PDA

Ver la Versión Completa : Estirar una 125 4T Ayuda :)

luango555
17/05/04, 20:27:45
Hola, soy un muy feliz poseedor de una daelim roadwin 125 4T desde hace poco, la verdad es que me gusta mucho, gasta poco, es manejable, es estable y por la pasta que cuesta cubre muy bien mis necesidades, pero la veo un pero, que los 14 cv se me quedan "un poco" cortos, y cuando digo un poco es verdad.
Desearia que me aconsejarais para estirar, primero las marchas, ya que en 5ª a 100 va a 9.000 rpm, ( esto me han comentado que con cambiandole plato y piñon lo lograria), pero sacaria algo mas velocidad?.
Os cuento, la tengo para hacerme 35 km diarios al trabajo y la verdad es q se mueve "bien" entre 90-100 km/h pero como os he dicho antes muy alta de vueltas.
Entonces ahi van mis preguntas :),

1º cambiandole el plato y el piñon, iria menos revolucionada?, "llanearia" mas? cuanto me podria salir? sitios en madrid de confianza para que lo hagan?

2º alguna cosa más para sacarle "un poco" mas de velocidad punta y de brio. costes?

muchas gracias por todo y perdonar por el ladrillo :) un saludo y gracias :D :D :D :D :confused: :confused:

Juanmiroquai
18/05/04, 13:08:02
En una moto de 125 4T, no puedes permitirte el lujo de alargarle el desarrollo, ya que la matarías. No tiene potencia suficiente como para mover con soltura un desarrollo más largo.

De todas formas, por probar no perderías mucho dinero, sólo necesitarías un piñón con uno o dos dientes más.

wtunix
18/05/04, 18:24:19
y siempre ke el trayecto sea en plano, porque en subidas se te moriria.

saludos,

Tavis
19/05/04, 15:54:18
Como te han dicho, no te pases alargando el desarrollo.
Mi ex (una Suzuki TU 125) ya se moría en los repechos con el piñón y la corona de serie...
A un motor 125 4T no podrás sacarle mucho más de lo que ya tienes. Hacer modificaciones caras y poco fiables para ganar 3 cv como mucho no tiene sentido.
Un saludo

luango555
19/05/04, 16:08:20
Muchas gracias, por vuestras respuestas, otra pregunta, dnd pillo el piñon, dnd me lo pueden poner bien, la verdad es q me atreveria a ponermelo yo, pero :S no se..... me da un poco de yuyu

jejejje

muchas gracias y un saludo

wtunix
23/05/04, 15:48:05
en un t6aller de motos.

saludos,

Avalanch
26/09/04, 01:05:26
Hola.
Yo tb queria pillar esta moto y subirla un poco la potencia pero por lo q decis no es tan facil.
Aumentar el carburador en una 4T no sube la potencia como en una 2t?
Cuantos cv aumentaria mas o menos cambiar el 18 q lleva por un 26 por ejemplo?
O se ahogaria la moto y no merece la pena?

macal75
26/09/04, 15:54:59
una 125 4 tiempos no da para mas. Solo gana un poco si se le quita el carburador a depresion y se le pone uno de tiro directo, gana algo de aceleracion, pero la diferencia es muy pequeña en cuanto a velocidad final. Para algo estan las 2 tiempos ¿no?

hotdog
02/10/04, 16:49:45
Joer pos que moto mas limitada, yo tenia un rieju rr que de serie no pasaba de 90km/h, y con pasara a 74cc, carburador de 21, tubo de escape yasuni, subiendo un diente de piño y bajando 4 de plato y la peuqña se ponia a 130km/h marcador de coche en plano y en bajada no te cuento y eso que llebava ruedas de tacos, parece mentira que una 125cc no se la pueda hacer tirar algo mas,

saludos,

Iván
03/10/04, 11:59:24
Escrito originalmente por
hotdog
Joer pos que moto mas limitada, yo tenia un rieju rr que de serie no pasaba de 90km/h, y con pasara a 74cc, carburador de 21, tubo de escape yasuni, subiendo un diente de piño y bajando 4 de plato y la peuqña se ponia a 130km/h marcador de coche en plano y en bajada no te cuento y eso que llebava ruedas de tacos, parece mentira que una 125cc no se la pueda hacer tirar algo mas,

saludos,

Estas hablando de una moto de 2T , no de 4T , la cosa cambia mucho , si fuera una 125 de 2T de serie pasaría de los 160 Km/h , y potenciandola ( carburador, escape, etc...) podría llegar incluso a mas de 180 Km/h .

En el caso de los 4T es mas difícil la potenciación , ya que de serie tiene mas o menos la misma potencia que una 80 c.c. de 2T.

V´ssssssssssssss RRRRRRRRRRRRR

Reivax
25/10/04, 22:35:21
Subirle la cilindrada? :D :D :D