que por ahora esta nuevo, no hace nada que me lo pintaron y limpiaron por dentro :rolleyes: . Nos vemos!! :ok

Klo
18/05/04, 23:27:40
aH! es verdad. que eras tu el del escape, no me habia acordado.

No te preocupes, quiza le valga a alguien mas.