PDA

Ver la Versión Completa : cambio de kit de transmisión

acetheaxe
20/05/04, 15:36:17
Me imagino que muchos de vosotros hareis el mantenimiento de la moto en casa, no? Yo por lo menos hago lo que puedo, bastantes pelas me joe ya la viciosa de ella, como pa encima llevarla a que la metan mano otros,:D

Pues ná, que hace poco tuve que cambiarle el kit de transmisión a la CBR que tenía antes - para venderla- y quitar sí, quité la cadena relativamente fácil (ahora tengo un estractor), pero para poner la nueva las pasé p**as. El enganche va a presión, y le tuvimos que dar unas os**as de espanto. En serio daba miedo.

Ahora tenemos que cambiar el kit de otra moto, y la pregunta es si alguien sabe alguna forma más pacífica de ponerle el clip a la cadena, o si hay alguna herramienta para ello:profe:

Me da rollo darle esa leña a la moto de otro, o a la VTR cuando le llegue.

V'ssssssss

+erre
20/05/04, 17:00:23
Si que existe esa herramienta, una vez hice lo que tu, la cambie el Kit a mi CBR y me lie a golpes, pero por muchos que le des, como no tienes con que apoyarte no lo dejas bien y corres el peligro de que se te suelte, cuando lo vio mi mecanico me echo la bronca y saco una herramienta que abraza la cadena de tal forma que con 3 0 4 golpes queda el clip bien sujeto.

acetheaxe
21/05/04, 13:23:41
Bueno, en realidad lo apoyé contra un taco de maddera y el basculante, y quedó bien sujeto, pero....
que te echara la bronca es normal, prefiere que le pagues, fijo.

no sabrás si esa herramienta era el mismo extractor, no?

un saludo

HectorVF750c
23/05/04, 13:13:47
Los primero es lo primero y lo primero es decir que con motos de mas de 21 hp es mejor no poner eslabones de cierre con CLIPS. Sobre todo si se le da mucha cera. Lo ideal es poner un eslabon con cierre remachado. Las cortadoras/remachodoras/extractoras de cadena son bastante dificil de conseguir en las tiendas españolas. Mi recomendacion es comprar una en alguna tienda alemana, americana, o inglesa. Hay Kits completos para desempeñar esta funcion.

El proceso siempre se puede hacer manual y con resultados perfectos pero eso si, es una put*da

acetheaxe
24/05/04, 15:09:43
Por si alguno lo va a intentar: Me acabo de dar cuenta de que no me refería al CLIP si no al cierre remachado. He llamado clip a la pared del eslabon que no es fija, esa que se , esa que se mete por los dos pasadores (que luego hay que remachar a o**ia limpia).

HetorVF750c: tienes razón en lo que dices, usar una cadena con cierre por clip en una moto de mucha zurra sería peligroso. Gracias por la observación.

Un saludo.

+erre
24/05/04, 15:23:25
Xacto, yo tambien me referia a cierre remachado, eeee de que extractor hablas acetheaxe, yo la serre con una radial pequeña jajaja que bestia.

La herramienta para remacharlo no recuerdo bien como era, solo recuerdo que tenía un mango como de un martillo y en la punta una pieza metálica que abrazaba la cadena y con tres o cuatro golpes quedaba perfectamente remachado.

bludevil
24/05/04, 19:44:51
Lo de la radial es más chapucero, pero efectivo. Se cortan los dos remaches antiguos, se les da unos buenos golpes para que cedan y se saca el eslabón de enganche ( o se corta directamente la cadena... jejeje ). Cambiar piñón y corona es altamente recomendable. Se pone la cadena nueva, se une con el eslabón, se ponen los retenes, la placa de cierre y se remacha con un martillo haciendo base con otro martillo o maza ( por ejemplo) por detrás. Es hierro dulce y se remacha bastante bien, se comprueba que tenga juego y que el eslabón tenga movilidad como los otros, se comprueba que la cosa vaya "segura" y bien remachada y listo, kit de transmisión nuevo.

acetheaxe
25/05/04, 15:30:54
x +erre: El extractor que he conseguido es una especie de alicate y en la cabeza tiene lo que tú decías, una pieza que abraza por detrás de la pared del eslabon que hay que enganchar, y en medio un tornillo que se ajusta a la medida para hacer palanca y extraerla. Se aprieta como el alicate.

x bluedevil: lo de los cambiar piñon y plato, sin dudarlo! o la tienes enseguida haciendo ruidillos. Y eso de que es metal "dulce", no sé, a mi me parece hierro templado. Le metimos con una maza y un punzón templado, y le costó mucho hacerle la cabeza al remache.:(
qué marca era el kit que puesiste?
:profe: :profe:

Sexper
25/05/04, 17:05:16
Otra cosa que me da que me animo a cambiar yo en mi moto cuando la tenga :p: