PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre Maxi Scooter 250 cc

gnrx
15/04/08, 16:38:15
Hola.
Seguramente (y no tan seguramente...) deberia haber hecho esta consulta antes de la adquisición, pero un par de amiguetes me aconsejaron que la comprara.

El caso es que he adquirido, de 2ª mano, una Maxi Scouter de 250 c.c., la marca, pues yo no la habia oido en la vida, es ZNEN, lleva motor Beening (creo que se escribe asi), la moto tiene 11 meses de vida y 2800 kilometros.

Hace una semana que la tengo, y aqui vienen mis dudas:
Le estoy calculando el consumo, y me sale a unos 6.25 litros a los 100 ¿como lo veis? yo lo veo un tanto elevado.

Por otro lado, el antiguo propietario me indica que no encuentra el manual de mantenimiento, que le hizo la primera revision en la casa, pero que no lo encuentra, la casa podria darme otro? Mucho me temo que si no les llevo el manual original con el sello de esa primera revision, la garantia la voy a perder, y claro esta, sin manual de mantenimiento ahora no se yo que revisiones, cambios de aceite, que tipo de aceite lleva y todo eso, tiene la moto.

He buscado por internet bastante, pero con esta marca (viene de china) no he encontrado absolutamente nada.
Ahora ya no se si hice buena compra :confused:

El precio se quedó en unos 850 euros.

Muchas gracias y un saludo :)

Edito: Editando subject para ser mas aclaratorio

srpyyy
15/04/08, 22:08:44
no es por desconfiar pero... 850 euros una 250 maxiscooter? o es un timo o es que el tio era muy bueno... cuidadin cuidadin... yo presionaria y en caso contrario reclamaria... para sustos no anda el patio... suerte amigo!

gnrx
16/04/08, 01:20:52
Nop, si la moto ya esta comprada, quizas por esa segunda opcion que indicaste: "...o el tio muy bueno...".

Todo sea dicho, lo conozco de bien poco, veremos si la cosa a salido bien o todo lo contrario.

Mis dudas eran esas, consumos y demas cosas, pues creo se me nota, soy bastante nuevo en este tema...

Gracias y un saludo!

nexujeep
16/04/08, 11:04:07
yo tengo una nexus y el consumo mixto ciudad- carretera esta entre 5-7 litros depende del gas, por tanto el consumo m parece correcto pero el precio y la marca, creo que estas marcas traen gran problema a la hora de pedir recambios.. esperemos que no tengas muchos problemas

gnrx
17/04/08, 00:27:20
Que os parece el precio?

Hoy estuve en la casa, donde se compro, en principio me han comentado que no tienen problema para pedir recambios, pero bueno, como todo, no han tenido que pedir ninguno, cuando haya que pedirlo, veremos que pasa.

Se que no es una marca "muy allá" (de hecho, antes de adquirirla no la habia oido nunca), pero otras marcas que me agradan, el precio era bastante mas elevado y no soy un "profesional" de este mundo motero, xDD, de hecho, es mi primera moto :)

Sobre el consumo, gracias por la indicacion, yo ya me habia "asustado" un poco, pero viendo lo que comentas, que la tuya nexus en ciudad viene a hacer 5-7, entonces creo que tiene un consumo bueno.

Me han comentado en la casa lo siguiente:
Siguiente revision: 4.000 km (es un cambio de aceite).
Entre los 8-10.000 km, cambio de correa.
Presiones de neumaticos, 2 kilos.
Aconsejan que cambie el agua refrigerante, ahora esta bastante marron y me indican que la que viene "de casa", no es muy allá (el chico honesto, me dijo que lo hiciese yo (más economico me saldria), sino, pues en la próxima revision me lo haria él.

Lo que no se cada cuanto es aconsejable cambiar el aceite.

Esto viene, porque no tengo el manualillo de mantenimiento (antiguo propietario no lo encuentra).

Muchas gracias y un saludo!!!

navy
17/04/08, 14:14:44
no lo veas tan negro pues yo pregunte por la mia y todo son pegas pero ahora que veo los consumos me pregunto a ver! 100 km. carretera practicamente a fondo 4.6 litros y si voy a punta de gas 4.3 litros (jo.. me acabo de enterar que tengo un mechero)y lo mejor de todo es que pesa 200 kilos !.por lo tuyo no perderas la garantia ya que teoricamente por el bastidor o los papeles lo sabran en el taller todo,y lo
as revisiones etc...sea china o de su casa.y si has encontrado paginas chinas busca un traductor web para verlas .suerte

gnrx
18/04/08, 12:57:26
Gracias navy.

Una consultilla:
Para revisar el nivel de aceite, como es aconsejable? Con el tapon/varilla del aceite enroscado (logicamente, lo sacamos para mirar) o solamente colocando el tapon/varilla hasta que se empiece a hacer rosca pero sin llegar a enroscarlo?

Espero haberme sabido explicar, xDD.

Gracias y un saludo.

navy
18/04/08, 19:02:50
le das demasiadas vueltas a las cosas,sacas el tapon que lleva el madidor o como carajo se llame y te lo pone o hay una superficie del la varilla que esta resgado y la parte alta es max. y la baja min.si esta lleno mejor ya que si le sobra tiene un rebosadero si le falta es mas jodi... y lo paga el motor.suerte