PDA

Ver la Versión Completa : 34 cv o poco menos...

srpyyy
23/04/08, 02:26:46
Debido a la gracia de nuestra señora DGT me veo obligado a elegir una moto de 34 cv o menos y claro empece a mirar, y dado que tengo problemas para el aparcamiento y necesito cargar con cosas... me "quede" con un maxi scooter gt(majesty 400 o x max 250, ambas yamaha)... pero hoy descubri que puedo tener aparcamiento a 5 min de mi casa por 30 euros al mes, asi que pense:"ostia! porque no una moto de verdad con 34 cv o menos..." pero necesito que tenga posibilidad de tener maletas laterales y baul "grande"... y estoy completamente liado...

Resumiendo:

1º¿Podriais decirme una moto de 34 cv o menos(pero que en autopista vaya "bien", es decir 120 de crucero), que admita maletas laterales y baul?
2º¿Si tu limitas la moto, a la hora de asegurarla cuenta como una de 34 cv o como una de X cv pero limitada? es por el precio...
3ºMi uso es prioritario ciudad, y tenia pensado esos dos scooter para que no me decepcionasen en carretera, pero si opinais otra moto o otro scooter que en ciudad/carretera sea bueno y admita carga con maletas, estare encantado.

Un dato mas, casi siempre voy con la parienta en la moto, y la moto la quiero para ciudad todos los dias y para ir los fines de semana(no todos) a mi pueblo(65 km) y en verano a la playa de mi parienta(150 km...) a ver que opinais... GRACIAS!

Cañi
23/04/08, 17:22:59
1º-Motos que puedan coger 120 de crucero sin problema cualquiera de 250 bicilíndrica de unos 20 y algo de cv(no sé como andarán las scooters, que son monocilíndricas y de poco caballaje). La kawasaki ninja nueva, la z250 nueva(creo que hay una z250), la hyosung gtr/gt, y luego la yamaha ybr y la honda cbf, pero estas dos últimas no se si a 120 de vlocidad crucero irán bien, o al límite. En la kawa ninja y la hyosung gtr te va a ser chungo el tema de ir cargado con cosas, ya que no vas a tener donde llevarlas, solo con el pulpo o en mochilita...En la z250, no se si habrá opción de llevar baúl trasero, en la hyosung gt si, y en la yamaha ybr y la honda cbf si hay esa opción.
2ºLas aseguradoras te cobran por los cv de la moto, independientemente si está limitada o no, es decir, si tu tienes una moto de 90 cv limitada a 34, te van a cobrar según esos 90 cv. Dicen que hay algunas aseguradoras que te respetan la limiación, y te "cobran los 34cv", aunque tengas 90, al estar limitados...Si te digo la verdad, yo llevo tiempo buscando una aseguradora, y ninguna me ha dado precio respetando la limitación, todas cobran por el caballaje.
3ºCualquier scooter te va a permitir llevar carga, eso está claro, y te va a resultar bastante cómoda por ciudad, pero no se, eso ya depende de lo que te guste a ti! En cuanto a la majesty, he oído por ahí que es un trasto, y que deja mucho que desear, pero lo he oído de la 125, la 250 no sé como irá...
Espero haberte ayudado, un saludo!

srpyyy
23/04/08, 22:47:17
Gracias por todo lo dicho, solo puntualizar una cosa, la majesty es la de 400!!! la de 250 es mucho menos potente que la X Max, cuya punta es 135 reales... gracias por la ayuda... las aseguradoras son un robo...