PDA

Ver la Versión Completa : aceite de motor para la GS 500

martín_espada
18/05/04, 11:42:40
Hola gente, que tal??

Queria haceros unas preguntitas, que no tengo ni idea de mecánica.
MI moto (una susi GS 500), como muchos sabreis, quema un poquito de aceite, ¿cual es el mas aconsejable, para que consuma menos aceite, y que sea bueno para el motor?? que densidad???

Y otra pregunta es, ahora tengo un bel ray 15 50 semisintético, me lo puso mi mecánico, está ese bien??? ahora tengo que comprar para ponerle un poco, pero ese no lo encuentro, siendo de la misma densidad le puedo poner otra marca???

Bueno muchisimas gracias a tol mundo!!

Guancho
18/05/04, 14:55:12
Buenas, en las dos que he tenido en el concesionario suzuki me metian Castrol GP mineral nada de sinteticos que se lo come como el agua. En la que tengo ahora GSXR750 año 92 le hecho el mismo.

Pero si desea cabiar tienes que cambiar todo el aceite y el filtro acuerdate.

v´ssssssssssssssssss

bludevil
18/05/04, 22:21:48
Lo que dice Guancho, métele mineral, el castrol GP es perfectísimo para esa moto. Si no lo encuentras, un mineral 20W50 es perfecto.

Danlee
19/05/04, 00:45:10
Yo también uso castrol GP en la mia. Se que no es el mas indicado para un motor que sube mucho de vueltas. Pero como yo ando tranquilo, la moto es vieja y aun por encima consume. Vamos que como relleno cada tres por cuatro se puede decir que casi siempre esta nuevo. :D
Para la tuya lo veo mucho mas indicado sobre todo si no la haces sufrir mucho.
A tu susi me refiero.

martín_espada
20/05/04, 10:35:04
Muchas gracias Guancho, Bludevil y Danlee, de verdad, muchas gracias.

Como el aceite está recién cambiado, esperaré un poco y se lo cambiaré. muchisimas gracias

Para lo que os haga falta en Granada, aqui me teneis.

Saludos.

Cuervonegro
26/05/04, 19:06:06
jejejej aquí no te puedo ayudar, el cacharro que yo llevo entre más antiguo es
más densa lleva el aceite. Un conocido tiene una harley del ´47 y le tiene que poner aceite 50

si 50. y ya está; es casi grasa troncos, casi ni la puedes derramar , jejejejeje

moscagarto
07/07/04, 15:36:10
MI-NE-RAL. y ya esta, con sintetico veras como baja el nivel igual qla gasofa. si la moto es de aire y se calienta algo mas pues un 20-50, en calidad un sj siempre, por ejemplo el castrol gtx va muy bien y es barato. yo a la mia le eche el aceite mineral de carrefur y va de lujo, consumo de aceite cero en viajes incluso, se caliente igual de antes, perfecto. saludos

Mc Kwain
07/07/04, 17:03:28
Yo también te recomiendo un mineral 20w50, pero ni se te ocurra meterle uno con API SJ:profe:

Todos los aceites para motores de gasolina son API S y otra letra.
Cuanto mayor sea la segunda letra mayor concentración de aditivos antifricción lleva el aceite.
El embrague de la GS va bañado con el aceite motor, si le pones un SJ (con mucha antifricción) es más que probable que los discos del embrague te patinen.

Para motos con embragues bañados en el aceite del motor (lo más habitual) es recomendable el API SG, más no.

Para los coches sí es recomendable un SJ o lo más alto que haya, pues su embrague no se baña con el aceite motor.

v,s

moscagarto
08/07/04, 01:38:35
uhm, no lo veo asi rubio, lo q pasa sq los aceites sinteticos modernos si llevan en sus composicion compuestos antifriccion y en muchas motos dan problema, pero no es por ser sj, eso es simplemente la calidad del aceite, la diferencia sq un sj con los mismos kilometros qun sg esta bien y el sg parece agua sucia, yo antes en la gn usaba aceite sj y ningun problema, el problema es la gente qse pasa a los sinteticos pensando qson mejores por publicidad y es un error, dan muchos problemas. saludos