PDA

Ver la Versión Completa : cambiar embrague

just
18/05/04, 21:12:32
alguna alma caritativa que me explique mas o menos como cambiar los dicos de embrague? solo la cojo en verano y el pasado me empezo a patinar, la moto en cuestion es una suzuki dr 650 rse.

os agradeceria cualquier nocion. o simplemente si muy complicado.

por cierto, he preguntado en una tienda de barcelona sobre los discos de esta moto y me han dicho que tienen unos piratas, una marca japonesa y que cuestan sobre los 70€, es buen precio?

V´ssssssssss

bludevil
18/05/04, 22:14:04
Pues a ver si te lo puedo explicar a grandes rasgos. Lo primero que tienes que saber es de que lado lleva el embrague la moto, suele ser del izquierdo, pero puede variar. De un lado llevan el embrague y del otro el encendido.
Tumbas la moto al suelo de ese lado y empiezas a quitar todos los tornillos de la tapa lateral del motor. Al sacarla ten cuidado de no fastidiar la junta para intentar volver reutilizarla, y fíjate como va el mecanismo de accionamiento. No suele tener mucha complicación. Al tener la moto tumbada a lo mejor no se vierte mucho aceite, si lo hace, acuerdate de reponerlo, o mejor, vacía el viejo y cuando acabes la operación de cambio de discos vuelve a llenar con un buen mineral.
Cuando saques la tapa veras una corona dentada grande, en su interior estan los discos. Saca los tornillos que agarran los muelles del embrague, y la tuerca central. Desconozco el sistema de agarre de esta tuerca central. Despues saca los discos. Observarás que llevan unas placas entre disco y disco. Humedece los discos nuevos en el mismo aceite de motor y vete montando todo a la inversa que lo desmontaste, limpiando bien todo y poniendo un poco de pasta de juntas en la tapa lateral del motor. Espero haberte ayudado

Klo
19/05/04, 00:14:20
bien explicado no está mal
pero corregiré ciertas cosillas si el señor bludevil no se me enfada :D

Los embragues suelen estar en la derecha... para no equivocarte sigue el cable del embrague y en el lado que acabe ahí es... esto no falla.

lo primer vaciar de aceite, un tornillo abajo del todo del motor con una junta de cobre. Para luego rellenar de aceite nuevo, así te librarás de tumbar la moto, ya que con una moto grande quiza sufras bastante para que no se caiga o no romper nada.

solo eso.

luego lo que ya explico blu...
quitas tornillos, quitas tapa.... sueltas los tornillos con los muelles y luego al ponerlo recuerda.... disco metálico-disco de ferodo-disco metálico-disco de ferodo, que vayan siempre intercaladitos. ¿vale?

¿acepta la pequeña correccion el señor bludevil?

just
19/05/04, 00:22:06
ok, muchas gracias. habia oido que en el ejemplar de LA MOTO catalogo 2004 habia un articulo que explicaba como cambiarlo, pero no la encuentro en ningun sitio. si alguien la tuviera y me pudiera scanear el articulo se lo agradeceria, simplemente para tenerlo mas claro.
muchas gracias a los dos, V´ssssss

Klo
19/05/04, 00:29:51
si cuando destapes tienes dudas, ya sabes donde acudir, una camara digital y unas fotillos y se resuelve. no hay problema.

por lo de los discos piratas:
si en un coche, en vez de montar el filtro de la marca de la casa lo montas por ejemplo...Valeo ¿es pirata? nada mas.

ayois_bandit
19/05/04, 14:21:34
Mira este tutorial. Esta muy bien

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Un saludo

just
19/05/04, 16:34:44
Escrito originalmente por
Klo
si cuando destapes tienes dudas, ya sabes donde acudir, una camara digital y unas fotillos y se resuelve. no hay problema.

por lo de los discos piratas:
si en un coche, en vez de montar el filtro de la marca de la casa lo montas por ejemplo...Valeo ¿es pirata? nada mas.

el problema es que cuando lo haga sera en verano y no tendre disponible el ordenador. sino ya se que me resolveriais todas mis dudas en un momento.

gracias a todos por aclararme un pococ el tema.

por cierto, que es la llave dinamometrica?

bludevil
19/05/04, 20:11:10
Como no voy aceptar Klo... encantado !!

Lo de los embragues me hice un poquillo de lio entre derecha-izquierda... tienes razón... tengo que ver de nuevo los capítulos enteros de Barrio Sésamo :)

La llave dinamométrica es una herramienta especial para medir el par de apriete de los tornillos. Lleva un dial en el que puedes regular el valor establecido por el fabricante para cada tipo de tornillo.

Klo
19/05/04, 22:13:50
X Bludevil : Na un par de capitulos de SuperCoco y listo :D:D:D:D
X ayois: Muy bueno el manual. Creo que ya no habrá dudas.

AlbertoC
21/11/10, 16:36:37
Espero que no sea incorrecto levantar este pos nuevamente.

Tengo que realizar este mismo trabajo, tengo que cambiar los discos de embrague de mi DR 650 y estoy teniendo problemas para despegar la tapa, sin eso no puedo realizar ninguna tarea

Alguien se le ocurre como puedo despegar la tapa sin rajarla?

Estoy pensando que una vez un mecánico tuvo que abrir para arreglar un tornilla de la patada de arranque, espero que no la haya pegado con ningún suplemento.

AlbertoC
21/11/10, 17:08:08
Olvídense de la pregunta, por suerte siempre está la pregunta "tonta" de las mujeres "y este tornillo para que es" jajaja justamente me estaba faltando sacar el tornillo central de la tapa, estaba escondido por ahi y todo fue gracias a la pregunta tonta de mi señora.

Gracias igualmente, cuando termine el trabajo si les interesa posteo el relato con fotos a nivel tutorial por si le sirve a alguien.