PDA

Ver la Versión Completa : No paso la itv por exceso de HC

KKo
13/04/08, 21:35:07
Hola a todos.
Tengo una CBR 600F del año 90. Nunca tuve problemas a la hora de pasar la itv, pero este año me lo están poniendo muy difícil. Al parecer han bajado los límites en las cifras de emisiones. Y en la medición de HC me da 1700, cuando el límite está en 800.
Me dijo el mecánico q le hiciera 200 kms a altas revoluciones, y volviera.
Así lo hice, pero no bajó la cifra.
Sabéis de algún truco q me permita pasarla sin tener q modificar demasiado los carburadores?. Porque al parecer tendré q retocarlos todos los años.
Gracias.

xtreme_racing
13/04/08, 21:53:27
Antetodo, bienvenido al foro...
Limpia el filtro de aire (supongo que tambien ayudará un poco) y antes de pasar la ITV, corta un ratito inyección... que saque todo lo que tiene que sacar... o como bien dice tu mecanico, rueda en altas revoluciones...

KKo
13/04/08, 22:16:59
Gracias xtreme por la bienvenida..
No te acabo de entender lo cortar de inyección, al tratarse de una moto de carburación. Soy algo profano en la materia, la verdad.
Respecto a rodar a muchas vueltas, no dio resultado. Mañana me la cogen en el taller, le comentaré lo del filtro del aire. Pero la verdad es q el mecánico me lo ha puesto bastante negro. Me comentó q están empezando a tirarse todo este tipo d motos. Y q la solución pasaría por retocarla antes y después de la itv, y eso todos los años..
Ya comentaré en qué queda..

eskirol
13/04/08, 22:25:24
Un trukillo de mecanico es darle unos golpecillos al tubo de escape para que caiga la cascarilla que tiene, acto seguido enciendes la moto, y le das unos acelerones para que salga toda la cascarilla que se ha desprendido.

Creo que eso no será suficiente, pero algo te quita.

AC99
13/04/08, 23:13:15
Espero que tengas suerte, pero está claro que la ITV se utiliza, además de para lo que debe ser -comprobar que los vehículos están en condiciones de circular-, para fomentar que la gente se gaste la pasta y se vea obligada a cambiar de vehículo antes de tiempo.

Por lo visto, van a endurecer mucho para los coches diesel antiguos, e incluso para los gasolina de más de 10 años.

Vaya geta.

Suerte!

KKo
09/05/08, 21:16:46
bueno.. lo primero gracias a todos por vuestros consejos.. Y sí, AC99, está claro q de lo q se trata es de sacar la pasta por dónde sea.. La moto está de pm.. 18 años, sí, pero 40000 kms, y jamás tuve una avería..
Llevo ya mas de 300 euros en taller, y nada.. La última ha sido meterle un aceite con nosequé aditivo, y tras circular con ella, vaciarlo, y meterle uno nuevo... nada! .. no solo no bajó el dichoso HC, sino q subió.. Vuelvo ahora del taller.. y tengo 4 dias para pasar la definitiva...
Ya sólo me queda tratar de encontrar una ITV mas permisiva, q tengo entendido q según dónde vayas hacen más la vista gorda.. ASí q , un último SOS... sabéis de alguna ITV en zaragoza o relativamente cerca dónde tengan mas manga ancha?? .. es mi última opción.. Lo siguiente será tratar de venderla para circuito, y comprarme otra.. Ni mucho menos igual.. ni parecida.. tengo la economía temblando... Y lo del taller ha sido la puntilla..
Gracias ....

abril750
25/06/08, 03:11:57
kko me gustaria saber si has podido solucionar tu problema,mi moto es del 02 y me pasa lo mismo,si has conseguido bajarle el HC te agradeceria que me dijeras algo o como jeje

1 saludo y V'ss

XL700V
28/06/08, 01:26:55
y no sería facil marcar los tornillos de los carburadores y contar las vueltas?? al ir se reduce CO etc... y al salir de la ITV se pone todo igual que antes...

otra opción es "capar" el escape.. restringirlo... una arandela corga en una unión... o algo así..

ir sin filtro de aire...

echarle METALUBE en la gasolina... el dia antes y darle caña a tope...

puede ser que no te pase porque los carburadores estén cogiendo aire por algna junta...

abril750
03/07/08, 03:46:44
muchas gracias compi,ya te comento algo

V'sssssssss

Amal38
20/08/08, 19:42:55
La mia es del 89 y tengo que hacer el paripe de la regulación antes y despues, pero pasarla la pasa.
Ya me toca pronto, que asco me da tener que hacer eso.

escape
10/11/08, 13:19:30
Prueba en utevo, no suelen dar problemas, aun así me parece que está muy alta, sería bueno que miraras la contaminación indicada por el fabricante, pues si consume mucho porque ese motor es así lo tienes dificil.Suerte!

juancbrf
13/11/08, 01:32:16
hola, yo tengo una de 04 y al ir a pasarla tambien me tiraron fui a mobicsa a explicarle el tema y me dieron 1 certificado que autoriza a esa moto a dar mas c o del limite y con el papelito a la itv y todo arreglado. la itv es la de malpica. yo me pasaria por mobicsa a ver que te dicen